PDA

Ver versión completa : Mantenimiento Plasticos negros exterior



ciboga
25/02/2007, 13:54
Hola, mi problema es que tengo siempre los plasticos negros exteriores del coche como descoloridos, tengo que pasarles los productos especiales para que cojan su negro.
Antes pensaba que era un defecto de fábrica, porque me pasaba en mi anterior passat,pero ahora como me ocurre en el nuevo tambien es algo que me pasa solo a mi.
Tengo un amigos con coches similares, Golf y A4 y no les pasa como a mi, ellos lo lavan y los plasticos negros de fuera se les queda negro negro, sin mantenimiento alguno, el mio como no me harte de darle liquidos nada de nada.
Es curioso pero real, y ahora este passat nuevo viene aun peor que el anterior, plasticos en la parte baja de la entrada de cada puerta, se ve mu feo. Total que te tienes que pasar una hora dandole que te pego.

Sabeis alguna forma de limpiarlos y que dure?

Moretti
25/02/2007, 13:58
A mi con mi passat 3bg me pasa algo parecido. Y en un principio pense en cambiarlos en garantia ( los bajos de las puertas) resulta que al ser rugosos la suciedad se le adhiere que da gusto y parece plastico viejo.
Sin embargo, si lo lavo con agua a presion quedan como el primer dia.
Has hecho prueba a limpiarlos con agua a presion ciboga?

Un saludo.

mamunyoz
25/02/2007, 16:05
Otra cosa que puedes mirar son unos productos que venden jsuto para eso. Los venden en cualquier centro comercial como reparados de plasticos, en la zona de coches. N es más que un teñido temporal, por asi decirlo, pero queda bien. Cualquier compraventa los usa antes de poner el coche a la venta, cambia mucho la imagen.

m0nch0
25/02/2007, 16:18
Seguramente tus amigos llevan el coche a un tunel de lavado y en el final del proceso la maquina echa CERA LIQUIDA. Con esta cera se consigue secar el coche y dejar una pelicula en todo el coche y tambien en los plasticos. Yo en casa lo lavo yo con manguera y cepillo (especial claro) y si no le echo la cera liquida los plasticos parece que tienen tierra-barro. Prueba a comprar un spray y echarselo , veras como vuelven a ponerse como el primer dia.

mag
25/02/2007, 16:58
Al mio le pasa lo mismo que al de Ciboga. Probaré el agua a presión y la cera llíquida a ver que tal quedan.

PAZ
25/02/2007, 18:26
Hola, yo he hecho infinidad de pruebas a gente del foro con un producto de Forodetalles, creo que se llama "Rubber & Plastic Shine". Este producto nutre los plásticos/gomas y los deja bastante bien.

ciboga
25/02/2007, 19:24
Si con los productos esos se queda negro, de hecho tengo un par de ellos, pero que mis amigos no le dan y los tienen muy negros (los plasticos claro :lol: ), lo mismo es que yo cuando lo limpio (siempre con manguera a presión), no le doy mucho a los plasticos, la próxima vez voy a tirar un euros más solo para ellos, haber que tal.

m0nch0
25/02/2007, 19:55
en los autolavados tambien puedes echarle la cera al final, prueba.

ciboga
25/02/2007, 20:08
Si al que yo voy tiene 5 pasos, el 4º da cera, solo que yo lo mismo no le doy lo suficiente como para que salga todo la arenilla que tiene.
Gracias por los consejos.

Koke
25/02/2007, 20:46
Pues lo más seguro es que sea la cera lo que hace que se te pongan blancos los plásticos. Te lo digo por experiencia, yo normalmente encero el coche a mano cada tres meses y en anteriores coches que he tenido, si manchaba de cera los plásticos negros no había manera despues de dejarlos negros.
S2

JAVAG
25/02/2007, 21:07
Prueba a lavar el coche con el champú de Kraff (bote azul) pero que sea el normal, no el que lleva cera.

Mi actual Golf, tiene 7 años, y cada vez que lo lavo se me quedan los plasticos como el primer día, nunca he tendio que usar productos especiales, siempre lo he lavado a mano y con el champú de Kraff.

Eso si, no suelo dejarlo mucho al sol, y siempre duerme en aparcamiento (no se si tendrá que ver).

Ortzi
02/03/2007, 22:13
Pues yo lo que hago despues de lavarlo con agua a presion y jabon es secarlo y despues todos los plasticos exteriores y parte exterior de las cubiertas lo rocio sinpasarles paño ni nada, con el espray limpiasalpicaderos de toda la vida y me queda como el primer dia :mrgreen:

JumperNeo
02/03/2007, 22:15
el producto que menciona R.A.S es "agua bendita" a mi me lo recomendo y no veas!!!