PDA

Ver versión completa : Sablazo en mi primera revisión



Javier.net
09/02/2007, 00:21
Pués eso, hoy he recogido el coche de la revisión de 30000 kms, y un par de cosas más que me tenían que mirar en garantía.
Esto es lo que pone en la factura:

En mano de obra:
-Revision Long Life (la pedí con aceite 5w30)
-Lavado motor (por cierto, tengo que comprobarlo)
-Sustitución filtro aire
-Sust. filtro gasoil
-Sust. filtro polen

En piezas:
-Filtro aire
-Filtro gasoil
-Filtro polen
-Aceite motor
-Lavaparabrisas
-Tornillo
-Junta
-Cartucho 10

Todo esto asciende a la friolera de 334 euros del ala. Creo que de los precios que he visto por aquí, ninguno había llegado a los 300 euros... ¿me equivoco?

Por cierto, les dije que la suspensión delantera me chirriaba en los badenes y me han cambiado los brazos, parece ser que las gomas se endurecen y como no se pueden cambiar solas, tienen que cambiar todo.

También me han pasado las campaña 23C4 y 92B6, y por fin, después de 7 meses, han conseguido arreglar el defecto de la tapicería de mi asiento, han tenido que cambiar mullido y funda al tiempo, esto ya lo habían hecho en dos veces por separado sin conseguir resultados positivos hasta esta vez.

Me han tensado los muelles del maletero, porque el capot no subía del todo... y como les he dicho que para cerrar había que golpear más fuerte que antes, se han puesto a ajustarlo y... ajustando ajustando... se han cargado la cerradura, y ahora cierra unas veces sí y otras no, encima no tenían el repuesto y se lo tendré que llevar otar vez la semana que viene.

También les he comentado que el parktronic delantero se me ha quedado pillado un par de veces (con lluvia), pero no les ha dado ningún fallo, así que de momento lo dejaré a ver que pasa.

Y esta es toda la historia de mi primera y carísima revisión.

Un saludo.

bsd9008
09/02/2007, 00:27
con muchas como esa pagas otro coche que varvaridad

Javier.net
09/02/2007, 00:39
con muchas como esa pagas otro coche que varvaridad

Dicen que "mal de muchos, consuelo de tontos", pero a mi "cuñao" le han metido hace unos días 470 euros en la Mercedes (por una revisión muy similar a la mía) en su precioso Clase E.

xkamer
09/02/2007, 00:45
Me parece que el precio influye mucho según el concesionario. Hay concesionarios más baratos que otros. Estaría bien hacer una lista con lo que han cobrado a los que hayan hecho la primera revisión.

jranhan
09/02/2007, 00:56
pero.... los filtros eran de oro o que!
desde luego se pasan tres pueblos con los precios!

YEROTOS
09/02/2007, 01:59
Te han cambiado tb el filtro de gasoil? pero no se cambia cada 6000 km´s? A mí me lo cambiaron a los 20000 km´s pero porque estaba defectuoso y encima me cobraron 65 €uretes

fulltdi
09/02/2007, 06:21
Aunque no lo pone, imagino que te habran cambiado el filtro del aceite no?
Me parece una exageracion el precio, a mi por ej. me cobraron 180€(Octavia) y me cambiaron los mismos filtros, eso si, lleve yo el aceite.
Porque no te llevaste tu la garrafa? te hubieras ahorrado 40 o 50€...

Sobre el filtro de gasoil, aire y polen, creo que en los manuales viene que hay que cambiarlo cada 60mil pero me parece bien que se cambie con 30mil, incluso no seria descabellado hacerlo con 15.000mil.

Un saludo.

marolovi
09/02/2007, 07:28
A mi me soplaron lo mismo que a tí.

barrossi
09/02/2007, 08:02
Yo no vuelvo a pasar por la casa , solo para lo necesario.

Jibma
09/02/2007, 08:55
Yo no lo he llevado, pero les llamé para saber que campañas tenía pendientes y aproveché para preguntarles cuando sería la revisión y me dijeron que sobre los 320 €.

JLG
09/02/2007, 09:17
Pues mira, no me parece caro, viendo que a mi me cobraron en el conce, 16 euros por una lata de aceite de 1 litro de 5w40, puesta en la mano, y no tuvieron la decencia de rellenarme ellos el aceite en un momento, y eso que les dije que no sabia muy bien cuanto deberia de echar, respuesta, vas echando poco a poco hasta que este bien, COJONUDO, menudo servicio.

