PDA

Ver versión completa : Testigos ABS y ESP encendidos tras cambiar guardapolvos



Toston
07/02/2007, 19:28
he estado esta tarde en el taller a que me cambiaran el guardapolvos de la transmision de la rueda derecha delantera, que lo tenía roto, y al salir del taller ya con todo montado se me encienden el piloto del ABS y del ESP en el cuadro, comprobando que no actuan ninguno de ellos. Se lo comento al mecanico y me dice que ande un poco con el coche porque puede ser que se haga quedado grasa en algun sensor y no actue por ello, pues me he andado como uns 30 km, y los testigos no se apagan, he vuelto al taller, y ya me dice que vaya mañana para que me quite la rueda y le heche un ojo.
para poder cambiarme el guardapolvos, ha tenido que quitar las torretas de la parte de arriba, dos que van juntas, y la que viene de la cremallera, pero los tornillos que las sujetaban estaban pegados y no salian ni pa' tras, han tenido que salir ha base de martillazos. ¿puede ser que de las vibraciones de los martillazos, se haya jodido algo, o que efectivamente , los sensores esten sucios de grasa y por eso se me encienden los testigos?

la luz de freno si que luce, por tanto descarto que sea el pison del freno. Me gustaria haberle podido pasar el vagcom, pero no tengo portatil.

marcelomr
07/02/2007, 19:39
A mi cuñado que tiene un coche como el tuyo el otro día se le quedó encendido el del esp.
Estaba lloviendo, lo apagó y lo volvió a arrancar y se quitó :?
No se que habrá pasado en tu caso la verdad.

juanravillaca
07/02/2007, 20:12
algun cable suelto quiza,,tiene toda la pienta.

Toston
07/02/2007, 21:29
algun cable suelto quiza,,tiene toda la pienta.
es lo primero que he pensado yo, pero hasta que vaya mañana al taller, y veamos que pasa realmente, estoy un poco intrankilo, que lo mas seguro que es una tonteria

m0nch0
08/02/2007, 02:07
Si el sensor no esta bien metido hasta el fondo no es capaz de leer la corona dentada de la junta homocinetica. Metele tu la mano hasta que haga tope , a lo mejor es eso. Otra cosa tambien puede ser que hayan soltado los conectores que van en el pase de ruedas . son 2 conectores, uno del abs y otro del testigo de pastillas gastadas. Como no has dicho nada de las pastillas ...... pues igual no es el caso. A ver que te dicen mañana.

Toston
08/02/2007, 15:02
bueno, pues ya está solucionado el problema, era que estaba medio salido un conector que va muy cerca del eje, será el sensor ese que dices moncho, que estaba medio salido, en el momento que ha andado 10 metros el coche ya se han apagado los pilotos y todo vuelve a la normalidad. las pastillas estan casi nuevas.

JOAN
08/02/2007, 16:18
Ojo¡¡
Tengo un compañero con un coche igual que el tuyo (3BG 130) y anda loco por un problema similar. En garantia le cambiaron todo el ABS (una centralita) y al menos que yo sepa, un sensor de alguna rueda.

Aun así de vez en cuando se le encienden ambos testigos de vez en cuando, no muy a menudo, y rearrancandolo desaparece.

Todo esto siempre pasando por el concesionario oficial..

De hecho me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto

manutdi
08/02/2007, 16:27
Ojo¡¡
Tengo un compañero con un coche igual que el tuyo (3BG 130) y anda loco por un problema similar. En garantia le cambiaron todo el ABS (una centralita) y al menos que yo sepa, un sensor de alguna rueda.

Aun así de vez en cuando se le encienden ambos testigos de vez en cuando, no muy a menudo, y rearrancandolo desaparece.

Todo esto siempre pasando por el concesionario oficial..

De hecho me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto
a mi padre bsd9008 en una ocasion que veniamos de barcelona en su passat tdi 130 cv, conduciendolo yo se encendio la luz del abs en plena marcha despues de unas 3 horas de conduccion. al parar a repostar y volver a encenderlo desparecio y nunca mas ha dado ningun problema.

bsd9008
08/02/2007, 23:38
de todas formas me gusta cuando quito un conector hecharle sprai de conesiones electricas para asegurar

Fran PassatHighline
17/02/2007, 20:47
Buenas; a mi me pasa algo parecido, me cambiaron los guardapolvos de las juntas homocinéticas y a raiz de de eso, a veces cuando esta el coche frio me pone Stop en el ordenador y me sale el indicador de freno de mano parpadeando. Pero de vez en cuando.