PDA

Ver versión completa : COMPARATIVA entre 3C y 3B



YEROTOS
20/02/2007, 12:12
Alguien no tendrá por casualidad alguna comparativa de esas que suelen sacar en las revistas? O en su defecto, alguien que haya conducido ambos modelos.

Me interesaría saber las diferencias que hay entre ambos modelos sobretodo en el comportamiento (acelaración, velocidad, estabilidad, agilidad...)

manutdi
20/02/2007, 12:37
mira aqui
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=21959&highlight=

no tiene mucho sentido comparr los 2 porque uno es mas nuevo que el otro y va a ser mejor.

en cuanto a diseño exterior me sigue gustando mas el tdi 130 cv junto con su motor, interiormente el otro esta mas conseguido.


pero yo me quedo con el diseño exterior y el motro tdi 130 cv lo prefiero mas que el 2.0 140 cv.

Aquiles
20/02/2007, 13:13
mira aqui
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=21959&highlight=

no tiene mucho sentido comparr los 2 porque uno es mas nuevo que el otro y va a ser mejor.

en cuanto a diseño exterior me sigue gustando mas el tdi 130 cv junto con su motor, interiormente el otro esta mas conseguido.


pero yo me quedo con el diseño exterior y el motro tdi 130 cv lo prefiero mas que el 2.0 140 cv.

Herejeeeeeeeeee!!!!!!!!!!! :mrgreen:

En realidad si me decidi a comprar el nuevo passat es por que el anterior me gustaba un monton y tenia buenas calidades, el nuevo 3C a mi entender en estetica a superado al anterior NO asi en el apartado de acabados.

En cuanto al motor, sigo insistiendo pese a quien pese ( a mi el primero ) que tengo otro coche en casa que monta el TDI 130 y este motor le da mil vueltas en todo a mi passat 3c de 140 :cry:

Asi es la vida de realista amigos

YEROTOS
20/02/2007, 13:24
Mil vueltas? pero a que te refieres? (mas patada, mas velocidad, se puede "estirar mas" o q??¿?¿?¿?¿)

manutdi
20/02/2007, 16:22
el 130 cv es un motor que da mas sensacion de patada y consume menos, pero el 140 cv lo supera en finura de funcionamiento, y como todo motor multivalvula estira mas arriba, pero algo perezoso en bajas.

!para mi forma de conducir me gusta mas el 130 que el 140! con esto no os alarmeis ni ipenseis que no confio en el 140 cv.!


mucha gente que ha probado los 2 dice que el 130 corre mas, pero muchas veces es solo eso una sensacion, el 140 lo supera ligeramente, pero por muy poco.

lo de los acabados hay gente que dice que ha dado un paso atras! en esto noe stoy tan de acuerdo. pero el antiguo passat me encanta. sobre todo por dinamica en el acabado highline con suspension deportiva se nota mas deportivo que el mio en curvas.

ciboga
20/02/2007, 17:06
Yo tengo el nuevo 3c que cambié por el 3B, me hago una media de 50.000 Km al año por lo que se lo que digo. No tengo ni puta idea de mecánica pero se diferenciar bastantes cosillas.
Para mi el rotundo ganador es el 3B, sin duda, ya lo que comentado en otros posts y no voy a demorar mucho.
Mejores acabados interiores, plasticos, plieges, juntas.....
Del motor ni hablo, no hay color, el 1.9 de 130Cv se lleva de calle al nuevo 2.0 de 140Cv, sera por el peso del coche, porque hace el nuevo menos ruido y perjudica el tirón o yo que sé. La patada, la alegria la ha perdido, ganando en silencioso (lo único weno) y chupón, porque encima chupa más, traga más aceite y corre menos. Que coste que lo digo con conocimiento de causa.
Ruidos? mi anterior passat tan solo uno en 110.00Km, este lleva 2 ó 3, segun el frio que haga, y encima la bandeja me vibra de vez en cuando.
Tan solo gana en estética el nuevo 3c, ah! y los asientos bajaban más en el 3b, que tambien me quejo de eso.
De todos modos pienso que hoy por hoy es de lo mejorcito que hay, y depende mucho de que coches hayas tenido antes.

salu2.

manutdi
20/02/2007, 17:22
eso lo ha comentado mucha gente ciboga, que corre un pelin menos gasta mas y consume mas aceite aunque muchos os alarmais por el consumo de aceite.

ya digo ahora mismo no caigo en los ajustes del 3c, pero el 3b de mi padre tiene un nivle de acabado y calidad muy bueno, tiene ya casi 6 años y sigue encantandome.


el 3c me gusta mas su diseño interior, pero el diseño exterior y el motor siguo prefiriendo el 130 al 140, aunque jeje ya tenemos un 170 cv que corre bastante, aunque es bastante perezoso a bajas revoluciones.

