PDA

Ver versión completa : Passat TDI 130 CV: Tirones en frío



mdesantosg
29/10/2004, 12:29
Hola, passateros. Tengo una pregunta, a ver si a alguno os pasa esto: Mi coche tiene 12.000 km y lo compré en julio de este año con 3000. He notado que, últimamente, que ya hace frío, cuando cojo el coche, arranco, meto primera y empiezo a salir, si no meto mucho gas el coche da tirones; tirones que paran al terminar de soltar embrague. Luego ya no vuelve a pasar, a no ser que me pare y tenga que meter primera otra vez para salir.
También he notado que cuando el coche se calienta deja de hacerlo.
¿Es normal? He tenido antes un Renault Super5 y un Ford Escort y no les pasaba esto.

Un saludo a todos.

berto
29/10/2004, 14:36
yo es que no tengo experiencia con los TDI, pero vamos a ver si entre todos sacamos algo..

como dices que en caliente ya no lo hace descartamos q tenga algo q ver con el acoplamiento del embrague..

lo de soltar el embrague pudiera ser algo relacionado con la gestión del motor, pq el motor sabe cuando pisamos o no el embrague..

lo q le haga hacer cosas raras a la gestión en ese momento en frío ya no lo sé, yo oí algo similar sobre unas fugas (pero eran en bomba rotativa, no de tu tipo.. pudiera ser que meten menos gasoleo que el necesario cuando están echando poco cuando pisas el embrague :roll: ), vete mirando si debajo de la tapa del motor ves algo raro..

por ahora no se me ocurre más, sólo que a ver si aparecen esos entendidos en Diesel ;)

Passat130
21/05/2005, 21:25
Ese problema llevo notando yo desde los 12.000km (tengo 27.000km). Solo es en primera y marcha atrás y cuando está frio, da pequeños tirones pero si le aceleras más de lo normal deja de hacerlo.
Le lleve al conce hace dos meses y estuvo dos dias y no le veian nada. Hace unos dias me llamo atención al cliente para saber si estaba contento y le dije que no y me han vuelto a dar cita para el 31 de Mayo para esto y para los malditos ruidos del salpicadero, cruje de forma apestosa y sobremanera si le da el sol. Y que evidentemente tampoco no se los teminaron de quitar en su dia y puse la conveniente reclamación y me llaman ahora para ambas cosas. Ya os contare que pasa.
De momento el Sevicio de Atención la Cliente un 10, me tramitan las quejas y parecen que las hacen llegar.

S2 :)

somu
02/12/2007, 22:06
Hola.

Yo no tengo un Passat, pero tengo un León con motor TDI como el vuestro. Tengo el mismo problema desde los 50.000 kms aprox. (ahora tengo 81.000kms). Se lo comenté al mecánico de mi confianza y me comentó que posiblemente era el acomplamiento del embrague. No le dió mucha importancia por lo que continué haciendole kilómetros.
Por otro lado, un amigo taxista me recomendó cambiar con frecuencia el filtro del aire para que no tuviera problemas con el potenciómetro, pues parece ser que su embozamiento u obstrucción por suciedad es el problema más habitual en estos motores llegando a perder potencia. Así lo estoy haciendo para evitarlo (o por lo menos retardarlo porque tarde o temprano lo sufriré).
Cansado de los 'tironcitos', en el último viaje largo, subí el motor de revoluciones (a 4.000 o 4.500 rpm) en varias ocasiones durante poco tiempo y observé que en los días posteriores dejó de hacerme los tirones. ¿Sabría decirme alguien por qué dejó de dármelos?. ¿Se limpiaria algún elemento controlador?
Seguí sin tirones varias semanas, pero desde hace unos días han vuelto a reproducirse. Mi gozo en un pozo pues pensé que dandole un poco de vidilla en carretera lo solucionaba.

Como el coche no ha perdido potencia (que es el síntoma evidente del problema de embozamiento en el potenciómetro), no se si al cambiarlo dejará de dar tirones. ¿Será realmente el potenciómetro de la mariposa o será otro elemento del motor?.

somu
16/12/2007, 20:16
Hola.
Tengo que rectificar unos datos:
cuando indiqué que “...subí el motor a 4000 o 4500 rpm...” no era cierto, me confundí con el coche de gasolína de mi mujer. Realmente lo subí progresivamente de 2500 hasta 3500 rpm.
En el puente de la Constitución hice un nuevo viaje y volví a ‘darle vidilla’ (subir rpm hasta 3500) durante unos pocos minutos y durante la semana no le he notado tirón alguno.
Normalmente realizo una conducción tranquila y no llevo el motor a más de 2.500 rpm (3.000 rpm en viajes) pero creo que debo darle un poco de ‘candela’ de vez en cuando, para que desaparezcan estos tironcillos.

¿Vosotros seguis con estos tirones o lo habeis solucionado?