Un saludo

Jose Luis
09/02/2007, 09:26
La verdad es que no me parece más caro que en otras marcas. Yo he llevado un SUZUKI que tengo a la revisión de los "15000" Kmts, la semana pasada, y me han soplado ¡194 € por un cambio de aceite y filtro de aire!....

más de 30000 de las antiguas pesetas por un cambio de aceite :shock: :shock:

titolester
09/02/2007, 09:26
A mi me cobraron por la revisión de los 30000 km en mi golf 325€, y además de lo que te hicieron a ti me hicieron la revisión del liquido de frenos, asi q me ya ves.

JaviGti
09/02/2007, 09:27
Tocayo menudo robo :shock: , pues yo tendré que pasarla sobre junio o julio, asi que empezaré a ahorrar :cry: . Por cierto el aceite alguien dijo que ya no te lo cogian si lo llevabas tu no?, joer. A mi tb me pasa de vezz en cuando lo del parktronic, pero de momento paso de decir nada :silbar: , no me fío, siempre que tocan joden otra cosa.


un saludo :P

Golfo3GTI
09/02/2007, 09:57
es que la hora está muy cara. Al concesionario que voy yo cuesta 74 euros la hora! :shock:
A mi la de los 25000 me salió por bastante menos por eso, por algo más de 200 cambiando filtros, aceite y rellenando líquidos

BeRTiSTDi
09/02/2007, 10:08
No lo entiendo!. ¿Como es posible que se cobre esa barbaridad?
Lo jodido es que no protestamos, cago en tó.
De verdad que vale la pena buscar un taller de confianza ... se ahorra mucha pasta y la mayoría de las veces, la atención y el servicio es más que mejor que en el Oficial.

chiplicio
09/02/2007, 10:35
Pues no me parece excesivamente caro ¿a cuánto cobran la mano de obra? porque los materiales cuestan + o - lo mismo en todas partes.

ghertor
09/02/2007, 10:39
De verdad que vale la pena buscar un taller de confianza ... se ahorra mucha pasta y la mayoría de las veces, la atención y el servicio es más que mejor que en el Oficial.

Exactamente. Los cambios de aceite, filtros y líquidos, en cualquier taller de toda la vida (o tú mismo), que no sea tipo Norauto, Feuvert..., claro. Y las cosas que revisan visualmente y por ordenata, pues un taller un poco decente y con idea te la hace igual, con la mano de obra a menos de la mitad (y está la posibilidad de quitar el iva . :twisted: ). Lo mismo con las correas de distribución y prácticamente con todo.

Lo que pasa, y lo entiendo porque me pasó a mí al principio, es que acojona dejar algo tan caro y valioso en otras manos que las del S. Oficial. En el taller que frecuento conocen el contenido de las revisiones que hay que hacer (para eso tienen actualizados los programas de ordenador que se lo dicen), además conocen a bastante gente y siempre pueden hacer una llamada telefónica. Me han hecho revisiones con muchos más Kms que 30.000 y... NO PASA NADA, bueno si que me ahorro un montón en mano de obra.

Además, que se me fastidia un fusible -> voy, me miran cual es, les doy uno de la cajita que tengo, me lo ponen in situ y de cobrar nada de nada. Y así mil chorradas por las que he ido y me han atendido in situ y por la cara, porque saben que seguirán ganando dinero conmigo (con el coche que tengo no me extraña).

Uff, esta mañana tengo una tendencia a enrollarme que no es normal...

manutdi
09/02/2007, 11:14
Que barbaridad! igual el aceite del limpia era de la virgen de lourdes!!

a mi en la primera revision 75 €. aunque no se cambio filtro de gasoil.

solo aceite y filtro de aceite, !limpieza del motor sin yo pedirla!

Savio
09/02/2007, 12:20
Pués eso, hoy he recogido el coche de la revisión de 30000 kms, y un par de cosas más que me tenían que mirar en...

Un saludo.

Hola, Javier, me alegro de leerte.

Yo pasé la revisión hará unos 15 días, con 17000 km, y dejé de lado el sistema Long Life. Me cobraron 124 €.

A mi también me parecía que sonaba demasiado la suspensión delantera con los badenes de la ciudad, sobre todo, me revisaron la suspensión, y no detectaron nada anormal. A ver si va a ocurrir lo mismo que en tu coche...

Bueno, espero que te solucionen esas cosillas que te quedan pendientes.

Saludos.

Savio
09/02/2007, 12:24
Te han cambiado tb el filtro de gasoil? pero no se cambia cada 6000 km´s? A mí me lo cambiaron a los 20000 km´s pero porque estaba defectuoso y encima me cobraron 65 €uretes

Mi revisión, fue con 17000 km, y no me han cambiado el filtro de gas oil.