Toston
20/02/2007, 17:56
para mi gusto, el interior del 3c me gusta bastante mas que el del 3bg, el exterior, ambos me gustan.
Un 3bg en negro highline con interior beige, es precioso y no le envidia nada al 3c.

Aquiles
20/02/2007, 19:14
Mil vueltas? pero a que te refieres? (mas patada, mas velocidad, se puede "estirar mas" o q??¿?¿?¿?¿)

No lo ha podido explicar mejor Ciboga, me ratifico en todo lo que ha dicho punto por punto.
De todas formas esto no quiere decir que el 3C sea mal coche en absoluto, es mas acabo de venir de darme un "paseo" con el y estoy encantado pero......a ese motor le falta vidilla, empuje, garra, hablando en plata; un par de cojones, que quizas con el 170cv se halla resuelto el problema, no se.

De todas formas hoy por hoy es un coche que en cuanto a presencia es dificilmente superable por modelos de igüal segmento.

Un saludo.

JaviGti
20/02/2007, 20:45
A mi el 3B me tenía enamorado :oops: , todavía me parece un coche elegante y bonito, exteriormente me gusta más el actual 3C, aunque es verdad que los interiores eran mejores antes, el motor no se, pq no probé el anterior, pero si que había oído que era la leche.


salu2 :P

Koke
20/02/2007, 20:50
A mi me gusta más el 3b que el 3c (no en el caso del variant, en el que encuentro que el 3c tiene una línea más bonita) y encuanto a los interiores, calidades aparte, me gusta muuuuucho más el modelo actual.
S2

memorio
20/02/2007, 23:05
Mil vueltas? pero a que te refieres? (mas patada, mas velocidad, se puede "estirar mas" o q??¿?¿?¿?¿)

No lo ha podido explicar mejor Ciboga, me ratifico en todo lo que ha dicho punto por punto.
De todas formas esto no quiere decir que el 3C sea mal coche en absoluto, es mas acabo de venir de darme un "paseo" con el y estoy encantado pero......a ese motor le falta vidilla, empuje, garra, hablando en plata; un par de cojones, que quizas con el 170cv se halla resuelto el problema, no se.

De todas formas hoy por hoy es un coche que en cuanto a presencia es dificilmente superable por modelos de igüal segmento.

Un saludo.

Hazle una repro y ya no tendrás ese problema...
Mem

ciboga
21/02/2007, 00:13
Como te va la repro esa Memorio?
Merece la pena? consume más? cuanto vale?
Pienso que con tan pocos kms es peligroso, sobre todo por el tema de la garantia.

JLG
21/02/2007, 09:06
Para mi la diferencia solo es una, aparte de estetica que va en gustos, el 3b tiene mucha mas garra en bajos, y es un poco mas agil, y el 3c estira en alta una barbaridad, es facil meterlo en zona roja, por lo menos el mio, pero en baja na de na, para que empieze a bailar hay que llegar a las 2200 rpm, ahi si que va bien, sube de vueltas que es una delicia, el 3b sin embargo, tira desde abajo, patadon, y se acaba muy rapido, para mi son motores con dos filosofias diferentes, no es mejor uno que otro, son distintos, y depende de la manera de conduccion, uno se nos adapta mejor que el otro.

Un saludo

maxwagem
21/02/2007, 09:53
hola, yo alucino con algunos comentarios, cuando salio el 3B se dicia lo mismo "el anterior si que era bueno" .
yo lo plantearia al reves
el 3B tenia rueda de repuesto galleta, el espejo derecho de juguete, el deposito de combustible mas pequeño y todo era distinto, hasta elñ coche era notablemente mas pequeño, solo se parecen en la VW y en que los dos son PASSAT.
saludos

jonbilbao2
21/02/2007, 09:57
Siempre pasa lo mismo cuando sale un coche nuevo el anterior es mejor, por esa regla de tres el mejor passat es el primer modelo... ¿no?

