PDA

Ver versión completa : ME URGE AYUDA AMIGOS. ¿Navegacion original o no?



Alejandrocg
09/02/2007, 00:44
A ver os explico:

Tengo 24 horas para decidir si pongo el sistema de navegacion normal o luego uno de otra marca...

¿Por que dudo?

La Navegacion de Volkswagen vale unos 2.500 euros. pantalla de 6.5 " que sirve para radio, cd de musica y navegacion, pero si estoy navegando con el DVD de toda europa metido, ya no puedo meter un cd de musica para escuchar, solo la radio y claro, por europa viajando imaginaros lo que sera ir con la radio de otro pais todo el tiempo.

La otra opcion. He visto una pantalla de Kenwood de 7" (DDX6029) que queda perfectamente integrada como si fuera de fabrica en el coche. Vale unos 2.600 euros ya con mano de obra toda instalada que aparte de pantalla tactil, es television, navegacion (lleva un disco duro aparte con toda europa y actualizable), reproductor de DVD video, conexion y manejo del Ipod, telefono Bluetooth con teclado tactil en la pantalla, camara de marcha atras visualizable en la pantalla, mp3 y varias funciones mas...

Claro, por el mismo precio tengo muchas mas cosas que lo de origen que solo es navegacion y radio. Lo de kenwood es una gozada, pero te queda la duda de siempre..."lo de fabrica puesto es otra historia..etc..."

¿Que hariais por el mismo precio?

Gracias

xkamer
09/02/2007, 00:49
Consulta el foro. Hay quien vende los navegadores originales MFD2 mucho más baratos que en la volkswagen. La gente habla fenomenal de ajedrej, pero creo que él no tiene MFD2. Infórmate pq. puedes conseguir el original mucho más barato. (Creo que entre 700 y 900 euros).

Javier.net
09/02/2007, 00:50
Soy muy partidario de lo original, pero en este caso, si estéticamente te queda bien integrado el equipo, el que mencionas de Kenwood, es mucho más versátil y está claro que le vas a sacar más utlidad, si te lo montan en un sitio especializado (no me fío mucho de los Norautos, MediasMarkets o similares), creo que me inclinaría por este.

Un saludo.

garjulian
09/02/2007, 02:36
Yo no lo cogería. Te ahorras los 2.500 y tienes tiempo para pensartelo

Si te decides por uno de la marca + un cargador de mp3. Al comprarlo después te ahorras unas pelas. 1000€ + 300€, de media.

Si te decides por uno de otra Marca el Kenwood. pues sabes que te va a costar lo mismo ahora que luego. o incluso menos.

balipa
09/02/2007, 08:08
Todo depende, supongo que el naviegador que has visto tendrá frontal extraíble o alguna cosa para evitar el robo, con lo cual hay que valorar el coñazo de andar con la piececita en la mano.
A mí siempre me ha gustado poner lo original, ya que va integrado y nadie piensa en robar una radio o navegador integrado, en cambio si lo has peusto tú............. pues como un caramelo para la gente que se dedica a robar.
El tema de la música lo solucionas con la entrada USB o bien pides el cargador de CD en guantera, pero bueno, es como todo...... Además si viene montado de fábrica cualquier problema lo arreglas en la casa, pero si lo pones tú y no va bien te pueden decir que es de la antena, en VW te dirán que es de la radio......

Por mis partes pondría el original :) Ya nos contarás!!

barrossi
09/02/2007, 08:46
yo pondría el original, pero comprado a posteriori, te ahorras una pasta.

SAlu2

magf36
09/02/2007, 08:49
Hombre... si te decides a ponerlo nuevo, el keenwod que hablas no tiene desperdicio, aunque si es cierto que llamaría mucho la atencion a los cacos.

Yo personalmente, me inclinaría por lo original, pero lo pondría despues. Si tienes opcion, pide tu radio normalita con cargador CDs en reposabrazos, o si lo prefieres con entrada USB, y luego cambias la radio por el mfd2, que lo puedes encontrar por unos 800/900€ en muy buen estado, y el montaje es sencillísimo (lo montas tu mismo o en cualquier sitio te lo montan sin problemas).

Así llevas tu navi original con radio, y escuchas música con el cargador que es totalmente compatible.

PD: informate por si tienes opcion, de pedir el cuadro FIS completo, para que luego te salgan simbolos en el FIS cuando vas navegando. (no se si ya viene de serie o lo tienes que pedir como opcion).

fali62
09/02/2007, 09:41
yo ya tengo el original (pero no de fábrica) antes que el coche.
En el foro ahi varios que lo venden (mucho más barato)lo de escuchar música lo puedes arreglar pidiendolo con cargador de cds ó como yo con conector para ipod, según veas, además despues te puedes sacar uno eurillos vendiendo el que trae de fábrica
saludos

Golfo3GTI
09/02/2007, 09:55
yo pondría el original a posteriori, te ahorrarás bastante dinero

titolester
09/02/2007, 13:01
Coincido con Golfo, original MFD2 a posteriori, hay unos cuantos anuncios en compravetna, tb esta ebay.

rai
09/02/2007, 16:22
A ver os explico:

Tengo 24 horas para decidir si pongo el sistema de navegacion normal o luego uno de otra marca...

