well
29/10/2004, 14:37
Queridos colegas:
Desde hace 7 meses soy el propietario de un Passat TDI 130 Trendline, que adquirí en el concesionario oficial de Wolkswagen. La verdad es que antes de comprarlo, dude entre varios coches (Audi A4, Volvo, Toyota Avensis, Honda Accord) pero al final todo el mundo me habló muy bien del passat y de su relación calidad precio.Para mí es mi primer gran coche.
Nada más cogerlo, saliendo del concesionario escuche un ruido en el techo.Pasados 2000 Km, lo lleve para los ajustes y les comente ese ruido como otro de fricción y campaneo en el volante, un repiqueteo ocasional en la tobera izquierda del salpicadero, asi como el faro izquierdo, al cual se notaba que la luz vibrava y un crujido debajo del asiento del copiloto .
Me dijeron que no habría ningun problema, que era normal en un coche nuevo y que en el mismo día lo tendrían listo. Al recoger el coche me dijeron que lo del techo era una grapa, y la verdad es que no ha vuelto a sonar.En cuanto al faro, también lo corrigieron con una cuña. El resto de ruidos continuaron sonando.Lo volvi a llevar a los 3000 Km, porque estaba bastante molesto porque un coche nuevo y del prestigio de Wolkswagen sonara como lo hacia mi anterior y viejo seat ibiza (sin nada en contra de este último, que cuando empezó a sonar tenía 90.000 Km). Lo recogi por 2ª vez y no se corrigió ningun ruido.
Cuando lo llevé por 3ª vez, fue el jefe de asesores de taller quien se subió conmigo para probarlo (lo cual nunca habían hecho antes, simplemente me habian tomado nota de mis quejas con el coche parado en el taller). En efecto, detectó los ruidos que le comenté y me dijo que era una pena montar y desmontar tantas veces un coche nuevo, que tenía que ajustarse, que de los ruidos que tenía algunos se irían y tendría otros nuevos con el tiempo.Me aconsejó que lo rodara más, que tenía 2 años de garantía, que una vez pasados los 12.000 Km sería más fácil detectar los ruidos y que se lo llevase entonces y me lo intentarían ajustar todo. Aún asi, si yo quería dejar el coche, ellos no tendría ningun problema en intentar detectar los ruidos y corregirlos aunque eso le llevase 4 días, puesto que es su trabajo. La verdad me mosqueo pero me parecio razonable el planteamiento.
Ahora el coche tiene 10.000 Km y estoy deseoso de llevarlo para acabar con los malditos ruidos, pero tengo mis dudas de si al intentar arreglarlos saldrán otros nuevos o estropearan algo, dicen que como viene ajustado de fabrica nunca lo dejan.¿Podrán encontrar el origen de los ruidos?
Por lo demás el coche va bien, aunque a veces me arrepiento de haberlo comprado y pienso si debía haberme comprado un Audi A4, que costaba un millón más pero quizás vendría mejor ajustado.
¿Alguno de vosotros que tenga un passat ha tenido o tiene ruidos en su coche?¿Han conseguido quitarselos? ¿Suena también un BMW o un Mercedes?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas
Desde hace 7 meses soy el propietario de un Passat TDI 130 Trendline, que adquirí en el concesionario oficial de Wolkswagen. La verdad es que antes de comprarlo, dude entre varios coches (Audi A4, Volvo, Toyota Avensis, Honda Accord) pero al final todo el mundo me habló muy bien del passat y de su relación calidad precio.Para mí es mi primer gran coche.
Nada más cogerlo, saliendo del concesionario escuche un ruido en el techo.Pasados 2000 Km, lo lleve para los ajustes y les comente ese ruido como otro de fricción y campaneo en el volante, un repiqueteo ocasional en la tobera izquierda del salpicadero, asi como el faro izquierdo, al cual se notaba que la luz vibrava y un crujido debajo del asiento del copiloto .
Me dijeron que no habría ningun problema, que era normal en un coche nuevo y que en el mismo día lo tendrían listo. Al recoger el coche me dijeron que lo del techo era una grapa, y la verdad es que no ha vuelto a sonar.En cuanto al faro, también lo corrigieron con una cuña. El resto de ruidos continuaron sonando.Lo volvi a llevar a los 3000 Km, porque estaba bastante molesto porque un coche nuevo y del prestigio de Wolkswagen sonara como lo hacia mi anterior y viejo seat ibiza (sin nada en contra de este último, que cuando empezó a sonar tenía 90.000 Km). Lo recogi por 2ª vez y no se corrigió ningun ruido.
Cuando lo llevé por 3ª vez, fue el jefe de asesores de taller quien se subió conmigo para probarlo (lo cual nunca habían hecho antes, simplemente me habian tomado nota de mis quejas con el coche parado en el taller). En efecto, detectó los ruidos que le comenté y me dijo que era una pena montar y desmontar tantas veces un coche nuevo, que tenía que ajustarse, que de los ruidos que tenía algunos se irían y tendría otros nuevos con el tiempo.Me aconsejó que lo rodara más, que tenía 2 años de garantía, que una vez pasados los 12.000 Km sería más fácil detectar los ruidos y que se lo llevase entonces y me lo intentarían ajustar todo. Aún asi, si yo quería dejar el coche, ellos no tendría ningun problema en intentar detectar los ruidos y corregirlos aunque eso le llevase 4 días, puesto que es su trabajo. La verdad me mosqueo pero me parecio razonable el planteamiento.
Ahora el coche tiene 10.000 Km y estoy deseoso de llevarlo para acabar con los malditos ruidos, pero tengo mis dudas de si al intentar arreglarlos saldrán otros nuevos o estropearan algo, dicen que como viene ajustado de fabrica nunca lo dejan.¿Podrán encontrar el origen de los ruidos?
Por lo demás el coche va bien, aunque a veces me arrepiento de haberlo comprado y pienso si debía haberme comprado un Audi A4, que costaba un millón más pero quizás vendría mejor ajustado.
¿Alguno de vosotros que tenga un passat ha tenido o tiene ruidos en su coche?¿Han conseguido quitarselos? ¿Suena también un BMW o un Mercedes?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas