PDA

Ver versión completa : Passat edition 1.9 tdi 130 cv cinco velocidades año 2003



grego73454
20/02/2007, 16:31
Hola, hace poco que he adquirido un pasatt edition 130 cv 1.9 tdi y me gustaria saber el mantenimiento que tiene, sobre todo los cambios de filtro de aire, gasoil y polen y si es dificil hacerlo uno mismo o problemas que pueda tener por hacerlo yo el mantenimiento.
Ademas estaria agradecido en que me dijeseis las denominaciones que tiene este modelo para distinguirlo de los demas , veo que unos dicen el mio es un 3b con motor avf y no tengo ni idea lo que es el mio, os pido ayuda y disculpar mi ignorancia

Toston
20/02/2007, 18:03
si es de 2003 y 130 cv, es un passat 3BG, y el motor puede ser AWX (5 velocidades) ó AVF (6 velocidades). El mantenimiento que yo le hago al mio, pues cambio de aceite cada 15.000 con aceite repsol elite 5w40 (50501), y los filtros pues cada dos cambios de aceite

ivanpatas
20/02/2007, 20:28
pues yo tampoco sabia lo de awx o avf... :oops:

mag
20/02/2007, 22:58
Mi coche es igual que el de Tostón. Yo lo tengo con mantenimiento de larga duración -0w30 (50601)- y los servicios son aproximadamente cada 30.00o kms.

fali62
21/02/2007, 09:21
Hola, hace poco que he adquirido un pasatt edition 130 cv 1.9 tdi y me gustaria saber el mantenimiento que tiene, sobre todo los cambios de filtro de aire, gasoil y polen y si es dificil hacerlo uno mismo o problemas que pueda tener por hacerlo yo el mantenimiento.
Ademas estaria agradecido en que me dijeseis las denominaciones que tiene este modelo para distinguirlo de los demas , veo que unos dicen el mio es un 3b con motor avf y no tengo ni idea lo que es el mio, os pido ayuda y disculpar mi ignorancia
Hola, ante todo bienvenido y enhorabuena has hecho una magnifica compra, la descripción del modelo y motor cambio de filtros y demas te la ha hecho Tostón perfectamente,
sólo te añadiría unos consejillos
Que uses aceites filtros y liquidos buenos, Que no le pegues jamás en frío , espera siempre a que la aguja de la temperatura suba, y Que al aparcar siempre siempre dejes el motor a ralentí unos minutillos para que se enfríe,
No se si es facil cambiar los filtros, soy totalmente nulo en mécanica
busca por el foro seguro que encuentras algo, y si no pide consejo aquí hay gente muy enrrollada y además saben un monton
salu2 :lol:

JOAN
21/02/2007, 14:44
Hola, hace poco que he adquirido un pasatt edition 130 cv 1.9 tdi y me gustaria saber el mantenimiento que tiene, sobre todo los cambios de filtro de aire, gasoil y polen y si es dificil hacerlo uno mismo o problemas que pueda tener por hacerlo yo el mantenimiento.
Ademas estaria agradecido en que me dijeseis las denominaciones que tiene este modelo para distinguirlo de los demas , veo que unos dicen el mio es un 3b con motor avf y no tengo ni idea lo que es el mio, os pido ayuda y disculpar mi ignorancia
Hola, ante todo bienvenido y enhorabuena has hecho una magnifica compra, la descripción del modelo y motor cambio de filtros y demas te la ha hecho Tostón perfectamente,
sólo te añadiría unos consejillos
Que uses aceites filtros y liquidos buenos, Que no le pegues jamás en frío , espera siempre a que la aguja de la temperatura suba, y Que al aparcar siempre siempre dejes el motor a ralentí unos minutillos para que se enfríe,
No se si es facil cambiar los filtros, soy totalmente nulo en mécanica
busca por el foro seguro que encuentras algo, y si no pide consejo aquí hay gente muy enrrollada y además saben un monton
salu2 :lol:Hey...
Yo tengo un TDI Variant advance del 2005 3bg 130 CV motor AVF y en estos momentos creo que deberia de cambiarle el aceite pese a estar con un LONG LIFE...
He pensado en el que RAS comenta del 5700 de repsol, pero no se lo que tu consideras como buenos filtros.

Que me recomiendas como filtro de Aire y Aceite...???

y como filtro de Gasoil...???

Yo habia pensado en los Mann como filtros de aceite y aire... ¿que opinas..?

De diesel ni p... idea..

Por cierto estoy de momento muy contento con el cochecito, el unico problema es que me han cambiado el compresor del AA en garantia pero estoy convencido que lo han hecho por facilitarse el concesionario la reparación...

Tb viene mi coche equipado con suspension deportiva y me toca la panza en cualquier garaje... esto no lo pedi yo pero como era de los ultimos de la anterior serie, me lo tuve que comer... ¿curioso , no..?

Toston
21/02/2007, 16:10
yo el cambio que le hice hará un mes, le puse los 4 filtros Mann

snavascuesl
21/02/2007, 19:03
Y qué tal van esos 130 CV sobre 5 velocidades?? Hay mucha diferencia con el de 6 velocidades?

manutdi
21/02/2007, 19:36
Y qué tal van esos 130 CV sobre 5 velocidades?? Hay mucha diferencia con el de 6 velocidades?


yo he conducido el 130 cv en 5 y 6 velocidades, cierto es que son coche diferentes passat con 6v. y superb con 5v. pero el 6 velocidades va mejor, lleva las marchas mas cortas y escalonadas y tiene mejor respuesa, pero tienes que cambiar mas a menudo ya que tiene las marchas mas cortas y se agotan enseguida sobre todo las 3 primeras.
y con el 6v. te plantas en 170-180 sin despeinarte y sin aparente esfuerzo

Toston
21/02/2007, 20:43
Y qué tal van esos 130 CV sobre 5 velocidades?? Hay mucha diferencia con el de 6 velocidades?
existe una diferencia, y esque el 6V da 310 Nm de par frente a los 285 Nm del 5v. luego por lo que tengo entendido en velocidad punta, ambos estiran aproximadamente lo mismo.

Manu, ¿a que velocidad exacta va tu passat cuando vas en 6ª a 3000 rpm exactas?
el mio en 5º y 3000 rpm, la aguja marca 152 km/h

manutdi
22/02/2007, 10:14
Y qué tal van esos 130 CV sobre 5 velocidades?? Hay mucha diferencia con el de 6 velocidades?
existe una diferencia, y esque el 6V da 310 Nm de par frente a los 285 Nm del 5v. luego por lo que tengo entendido en velocidad punta, ambos estiran aproximadamente lo mismo.

Manu, ¿a que velocidad exacta va tu passat cuando vas en 6ª a 3000 rpm exactas?
el mio en 5º y 3000 rpm, la aguja marca 152 km/h

el passat tiene una 6º de 49.9 km/h cada 1000 rpm
con esto a 3000 rpm irias a 149,7 de velocidad real de marcador algo mas.

lo que me refiere que si la 6º es quivalente a la 5º del superb las otras son mas cortas que las del superb y el rendimiento sera mejor al ir mas cortas.

Toston
22/02/2007, 13:27
osea que tienen el mismo desarrolo, pensaba yo que la 6ª marcha de los 6V era un pelin mas larga que la 5ª de los 5V. tiene sus ventajas e inconvenientes el tener 6 marchas, el motor desarrolla mas par, pero callejeando mucho, no paras de cambiar

snavascuesl
22/02/2007, 17:04
Depende de la velocidad a la que vayas callejeando,no? Porque si se supone que como mucho vas a 50 km/h, la tercera la engranas en rectas largas o en descensos.