¿Por que dudo?

La Navegacion de Volkswagen vale unos 2.500 euros. pantalla de 6.5 " que sirve para radio, cd de musica y navegacion, pero si estoy navegando con el DVD de toda europa metido, ya no puedo meter un cd de musica para escuchar, solo la radio y claro, por europa viajando imaginaros lo que sera ir con la radio de otro pais todo el tiempo.

La otra opcion. He visto una pantalla de Kenwood de 7" (DDX6029) que queda perfectamente integrada como si fuera de fabrica en el coche. Vale unos 2.600 euros ya con mano de obra toda instalada que aparte de pantalla tactil, es television, navegacion (lleva un disco duro aparte con toda europa y actualizable), reproductor de DVD video, conexion y manejo del Ipod, telefono Bluetooth con teclado tactil en la pantalla, camara de marcha atras visualizable en la pantalla, mp3 y varias funciones mas...

Claro, por el mismo precio tengo muchas mas cosas que lo de origen que solo es navegacion y radio. Lo de kenwood es una gozada, pero te queda la duda de siempre..."lo de fabrica puesto es otra historia..etc..."

¿Que hariais por el mismo precio?

Gracias



hola yo diria que no puedes escuchar musica en el navegador de serie ,hace falta un cable para ello, que no viene integrado . lo tienes que pillar aparte.

por otra parte , el kenwood por mucha tele que tenga lo tendras capado ,
unicamente podras ver la tele cuando el coche este parado y tansolo con el contacto del coche puesto nunca en marcha, lo hacen para que no te pongas a ver la tele en marcha.sino la hostia puedeser descomunal :mrgreen: .
fuera bromas yo coincido con la mayoria de foreros.el original .
correjirme si me equiboco.

saludos.

PD.alguien sabria decirme que marca es el software del navegador .
muchas gracias y a disfrutar sea cual sea el navegador. :ok:

asd913
09/02/2007, 16:51
Pues yo con la past le ponia el Dynaudio y luego me iba a una simple PDA con el TomTom.
No tienes el pantallón pero es mucho mas versatil...

rai
09/02/2007, 17:07
Pues yo con la past le ponia el Dynaudio y luego me iba a una simple PDA con el TomTom.
No tienes el pantallón pero es mucho mas versatil...

si pero ya que te gastas un pico en el coche queda fatal la pda en el cristal,un poco ortera para el coche nuevo. :risas:

sin animo de ofender que aqui dice lo cada uno lo que el cre y para ayudar claro esta.
que conste que mi parienta queria colocar el tom tom en el crital,y yo dije que no puestos a gastar por un poco mas tienes el navegador original y queda de coña :mrgreen:

vuelbo a ensistir sin animo de ofender

asd913
09/02/2007, 17:16
No me ofendes, no te preocupes :wink:
La verdad es que muy estetico no queda, pero tampoco lo es el parrot y to cristo lo pone...
Yo tengo suerte y no necesito la ventosa, me cabe en la guantera con tapa encima del salpicadero. Al salir me lo echo al bolsillo y santaspascuas :D

titolester
09/02/2007, 18:22
Escuhar musica mientras navegas se puede, siempre y cuando tengas un cargador de cd, conexion i-pod o conexion i-pod. Tb aunque no uses el navegador dependiendo del modelo navegador MFD2 de cd B o C y MFD2 de dvd B o C estos si q reproducen cd. Se lo puedes comprar a vorvagen o lfduro o marctec o en ebay, q los hay, un usuario autosound2005. Saludos

fali62
09/02/2007, 19:31
pos sí la mejor opción tiolester

-NONO-
09/02/2007, 22:30
hola yo diria que no puedes escuchar musica en el navegador de serie ,hace falta un cable para ello, que no viene integrado . lo tienes que pillar aparte.




Si que se puede esuchar, lo unico que sucede es que no puedes navegar, vamos navegar si puedes navegar pero no tienes mapas ya que estan en el DVD.........



Alejandro, ya lo hemos hablado, yo no se que tal suena el Kendwoo pero el Dynaudio suena a musica celestial, es increible.............

