PDA

Ver versión completa : Ruidos en nuevo Passat



eldesiempre
07/02/2007, 20:04
Hola a todos, tengo un Passat Variant 2.o TDI Highline con 11.000 Km, y desde el primer día le noto un silbido al circular entre 90 y 120 km/h. Yo pienso que es un ruído aerodinamico, y me lo han confirmado en el concesario, pero lo que no saben decirme es cómo solucionarlo. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Alguien sabe de dónde viene ese silbido? La verdad es que he pagado más de 5 Kilos por el coche y empiezo a desesperarme, a parte de esto ya he tenido varias cosas, cambio de radio, cambio de amortiguadores delanteros, un cajón que no funcionaba,...

Koke
07/02/2007, 20:12
El mio de momento no me hace ningún tipo de ruido de bastidor o aerodinámico, pero como a ti me han tenido que cambiar la radio

YEROTOS
08/02/2007, 03:15
No será el silbido del turbo al acelarar? Te has fijado si te pasa solo al acelarar o te pasa siempre?
Tb podría ser de los espejos retrovisores que meten mucho ruido al chocar con el aire...

JoseAMen
08/02/2007, 12:01
Yo tengo con 43.000 KMs dos ruidos sospechosos:

1.- Ruido de rozamiento en tren trasero (origen indeterminado e intermitente), circulando a partir de 90 km/h.
2.- Ruido como de muelles viejos en la amortiguación cuando atravieso badenes.

¿Alguien más los nota?

Jibma
08/02/2007, 12:05
Yo tengo con 43.000 KMs dos ruidos sospechosos:

1.- Ruido de rozamiento en tren trasero (origen indeterminado e intermitente), circulando a partir de 90 km/h.
2.- Ruido como de muelles viejos en la amortiguación cuando atravieso badenes.

¿Alguien más los nota?

El de la suspensión si, aunque no siempre, pero pasa a mucha gente incluso algunos lo han llevado al conce por ese motivo.

eldesiempre
08/02/2007, 13:03
No será el silbido del turbo al acelarar? Te has fijado si te pasa solo al acelarar o te pasa siempre?
Tb podría ser de los espejos retrovisores que meten mucho ruido al chocar con el aire...

No hombre, el turbo, al menos en este caso, te aseguro que no tiene nada que ver. Me pasa al acelerar, al ir en llano, bajando sin acelerar,..., lo de los retrovisores puede ser, ¿pero cómo lo se? La verad es que el en cuanto vas a 100-120 durante un rato se hace insoportable.

En cuanto a esos ruidos de suspensión que he visto en alguna respuesta por ahí, yo notaba unos ruidos, sobre todo aparcando, como de rozamiento, lo comenté en el concesionario y según me dijeron, me cambiaron los "capuchones" delanteros, y de paso, y como está en garantía, me dijeron que también los muelles. Me comentaron que seguramente habría entrado agua???

dademe
08/02/2007, 20:40
A mi me lo hacía a partir de 140 km/h y era un silbido como cuando te dejas un pelín bajada la ventanilla, vaya disgusto :cry: En el conce lo único que me hicieron fue "apretar" las cerraduras pero lo seguía haciendo y encima tenía que pegar un portazo para cerrar, me volvieron a decir que si era del pilar A, que si los retrovisores... Total que un día con ganas dejé las cerraduras como estaban y, con los cristales bajados y la puerta sujeta con las rodillas, me puse a doblar el marco hacia dentro. Me pareció que no le había hecho ni cosquillas porque el marco es gordo pero ya no lo hace :mrgreen: :pilotar:
Bueno, un silbido pequeño si que se oye por los retrovisores

sonor
08/02/2007, 22:25
Hola a todos.... referente al crujido en el eje delantero al pasar por badenes el mio tambien los hace, tengo que dejarlo el proximo dia 14. así que ya os contaré. referente a silvidos pues... no he notado nada, eso si, se oye el aire cuando vas a velocidad y pega en el cristal pero creo que eso es normal. Lo que me mosquea es un soplido del turbo al alcanzar las 2000 rpm. lo lleve y me dijeron que era la valvula de expansión de los gases del turbo, la verdad es que suena fatal un psssssshhhh olla a presión.
en principio me dijeron que eso era normal pero no me gusta oir ese ruido, la verdad es que te corta el royo, un coche tan bonito y confortable y con ese sonido de cafetera. creo que con éste motor la han pifiado. Bueno otro dia os podré hablar de mas ruidos je je (que pena).

