PDA

Ver versión completa : Mi coche se come la bateria. AYUDA



nando tdi
08/02/2007, 09:10
Desde que intente poner el tempomat y no pudimos por el tema de los pines redondos, el coche se me come la bateria se la he cambiado, el alternador va bien y no se porque es, me queda la posibilidad que al romperse la prensilla de un airbag me de error por eso porque me ponia baja tension airbag el testigo no me salta pero yo estoy desperado alguna opinion. El alternador carga 14 v, alguna ayuda.

Califa__mad
08/02/2007, 22:40
Mira si se te come la batería como tu dices, lo más probable es que tengas un cortocircuito hecho en algún sitio.

bsd9008
08/02/2007, 22:55
si es posterior a la ñapa comprueva lo que hiciste

Toledogt
08/02/2007, 23:38
Eso tiene que que ser una derivación a masa...Por güebs...

Saludos

asd913
09/02/2007, 00:19
Mirde con un polimetro el consumo de la bateria con el contacto quitado y puesto, para ver si hay derivacion y si es antes o despues del contacto
Si hay algo, todo lo relacionado con la ultima ñapa es candidato sospechoso

nando tdi
14/02/2007, 20:35
Eso lo creo pero ahi que ver por donde hace el corto, he desconectado la alarma, he quitado el airbag, he quitado los leds de plafon delantero, pero al cabo de dos horas se la come. He cambiado la bateria y sigue igual. Con el vagcom podre sacar el fallo?
Despues de montar el coche cuando intentamos el tempomat pasamos el vagcom y me dio dos fallos uno el sensor del freno que me salta el testigo de los calentadores k al pisarlo se va y me ponia fallo del airbag low intesity baja intesidad asi k no se k hacer, ya tengo el cable del tempomat el sabado intentaremos montarlo. Y haber si lo podemos solucionar. Porque me esta costando mas caro que haberlo echo en la casa la verdad

nando tdi
14/02/2007, 21:02
up

nando tdi
14/02/2007, 22:14
up

Califa__mad
14/02/2007, 22:54
Mira, una humilde opinión. Lo más seguro es que sea en los conectores que con los lugares sensibles, a no ser que el cable se halla "pelao" en algún tramo, pero si no habéis forzado nada no tiene por que.
Yo miraría si hay algún cable con tención conectado a alguno de masa, que puede pasar, que por error se halla cambiado el orden de los conductores en el conector ( si habéis tocago las conexiones).

Pero el fallo tiene que ser importante si sólo te dura ese tiempo la batería.
Tambien miraría la caja de fusibles por si hay alguno que aparezca algo más deteriorado, te puede dar alguna pista. Para ir a un determinado circuito.

nando tdi
15/02/2007, 09:25
Puede buscarse el fallo con el vagcom??¿

nando tdi
15/02/2007, 21:29
Pues nada el sabado kedaremos para montar el dichoso tempomat y haber si lo solucionamos porque me va a salir mas caro k haberlo llevado al taller

madelgado
15/02/2007, 22:56
Suelta el borne positivo y pones un polímetro en serie en modo Amperímetro (en la escala de 20A). Se supone que tendrás un consumo "alto" si te descarga la batería en 2 horas... serán 5 o 10 amperios como mínimo...

Pues te vas quitando fusibles uno a uno. pega la pantalla del polímetro al parabrisas o que un ayudante lo monitorice mientras vas sacando y metiendo fusibles uno a uno y por orden hasta que des con el que elimina el consumo.

Si no fuera ninguno, probaría a quitar la centralita, y si baja el consumo pues a revisar el mazo de cables que va para adentro para ver si como comenta califa_mad, hay algún cable pelado.

Otra fuente posible de fallo de este tipo es que al atornillar "algo" lo hayáis pillado con el tornillo, por lo tanto igual está haciendo un corto. Si es un cable fino, se calentará el cable como si fuese una resistencia y te consumirá esos 5 o 10 amperios... que espero que no sean más o el coche te puede salir ardiendo... No dejes el coche aparcado sin quitar la batería, es un consejo! Saludos!

flexo5
15/02/2007, 23:12
sie un corto, por lo que parece debe ser un cable bastante fino, si no el consumo seria tan alto que saldria ardiendo. mira si tocaste algun conector y se hayan aproximado algunos contactos.
De todas formas la opción de madelgado es la mejor.

m-82
16/02/2007, 18:31
Mira lo del polimetro en modo amperimetro.

Un coche normal,en reposo y despues de un minuto (estabilizados los consumos)viene a consumir como 0.04/0.08 amperios,si tienes mas algo tienes mal.Si no tienes mas...es la bateria.

