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Ver versión completa : presentación y dudas de equipamiento



javs
17/02/2005, 11:12
Hola chicos/as. Me presento: creo que seré un futuro poseedor de Octavia II 2.0 tdi 140 elegance y combi. Como soy autónomo me ofrecen un 10% de descuento sobre el franco fábrica y parece que es el máximo junto con los taxistas, a resto de colectivos no le hacen tanto descuento.

Pero tengo dudas, sobre algun equipamiento que quiero añadirle.
He leido que tenéis el radio audience con parking trasero. En mi concesionario no han visto ninguno.
¿como funciona? ¿que tal es esa radio? ¿el mp3 funciona bien? Con los 8 altavoces de serie basta o es mejor poner los opcionales?
¿que tal el volante multifuncion? Parece que va unido a la opción MaxiDot (¿esto qué es?)
¿Los faros de xenon merecen la pena?? yo vuelvo a casa siempre de noche desde unos 100 km.
¿el tmp? de las ruedas, sirve para algo?? mi mujer tiene una scenic con una sistema parecido y si le funciona bien, sobre todo cuando cambia la estación de calor a frio y al revés. O un pinchazo.
A mi me han dicho en un concesionario que este coche no puede llevar luces automáticas al entrar en un tunel, si el coming-home (eso de que las luces quedan encendidas un minuto para que llegues a la puerta)

Perdonad por el interrogatorio, pero es que aquí en Valladolid sólo hay un concesionario y parece que han vendido pocos octavias con equipamiento opcional. Se yo más que el vendedor gracias a leeros en el foro.

javs
17/02/2005, 11:13
Se me olvidó:
Creo que alguno tenéis sistema manos libres ¿mejor de fábrica o pongo luego uno tipo Bluetooth en el mechero?

Saludos.

mene3
17/02/2005, 11:37
Yo tengo la Audience con los 12 altavoces y la verdad es que suena muy bien. Lo del asistente para aparcar es otra opción que si la tienes puesta te sale un gráfico en la pantalla de la radio (yo no lo tengo pero sé que es así). La verdad es que en la pantalla de la radio sale varia información, como por ejemplo la temperatura seleccionada en el climatizador y otras cosas.

También tengo el volante multifunción. Vale para controlar la radio desde el volante. El maxiDOT va unido a él y es una pequeña pantalla en el cuadro de instrumentos que tiene el contador de kilometros, consumos, etc. Vamos que es el ordenador de a bordo, pero más bonito que el de serie.

A mí el mp3 me funciona bien, ningún salto en la reproducción. Además el cargador de discos es frontal, nada de cargar los discos en el maletero. Si te gusta la música es una buena inversión, sobre todo con los 12 altavoces, ya te lo dan todo montado de fábrica.

Los faros de xenon no los he puesto porque yo no viajo mucho de noche. En esto ni idea.

El TMP, tampoco lo he puesto, según el comercial no es demasiado útil. Pero bueno, tampoco cuesta tanto ponerlo.

Lo de las luces automáticas tampoco puedo orientarte.

Espero haber sido de ayuda en algo.

Saludos

pas-pas
17/02/2005, 12:18
Se me olvidó:
Creo que alguno tenéis sistema manos libres ¿mejor de fábrica o pongo luego uno tipo Bluetooth en el mechero?

Preguntale a UNOAOCHO que el consiguió que se lo pusieran en el concesionarios (Parrot CK3000) sin coste alguno.