El tema de los navegadores que te venden a posteriori por aqui es normal que salgan mas barato ya que no llevan el Dynaudio, es que el Dynaudio tambien cuesta una pasta pero es una pasada.............

barracuda
10/02/2007, 00:14
Ponlo despues , te ahorras mas de 1500 €. Lo haces tu "chupao" en un par de horas (el primero , si tuvieras que poner 2 MFD2 el segundo tardarías media hora con parada para un cigarro).
Pon una conexion USB, luego un Pendrive y a correr.
Por cierto contacta con LFDURO. :P
Yo hice eso.
No dudo de Kenwood pero 1500 dan para ponerle despues una conexión multimedia, un lector de DVD con sintinizador de TV... una PDA, un movil con GPS.... 8)

Alejandrocg
10/02/2007, 17:30
Hola NONO.

Tal y como te comenté aquel día cuando hablamos (Gracias por la atencion) tenia la duda de lo de fabrica o no. Finalmente encargue el coche la semana pasada. Casi, casi.. igual que el tuyo, solo que creo que yo tengo a mas los asientos electricos con memorias y el techo electrico.
Tengo hasta el martes, mas o menos, para cualquier cambio de ultima hora, porque luego ya certifican el pedido en alemania y ya no se puede cambiar nada.

Pues me quedan dos dudas por resolver.

La primera viene por culpa tuya..Si, si.. por tu culpa. No tenia pensado cambiar las ruedas que trae, pero tu me dijiste que tus llantas de 17" (le Mans) le quedaban muy bien...y efectivamente, miré uno en el conce con ellas y son muy chulas. (Ademas son las que trae puestas en portada del catalogo). Pues dudo en ponerlas o dejar las adelaide que trae de serie. Es que me comentan que un neumatico 235/45R17 es un perfil muy bajo y que en este coche genera el problema de la sequedad y dureza al rodar, lo cual lo hace muy incomodo y al parecer este Passat en highline ya trae la suspension mas baja, lo cual lo haria un poco incomodo de mas si le pongo las de 17". Ademas me cuentan que se gastarian mucho antes, que son mas caras, que para Galicia con el tema de la lluvia son mas peligrosas, que cuando de fabrica traen las de 16" es por algo... etc.

Pues no se que hacer. Yo de momento en el pedido tengo las tuyas de 17" con un sobreprecio de 550 euros mas y me gustan, pero estoy dudando.

Y respecto al navegador, ya ves, que despues de hablar contigo comente el tema en el foro. En el pedido no lo cogí, es decir, en principio la idea es poner el Kenwood. Está claro que pierdo el dynaudio, pero cuento con la opcion de que si luego no me convence el sonido, pues le cambio los altavoces que trae por unos mejores e incluso me dicen que puedo montar en la bandeja atras dos buenos altavoces a mas, incluso si quiero tambien una etapa de potencia y un subwofer en el maletero y todo eso supondria un paso en calidad y cantidad de sonido. Claro ¿que pasa? Yo no se como suena el dynaudio y si sera mejor , igual o peor que luego despues de montarle todo eso. Y yo no lo hago por ir de maqui ni mucho menos con la musica a tope, ya me entiendes, simplemente quiero calidad y cantidad de buen sonido a un volumen normal.

El tema es que por el mismo precio el kenwod en su pantalla tactil me ofrece Bluetooth, Ipod, TV, DVD video, Navegacion, camara de marcha atras, etc.. mientras que el de fabrica ofrece la navegacion y la musica. El sitio donde me lo instalarian son conocidos de mucha confianza y ya tienen la fama de buenos profesionales para estas cosas en todo Vigo. Estan a tope y siempre con coches de alta gama alli para montar accesorios de todo tipo. He visto esta super pantalla de kenwood montada en nuestro Passat y en un Ford y te aseguro que queda de vicio, como si de fabrica se tratase.

Mis dos grandes dudas (porque hasta el martes estoy a tiempo de cambiar) es que la navegacion sobre todo vaya como un reloj, ya que me muevo mucho por europa y la otra (a ver si me la resuelves) es el tema de FIS en el cuadro.

TE EXPLICO: AL coger el coche sin navegacion, no se que funciones voy a perder en el FIS... ¿Seran solo las de navegacion o alguna mas que tiene que ver con funciones generales del coche? Yo pienso que solo deberia perder las funciones propias de la navegacion, pero no se.. ¿Que crees?

bulibuli
12/02/2007, 16:22
Yo tengo el que esta en mi firma y estoy encantando

rpkart
14/02/2007, 09:38
Yo llevo el original y a mi personalmente no me gusta. Cualquier PDA por poc más de 300 € te da mucho mejores gráficos, más información y posibilidad de actualización cuando quieras.
Sólo un ejemplo de mi malestar, tanto el FIS como la pantalla (cuando pones en una parte la información y en la otra el mapa) tiene aproximadamente 12 caracteres para el nombre las calles ... pero los 6 primeros los emplea en "calle de ..." o "Avenida de ..." con lo que nunca aparece el nombre de la calle. Me parece un detalle de juzgzado de guardia.