Prueba a ir soltando fusibles,por ejemplo el de la radio,si no baja el consumo lo vuelves a poner y pruebas con otro,asi sucesivamente.

En el momento q tengas el fusible responsable,sera mucho mas facil identificarlo.

Suerte.

pas-pas
16/02/2007, 19:15
Mira lo del polimetro en modo amperimetro.

Un coche normal,en reposo y despues de un minuto (estabilizados los consumos)viene a consumir como 0.04/0.08 amperios,si tienes mas algo tienes mal.Si no tienes mas...es la bateria.

Prueba a ir soltando fusibles,por ejemplo el de la radio,si no baja el consumo lo vuelves a poner y pruebas con otro,asi sucesivamente.

En el momento q tengas el fusible responsable,sera mucho mas facil identificarlo.

Suerte.
Hombre, m-82, ¡cuanto tiempo sin saber de ti! 9 meses y medio desaparecido

A ver si te pones al día que se te ha hechado de menos unas cuantas veces.

Rebienvenido.

nando tdi
17/02/2007, 17:59
Tensión de a bordo borne 30. 00668 29 C Implausive Signal. Este es el fallo que me da por donde se produce el corto, que signfica esto para poder revisarlo

nando tdi
17/02/2007, 18:12
up

Jcollar
17/02/2007, 18:13
el borne 30 es el gordo rojo positivo que viene de batería situado debajo del volante que viene directo de la batería, alimenta a toda la caja de reles y fusibles es posible que tengas algo tocando con el derivado a masa, y no de la señal bien es muy posible que sea eso lo que te marca ese fallo, lo que te ha dicho madelgado es muy buena opción y te lo a explicado muy bien, de todas formas busca ese cable gordo esta marcado como 30 lo vas a ver y siguelo por todos sus ramificaciones, por ejemplo yo tengo el amplificador de la radio puesto ahí, porque es como si cogiese la corriente directa de batería, mira si esta bien apretada la tuerca de 10 que lo sujeta, a lo mejor te has dejado una masa mal apretada o la alimentación y esta haciendo cortos, ¿el coche arranca como normalmente o hace fallos?, bueno espero haberte ayudado.

Jcollar
17/02/2007, 18:14
otra cosa revisa los bornes de la batería, tienen que estar bien apretados y sin restos de suciedad.

lebrillo
17/02/2007, 18:22
borra el fallo y a ver si te vuelve a salir.
Prueba lo de los fusibles que te dice madelgado y m-82

nando tdi
17/02/2007, 20:55
Que es la m-82

lebrillo
17/02/2007, 21:23
Que es la m-82
jjjeje, el "forero" m-82... jeje... te ha dicho lo mismo que madelgado

nando tdi
18/02/2007, 02:15
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 018 N
Component: 1,9l R4 EDC 00SG 1631
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028
2 Faults Found:
00741 - Brake Pedal Monitoring
27-00 - Implausible Signal
00668 - Supply Voltage Terminal 30
27-00 - Implausible Signal
Readiness: N/A

Me da estos dos fallos el primero el sensor del pedal de freno que por eso no me funciona el tempomat y el otro es el k digo, me ha dicho el chaval k me lo ha montado que dice k lo ha montado bien asi k no se y el sensor del pedal de freno lo comprare haber si funciona el dichoso coche.
Mañana mirare por debajo del volante haber si encuentro algo.

nando tdi
18/02/2007, 02:24
Entonces k decis que el cable positivo de la bateria que va a los reles y a los fusibles, puede ser un fosible que haya petado. Sea simplemente eso o lo tendre que llevar al taller. Madre mia.

Califa__mad
18/02/2007, 20:18
Es posible que el fallo lo tengas en la alimentación de la batería a la caja de fusibles. Porque no te ha fundido ningún fusible. Luego la derivación debe estar de la batería a los fusibles.

nando tdi
18/02/2007, 22:02
He revisado todos los fusibles y estan perfectos, he probado al desconectar la bateria y no se la come pero es un cachondeo haber si lo soluciona ya de una vez

DABEAT
18/02/2007, 23:29
He revisado todos los fusibles y estan perfectos, he probado al desconectar la bateria y no se la come pero es un cachondeo haber si lo soluciona ya de una vez

nando tdi... te han dicho ya 2 personas lo que deberías hacer...que con el tester mires el cosnumo del coche en reposo. Hasta que no hagas esto, poco vás a averiguar...

Lo has hecho? Que consumo te dá?

Saludos

nando tdi
18/02/2007, 23:38
12 V en reposo me da, haber si para el proximo finde tengo tiempo. y 14 v en marcha. Ya lo se.