Yo estoy tras él y no le veo solución. Si hubiera sabido los problemas que me están dando, lo hubiera puesto de origen.

holgueraGT
17/02/2005, 13:02
vayamos por partes.
Con 8 suena bien, pero con 12, DSP y ampli por ese precio y todo bien apañadito, Yo pndría el sound sistem
TMP por lo que vale, ponlo, algun día servirá. al final en el mio funciona, un poco pijo y exquisito pero funciona.
Xenon, si lo pruebas no querras nada que no sea igual, por calida y anchura de haz. Te olvidarás de regular la altura.
asistente de luces (sensor y coming home) creo que eran 120€. El sensor es util, el coming home es prescindible, pero por el poco dinero que vale, si va todo junto... a la saca.
Manos libres: yo prefiero el de la casa, con su antena exterior, su interface (no se si lleva ampli) ves la agenda en el FIS (o maxidot), quien te llama, tiene un interface vocal como el parrot para marcar número, nombres, 50 memorias vocales, meter PIN, colgar, "la leche" y además te puedes quedar con la tía que habla:
-- "perdone no le he entendido"- la maquinita
--tu **ta madre--Yo provocandola
--"perdone no le he entendido-la maquinita
-- cancelado - la maquinita
evitas ondas pululando de un lado a otro, pero necesitas un Nokia 62/6310 o siemens c/A/S55. No se si tiene ya mas "cullman" par otros telefonos. Un "adapatador Cullman = 180€ aprox
el volante multifuncional, te ayuda, pero a pesar de llevarlo me parece un poco caro, para buscar emisoras, cambiar los CDs y subir le volumen de la llamada telefonica. Nada mas puedes hacer con el
saludos

si tu comercial no tiene ni papa, que pregunte a los sabios de Barcelona que para eso están. imaginate Yo cuando preguntaba por "algunas" cosillas mas y les quedaban una cara de impresion, siempre sabiamos mas que ellos. AHora algunos ya saben al ver nuestros octavios.

jand
17/02/2005, 13:16
bienvenido! espero verlo pronto danzando, psalo bien! ya nos contaras! :ok:

holgueraGT
17/02/2005, 13:42
pas-pas

tu parrot estará instalado cuando haya luz natural. Pronto recibirás noticias...no pierdas la esperanza (proxima kdd relampago de paso)
Podrás ver en vivo y en directo como funciona el original
saludos

UNOAOCHO
17/02/2005, 15:39
Que estas tramando holgueraGT?, lo digo porl o de:

(proxima kdd relampago de paso)

t_elias
17/02/2005, 16:57
Mira yo lo del xenon no me lo pensaba y menos viajando tanto de noche, has de ponerlo. Y lo del sensor de presion de los neumaticos yo se lo he puesto en el a3, mas que nada xq mi padre es mayor y para que se entere siempre, todo lo que vaya en pro de la seguridad me parece bueno.

Lo de las luces que se encienden automaticamente me parece una soplapollez pero bueno, venia de serie en mi a3, pero yo como extra no lo montaria.

Yo creo, ademas que si no eres un Dj, con los 8 altavoces te va de vicio.

Un saludo!! Ah y si te rayan prueba a acercarte a un concesionario de otra ciudad.

pas-pas
17/02/2005, 17:01
Si, eso, HolgueraGT, desembucha. Y dímelo con tiempo que con la parienta hay que hacer planes con 3 o 4 días vista y si uno de ellos a planificar es un sábado, hay que hacer alegaciones e informes de viabilidad.

Por cierto, hoy he vuelto a hablar con Gonvillasa y hablando del tema del Parrot me ha comentado que Parrot va a sacar otro modelo que se va a integrar directamente en la Audience mostrando toda la info en el visor de la radio pudiéndose controlar todo el tema del móvil. Y bluetooth.

También me ha comentado que podrá también adquirirse con módulo GPS con lo que la integración ya sería la caña. Poder conectar el móvil y la PDA al coche via BT.

¡Ah! y también me ha dicho que la instalación de un Parrot "normal" (el que se compra en cualquier tienda) que da problemas en los vehículos que tienen tempomat porque parece ser que el cable qeu da señal al tempomat es el mismo que da señal al Parrot y éste, cuando le entra una llamada hace el "mute al tempomat" es decir, lo desconecta :|

Pero bueno, espero noticias tuyas HolgueraGT

UNOAOCHO
17/02/2005, 17:42
Aqui las trolas van que vuelan y hay mucho vendedor que no se entera.

