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Ver versión completa : Mi O2 2.0TDI/140- Elegance



Masterplan
25/02/2007, 19:27
Pues este es mi coche.
Después de lo que hay por el foro, no hay mucho que ver, ya que como comenté lo he comprado de gerencia y venía 'pelao'. O eso creo, ya que en la sección de ocasión del concesionario no tenían ni idea de lo que venía de serie o era extra.

Es del final del 2005, y lleva tempomat, que no tengo muy claro si entonces ya venía de serie. Creo que había un listado con los códigos de todo lo que trae el coche, aunque ahora no lo encuentro en el foro.

De momento con lo que trae tengo para entretenerme, y en cuanto pase el año de garantía pues estoy pensando en algún asistente de aparcamiento, y algún equipo para remplazar al stream o complementarlo, tipo solisto.

El color es Gris Piedra, y a pesar de que no era mi color, cada vez me gusta mas, y es que creo que al coche le quedan bien todos los colores.

el coche va de miedo, los consumos son muy buenos, y lo que mas me gusta es ver como me pasan, sabiendo que te los dejas 'meaos' en cuanto quieras.

No me enrollo mas, las fotos...


http://img91.imageshack.us/img91/1275/delanteralateral2ne1.th.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=delanteralateral2ne1.jpg) http://img174.imageshack.us/img174/243/delanteralateralcea8.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=delanteralateralcea8.jpg) http://img174.imageshack.us/img174/4995/lateralckf5.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=lateralckf5.jpg)

http://img91.imageshack.us/img91/9250/tablerocgx6.th.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=tablerocgx6.jpg)

http://img91.imageshack.us/img91/3725/opticadelanteracjb7.th.jpg (http://img91.imageshack.us/my.php?image=opticadelanteracjb7.jpg)

http://img174.imageshack.us/img174/5539/traserapuertaabiertactw2.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=traserapuertaabiertactw2.jpg) http://img174.imageshack.us/img174/8015/traseralateralcpj4.th.jpg (http://img174.imageshack.us/my.php?image=traseralateralcpj4.jpg)

Por cierto, aunque soy de Castellón, vivo en Valencia.

Un saludo.

------------------
Pongo los enlaces de cosillas que le he ido poniendo posteriormente.


Alfombras de goma Azuga (ebay)
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=23794

Juego de redes y protector maletero (Lidl :mrgreen:)
http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=22510

Mando de apertura dde parking integrado en consola
http://www.vagclub.com/forum/showthr...834#post511834

Mandos climatronic VW con boton ON/OFF
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=531930&postcount=20

Tarjeta USB by Pinone + Aux in para Stream
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=554202&postcount=21

Sensor de aparcamiento electromagnético
http://www.vagclub.com/forum/showpost.php?p=571558&postcount=24

UNOAOCHO
25/02/2007, 19:49
Bienvenido a la peña

Por delante parece el mio, tenemos el mismo color aunque el mio no es combi.

Si tienes alguna duda pregunta que seguro que alguien te la contesta.

GTIRAUL
25/02/2007, 22:16
bienvenido, buen coxe.

fulltdi
25/02/2007, 22:20
Muy chulo ese combi.
El Tempomat ya venia de serie en los modelos fabricados en 2005, el mio es de Mayo y ya lo llevaba.
S2

usuario4979
26/02/2007, 05:18
Muy buen coche!! Mi padre esta mirando coche, y yo estoy esperando a ver si se decide finalmente, xo creo que al final será un O2 Combi, jeje.

Un saludo y a disfrutarlo!!

Masterplan
26/02/2007, 20:12
Je, je, me he dejado en el titulo lo mas importante para mi, que es combi, aunque bueno, ya lo veis ;-).


Slds.