Savio
21/02/2007, 11:12
[quote=manutdi]mira aqui
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=21959&highlight=

no tiene mucho sentido...

...que monta el TDI 130 y este motor le da mil vueltas en todo a mi passat 3c de 140 :cry:

Asi es la vida de realista amigos

Pues yo veo por ahí algún 3B en azul oscuro o negro... :shock: precioso. Me encanta. Más que el nuevo. Pero éste gana en comodidad, seguridad, y es más moderno, claro.

Saludos.

Savio
21/02/2007, 11:15
hola, yo alucino con algunos comentarios, cuando salio el 3B se dicia lo mismo "el anterior si que era bueno" .
yo lo plantearia al reves
el 3B tenia rueda de repuesto galleta, el espejo derecho de juguete, el deposito de combustible mas pequeño y todo era distinto, hasta elñ coche era notablemente mas pequeño, solo se parecen en la VW y en que los dos son PASSAT.
saludos

Y que son cochazos, ambos.

De acuerdo contigo.

Saludos.

fali62
21/02/2007, 11:18
Maxwagem aún tengo un 3bg 130cv del 2003, y la rueda de repuesto es del mismo tamaño que las demás, el espejo izd. si es más pequeño,
con respecto al tamaño, hombre yo no diría notablemente más pequeño si acaso algo menor, en cuanto al motor el 130 cv. sólo puedo decir que es una delicia de conducir y con 111.000Km. absolutamente ningún problema, tira exactamente igual que el primer dia, aunque en bajas tampoco es una maravilla, el 140 no lo he probado y el 170 es el que estoy esperando, sólo le he hecho una pequeña prueba en el conce y me ha encantado,
la terminación interior y puesto de conducción a mi me gusta más el nuevo (tambien es verdad que el que tengo ahora es un edition y el que he pedido un highline),
por estetica exterior me gustan los dos, aunque si es cierto que cuando salió el nuevo para mi ganaba de paliza el antiguo normalmente me pasa eso, si un coche me gusta mucho no me suele gustar cuando sacan uno nuevo, al menos no al principio
ya os diré algo más cuando tenga el nuevo,
pero no tiene porque ser mejor uno u otro el último es la evolución natural del anterior los dos en su linea ARROYADORES

PUCHO1
21/02/2007, 15:08
Respondiendo a Aquiles, te aseguro que el 170 cv. si que tiene vidilla....más que vida tiene un bomazo de aceleración, sobre todo a partir de 3ª.... :pilotar:

Savio
21/02/2007, 15:28
Es que, digamos lo que digamos, 30 CV de más, se tienen que notar.

Saludos.

JaviGti
21/02/2007, 18:18
Es que, digamos lo que digamos, 30 CV de más, se tienen que notar.

Saludos.


Hombre desde luego que se tienen que notar, pero yo al de 140 de momento no le he echado en falta potencia, el coche responde muy bien.


salu2 :P

YEROTOS
22/02/2007, 21:27
Pues gana de calle el 3B. A que vendo el mio y me compro un 3B? |P

JaviGti
22/02/2007, 21:28
Pues gana de calle el 3B. A que vendo el mio y me compro un 3B? |P


Yerotos y si vendemos el tuyo y el mío, nos daran un Phaeton :silbar: :silbar: :agrupar: .


salu2 :mrgreen:

YEROTOS
22/02/2007, 21:31
Pues gana de calle el 3B. A que vendo el mio y me compro un 3B? |P


Yerotos y si vendemos el tuyo y el mío, nos daran un Phaeton :silbar: :silbar: :agrupar: .


salu2 :mrgreen:Un phaeton? dios mio, deja deja, ya me las veo p...s pa aparcar el passat en el garaje...

JaviGti
22/02/2007, 21:32
Pues gana de calle el 3B. A que vendo el mio y me compro un 3B? |P


Yerotos y si vendemos el tuyo y el mío, nos daran un Phaeton :silbar: :silbar: :agrupar: .


salu2 :mrgreen:Un phaeton? dios mio, deja deja, ya me las veo p...s pa aparcar el passat en el garaje...


Pero seguro que ese no tiene el fallo del "lumbar" :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen:

YEROTOS
22/02/2007, 21:38
Pues gana de calle el 3B. A que vendo el mio y me compro un 3B? |P


Yerotos y si vendemos el tuyo y el mío, nos daran un Phaeton :silbar: :silbar: :agrupar: .


salu2 :mrgreen:Un phaeton? dios mio, deja deja, ya me las veo p...s pa aparcar el passat en el garaje...