Te aseguro que después de muuuuuucho usar el Tempomat y el Parrot, nunca, REPITO NUNCA, me ha desconectado el tempomat.

Esto lo añadiremos al fichero de burradas como las de los problemas de las ruedas si te ponias el control de presión o de que no se puede poner la función Tunnel-Light cuando la verdad es que esta viene incluida en el Comming-Home.

Solo veo dos posibilidades:

- Hay mucho vendedor POCO PROFESIONAL que no sabe lo que vende o quiere vender otro modelo en stock en un momento dado, echando por tierra el OCTAVIA.

- Tengo un OCTAVIA II único con unos extras que no existe y/o no se pueden poner y que por cierto funcionan muy bién.

A parte de este tema, me gustaría saber mas, sobre ese modelo nuevo de PARROT, aunque me da un poco de miedo si viene de la misma fuente de información, que luego dice esas chorradas sobre los problemas del OCTAVIA II

holgueraGT
17/02/2005, 17:58
unoaocho, pas-pas:
por esa razon (y no calvo de sabiduria) yo lo pedi todo a fabrica. Para evitar que cuando pongo el microwave que llevo en el maletero, no se tense el freno de mano, a la vez que disparo unos misiles a través del techo solar.
Miedo me da llevar otro movil en el coche y conectado, si no está en el manos libres. Había oido chorras pero la del tempomat y el mute global es la caña.
Cuando le pregunte al mecanico que porque no veía nada en el navi, al pulsal el boton TELE me dijo que tenía que llenar toda la memoria vocal del interface...(llenar la memoria vocal...) que sistema mas listo que convierte la voz en palabras, y en el coche.
Saludos y ya os contaré.

pas-pas
17/02/2005, 23:13
Lo del nuevo Parrot, me lo comentó que estuvo hablando con gente de Parrot porque el comercial en su SuperB le pasaba lo del "mute tempomatero" y le comentó que este año (no se sabe cuando) sacarían lo que he comentado, el Parrot al Audience con posibilidades de GPS

holgueraGT
18/02/2005, 07:36
pas-pas
preguntale al comercial quien le instaló el parrot para ponerlo en la lista negra.
una entrada de mute es una entrada de mute, das un negativo (generalizado) en ese cable y te hace el mute. La radio ya viene preparada. Lo de que lleva la señal del tempomat, para que c**o lo quiere la radio??que tiene que ver el tempomat con la señal GALA??
en fin, que una instalacion de ese tipo no tiene secretos, si no tienes MUTE pues cortas la alimentacion bajo contacto del autoradio y está (yo prefiero el cablemute)
saludos

pas-pas
18/02/2005, 08:56
Pues el que le instaló el Parrot fue él mismo. Además su instalación no tenía problemas porque el Superb tiene conectores ISO de los de toda la vida con lo que era desenchufar y enchufar.

Lo del "mute" al tempomat yo tampoco me lo explico. Según él, parece ser que era el mismo cable de señal que va al autorradio y al tempomat :shock:

En cuanto a lo del mute apagando la radio/cablemute yo también prefiero el cablemute. La cuestión es saber dónde coño va el cable para hacerle el mute a la radio porque viendo las conexiones del adaptador no aparece ningún sitio donde se pueda conectar el cablemute del Parrot.

Macho, te voy a tener que invitar un finde a mi casa para intentar apañar esto, que últimamente me están llamando un huevo al móvil mientras que conduzco y no me hace ni pizca de gracia, no solo ya por la multa, sino porque se me cansa el brazo y es incómodo andar sujetando un P800 en una conversación.

