PDA

Ver versión completa : como restan los puntos del carnet



berto
16/10/2004, 03:45
aquí tengo una lista de lo que resta puntos:

6 puntos menos:
- Conducir bajo los efectos del alcohol (más de 0,75 mg/l).
- Negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.
- Circular en sentido contrario.
- Conducir vehículos en competiciones o carreras no autorizadas.
- Conducción temeraria.
- Circular por autopistas o autovías con vehículos expresamente prohibidos.
- Exceso de velocidad de más de un 50 por ciento del límite y en más de 30 km/h.
- Incumplimiento de los tiempos de conducción y descanso para los conductores profesionales.


4 puntos menos:
- Conducir bajo los efectos del alcohol (entre 0,25 y 0,75 mg/l).
- Conducir un vehículo con una ocupación que suponga aumentar en un 50 por ciento o más el número de plazas autorizadas, excluido el conductor.
- Circular en paralelo con vehículos con los que está expresamente prohibido.
- Circular con un permiso que carezca de validez.
- Circular con un vehículo no matriculado o que carezca de las autorizaciones pertinentes.
- Circular con un vehículo que no cumpla las condiciones de seguridad necesarias o que incumpla normas reguladoras de la ITV.
- Arrojar objetos que puedan provocar incendios o accidentes.
- Conducir de forma negligente
- Exceso de velocidad en más de 40-50 km/h y en menos del 50 por ciento del límite.
- Incumplir la prioridad de paso.
- Saltarse una señal de stop.
- Incumplir las normas sobre adelantamientos, poniendo en peligro a los que circulan en sentido contrario.
- Realizar la maniobra de marcha atrás en autopistas o autovías.
- Aumentar la velocidad o realizar maniobras que impidan el adelantamiento.
- Adelantar invadiendo el sentido contrario en curvas, cambios de rasante o lugares con visibilidad reducida.
- No respetar las señales de los agentes que regulan la circulación.
- No respetar la luz roja de un semáforo.


3 puntos menos:
- Exceso de velocidad en más de 30-40 km/h y en menos del 50 por ciento del límite.
- No mantener la distancia de seguridad.
- Circular sin alumbrado en condiciones de falta de visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía.
- Conducir utilizando dispositivos incompatibles con la obligatoria atención permanente que la conducción requiere (teléfonos móviles, auriculares de radio, etc.)
- Parar o estacionar en: curvas, cambios de rasante de visibilidad reducida, pasos inferiores, túneles y sus proximidades, pasos a nivel y lugares peligrosos o que obstaculicen gravemente la circulación.

2 puntos menos:
- Parar o estacionar en intersecciones en las que se dificulte el giro de otros vehículos, vías interurbanas donde se genere peligro por falta de visibilidad, raíles de tranvías, lugares en los que se impida la visibilidad de la señalización y carriles, paradas y estacionamientos de uso exclusivo del transporte público.
- Conducir vehículos equipados con mecanismos o sistemas encaminados a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico.
- Incumplir las normas de adelantamiento sin poner en peligro al resto de conductores.
- Cambiar de dirección, sentido o dar marcha atrás incumpliendo las normas.
- Circular sin alumbrado cuando sea obligatorio.
- Conducir sin usar el cinturón de seguridad, el casco y demás elementos de protección o permitir que los ocupantes no cumplan dichas normas.

Vin G.
16/10/2004, 04:10
La leche, podrias poner lo que no esta penalizado y acabamos antes,jejejeje

berto
16/10/2004, 04:54
buena observación :risas:

pero me parece de risa q penalicen en distintos niveles segun el nivel en alcohol, cuando te empuran por ir a más rápido en una autopista recta totalmente lúcido en un coche adecuado... :roll:

esperemos q no nos afecte eso de coches de competición :lol:

Vin G.
16/10/2004, 09:20
Si ya te pillo, 6 puntitos por aceleron en Kinepolis, jejejej :mrgreen:

Moretti
16/10/2004, 19:46
buena observación :risas:

pero me parece de risa q penalicen en distintos niveles segun el nivel en alcohol, cuando te empuran por ir a más rápido en una autopista recta totalmente lúcido en un coche adecuado... :roll:

esperemos q no nos afecte eso de coches de competición :lol:

que consideras un coche adecuado?, ademas, la ley es igual para un 127 ( jaja se ven esas maquinas por la carretera aun?) que para un ferrari, no?