Saludos.

JaviGti
09/02/2007, 12:41
En el taller VW de mi provincia creo que la mano de obra son 60 euracos :shock: :silbar: , pero ese precio debería de ser el mismo en todos los talleres oficiales no?.


salu2 :P

roquetero
09/02/2007, 12:43
antes lo cambiaba en el servicio oficial,por el tema de la garantia,pero ya no aparezco por ahi pa nada de mecanica rapida voy a aurgi y vamos no hay color,60€ todos los filtros y el aceite,asi se lo cambio todo cada 10000km.saludos

carlosfa
09/02/2007, 12:56
Es caro, pero tampoco me parece tanto par un servicio oficial.
A mi me cuesta cada 10.000KM 100€ la revisión del otro coche que tengo, si la revisión del passat la hago cada 30.000KM pues si me cuesta 300€ o algo más, pues tampoco lo veo tanto.

Javier.net
09/02/2007, 13:11
Aunque no lo pone, imagino que te habran cambiado el filtro del aceite no?
Me parece una exageracion el precio, a mi por ej. me cobraron 180€(Octavia) y me cambiaron los mismos filtros, eso si, lleve yo el aceite.
Porque no te llevaste tu la garrafa? te hubieras ahorrado 40 o 50€...

Sobre el filtro de gasoil, aire y polen, creo que en los manuales viene que hay que cambiarlo cada 60mil pero me parece bien que se cambie con 30mil, incluso no seria descabellado hacerlo con 15.000mil.

Un saludo.


Claro, también han cambiado el de aceite, en la factura está identificado como "Cartucho 10". La verdad es que aunque yo aquí he puesto "filtro de tal o de cual, todos los filtros los referencian como "Cartucho", sin se vea cual es cada uno.
Antes de hacer la revisión, me dijeron que ellos tenían por norma cambiar todos los filtros, ya puestos... tampoco me pareció mal.
La próxima vez les comentaré lo de llevar yo el aceite, no tengo aquí la factura, pero creo que me lo han cobrado a unos 17 euros/lt.

Un saludo.

Javier.net
09/02/2007, 13:15
Tocayo menudo robo :shock: , pues yo tendré que pasarla sobre junio o julio, asi que empezaré a ahorrar :cry: . Por cierto el aceite alguien dijo que ya no te lo cogian si lo llevabas tu no?, joer. A mi tb me pasa de vezz en cuando lo del parktronic, pero de momento paso de decir nada :silbar: , no me fío, siempre que tocan joden otra cosa.


un saludo :P


Eso me ha pasado a mí con el capot trasero, por decirles que no subía bien, han tocado, y ahora sube bien, pero... me han jodido la cerradura, hasta que no me la cambien la semana próxima, no me atrevo abrirlo por si no lo puedo cerrar.

Un saludo.

Javier.net
09/02/2007, 13:22
Pues no me parece excesivamente caro ¿a cuánto cobran la mano de obra? porque los materiales cuestan + o - lo mismo en todas partes.

En este conce (Ardasa 2000, en Leganés), para VW Y Audi la cobran a 66 euros, lo que no estoy seguro es de si ahí está incluido el IVA, lo miraré en la factura.

En caso de que el coche sea Touareg, Phaeton o Q7, unos 10 euros más.

Un saludo.

barrossi
09/02/2007, 13:27
Aver si responden el la proxima visita, como dios manda!

Javier.net
09/02/2007, 13:35
Pués eso, hoy he recogido el coche de la revisión de 30000 kms, y un par de cosas más que me tenían que mirar en...

Un saludo.

Hola, Javier, me alegro de leerte.

Yo pasé la revisión hará unos 15 días, con 17000 km, y dejé de lado el sistema Long Life. Me cobraron 124 €.

A mi también me parecía que sonaba demasiado la suspensión delantera con los badenes de la ciudad, sobre todo, me revisaron la suspensión, y no detectaron nada anormal. A ver si va a ocurrir lo mismo que en tu coche...

Bueno, espero que te solucionen esas cosillas que te quedan pendientes.

Saludos.

Hola Savio, yo también me alegro de coincidir contigo (aunque solo sea virtualmente :mrgreen: ).
LO de la suspensión lo empecé a notar hace un par de meses, y aunque no era mucho el ruido, he preferido aprovechar ahora para decirlo porque solo me quedan seis meses de garantía. Conmigo no lo probaron, supongo que lo harían ellos, pero el caso es que han cambiado los brazos y ya no suena en absoluto.
Y las otras cosillas... pués solo la cerradura del capot (que se han cargado ellos solitos, sin ayuda de nadie), y los falsos pitidos del parktronic delantero, pero esto esperaré a que llueva más porque solo me lo ha hecho un par de veces.
Por lo demás no tengo ninguna queja del coche.