holgueraGT
18/02/2005, 09:33
unoaocho
el tuyo si tiene conectado el mute, porque te pone lo de phone...vamos a tener que sacar tu radio para ver donde está conectado el mute, je, je
buscaremos un esquema que alguien lo debe de tener por ahí.
No descarto lo de sacar un momentito tu radio, sin desconectarla o un minuto y ya está
saludos

holgueraGT
18/02/2005, 09:55
en lo que he visto del CK-3000 aunque no conectes el mute, el silenciamiento lo hace porque al interconectar con los altavoces, interrumpes la señal de la radio y emites la del telefono, pudiendo no conectar el cable mute (se probaría), pero queda mas chulo con el mute.
Imaginaros una kdd parrot, je, je
unoaocho mira tu correo, que podemos tomarnos un cafe este domingo.
Saludos

pas-pas
18/02/2005, 09:59
A ver si este sábado por la mañana tempranito me pongo a desmontar la radio y conecto el CK3000 que le iba a poner a mi hermano a ver qué pasa.

Tengo, también, que soldar uno de los cables del Parrot porque lo corté para que no se quedara siempre conectado el ML ya que mi radio la puse para que siempre pudiera encenderse, incluso sin contacto, y por lo tanto el Parrot también se quedaba encendido.

El problema viene con esos 2 cables del adaptador que están al aire (uno rojo y otro amarillo) que no sé para qué servirán.

UNOAOCHO
18/02/2005, 11:56
Por favor pas-pas aclara un poco el tema del nuevo parrot con el audience.

Se trata de un audience que ya tiene Bluetoot ?

Se trata de un adaptador para conectar el Parrot con el Audience?

Se trata de un modelo especial de Parrot que se puede conectar al Audience?

Posibles fechas de disponibilidad?

holgueraGT
18/02/2005, 14:19
pas-pas
esos cables...1º siguelos con los dedos a ver a donde van. Después puedes timbrarlos (comprobarlo) con un polimetro. Miras la continuidad a ver a donde van en los isos. El rojo suele ser +12 bajo llave de contacto, y el naranja +12 permanente (siempre para las memorias). Si no es así es al reves.
Servirán para que aliemntes algo extra o que cambies de aliemntar bajo la llave a permanente. Imaginate una instalacion donde va siempre con llave, colocas ese puente y alimentas en que bajo la llave con el permanente, y así tienes permanente en los dos. Muchos autoradios oem llevan estos puentecitos preparados.
Yo le puedo echar un vistazo a tu adaptador, pero tiene que ser en la madrugada del 26 o en la mañanita del 6 de marzo, de paso de un lado a otro. Pero antes me gustaría saber el cable mute de unoaocho.
Saludos

pas-pas
18/02/2005, 16:08
Holguera GT: Puedes ver unas fotos del adaptador en la página 2 de este post (http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1705&start=15), las que están en thumbnails.

Todos los cableados están identificados en el propio cable. La cuestión es saber para qué pueden servir los 2 que quedan sueltos (uno rojo y otro amarillo) porque además de esos ya hay conectores que van de un lado a otro.
Lo del polímetro, imposible, no tengo un cacharro de esos y tampoco sé cómo usarlo.

Unoaocho: Según me dijo el comercial que cuando estuvo hablando por el tema del Parrot y el "mute tempomatero" en su Superb, el de Parrot le comentó que este año (pero sin fecha fija) saldría otro Parrot que tendría una interfaz con la Audience, es decir, al estilo del CK3100 pero mostrando la información en la pantalla de la Audience en lugar de la pantallita que lleva el CK3100. Además habría otro Parrot de gama superior que incorporaría GPS (al estilo del CK3300 con pantallita y receptor GPS). A mí este Parrot si me interesaría muchísimo porque tendría toda la info de la llamada, agenda, marcación,etc en la radio y con el añadido de que a nadie le interesaría robar una radio pero sí la pantallita del CK3100 aunque sea por hacer la gracia. Sin embargo la pasta que pudiera costar me echa un poco para atrás.
Pero insisto, no hay fecha de salida ni precio. Le comenté que en cuanto tenga fecha de salida que me avisase para ir encargando el primero (más que nada para quedar bien y hacerme más colega de él por si pudieramos necesitar algún favor más adelante)

UNOAOCHO
18/02/2005, 16:29
HolgueraGT un poco antes pones:

unoaocho mira tu correo, que podemos tomarnos un cafe este domingo.