Gracias

lebrillo
18/02/2007, 23:41
nando, se refiere al consumo, no al voltaje

leete el post entero otra vez

DABEAT
18/02/2007, 23:46
12 V en reposo me da, haber si para el proximo finde tengo tiempo. y 14 v en marcha. Ya lo se.

Gracias

Lo que tienes que mirar no es el voltaje, sinó el consumo (Amperios) que consume el coche estando en reposo... un coche sin problemas de consumo, apenas debería consumir nada... pero si tu tienes un consumo de batería, en el caso de estar en reposo si mides (en serie) con el tester, debería de darte un consumo elevado.

Yo de tí, haría esto (es un momento) y así descartaríamos otro posibles fallos.

Un saludo.

P.D: Para medir el consumo con el tester, ponlo en la escala de 20A (amperios) y desenborna el cable rojo de la batería. Entonces con una punta de tester tocas el cable d ela btería que has soltado, y con el otro el borne de la batería donde estaba conectado el cable. Con esto lo que haces es cerrar el circuito y medir el consumo del coche.

nando tdi
24/02/2007, 00:45
Lo he medido en escala de amperios y sale el consumo bajisimo o sea me han dicho k no se debe ir la bateria tambien he cambiado un fusible de 15 que parecia k estaba tocado y nada mañana hare otra prueba de fuego ademas me salta el puto testigo del freno he cambiado el pulsador y me ha vuelto a salir estoy hasta los cojones y para colmo no me funciona el tempomat.

lebrillo
24/02/2007, 14:09
entonces dices quehas cambiado el pulsador de freno, has borrado los fallos con vagcom y te vuelve a dar "implausible signal", ¿es asi?

¿esta bien activado el tempomat? ¿te aparece la "G" en el vagcom ?

es que si se te va la bateria sola sin que nada este consumiendo es que la bateria esta mal.

nando tdi
03/03/2007, 09:52
No lo se pero fue en el momento de intertar montar el tempomat que algo habremos tocado porque no es normal yo creo k la bateria esta bien, la cargue a tope. es algo que me consume por alli

Califa__mad
04/03/2007, 23:01
Una batería en mal estado, puede descargarse completamente y en muy poco tiempo. Yo probaría a poner una batería nueva y así descartar dudas.

lebrillo
04/03/2007, 23:13
como dice califa, muchas veces la bateria esta bien hasta que se le pega un poco de caña.
Me pasó una vez en un xsara: Le pusimos el parrot, y como estuvimos un buen rato con la luz interior encendida, sin arrancar el coche, la bateria pegó un bajon y acabó jodiendose.
¿cuanto tiempo tiene tu bateria?

BhEaN
06/03/2007, 17:16
Bueno, pues resultó "mea culpa"...

Finalmente el tema está solucionado. Nando ya tiene el tempomat instalado y funcionando, y el tema del consumo de la batería al parecer fué un descuido mio...

Al liberar una de las presillas de uno de los conectores de la caja de aguas para conectar los pines del tempomat, se debieron liberar un par de pines de los que ya estaban conectados, y al volverlos a poner los debí cruzar sin querer.

Como me estaba volviendo loco buscando explicaciones al consumo de la batería, aún estando el coche parado, finalmente me puse a comprar pin a pin todos los conectores de la caja de aguas para ver si el pin "hembra" coincidia con el pin "macho" hasta que vi que había 2 intercambiados... los corregí y listo, tempomat funcionando, y consumo de la batería solucionado...

Nando, siento haberte tenido este tiempo preocupado con el coche.... me alegro de que ya lo tengas todo funcionando al 100%!

Saludos!!

lebrillo
06/03/2007, 20:14
mas importante que no equivocarse es saber solucionarlo.

alberto_amc
06/03/2007, 21:53
me alegro de que todo se solucionase bien nando

usuario4979
06/03/2007, 22:15
Menos mal Nando. Me alegro de que esté solucionado. Bhean, menos mal que supiste localizar la avería. De no ser así, en la VW le hubieran pegado un estacazo a Nando de narices, jejeje

Salu2!

nando tdi
07/03/2007, 15:25
Ya te digo matamos 2 pajaros de un tiro el tempomat y la bateria asi k, si voy a la vw me follan vivo porque son unos inutiles pero ahora va de lujo :risas:

pas-pas
07/03/2007, 15:47
Ya te digo matamos 2 pajaros de un tiro el tempomat y la bateria asi k, si voy a la vw me follan vivo porque son unos inutiles pero ahora va de lujo :risas:
Hombre, también es cierto que si vas a la VW con el problema de la avería, el hecho de comprobar conectores sería lo ultimísimo que hubieran hecho (y eso si el jefe del taller tuviera la brillante idea de mirarlo) y hasta llegar a eso, pues horas y horas de "mano de obra" comprobando.