PDA

Ver versión completa : chip de potencia?



nenealex
13/02/2007, 13:30
hola a todos keria hacer una pregunta y era si al ponerle un chip de potencia al coxe sufre mucho el motor, yo tengo un passat tdi 1oocv y me gustaria incrementarle unos 20 o 30 mas y e visto chips de esos por 40 euros pero no se si a la larga dañaran el motor
¿k m aconsejais?
muchas gracias

-NONO-
13/02/2007, 15:35
No pongas chip de potencia, lo mejor es una reprogramacion de la centralita........

belrose
14/02/2007, 02:54
Sin duda repro, no hay que desmontar ni soldar nada, solo se conectan con un cable a un conector de debajo del volante en mi caso y leen la cartografía, o sea unas curvas que saben en cada momento dependiendo de la carga del coche, la posición del acelerador y otros parámetros cuanto carburante y en que momento inyectarlo a demás de la presión del turbo. Lo que hacen es retocarlas a gusto cambiando el comportamiento por completo y las graban de nuevo.

Los coches vienen con unos margenes muy grandes para que los puedas usar en las condiciones mas extremas y aguanten sin problema, lo único que haces es acortar un poco esos márgenes, pero aun quedan muy lejos del límite, pero depende mucho del trato que le des, igual que si no tuvieras repro, acelerones en frío, cambios de aceite en su momento y de buena calidad etc. Con un cuidado normal no hay problema.
Hay muchas repros, yo no me fiaría de cualquiera, hay unos cuantos reprogramadores que se han ganado su prestigio y como puedes ver en estos foros los que mas abundan son upsolute y tallereslrios (tlr) son de calidad mas que contrastada.
Upsolute tiene fama de dar mas y mas de golpe, o sea, el tirón famoso de los tdi, pero a mi entender es menos agradable de utilizar en diario,suelen exprimir algún cv mas que tlr, con lo que conlleva en menor margen de seguridad, pero segun dicen van fenomenal.
Yo me decanté por tallereslrios que hacen repro en toda españa, mas barato y otra filosifía de repro, la tlr es una repro lineal, o sea muy suave, no tiene tirones, eso si, sube muy rápido de vueltas y estira mas que la upsolute, mi jetta 1.9 tdi ahora estira mas de las 4000rpm sin problema, antes tenía una bajada mayor de rendimiento, suelen exprimir un poco menos calculo que unos 5cv o así, pero da mas margen a la mecánica, a parte el par es muy lineal y no lo elevan exagerado, así los embragues sufren menos.
La repro en principio no es detectable por el concesionario a menos que cojan el coche y se den una vuelta y se les ocurra meterlo en un banco de potencia, improbable, no se sabe de momento de nadie que le haya pasado, lo mas que puede pasar es que te sobreescriban la repro con una actualizacion de software y se la carguen, pero tienes garantía en el reprogramador por dos años por si te la borran, así que sin problema, lo llevas y te lo reprograman de nuevo.
Las repros tardan unos 300km en asentarse, por lo tanto van poco a poco adaptándose y tirando mas cada vez.
En principio en la propia seat en algunos modelos te instalan un chip nuevo sin perdida de garantía que sube el motor al modelo superior, por lo tanto, si lo hace la casa y te da garantía no ira tan apretado como nos pensamos, de hecho hay algun coche por aqui que lleva reprogramado 250000km o mas sin problemas.
En cuanto al consumo, todos coincidimos en que en conducción normal se baja entre 0,5 y 1 litro.

Yo lo recomiendo sin duda, me lo pensé mucho antes de hacerlo, pero no me arrepiento, es otro coche diferente, recupera y acelera muchísimo mejor, no hay color.
Espero haber sido de ayuda, de todos modos hay muchos hilos con información en este foro, pincha en buscar y pon repro o tlr o similar.

Ya nos contarás.

nenealex
14/02/2007, 11:57
muchas gracis por la informacion creo k me decantare por la repro ya os contare cuando la haya hecho

Golfo3GTI
14/02/2007, 12:43
lo de chip por 40 euros no me suena muy bien. Una repro será mucho mejor y te costará unos 300-400 euros

GTIRAUL
14/02/2007, 13:32
hemos hablado muxo de este tema los chips n suelen traer nada bueno lo mejor es una repro.

xkamer
14/02/2007, 21:57
Y se le puede hacer una repro a un 206 xtd de 70 cv???

Ahora tengo encargado un passat, pero para ciudad he dejado este y la verdad es que va muy justo de motor.

nando tdi
14/02/2007, 22:01
si es td creo k no y de todas formas no creo k lo ibas a notar para el dinero k hay que desembolsar

ivanpatas
14/02/2007, 22:23
yo he puesto uno la semana pasada y si que se nota... una burrada pero el coche lo detecta y se me enciende la luz de averia de inyeccion, con el mecanico hemos ido regulando y borrando el fallo y para que no lo detectase habia que dejarlo casi de serie, al final lo he devuelto y si hago algo sera repro

Mano
15/02/2007, 11:49
Hola:

Lo primero que yo de chips, repros y similares ni idea; de mecácina tambiem pocquito :oops: , así que supongo metere la pata hasta el fondo.