-NONO-
14/02/2007, 10:01
Sólo un ejemplo de mi malestar, tanto el FIS como la pantalla (cuando pones en una parte la información y en la otra el mapa) tiene aproximadamente 12 caracteres para el nombre las calles ... pero los 6 primeros los emplea en "calle de ..." o "Avenida de ..." con lo que nunca aparece el nombre de la calle. Me parece un detalle de juzgzado de guardia.

Tienes toda la razón............. es un fallo garrafal........

eldesiempre
15/02/2007, 13:54
Hola a todos, espero que podáis a ayudarme. Tengo un variant con RCD500, cargador de 6 CDs y función MP3. Estoy pensando en meter el navegador, pero he visto por ahí que pierdo la función MP3 y el cargador de CDs. ¿Puedo reutilizar el cargador con el navegador? ¿El cargador y la radio son sólo uno o son 2 dispositivos diferentes?¿Alguien sabe si va a salir un navegador que lea mp3?.¿Cómo puedo hacer para tener navegador, cargador y reproductor MP3, sin tener que meter un dispositivo externo?
Gracias

odeset
15/02/2007, 23:27
Hola a todos, espero que podáis a ayudarme. Tengo un variant con RCD500, cargador de 6 CDs y función MP3. Estoy pensando en meter el navegador, pero he visto por ahí que pierdo la función MP3 y el cargador de CDs. ¿Puedo reutilizar el cargador con el navegador? ¿El cargador y la radio son sólo uno o son 2 dispositivos diferentes?¿Alguien sabe si va a salir un navegador que lea mp3?.¿Cómo puedo hacer para tener navegador, cargador y reproductor MP3, sin tener que meter un dispositivo externo?
Gracias

Hola,
Me temo quer con el navegador de VW hoy en dia no es posible tener todo lo que quieres. El navegador no lee MP3, solo CD de audio normales, y el cargador es externo, va en la guantera, y tampoco lee MP3. Puedes poner un adaptador de MP3 en lugar del cargador en la guantera, con lo que las opciones, en equipos VW, son:
- Navegador + Cargador en la guantera (no MP3)
- Navegador + adaptador de MP3 en la guantera.
Si quieres todo lo que dices, puedes ir a equipos de otras marcas (Pioneer, Kenwood...), que tienen todo eso.

Saludos

xkamer
15/02/2007, 23:44
Hola a todos, espero que podáis a ayudarme. Tengo un variant con RCD500, cargador de 6 CDs y función MP3. Estoy pensando en meter el navegador, pero he visto por ahí que pierdo la función MP3 y el cargador de CDs. ¿Puedo reutilizar el cargador con el navegador? ¿El cargador y la radio son sólo uno o son 2 dispositivos diferentes?¿Alguien sabe si va a salir un navegador que lea mp3?.¿Cómo puedo hacer para tener navegador, cargador y reproductor MP3, sin tener que meter un dispositivo externo?
Gracias

Estuve hablando con ajedrej hace un tiempo sobre este tema. Si es un passat de los nuevos puedes ponerle un MFD2 y luego le compras a ajedrej o a cualquier otro que lo tenga una especie de interface al que puedes conectar un disco duro, un mp3 con usb, un lector de dvd, un cargador de cds...

El rcd 500 viene con un cargador de 6 cds, pero lo lleva incorporado, por lo que si lo cambias por el MFD2 perderás ese cargador. Me parece que ajedrej vendía el interface con un disco duro de 80 gigas por unos 180 €, por lo que por esa cantidad más lo que cuesta el MFD2 que son unos 600 ó 700 euros (según si lo quieres con version dvd o cd) más los 180 €. Ahh!! con ese conector y el disco duro podrás ver incluso pelis en divx, lo que no sé es si puede ir el navegador indicándote a la vez.

Bueno, pues espero haberte aclarado algo...

eldesiempre
16/02/2007, 09:54
gracias por las respuestas, pero creo que mientras esta gente no saque navegador con cargador que lea mp3, voy a esperar. He estado mirando otros foros, bmw, y si lo tienen. También tengo un amigo que se acaba de comprar el nuevo Rav4 y tiene navegador, cargador y lee mp3. Digo yo que en los tiempos que corren, no sería tan difícil..., estos alemanes...

eldesiempre
18/02/2007, 16:36
Bueno, después de pensarlo, creo que la mejor opción va a ser instalar el MFD2 y el interface de MP3 del que habláis en la guantera. Ahora bien, ¿puedo navegar y escuchar mp3 al mismo tiempo? ¿se ve en la pantalla del navegador la información de mp3 (título, artista...). ¿es fácil instalar ese interface?
Gracias de nuevo a todos.