PDA

Ver versión completa : (( Cuestión )) Entrega de vehiculos VW



IRC
07/02/2007, 17:44
Os propongo esta cuestión que se me ha planteado hoy al saber la fecha de entrega aproximada de mi proximo vehiculo.

El pasado dia 15 de Diciembre de 2006, quedó cerrado el pedido de un Passat Variant.
Hoy he sabido que es la 5º semana de fabricación de 2007 cuando ha empezado en montaje de mi coche y el concesionario estima que estará disponible para recoger la primera semana de Marzo.

Mi pregunta es:
¿Que ocurre entre el dia de pedido y la primera semana de fabricación. Es un pediodo de tiempo de 45 dias en los que no se hace nada o se queda a la espera de comenzar los trabajos de fabricación. ¿es así?
Contadme algo al respecto.

Gracias chicos.

Koke
07/02/2007, 18:39
Hay un post de un ingeniero de VW en el que explica todo el proceso desde que se hace el pedido en el concesionario hasta que que se ensambla el coche en la fábrica, no recuerdo muy bien por donde anda, a ver si alguien te echa una mano, te aclarará todas las dudas.

asd913
07/02/2007, 18:55
Supongo que será complicado. El objetivo es optimizar, y con esa premisa siempre se intenta agrupar los pedidos que van entrando por modelos, colores, acabados... se crean grupos y se van haciendo. Tambien intentaran que grupos consecutivos supongan minimos cambios en la linea procurando no dejar de mucho de lado unidades muy particulares en detrimento de las mas solicitadas.
Se juegan mucho coste en la planificacion...

Koke
07/02/2007, 19:54
Hay un post de un ingeniero de VW en el que explica todo el proceso desde que se hace el pedido en el concesionario hasta que que se ensambla el coche en la fábrica, no recuerdo muy bien por donde anda, a ver si alguien te echa una mano, te aclarará todas las dudas.

Mira, ya lo encontrado, es un post de Canelita, este es el enlace:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=9695&highlight=ingeniero+volkswagen

IRC
07/02/2007, 23:30
Pues me he quedado sorprendido y completamente satisfecho con la explicación de Canelita.
Curioso el tio, eh?

fali62
09/02/2007, 19:55
fabuloso ¿sólo escribe en club touran no? es a tener en cuenta