PDA

Ver versión completa : Indignante: Ahora nos quieren clavar un Ultra-Canon



mag
20/02/2007, 10:38
Os copio noticia aparecida hoy en El Navegante del El Mundo Digital. Sencillamente abusivo e indignante
[hr:df47a75465]
SEGÚN AETIC
El nuevo canon podría duplicar el precio de los dispositivos digitales
EFE
MADRID.- La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España advierte a los consumidores españoles que los dispositivos y soportes digitales podrían duplicar sus precios para el próximo mes, si el Gobierno decide fijar el 'ultra-canon' que las gestoras de derechos de autor piden para resarcir a sus artistas de las posibles copias piratas .

A través de un comunicado denuncia que las 8 entidades de gestión de derechos de autor pugnan por imponer una tasa que denomina 'ultra-canon', que en algunos productos puede llegar al 100% del precio.

Las entidades gestoras y las industrias de tecnologías negociaron durante cuatro meses un acuerdo sobre el canon por "compensación por copia privada", pero no llegaron a ningún tipo de acuerdo, por lo que ahora el Gobierno tiene un plazo de un mes para tomar una decisión.

AETIC pidió "moderación" a las autoridades a la hora de fijar la cuantía del citado 'canon' por derechos de autor, para el que organizaciones como la SGAE solicitan cantidades que podrían llegar a elevar el precio de un CD, un DVD o un reproductor digital de Mp3 hasta en un 200%.

A su juicio, esta posibilidad "pondría en desventaja" a los usuarios con menores rentas, ya que tendrían que pagar por copias que podrían no haberse realizado y que a juicio de AETIC sólo realiza "una minoría de individuos", por lo tanto insta "a los poderes públicos a que se acometa una reforma del canon sustituyendo el "ultra-canon" que se pretende implantar por un sistema transparente".

Los afectados
Recuerda que la medida gravará productos como los CD, DVD, los reproductores de Mp3 y DVD, ordenadores portátiles, tarjetas de memoria para teléfonos móviles o cámaras de foto digitales.

Dice que el 'ultra-canon' afectará a todos los españoles sin excepción, ya que en plena era tecnológica "prácticamente el 99% de la sociedad dispone de un dispositivo o soporte digital gravado por un impuesto abusivo".

Añade que es "inadmisible que se obligue a todos los ciudadanos a pagar un impuesto que sólo repercute de una pequeña minoría de individuos".

De aplicarse el canon, la AETIC recomienda "que nunca supere un pequeño porcentaje muy limitado del precio del equipo, ajustándolo al uso que se haga del equipo, tal y como se está haciendo en otros países que emplean este sistema" y que cifraron esta tasa entre el 2 y el 5% del precio del equipo.

Por su parte, Jesús Banegas, presidente de la asociación, señaló que "el canon deja en entredicho el derecho constitucional de la presunción de inocencia, obligando a pagar de manera previa aunque no se ejercite el derecho que las entidades de gestión reclaman", a lo que añadió, "de igual modo, se equivocan si creen que, con el canon, se solucionará el problema de la piratería".

Jibma
20/02/2007, 10:42
Como lo vea Pere Navarro, nos hará pagar a todos multas por exceso de velocidad, porque como nuestros coches pueden superar la velocidad máxima permitida, pues todos somos culpables y a pagar la multa.

En fin, así funcionamos, que paguen todos por algo que hacen unos cuantos.

Por cierto, entiendo que si compro un DVD para solo ver peliculas originales me devolveran el canon ¿no?.

:evil: :evil: :evil:

niñokabron
20/02/2007, 10:43
Pues me las piro al carrefour a comprar 100 aparatos y luego, cuando suban de precio, los vendo mas baratos, je.

Que pandilla de desgraciados, ya se podían quedar todos sordos.

Jibma
20/02/2007, 10:46
Intentando ver el lado bueno a la noticia, si pagas un canon anti-pirateo, dejará de ser ilegal las copias piratas porque ya estas pagando una especie de multa previa al delito.

Todos a piratear a saco.

garjulian
20/02/2007, 10:48
y para que? para que sigan viviendo en esas casas? en esos chalets de lujo?

Señores, que el sueldo de la inmensa mayoria de los epañoles ronda los 1000€ (y eso con suerte).

niñokabron
20/02/2007, 10:49
Si no recuerdo mal, el canon ese ya lo metieron a los CD/DVD, no?
Esto significa que nos quieren clavar otro canon mas.

Spain is different

amendoza
20/02/2007, 11:02
asi se lo gasten en aspirnas, luego

Golfo3GTI
20/02/2007, 13:06
a ver como queda al final, me suena a lo del canon que querían sacar para cd's vígenes, que todo le mundo compró todo lo posible y luego casi ni se notó la subida

JuanCar
20/02/2007, 13:17
Compraremos más por ebay, Canarias y Andorra subirán ventas.

Toston
20/02/2007, 13:33
esque la SGAE actua de forma contraria a Robin Hood, nos quita los dineros a los podres para darselo a los ricos

PAZ
20/02/2007, 13:41
Efectivamente, yo compro cajas en Andorra por web.