Moli46
26/02/2007, 20:26
bienvendo al foro seguro que como los demas aprendes mucho y te entraran ganas de desmontar medio coche como a los demas :risas:
bonito coche disfrutalo y que dure mucho.s2

Masterplan
24/01/2008, 22:50
Al final, ya fuera de garantía, el otro día que tenía un rato me puse con esta ñapa.
Creo que ya esta mas que visto, pero igual da alguna idea.

He empleado el botón de activación del asistente de aparcamiento cuya referencia es 1Z0 919 281 A 3X1

http://img131.imageshack.us/img131/6628/pulsadorparkingot9.jpg (http://imageshack.us)


El pulsador se vende solo, sin la parte trasera. Se puede cortar la parte posterior y soldar directamente en los pines. Yo he comprado el conector posterior. Este conector además va sin los espadines, o sea que hace falta comprar el conjunto de espadines y cables que va dentro de la parte negra.

http://img509.imageshack.us/img509/2253/mandointegrado002yn0.jpg (http://imageshack.us)

Lo que yo he hecho es meter directamente unos cables normales dentro del conector posterior, con la punta deshilachada y doblada, de modo que cuando se conecta, los pines del pulsador entran dentro haciendo contacto.

http://img108.imageshack.us/img108/2893/mandointegrado001ki7.jpg (http://imageshack.us)

También se puede emplear un conector IDE de 3x2 o cortar uno mayor como yo había pensado al principio, y prescindir del conector trasero.

http://img264.imageshack.us/img264/4904/ide3x2yskodair5.jpg (http://imageshack.us)

El pin-out del pulsador es este.


http://img108.imageshack.us/img108/305/botonparkingconexionesmqv5.jpg

(http://imageshack.us)

Yo he empleado todas las conexiones. El led verde para la iluminación del botón y el led naranja que se enciende mediante la intensidad del led del mando al pulsar el botón.

http://img264.imageshack.us/img264/5170/ledspulsadorparkingzx5.jpg (http://imageshack.us)

Sabiendo el pineado solo hay que abrir el mando y unir los pines 6 y 4 con el propio pulsador del mando y el pin 3 con el led del mando (tensión positiva). Los pines 1 y 2 para iluminación del propio botón mediante el led verde los he conectado a la lampara de iluminación del cenicero, ya que es la única lampara en la que los cables están algo mas holgados (los cables del pulsador de al lado están super justos y enrrollados con cinta adhesiva. El pin 1 al cable negro del cenicero que es el negativo. El pin 2 al azul que es el positivo.

http://img108.imageshack.us/img108/1752/mandointegrado007bn4.jpg (http://imageshack.us)


Para que el led naranja luzca faltaría llevar también el negativo del mando a un punto de masa del coche. Se podría llevar también al cable negro.
Además he aprovechado para alimentar el mando (+12v) con una tensión fija del vehiculo para prescindir de la pila. En mi caso lo tengo preparado aunque todavía no esta conectado, ya que no tengo muy claro como desmontar el encendedor, que es de donde he pensado sacar la tensión.

En lugar de conectar todo directamente, he empleado un DB9 para hacer la conexión entre ambos, de modo que si quiero puedo cambiar a otro mando, o tener la posibilidad de desconectar el mando y emplearlo fuera del coche.

http://img251.imageshack.us/img251/6445/parkingdb9xz0.jpg (http://imageshack.us)

Una vez esta todo preparado, solo hay que desmontar la consola. No he puesto fotos ya que esto esta bastante visto en el foro.

1.-Quitar guardapolvos del cambio que va a presión.
2.-Embellecedor de la consola central, tirando desde abajo, desde el cenicero, y ayudandose con un destornillador si es necesario. La parte de arriba es la mas dura.
3.-Quitar los dos tornillos torx del cenicero para poder sacarlo. Los cables de alimentación estan un poco tirantes y lo mejor es sacar el conector que va un poco duro también. Tiene una pestaña de retención.
El resto es fácil.
Se saca la tapa del pulsador elegido, se mete el conector hembra por detrás y el pulsador por delante.

http://img179.imageshack.us/img179/9176/mandointegrado014tv6.jpg (http://imageshack.us)