Pero seguro que ese no tiene el fallo del "lumbar" :risas: :risas: .


salu2 :mrgreen: :gracioso:

Carlos J
22/02/2007, 22:52
Hoy he probado el coche de Aquiles, :pilotar: la verdad es que es precioso y tengo que darle la razón en sus comentarios, el interior es mucho mas bonito el de su 3c que el de mi 3bg, pero el suyo parece "mas de plastico" que el mio, quizás influya que su interior es beige y el mio negro.
Respecto a motor, la entrega de potencia me parecio tan suave que da sensación de andar menos que el mio, pese a ser un 140 frente a mi 130.
Aun así, si me insiste se lo cambio :mrgreen:

soytonic
22/02/2007, 23:12
yo tengo el 3b y mi cuñado el 3c esteticamente me parece logicamente mucho mas bonito es suyo pero la sensacion es de que un 3b tiene una linea clasica elegante que no pasa de moda tan facil pero el 3c con esos detalles tan marcados se hara muy visto cuando cambien de modelo, es mi opinion, un saludo.

-NONO-
23/02/2007, 08:41
En cuanto al tema de bajos hay que tener en cuenta que el nuevo TDI 2.0 es un motor de 16 valvulas mientras que los anteriores son de 8 valvulas por lo tanto es normal que el 16 valvulas tenga menos bajos que el 8 valvulas, sin embargo a altas revoluciones es donde respira mejor el 16 valvulas y aqui ya no hay color.........



Es cierto que el 170 CV es un avión, desde 2000 a 4500 rpm es todo tiron........ lo llevas por una autovia en sexta a 3000 rpm y va sobre 170 km/h y le pegas un pisoton y ves como el cabron te hecha para atras....


En cuanto a confort y prestaciones os voy a contar una anedocta:

Un dia iba yo en el coche con un amigo, autovia sin trafico, el coche a 180 y me dice mi amigo:

Joer como tira este coche, es supersilencioso no se escucha nada, no vibra, va como la seda esto tiene que chupar tela de gasolina ¿no?

A lo que le digo yo: Chupar no chupa mucho sobre 6.5 l/100 ademas no es gasolina es DIESEL............ Y mi amigo se quedo :shock: no se lo podia creer........

fmnavatapi
23/02/2007, 20:45
Hola, según mi opinión, se están comparando dos coches que aunque tengan el mismo nombre, no tienen nada que ver uno con el otro.

Nadie da duros a pesetas, y eso es lo que ha pasado con el PASSAT.

La volkswagen ha fabricado el passat 3c para sustituir al 3b, pero sin que se incremente el precio final.

Las mejoras que ha introducido en el 3C, que no son pocas, han sido a costa de reducir en detalles que tenía el 3B y en la calidad de los materiales.

En cuanto a motor: Creo que el 140 del 3C es mucho más avanzado que el 130 en cuanto a normativas de contaminación, ruido, etc,. Otra cosa es que el 130 tenga mejores prestaciones ya que no cumple las mismas normativas. Pero si reprogramamos el 140 y pasamos de la contaminación, Seguro que se lo lleva de calle en todo. Al tener mayor cilindarada, 16V, este motor siempre podra dar mejores prestaciones que uno de menor cilindrada y de 8V. (Solo reprogramar).


En cuanto al diseño tanto del interior como del exterior: Creo que el 3c es mucho más moderno, más deportivo, y más atractivo que el 3b. El 3b parece un ford mondeo, queda ya algo clásico. Eso sí para poder mejorar el diseño sin incrementar el precio han tenido que reducir la calidad de los materiales.

Y la diferencia principal entre los dos coches está en la plataforma. En eso si que, le pese a quien le pese, y tengo un 3c. Gana y por diferencia el 3b, ya que utiliza la plataforma del Audi A4 mucho más cara, y más deportiva.
Con paralelos dobles en las suspenciones, y motor longitudinal, en definitiva es un A4 con logo de VW. El 3c en cambio utiliza la plataforma del Golf, mucho más barata con motor transversal y suspenciones MC Pherson, clásicas.

Pero como dije al principio nadie da duros a pesetas. Han tenido que recortar algunas prestaciones del 3b para poder introducir todas las mejoras nuevas que trae el 3C, para que no se le dispare el precio.