Acabo de leer el correo pero no dices nada de vernos este domingo.

pas-pas, me parece que cuando salga el del GPS especial para el audience, me lo pongo yo también. Mantenme informado.

UNOAOCHO
19/02/2005, 09:15
Bueno supongo que el PARROT al que se refiere pas-pas es este:

http://www.driveblue.com/(pfqb3u45f5vpnxaasjcrr4am)/Default.aspx?root=ck4000

Como podeis ver usa el CAN-BUS, y a traves de el aparece en la pantalla de la radio y ouede usar los mandos del volante.

holgueraGT
19/02/2005, 20:21
unoaocho,llamame. te llamo al movil y esta off, y en la office por supuesto no estas. recuerda que fuera de la oficina estoy offline
Has visto las fotos de pas-pas??
saludos

javs
19/02/2005, 21:27
En resumen, por lo que creo entender leyendo lo anterior:

Puede ser preferible instalar un Parrot 3100 o 4.000 antes de la opción de fábrica PT1 que cuesta 280€ ???

Esto suponiendo que el manos libres de fabrica confirmemos que se puede poner con el Audience, sin necesidad del navegador.

Los que lo tenéis, decirme que es mejor, que ahora estoy a tiempo de decidir... :oops:

Creo en cualquier caso que si es recomendable coger el volante multifunción aunque sea carísimo. Porque sirve para cualquiera de las opciones...

UNOAOCHO
20/02/2005, 10:28
Bueno mi opinión es que prefiero tener un Bluetooth, porque de esta forma no dependo de los modelos que acepte el manos libres de Fábrica, se que hay algunos adaptadores, pero cada vez que cambies de movil, tendrás que comprar un adaptador si es que hay para la marca y modelo que te interesa (por ejemplo está al caer un Sony 9100)

Además en mi caso yo tengo un movil y mi mujer otro que además no es el mismo modelo ni la misma marca, el Parrot acepta hasta tres móviles, y con el de fábrica solo podría poner uno cada vez y tendria que cambiar el adaptador según lleve el coche yo o mi mujer.

Perfecto no hay ninguno, pero Bluetooth lo llevan todos los móviles nuevos, ademas de los PDA y algun trasto portatil mas.

Lo de poner el 3100 o 4000, estoy igual que tu, en principio en 3100 hace exactamente lo mismo que el manos libres de fábrica (marcación suelta por voz, introducir PIN, pantalla, etc.) parece que la serie 4000 además lo sacará por pantalla del sistema a traves del CAN-BUS, por lo que además de en la Audience, tendria que salir por el MAXI-DOT y dejar usar los mandos del volante (hau un par de post sobre este tema en foros de BMW y parece que si les funciona.
El viernes por la tarde les envié un E-mail a Inprotecnologia (distribudores de PARROT en España) para comentarles el tema de los modelos 4000 o un modelo nuevo que sirva para el audience, espero que a lo largo de esta semana que viene me contesten.

Ya os comento algo.

Respecto al volante multifunción, estoy contigo, mis coches me duran muchos años, por lo que prefiero permitirme algún que otro capricho aunque cueste algo mas, el volante es muy suave y comodísimo para manejar la audience y su precio solo supone unos cuantos euros mas al mes de financiación (ojalá pudiera comprar coches al contado, pero tengo cuatro bocas que alimentar...)

pas-pas
20/02/2005, 12:17
A ver, que aclaro un poquillo el tema del CK4000.

Este modelo no se comercializa por lo canales normales de venta-distribución al publico, sino que son aparatos que se instalan directamente en fabricación. Si una marca pone ese manos libres, lo hace bajo acuerdos de instalación en la cadena de montaje y siempre camuflado bajo los diseños del salpicadero específicos de cada marca.

Las fotos que aparecen en la página es un diseño de Parrot para aquellos vehículos que no se quieran comer el tarro en un diseño específico, pero como dígo, nosotros no podremos acceder nunca a él en postfabricación del coche.