Que les den por... al Teddy & Ramoncín.

dansan32
20/02/2007, 14:05
yo en valladolid, aunque en Madrid hay un sitio muy bueno, cuando lo pregunte os lo pongo para que lo sepais, no se si te merecera la pena

un saludo

alberto_amc
20/02/2007, 14:09
no me lo puedo creer.....sin palabras

roquetero
20/02/2007, 14:47
nos van a terminar cobrando dinero por respirar. :shock: :shock:

niñokabron
20/02/2007, 14:51
Yo como lo pillo todo en el trabajo, me sale por la patilla. Has el PC me lo llevé del curro, je je!!!

Moretti
20/02/2007, 15:38
Lo que ocurre es que Ramoncin quiere cambiar de coche...

dansan32
20/02/2007, 15:52
Yo como lo pillo todo en el trabajo, me sale por la patilla. Has el PC me lo llevé del curro, je je!!!

seras jeta, jjetta, golf con culo, golf ah¡ por eso tienes un golfo, jejeje

dansan32
20/02/2007, 16:03
me acaba de llegar esto por imeil y al final vendran a nuestras casas y nos daran por el .......



TU FIRMA SI ES IMPORTANTE ..... FIRMA SI ESTAS DE ACUERDO Y NO TE OLVIDES DE
PASARLO
www.todoscontraelcanon.es

La SGAE , y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belen...), van a hacer
rentable convertirse en creador de canciones en España. Y a los datos nos
remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí
van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)

1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)

1 impresora multifunción (10 EUR de canon)

1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)

1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)

1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)

1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)

200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)

100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos
303 EUR de canon al año.

Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de
sobra.

Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen que
van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el
congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE
www.todoscontraelcanon.es

Pasa este correo si no quieres pagar a estos usureros. Necesitamos 500.000
firmas y ya llevamos mas de 200.000

Copia y pega este mensaje en uno nuevo, no reenvíes que da más la lata
leerlo y debemos facilitar el fin de este mensaje.


Gracias


--
ROCK AND ROLL-

niñokabron
20/02/2007, 16:14
Yo como lo pillo todo en el trabajo, me sale por la patilla. Has el PC me lo llevé del curro, je je!!!

seras jeta, jjetta, golf con culo, golf ah¡ por eso tienes un golfo, jejeje

Caro que si, soy kabron y tengo un golfo :mrgreen:
:risas: :risas: :risas:

Golfo3GTI
20/02/2007, 16:37
Yo como lo pillo todo en el trabajo, me sale por la patilla. Has el PC me lo llevé del curro, je je!!!

seras jeta, jjetta, golf con culo, golf ah¡ por eso tienes un golfo, jejeje

Caro que si, soy kabron y tengo un golfo :mrgreen:
:risas: :risas: :risas:jejeje si es que ya lo dice el nick!

refoiros
20/02/2007, 16:49
Qué HIJOS DE P...

Lo único que conseguirán es que aumente el pirateo.Con un poco de suerte en ,unos años se les joderá el chollo y ya no tendrán de donde chupar.

PAZ
20/02/2007, 16:52
Bueno, en vista de lo que está ocurriendo os pongo otras cositas... para que el Ramoncín curre por primera vez en su puta vida.

Voy a argumentarlo con datos.

Siempre compro los Verbatim DVD+R Printables en Informática Nieto. Normalmente suelo pillar pedidos de 150€ para que no me cobren portes, pues llegando a eso te salen gratis (es que hago muchas fotos de familia y luego las reparto :mrgreen: )

Vamos a poner un estudio de mercado de una tarrina de 25 dvds DVD+R Verbatim Printable (menos en ECI que no la tienen).



El Corte Ingles ----- Con Canon = 38,95€ (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28537803703)
Alternate ----------- Con Canon = 18,90€ (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=CEYV62)

Informatica Nieto --- Sin Canon = 8,57€ (http://www.informaticanieto.com/es/consumibles/dvd_r/verbatim/25-dvd_r_16x_verbatim_printable_bobina_25_uds.html)
Mediandorra --------- Sin Canon = 9,50€ (http://www.mediandorra.com/product_info.php?cPath=36&products_id=262)
Dvdbarato ----------- Sin canon = 10,90€ (http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=197)



Ahora que cada uno los compre donde le dé la gana.

Saludos.

dansan32
20/02/2007, 16:55
Caro que si, soy kabron y tengo un golfo


a tanto no queria llegar, jejeje

Golfo3GTI
20/02/2007, 16:59
creo que la diferencia es bastante importante en el estudio que ha puesto RAS

niñokabron
20/02/2007, 17:23
Caro que si, soy kabron y tengo un golfo


a tanto no queria llegar, jejeje

No problemo dansan :risas: :risas: :risas:

Rubos
20/02/2007, 23:21
Yo acabo de poner mi firma contra el p**o Canon...

mag
20/02/2007, 23:28
Bueno, en vista de lo que está ocurriendo os pongo otras cositas... para que el Ramoncín curre por primera vez en su p##a vida.