Si no hacen eso tendria que valer el passat 3c lo que va a valer el nuevo audi a4 cuando salga con las mejoras del nuevo passat.

Espero que haya aclarado muchas dudas.

JaviGti
23/02/2007, 20:56
Hola, según mi opinión, se están comparando dos coches que aunque tengan el mismo nombre, no tienen nada que ver uno con el otro.

Nadie da duros a pesetas, y eso es lo que ha pasado con el PASSAT.

La volkswagen ha fabricado el passat 3c para sustituir al 3b, pero sin que se incremente el precio final.

Las mejoras que ha introducido en el 3C, que no son pocas, han sido a costa de reducir en detalles que tenía el 3B y en la calidad de los materiales.

En cuanto a motor: Creo que el 140 del 3C es mucho más avanzado que el 130 en cuanto a normativas de contaminación, ruido, etc,. Otra cosa es que el 130 tenga mejores prestaciones ya que no cumple las mismas normativas. Pero si reprogramamos el 140 y pasamos de la contaminación, Seguro que se lo lleva de calle en todo. Al tener mayor cilindarada, 16V, este motor siempre podra dar mejores prestaciones que uno de menor cilindrada y de 8V. (Solo reprogramar).


En cuanto al diseño tanto del interior como del exterior: Creo que el 3c es mucho más moderno, más deportivo, y más atractivo que el 3b. El 3b parece un ford mondeo, queda ya algo clásico. Eso sí para poder mejorar el diseño sin incrementar el precio han tenido que reducir la calidad de los materiales.

Y la diferencia principal entre los dos coches está en la plataforma. En eso si que, le pese a quien le pese, y tengo un 3c. Gana y por diferencia el 3b, ya que utiliza la plataforma del Audi A4 mucho más cara, y más deportiva.
Con paralelos dobles en las suspenciones, y motor longitudinal, en definitiva es un A4 con logo de VW. El 3c en cambio utiliza la plataforma del Golf, mucho más barata con motor transversal y suspenciones MC Pherson, clásicas.

Pero como dije al principio nadie da duros a pesetas. Han tenido que recortar algunas prestaciones del 3b para poder introducir todas las mejoras nuevas que trae el 3C, para que no se le dispare el precio.

Si no hacen eso tendria que valer el passat 3c lo que va a valer el nuevo audi a4 cuando salga con las mejoras del nuevo passat.

Espero que haya aclarado muchas dudas.

Muy buena respuesta fmnavatapi :ok: .


salu2 :P

Aquiles
23/02/2007, 21:11
Hola, según mi opinión, se están comparando dos coches que aunque tengan el mismo nombre, no tienen nada que ver uno con el otro.

Nadie da duros a pesetas, y eso es lo que ha pasado con el PASSAT.

La volkswagen ha fabricado el passat 3c para sustituir al 3b, pero sin que se incremente el precio final.

Las mejoras que ha introducido en el 3C, que no son pocas, han sido a costa de reducir en detalles que tenía el 3B y en la calidad de los materiales.

En cuanto a motor: Creo que el 140 del 3C es mucho más avanzado que el 130 en cuanto a normativas de contaminación, ruido, etc,. Otra cosa es que el 130 tenga mejores prestaciones ya que no cumple las mismas normativas. Pero si reprogramamos el 140 y pasamos de la contaminación, Seguro que se lo lleva de calle en todo. Al tener mayor cilindarada, 16V, este motor siempre podra dar mejores prestaciones que uno de menor cilindrada y de 8V. (Solo reprogramar).


En cuanto al diseño tanto del interior como del exterior: Creo que el 3c es mucho más moderno, más deportivo, y más atractivo que el 3b. El 3b parece un ford mondeo, queda ya algo clásico. Eso sí para poder mejorar el diseño sin incrementar el precio han tenido que reducir la calidad de los materiales.

Y la diferencia principal entre los dos coches está en la plataforma. En eso si que, le pese a quien le pese, y tengo un 3c. Gana y por diferencia el 3b, ya que utiliza la plataforma del Audi A4 mucho más cara, y más deportiva.
Con paralelos dobles en las suspenciones, y motor longitudinal, en definitiva es un A4 con logo de VW. El 3c en cambio utiliza la plataforma del Golf, mucho más barata con motor transversal y suspenciones MC Pherson, clásicas.