YEROTOS
09/02/2007, 01:50
Hola a todos.... referente al crujido en el eje delantero al pasar por badenes el mio tambien los hace, tengo que dejarlo el proximo dia 14. así que ya os contaré. referente a silvidos pues... no he notado nada, eso si, se oye el aire cuando vas a velocidad y pega en el cristal pero creo que eso es normal. Lo que me mosquea es un soplido del turbo al alcanzar las 2000 rpm. lo lleve y me dijeron que era la valvula de expansión de los gases del turbo, la verdad es que suena fatal un psssssshhhh olla a presión.
en principio me dijeron que eso era normal pero no me gusta oir ese ruido, la verdad es que te corta el royo, un coche tan bonito y confortable y con ese sonido de cafetera. creo que con éste motor la han pifiado. Bueno otro dia os podré hablar de mas ruidos je je (que pena).Te molesta ese ruido de pssssssshhhh, pues a mi me encanta. :mrgreen:

mumo
09/02/2007, 11:34
Muy buenas, dispongo de un VW passat Highline 140cv desde octubre del 2006 y en principio también me daba mala espina lo del silbido al cambiar de marcha (aunque a veces lo hace solo acelerando) y se lo comenté al conce. Me dijeron que era normal, o sea la válvula de escape del turbo (al menos ya me quedé mas tranquilo).
En cuanto a lo de la suspensión también me lo hace (me di cuenta a partir de los 4000 Km más o menos, ahora llevo unos 6500 km). Me lo hace, no siempre, al pasar por encima los badenes, aunque paso super lento lo hace igual. Se lo comente al conce al pasar la campaña de los limpias y el soporte del refrigerador y el tio no le dio demasiada importancia, aun me dijo que era normal.
Conozco a 2 amigos mios a los que también se lo hace (el suyo es de los primeros del 2005).
De todas formas volveré a insistir al concesionario. No lo veo demasiado normal que haga ese nyec, nyec...! con solo 4000 km! Esperemos no vaya a más!! Mi anterior coche, un Vw golf IV lo hacia con 150.000 Km, pero aquello era insoportable, hasta me daba vergüenza pasar por segun que lugar... y ahora parece que lo ha heredado el otro...

casugo
09/02/2007, 17:06
Ya puse en otro post que el ruido ñec ñec, que solamente tenía en el lado derecho lo han diagnosticado como amortiguador+copela después de cambiar la suspensión del lado derecho al izquierdo y comprobar que el ruido también cambiaba de lado.

Estoy a la espera de que me llamen cuando lleguen las piezas.

sonor
09/02/2007, 22:14
Hola a todos de nuevo. Referente al post de mumo, también os quiero decir que anterior al passat también tuve un golf IV, y también me apareció el ñec ñec como al golf de mumo, era exactamente el mismo ruido que hace ahora el passat pero tal vez más fuerte. Lo llevé al concesionario y ya sabian de que se trataba, resulta que se resecaban los sinemblocs o soportes de goma que sujetan la barra estabilizadora, así que me los engrasaron y nunca más volví a oir aquel ruido. En fin... ya os diré que me cuentan el proximo jueves cuando lo lleve.

Saludos

Savio
12/02/2007, 15:53
Yo tengo con 43.000 KMs dos ruidos sospechosos:

1.- Ruido de rozamiento en tren trasero (origen indeterminado e intermitente), circulando a partir de 90 km/h.
[shadow=red:c27ec7b9f6]2.- Ruido como de muelles viejos en la amortiguación cuando atravieso badenes.[/shadow:c27ec7b9f6]
¿Alguien más los nota?

Sí, de hecho, cuando le hice la revisión, se lo comenté al jefe de taaller, y me revisaron el tres delantero, sin encontrar nada anormal.

Saludos.

fali62
12/02/2007, 15:59
NO ME ASUSTEIS EL QUE TENGO AHORA PASSAT EDITION TDI 130 NO TIENE NINGÚN GRILLO Y EL QUE ESPERO...
POR DIOS NO QUIERO GRILLOS