Por cierto ayer vi en las noticias de telainco un reportaje en la que los hombrecillos verdes, se ponian moraos ( jeje) de poner multas a la peña que iba sin cinturon, y se veia a un carrocilla de muy mala ostia chillandole al picolillo de turno: ! señor ageeeeenteeeeee!, y el verde ni puto caso, lo que me hinche de reir :risas: . Bueno , a lo que voy, los que iban en el asiento de atras de aquel Merche tambien recibieron receta y uno de ellos decia a los periodistas : " yo eso no lo sabia, y por no saberlo me tenia que haber perdonao la multa".
Primero, no me creo que el tio este no supiera de la obligatoriedad de llevar cinturon, a no ser que venga de Marte o de las antillas holandesas, por otro lado es muy invocada una maxima juridica que reza tal que asi: -la ingnorancia de la ley no exime de su cumplimiento".

posyomismo
16/10/2004, 20:36
las que van a caer por llevar a una amiga con los niños sin la silla de seguridad, hola fulanita lo siento te llevaria pero como llevas a los niños pos vete andando,y el viejete de ayer de telecinco jajajajaja menos mal que a el no le denuncio que si no...... SEÑOR AGENTEEEEEEE OIGA OIGA¡¡¡¡¡ y se bajaba del coche pa ir detras juas juas juas.......

Vin G.
16/10/2004, 23:02
El tema va a ser como conseguir puntos extra en el mercado negro, jojojo, y a cuanto el punto, jjejeje.

flexo5
17/10/2004, 01:39
Y por bajarte a mear en la cuneta cuantos te caen?

Vin G.
17/10/2004, 04:46
Y por bajarte a mear en la cuneta cuantos te caen?

Depende de los litros y donde aparques el coche, jejejej

Moretti
17/10/2004, 14:11
.......... "señor agenteeee oigaaaaaaaaa" , que multa le hubiera caido por calentarle a aquel hombrecillo verde? porque habia una camara, que sino.... yo creo que se lo come, jejejeje

berto
20/10/2004, 04:18
:lol: pues no son malas preguntas

vampirnet
20/10/2004, 08:29
Habra un cheat que te haras modo dios con el carnet...y podras hacer todo tipo de locuras sin que te bajen los puntos...como en el Doom jejejejeje

PAZ
20/10/2004, 09:09
Entonces, si cometes varias infracciones a la vez... los puntos se acumulan ¿no? Por ejemplo, te paran por que has pisado una línea contínua yendo a 160 donde estaba prohibido circular a más de 120, pero da la casualidad que llevabas al niño sin silla homologada y te han parado tras volver de tomar una una cañas.... ¿cuantos puntos te quitarían?

¿Cuantos puntos le hubieran quitado a Farruquito? ¿1300 puntos?

flexo5
20/10/2004, 15:22
Al farru ni uno, que no tenia carné. Ole tus Cojo....

vampirnet
20/10/2004, 15:31
Entonces, si cometes varias infracciones a la vez... los puntos se acumulan ¿no? Por ejemplo, te paran por que has pisado una línea contínua yendo a 160 donde estaba prohibido circular a más de 120, pero da la casualidad que llevabas al niño sin silla homologada y te han parado tras volver de tomar una una cañas.... ¿cuantos puntos te quitarían?

¿Cuantos puntos le hubieran quitado a Farruquito? ¿1300 puntos?

Ademas si te pasa esto, como se te acumulan los puntos cada vez que te saques de nuevo el carnet, te lo quitan......te lo enseñan y te lo quitan.... :-)

Koldo
22/10/2004, 07:48
a mi esto del carnet x puntos m parece otra forma de recaudar dinero. si cometer 4 infracciones de 2 puntos t kitan en carnet, increible. hay algunas cosas q son una tonteria.......
aparte, t kitan puntos, tienes q pagar multa, y encima t puedes kitar el carnet e ir a la carcel(segun q delitos claro).
para mi esto no lo han pensando mucho, x lo menos en lo q a seguridad se refiere, xq en modo recaudatorio lo han pensado bastante bien.
1 año despues de q se imponga esta mierda de carnet la gente andara conduciendo sin carnet, y a tomar x saco. xq si t kitan el carnet, son 20horas practicas, creo, a 30€ la horita, 600€ de na, aparte de todas las multas q t habran ido callendo.....
en fin, un forma mas de joder la personal, recarudando mas y sin consegir mas seguridad, q arreglen las carreteras q eso si sera efectivo,

Eddie_1.8T
22/10/2004, 08:06
......q arreglen las carreteras q eso si sera efectivo,

Ahi le has dado....ahi....que inviertan en infrastructuras de carreteras y menos puntitos....que esto no es un videojuego.
S2 :wink:

Koldo
22/10/2004, 11:06
una pregunta, en una autopista pone el limite a 120. pero q son esos 120? 120 de marcador o 120 reales?????
en los vuestros no se, pero en los leones hay un fallo de un 15% mas o menos....

Koldo
24/10/2004, 12:38
habra q pedir carnet de socio o algo, x cada 3 veces q vayas 1 de regalo xD

Alex
14/05/2008, 10:46
Si ya te pillo, 6 puntitos por aceleron en Kinepolis, jejejej :mrgreen:

eres un pringado

Chamas
15/05/2008, 19:25
A mi entonces me han timando, me quitaron 6 puntos y 600 euros, por conducir con una tasa de alcohol de 0.25 siendo nóbel.

Saludos,.

MaNReD
19/05/2008, 13:41
Gracias bueno es saberlo :)