Yo siempre he creido que para aumentar la potencia de un motor, hay tres formas, y solo estas tres, aumentar la cilindrada, aumentar la relación compresión y aumentar las revoluciones. Como supongo que la primera no la hace ni una repro ni un chip :wink:, y aumentar (mucho) las rpm's en un diesel es complicado (más que nada porque si las subimos mucho el gasoil no acaba de quemar y no sacamos nada :silbar: ), supongo que los chips y las repro lo que haran sera hacer que el turbo sople más y meter más combustible (aumentar la compresión), con lo que ganariamos algo de potencia (no un 20/30 Cv en 100 que me parece muchisimo).

Otra opción que se me ocurre es variar el mapa de inyección, con lo que cambiariamos el comportamiento del motor, aunque la potencia final sera más o menos la misma.

No se, yo si solo es un remapeo de la inyección podria ser algo que me platease, pero si anda jugando con la compresión del motor, y más en los diesel actuales que ya suele ser muy alta, me parece que es acortar su vida, no se si mucho o poco, pero le estamos exigiendo al motor y al final se tiene que notar :roll:

¿He metido mucho la pata? :wink: , ¿o esos inventos funcionan de otra maneraque a mi se me escapa?

Saludos. Mano

Jose Passats
15/02/2007, 12:09
yo llevo el chip hace 50.000 km y ni un problema, el coche corre muuucho mas y funciona iwual ke siempre, sin tirones ni problemas, eso si humea cosa mala... pero bueno iwual ke con la repro...
De aki a otros 50.000km si aun lo tyengo ya t dire si ha petado algo..
un saludo

b-sports
15/02/2007, 14:08
si quieres convertir tu coche en un bote de humo por 40€ pon un chip ademas este tipo de mecanimos solo actua sobre la inyecion. lo mejor es una repro yo tengo mi audi con mas de 100.000km reprogramado, y va fantastico


cuidado con los chips 40€ joder preguntaros x q bajaron tanto el precio ya que al principio costaba 200€ ¿q pasa q no va bien ?

ivanpatas
15/02/2007, 14:42
de todas maneras yo tengo un amigo que puso uno de esos de 40 euros hara 2 años y sin problemas, el que yo probe no era de esos pero no me fiaba, por eso page bastante mas...

belrose
15/02/2007, 20:06
Pues mi tlr no humea mas o mucho mas que de serie, los coches humean por falta de oxigeno o mucho combustible, normalmente esos chips para que tire mucho abajo de las 1000 a las 2000 le meten combustible a todo meter al no tener el turbo la presión suficiente por ir a pocas rpm no llega oxigeno suficiente para quemar todo el combustible inyectado y pasa el efecto calamar, desde luego no es muy bueno que digamos, se ensucian cosas que no deberian, mismamente la egr no creo que le venga muy bien eso, con una repro puede pasar lo mismo si son muy bestias al intentar sacar par y cv abajo, ahi está el saber hacer de cada reprogramador y el no hacer una repro para sacar cuanto mas mejor a cualquier costa, hay que ser respetuoso y saber que no debe pasarse de la ralla en algunos parámetros.
Yo creo que la mas equilibrada es la tlr que no destaca por tener el mejor par ni por tener el mejor tirón ni por mas potencia si no por ser la mas constante y lineal a demas de estirar mas sin decaer, de todas maneras comentar que repro tenéis y si humea mucho o poco y como la notáis en comparación unas con otras. En el humeo también puede ser que influyan otros componentes como inyectores sucios caudalimetros etc, De todos modos no soy ningún experto, Si alguien sabe mas del tema que me corrija y opine.
Por cierto, hablamos siempre de coches turbo, normalmente turbo diesel aunque algun gasolina turbo hay también.
Los atmosféricos en general salvo excepciones no merece mucho el reprogramar.

Chamas
16/02/2007, 14:55
Yo esoty con jose hay marcas de chips por ejempolo superchips que van muy bien eso si una repro es otro cantar es canela de la fina, pero hay q acertar con ella, yo llevo repro, y el coche ha cambiado 100%

Saludos.

gailo
23/02/2007, 14:06
Yo tengo un chip potenciador en mi seat leon marca ntdd, es una centralita digital que me da 30 caballos mas. Es una pasada como acelera. Se programan segun la curva de potencia que tu quieras: segun te guste que acelere mas a marchas cortas o largas. La unica pega que acelera cuando llegas a las 2000 revoluciones. ES UNA PASADA. SUERTE