UNOAOCHO
20/02/2005, 12:35
Tu lo has dicho pas-pas, por los canales normales de venta, por eso me he puesto en contacto con Improtecnología, para ver si van a sacar algo parecido al público, me parece que tendria mucha demanda y no solo en coches del grupo VAG.

Supongo que el modelo del que te han hablado no es mas que un 4000 en caja y con lacito rosa listo para vender al público.

Acabo de hablar con holgueraGT, ya te comentará porqué no hemos podido quedar hoy, para ver el vableado de mo PARROT.

pas-pas
20/02/2005, 16:48
No sé yo hasta qué punto el modelo que saquen en Parrot para aprovechar el CAN-BUS será de libre adquisicion por el público y no una opción accesible a través de concesionario.

Ojala me equivoque. Oye todo sea que saliera y aunque fuese solo para conces hubiese la posibilidad de pillarlo como compra en grupo. Seguro que nos juntábamos mas de 30.

Cicirtap
20/02/2005, 17:00
pues venden un manoslibres de nokia bluetooth por 99€, compatible con todas las radios y sus mutes :D

javs
20/02/2005, 19:03
Perdonar mi desconocimiento sobre el tema, pero ¿porque habláis tanto sobre la marca Parrot? ¿Es que son los mejores?
He buscado un poco por internet (expansys por ejemplo) y hay otros kits de manos libres bluetooth de precios similares o más baratos.
El Siemens 176€(con una estética muy guapa), el nokia...

Ademàs me ha llamado la atención un invento de Parrot sin instalación conectable al mechero por 75€, aunque supongo que será un quieroynopuedo.

Lo que empiezo a tener claro es que el kit de fábrica de Skoda será muy bueno, pero exige 'colgar' el teléfono en el soporte del salpicadero. Y estos bluetooth permiten que tengas el teléfono en el bolsillo e incluso tener distintos teléfonos de diferentes fabricantes.

UNOAOCHO
20/02/2005, 19:21
Según los foros, el PARROT es de lejos el mejor.

Es que que instalan en BMW, PEUGEOT (porque es francesa, claro) y el del famoso anuncio de NACHETE.

Lo mejor que tiene memoria y proceador propio para permitir llamadas con la voz e identificar los nombres (con voz) de las llamadas entrantes (siempre que estén registradas en su memoria claro).

El que se enchufa al mechero va bien, pero no suena por los altavoces del coche y al igual que todos los SIN INSTALACION es facil de COJER por los amigos de los ajeno.

En cuanto a tu última reflexión sobre el kit de SKODA y las ventajas de los Bluetooth, estoy totalmente decacuerdo contigo.

A veces lo llevo en la chaqueta y al entrar en el coche la dejo en el maletero. Antes tenia que sacarlo y conectarlo cada vez y luego al salir acordarme de cojerlo otra vez para ponerlo en la chaqueta otra vez. Lo mismo mi mujer con el bolso.

Eso si, el kit de SKODA tiene otra ventaja que no habiua puesto, al ser conectado físicamente no gastas bateria del movil, se alimenta del coche. Pero con las baterias de de LITIO de ahora y su autonomia, no es un problema grande para los móviles (antes con las baterias de NI-CD era otra historia)

holgueraGT
21/02/2005, 17:36
no olvideis tampoco que en el¡n el kit de fabrica se dispone de antena exterior, con lo que la ganacia no tiene rival si la comparas con el apantallamiento del techo o del maletero. Evitas que tanto las ondas del luethoot como las del GSM-GPRs estén por ahí pululando. El manual del coche lo desestima pero esto, lo del manual, es como siempre.
Yo si no hubiese disponible la preinstalacion hubiera montado un bluethoot.
en Skoda teneis dos configuraciones. Por mi conoceis el tope. La otra supongo que son unas alimentaciones y la conexion a antena, que con el audience tal vez tenga el cable de entrada de audio, el mute, etc.
Saludos