Pero como dije al principio nadie da duros a pesetas. Han tenido que recortar algunas prestaciones del 3b para poder introducir todas las mejoras nuevas que trae el 3C, para que no se le dispare el precio.

Si no hacen eso tendria que valer el passat 3c lo que va a valer el nuevo audi a4 cuando salga con las mejoras del nuevo passat.

Espero que haya aclarado muchas dudas.

Pues si; creo que lo has explicado muy bien y dando unos argumentos muy concisos y ciertamente clarificantes.

:ok:

YEROTOS
27/02/2007, 11:28
Joer, definitivo, lo vendo y me compro un 3B. Hay que joderse, estos de volkswagen como el cangrejo... :?

fali62
27/02/2007, 11:41
aver si me voy a arrepentir de cambiarlo...

JLG
27/02/2007, 13:19
Con todos mis respetos, no estoy de acuerdo, lo de que cuestan lo mismo no me parece correcto, ejemplo, mi hermano se compro hace tres años un passat highline de 1130 cv, con cargador de cd como extra, y le costo 4250000 pts redondas, ahora que alguien me diga lo que cuesta el highline 3c, creo que bastante mas, en lo de los plasticos estamos de acuerdo, no me parece que esten a la altura, pero no me parece que en ese tema se ahorre una cantidad de dinero justificable, como para bajar calidad para ahorrar, porque en la parte que no se ve, en los aislamientos de los guarnecidos, en ese mundo que esta detras de nuestra consola, lo cierto es que esta todo muy bien rematado y aislado, y ademas tengo que decir que me parece un coche, que en el aspecto de desmontar sin romper cosas esta muy bien diseñado, en cuanto a motor es mas moderno, no digo mejor o peor, solo mas moderno, el tiempo dira si es bueno o malo, y en tema de chasis y suspensiones, a mi particularmente, y sin haber corrido la formula nascar con el coche, creo que cumple con nota lo que se espera de el, con matices siempre mejorables, pero es que hasta a un audi a4, hay quien le cambia la suspension y los frenos, porque le parece que no llega, que no da el nivel, para mi el problema del 3c noes que sea mejor o peor que el 3b, que tenga mas calidad o menos, que hayan ahorrado en materiales, el problema es que han ahorrado en controles de calidad, han levantado el liston, y ahi es donde si se ahorra dinero, ¿ cuantos usuarios de este coche, tendran algun defecto del que ni se dan cuenta ?, ese es el tema, ese y que los señores encargados de hacer los mantenimientos y reparaciones del coche, lo desconocen en su mayoria. Por ejemplo, el problema de la soldadura laser de los pilares, ese es un problema de control de calidad, de escatimar tiempo y personal para efectuarlo, o lo de los ruidos aerodinamicos de los espejos, problema de diseño y falta de pruebas y de madurar correctamente un proyecto, y el tiempo, si es dinero, ese es el ahorro, y como consecuencia arrastra la cantidad de problemas y campañas que tiene que hacer la marca para ir paliandolos,
concluyendo, lo que le pasa a volkswagen, para mi, es que se ha precipitado con este coche, y que ha querido ahorrar en cosas que no se puede ahorrar, porque va en detrimento del prestigio de la marca y de la confianza de los clientes, que al final somos los que sufrimos las consecuencias.

Un saludo

JLG
27/02/2007, 13:21
Huy, perdon el passat de mi hermano tiene 130 cv, el de 1130, es la version repro-total-salvaje-sport, que es que estos dedos ya tienen vida propia.

Un saludo

manutdi
27/02/2007, 13:34
yo voy a poner una nota negativa en el nuevo passat, en el passat t3b montaba paralelograma deformable y ahora ha vuelto a mcpershon.
si ya lo montaban porque vuelven atras?
con eso no quiero decir que haya bajado la calidad, porque la calidad de rodadura es mejor en el nuevo passat.
mi octavia monta mcpershon, estaria bueno que un skoda llevara mejor chasis que un passat o audi.

pero yo no creo que se haya bajado la calidad, simplemente la competencia ha mejorado.

a excepcion del motor.
sigo pensando que el 1,9 tdi 130 cv es mejor que el 140 solo se hamejorado en sonoridad, en prestaciones pues son equivalentes.
pero el 2.0 140 cv no para de ver campañas, el passat de mip adre y la myoria de tdi 130 cv de conocidos lo tienen y sin problemas mas alla de algun caudalimetro.