Voy a argumentarlo con datos.

Siempre compro los Verbatim DVD+R Printables en Informática Nieto. Normalmente suelo pillar pedidos de 150€ para que no me cobren portes, pues llegando a eso te salen gratis (es que hago muchas fotos de familia y luego las reparto :mrgreen: )

Vamos a poner un estudio de mercado de una tarrina de 25 dvds DVD+R Verbatim Printable (menos en ECI que no la tienen).



El Corte Ingles ----- Con Canon = 38,95€ (http://www.elcorteingles.es/informatica/producto/producto.asp?referencia=28537803703)
Alternate ----------- Con Canon = 18,90€ (http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=CEYV62)

Informatica Nieto --- Sin Canon = 8,57€ (http://www.informaticanieto.com/es/consumibles/dvd_r/verbatim/25-dvd_r_16x_verbatim_printable_bobina_25_uds.html)
Mediandorra --------- Sin Canon = 9,50€ (http://www.mediandorra.com/product_info.php?cPath=36&products_id=262)
Dvdbarato ----------- Sin canon = 10,90€ (http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=197)



Ahora que cada uno los compre donde le dé la gana.

Saludos.
Y estos son precios actuales. Imaginaos la diferencia que habrá si ponen el Ultra-Canon.

DABEAT
20/02/2007, 23:56
Entre los puntos, y el Ultra canon, esto parece una dictadura :evil:

JumperNeo
21/02/2007, 00:39
en fin, que da asco y Ramocin lo que tiene es una patada en la espalda por tonto.....que agonias que son de verdad...

El Octavio Pasajero
21/02/2007, 00:51
muchos recordareis que mi avatar aha sido durante un año el logo de "TODOS CONTRA EL CANON"

Si hay menores delante tapenles los ojos, porque solo puedo decir:

"ME CAGO EN DIOS" CON ESTOS HIJOS DE P.U.T.A.

niñokabron
21/02/2007, 08:10
Entre los puntos, y el Ultra canon, esto parece una dictadura :evil:

Realmente estamos en una dictadura, pero ahora lo llaman democracia :evil:

Golfo3GTI
21/02/2007, 09:15
yo lo que no entiendo es que los artistas ganan millones y se quejan de la piratería, eso ya es avaricia, que más les da si ganan mucho más dinero que yo trabajando menos horas

xixu
21/02/2007, 21:39
El otro día recibí este correo,no se si sera asi,pero si lo es ¡¡¡¡¡¡vaya verguenza¡¡¡¡¡¡¡

Es Copy paste.

La SGAE (Sociedad General de Autores y Escritores), y compañeros (entre ellos Ramoncín, Ana Belen, Fernando Arbex y todo el resto de la patulea de vividores...), van a hacer rentable convertirse en creador de canciones en España. Y a los datos nos remitimos. El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto, y aquí van unos ejemplos:

1 ordenador con 160gb de disco duro (22 EUR de canon)
1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 EUR de canon)
1 impresora multifunción (10 EUR de canon)
1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 EUR canon)
1 reproductor de dvd de salón (6,61 EUR de canon)
1 Equipo de música de salón (0,60 EUR canon)
1 línea adsl 1 MB (35 EUR canon anuales)
200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 EUR de canon)
100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 EUR de canon)

En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabía que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar la piratería sino para hacerse ricos por la patilla y sin darle un palo al agua. Que expliquen que van a hacer con este dinero.

Firma si no quieres pagar esta burrada. La ley esta debatiéndose en el congreso y pronto vera la luz si no hacemos nada al respecto.

TU FIRMA SI ES IMPORTANTE > http://www.todoscontraelcanon.es/

meseguer_sj
21/02/2007, 21:56
Encima....esto es la h####a
Nos pegan un palo por los cd`s, que cada vez que voy al fnac en madrid me llevo 4 o 5, y subirle el precio mas.....abuso, y del gordo

Solución: Los unicos cd`s que tengo originales...los de Queen(casi todos, incluido el recopilatorio)y alguno que otro de John Denver

Por eso, y ahora con mas razón, recomiendo el Ares, que no teniendo mucha variedad, es rapido

Saludos

asd913
21/02/2007, 22:33
Pues yo propongo crear la SGUHH (Sociedad General de Ususarios Hasta los Huevos) y crear un canon de un 20% de la base imponible a descontar de la cuota liquida de cada uno pa que le den por culo a Zapatero y sus secuaces :evil:

madelgado
21/02/2007, 23:19
Esto será otro "Globo Sonda", que está ahora tan de moda... que uno no sabe ya si los famosos ante-proyectos que luego reculan (minipisos, vino, tarifas de la luz, ...) son globos sonda de verdad (lo cuál demostraría un mínimo de coeficiente) o es fruto del típico: "¡¡¡ Pero so jilipollas, QUÉ ANTEPROYECTO HAS HECHO !!! Tendremos que volver a decir que era otro 'Globo Sonda' !!!"