Se hace la conexión del led verde a los cables de iluminación del cenicero.

http://img223.imageshack.us/img223/7033/mandointegrado011mf7.jpg (http://imageshack.us)

Se hace la conexión del negativo del mando a tierra (en mi caso el mismo negativo del cenicero)
Se conecta el positivo a 12v si se quiere alimentar el mando (en mi caso lo he pasado por un portabusibles en el cable)

Se comprueba todo y terminado.

http://img229.imageshack.us/img229/1127/parkingcheckyr7.jpg (http://imageshack.us)


Yo he llevado el mando hasta el compartimento de la palanca de cambio con precaución de que no pueda entorpecer la palanca, de manera que se puede acceder facilmente levantando el guardapolvos.

Alguna cosa a tener en cuenta.
El led naranja es de alta luminosidad y luce muy poco con la intensidad que suministra el mando, como se ve en la imagen anterior, pero es suficiente para ver si se activa.
Si vas a alimentar el mando desde el coche, recuerda quitar la pila.
Si se emplea un pulsado diferente hay que comprobar el pinout ya que es posible que no sea igual. Al menos el del ESP si que es diferente.
Gracias a Adofaifo, pas-pas y full que me pasaron el código e ind¡formació en su día.

Un saludo,
S.

dansan32
24/01/2008, 23:03
Muy currado lo del mando, me ha gustado


un saludo

UNOAOCHO
25/01/2008, 12:54
Asi dan gusto los guia burros, y menudas fotos.

Masterplan
25/01/2008, 16:10
Gracias dansan y Unoaocho, aunque imagino que despues de montar unas levas esto debe parecer una chorrada..

A ver si sabeis como puedo desmontar el mechero de la consola para sacar los +12v.

Slds,
S.

rubenmadrid
25/01/2008, 16:31
Muy buena obra. Yo tengo pendiente hacer lo mismo pero en el 3C. Ahora mismo tengo al telefono a los de repuestos para explicarles cual es el cable de reparación 009, y mi mujer en el concesionario mosqueada ya que dijeron ir a recojerlo hoy despues de un monton de dias y ahora no encuentran el cable :risas:

fulltdi
25/01/2008, 18:49
Muy buena explicacion.
Yo saque los 12V de la caja de fusibles que esta en el lado del conductor alimentandolo con 12V bajo contacto y la luz para el led verde, la saque del pulsador de al lado que es el sensor de pinchazos.

El mado lo deje debajo del volante, dentro del guarnecido y pegado con cinta de doble cara.

Xkliburi
25/01/2008, 23:18
Yo también quería hacer algo así, pero en mi comunidad tenemos una puerta de entrada y otra de salida, por lo que el mando tiene dos botones.

Hablando de botones: el del partronik es conmutador, no? Entonces al pulsarlo se queda transmitiendo el mando hasta que lo pulsas otra vez, verdad?

Un saludo

http://img267.imageshack.us/img267/7918/firmao2rsjl5.gif (http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=34425)
http://images.spritmonitor.de/232623_5.png (http://www.spritmonitor.de/en/detail/232623.html)

Masterplan
25/01/2008, 23:53
Yo también quería hacer algo así, pero en mi comunidad tenemos una puerta de entrada y otra de salida, por lo que el mando tiene dos botones.

Si están separadas las puertas y no llega el alcance del mando de una a otra pues no es problema, aunque imagino que estarán juntas. Donde veraneo están también así, y no veo como hacerlo con un solo pulsador.Quizás con algo de electrónica detrás, con biestables, tendría que buscar mis apuntes...:(



Hablando de botones: el del partronik es conmutador, no? Entonces al pulsarlo se queda transmitiendo el mando hasta que lo pulsas otra vez, verdad?

No, es sólo pulsador. yo creo que son todos pulsadores, y que es la centralita del coche quien se encarga de mantener activo el dispositivo hasta que se pulsa de nuevo.

