PDA

Ver versión completa : testigo gases/luz freno



anpramon
19/02/2007, 12:07
Tengo un Passat 1.9 tdi ranchera del año 2005, de la serie "antigua".
Últimamente, de vez en cuando se me enciende el testigo de gases de escape y me aparece el mensaje "taller: emisiones" en el ordenador, aunque el coche va perfectamente y no noto nada raro. Lo he llevado varias veces al taller (está en garantía) y me han cambiado diversas cosas: egr, regleta de inyectores, una electroválvula, ...

Esta mañana se me ha vuelto a encender, y ha coincidido que ayer se me fundió una de las luces de freno (la derecha según el sentido de la marcha), y no se la he cambiado todavía. ¿Pueden estar relacionadas las dos cosas?

lebrillo
19/02/2007, 15:34
puede ser. Lo mejor es hacerle una diagnosis.

anpramon
22/02/2007, 11:19
Al final era el famoso conmutador del freno. Al día siguiente se apagó el testigo de gases y se me encendieron los testigos de los calentadores, abs, esp, ...
Parece un despliegue "un poco" excesivo para esa avería, sobre todo porque los testigos que saltan no tienen nada que ver con lo que sucede... podían mejorar la información del cuadro porque, aparte de asustar, así no vale para mucho.

carlitos130
22/02/2007, 12:12
Sí que asusta, ya te digo. Yo el lune ya cambié por segunda vez la dichosa valvulita después de que se me encendiera el ABS, ESP y la aguja de la temperatura se volviera loca ya se iba a cero. Me temblaban las rodillas con el tema, ya que la otra vez era el estigo de los calentadores y el mensaje "averia motor/taller".
Pues resulta que me dijeron que el fallo de la piececita de los c..... generea hasta 25 mensajes de error diferente. Vamos, como para que se quede el cuerpo tranquilito...

nenealex
22/02/2007, 13:45
Sí que asusta, ya te digo. Yo el lune ya cambié por segunda vez la dichosa valvulita después de que se me encendiera el ABS, ESP y la aguja de la temperatura se volviera loca ya se iba a cero. Me temblaban las rodillas con el tema, ya que la otra vez era el estigo de los calentadores y el mensaje "averia motor/taller".
Pues resulta que me dijeron que el fallo de la piececita de los c..... generea hasta 25 mensajes de error diferente. Vamos, como para que se quede el cuerpo tranquilito...
donde esta esa valvula k dcis? es curiosidad por si alguna vez me pasa saber rapidamente donde localizar el error y si teneis fotos ya seria fenomenal
muxas gracias

carlitos130
22/02/2007, 16:34
Pues está situada justo al lado de la base del pedal del freno y es un contacto eléctrico pequeño de unos 7cm. Creo que todavía tengo una de las viejas dando vueltas por el maletero. La busco y si está (que si está es dentro de su caja) te doy la referencia y te paso una fotillo.

carlitos130
22/02/2007, 19:17
Pues si que estaba (tengo que hacer limpieza en el maletero de una vez).
Como veréis está nuevecita, porque me ha durado 20 meses esta vez. Si cuando te lla cambian se jode antes de 24 meses, sigue en garantía vw (por si os vale el dato) pero hay que presentar factura o que haya quedado el cambio registrado.

http://img504.imageshack.us/img504/127/imgp0776qm0.th.jpg (http://img504.imageshack.us/my.php?image=imgp0776qm0.jpg)