Un saludo.

Sevilla
09/02/2007, 13:43
Me parece una bararidad la mano de obra q estado leyendo, aqi en sevilla por lo menos en el golf IV q tenia antes era 45€, creo recordar y para tuareg y phaeton unos 80, imagino q el passat entra en la 1ª categoria

titolester
09/02/2007, 13:59
En zaragoza me parece que sobre 55€ + IVA, en concesionario vw, si es audi mas caro. Aun asi ya me parece buen viaje.

fali62
09/02/2007, 19:48
yo con mi actual passat que entregaré espero pronto, pasé las revisiones mientras duró la garantía despues ya no y de precio andaba sobre los trescientos hace unos dos años

fulltdi
09/02/2007, 19:49
Tito, macho, haberte venido a Huesca y te hubieras ahorrado casi 100 euracos y si me lo dices te consigo la garrafa de Long-Life a menos de 60€.
Por aqui, la mano de obra creo que esta por debajo de los 40€ en el concesionario VW-Skoda aunque si llevas un Audi, no hay problema ya que tienen la concesion de esta marca en una poblacion a 60kms.

TXARLAZO
09/02/2007, 20:37
Hombre es dinero pero yo a mi anterior coche le cambiaba el aceite cada 7.500km y al final segun los filtro que cambiase pagaba entre 60 - 90 eur , lo que pasa que ahora como vas cada 30.000km te asusta la cifra pero mas o menos pagare lo mismo que antes eso si sin ir tantas veces al taller.

JOAN
09/02/2007, 21:45
No es caro:

Tengo facturas del cambio de aceite TOTAL de un corsa hace 12 años a 8000 pelas cambiando solo aceite. Luego cada 7.500 Km lo tenias que volver a llevar al taller y cambiaban ademas del aceite, el filtro...

Suma y multiplica los Km del programa long life y ademas todo el incremento del coste de la vida (rollo euro incluido..)

Casi podemos dar gracias..

Ahora si lo llevas al taller del "cuñaooo" es otra cosa.

Si no quieres llevar el coche al concesionario (asunto de la garantia) a que le cambien el aceite y filtros, lo cambias tu y punto. Si lo cambia un taller de los de FEUVERT o similar lo puede cambiar cualquiera con un poco de ganas...

bsd9008
10/02/2007, 00:19
pedro motos en maria almeria es ejemplode buen precio amavilidad y multimarca suele cobrar la hora entre 15 y 20 iva incluido ,y a los amigos ni eso preguntarle a manut

manutdi
10/02/2007, 00:28
pedro motos en maria almeria es ejemplode buen precio amavilidad y multimarca suele cobrar la hora entre 15 y 20 iva incluido ,y a los amigos ni eso preguntarle a manut

pues si, es todo un ejemplo de persona y como mecanico es un profesional, es un taller pequeño de pueblo pero tiene toda clase de herramientas.
la ultima revision me la hizo el sin cobrarme nada llevandole yo los materiales.
cuando le monte el kit de xenon a mi coche quiero que lo vea el que posiblemente se lo monte a su coche.

!es una suerte contar que me deja el foso y taller a mi disposicione cuando esta cerrado con toda la confianza del mundo.

la segunda revision me la paso el vispera de reyes, cuando alguien diria "anda que voy a trabajar yo un dia de fiesta".
pero como a el aparte le gusta todo esto.

estoy pendiente de instalarle el etos que el seria de utilidad para su trabajo, ya que a veces tiene que pedir referencias.
!asi que si alguien quiere un taller de confianza en la zona norte de almeria! que acuda al taller de pedro con confizna por precio, servicio y conocimiento en mecanica tanto de automoviles como de tractores.

Gelu
10/02/2007, 11:45
Hombre, de ser para todos los concesionarios iguales, que sea como en Gijón (Asturias) de 50 €, y ya me parece caro de coj......, porque a eso hay que sumarle el IVA y VENIA.

Saludos

jonbilbao2
10/02/2007, 12:48
Hombre barato no es, pero teniendo en cuent el precio del aceite... no me parece tp tanto teniendo en cuenta que en este coche las revisiones son cada 30.000 o 2 años. Antes eran cada 10.000 200 euros comparado con 330 cada 30.000 prefiero lo segundo...