SKO-PILOTO
08/02/2008, 00:04
He estado probando... he desarmado el mando de mi garage, he averiguado dónde soldar para conectar los pulsadores del salpicadero, PERO.... lo de la corriente de 12v de mi mando no me funciona.... mecachis!!
Es un mando de la marca "Forsa", no me agrada la idea de mantener la pila y luego tener que cambiarla, me gustaría realizar la ñapa completita...
Sabéis si debe de funcionar el mando con corriente de la batería directamente, verdad?

fulltdi
08/02/2008, 06:27
He estado probando... he desarmado el mando de mi garage, he averiguado dónde soldar para conectar los pulsadores del salpicadero, PERO.... lo de la corriente de 12v de mi mando no me funciona.... mecachis!!
Es un mando de la marca "Forsa", no me agrada la idea de mantener la pila y luego tener que cambiarla, me gustaría realizar la ñapa completita...
Sabéis si debe de funcionar el mando con corriente de la batería directamente, verdad?

Tu mando funciona con una pila pequeña de 12V? normalmente es asi, solo habria que soldarle un par de cablecitos, uno al + y otro al - y llevarlos a positivo bajo llave
Por que dices que la corriente de 12V de tu mando no funciona?

SKO-PILOTO
08/02/2008, 09:42
Solucionado, sí que funciona, había que cambiar los cables (qué burro soy!!).
Anoche al final le hice funcionar con una batería...Ahora a esperar que me den el Scout, comprar los botoncitos ya hacer la instalación.

BUJE
09/02/2008, 15:14
esta chulo

Masterplan
20/02/2008, 10:03
Os pongo unas fotos de mi nueva consola del clima.

Es de VW, y le he cambiado la placa para tener la iluminación en verde, y añadido los leds naranja y verde y las resistencias necesarias, tal como explica Axnxa en su modificación. http://www.megaupload.com/?d=BF4EVG16

El led verde del OFF no luce mucho, y posiblemente lo cambie, ya que he usado uno que tenía de desguace.

También le me he quedado con los botones originales de skoda.

Gracias a fulltdi y a axnxa.

Echaba en falta esos cromados que destacan sobre el negro de la consola.
http://img522.imageshack.us/img522/2337/climacons001qv6.jpg (http://imageshack.us)

Con la iluminación en verde.
http://img179.imageshack.us/img179/919/climacons003ba6.jpg (http://imageshack.us)

Con el clima apagado.
http://img249.imageshack.us/img249/8638/climacons004ur1.jpg (http://imageshack.us)

Slds,
S.

Masterplan
20/03/2008, 23:43
Algunas fotos de la instalción de la tarjeta USB en mi Stream.
La tarjeta es de las que vende Pinone.
Viene con un cable para conectar al cargador. Lo que yo hice es hacer el cable para la Stream a partir de un conector IDE de disco duro y los esquemas. Solo hay que cortar una matriz de 6x2. Se corta muy facilmente con un cuter o un simple cuchillo.
Hay que cortarlo a ras de los contactos de los extremos, ya que si no, es muy complicado meterlo en el conector de la Stream.
Este cable no va aislado, y no debería ser mas largo de 20cm.

http://img529.imageshack.us/img529/558/usbcardcableha8.jpg (http://imageshack.us)

He emplamado el conector que va a la tarjeta y el que va a la Stream a través de un DB9.
Además, he extendido el cable de audio, de modo que puedo conectar una fuente externa de audio a través de un jack de 3,5mm. Esta parte no la tengo terminada, ya que necesito un jack de 3,5 con interruptor y todavía no lo he encontrado. Lo que hace el interruptor es cortar la fuente de la tarjeta USB para insertar el audio de la fuente cuando esta conectada.
No tengo aquí el pineado. En cuanto lo localice edito y lo meto para que esté todo junto.



http://www.imagehosting.com/out.php/i1643883_USBCardcable2.jpg (http://www.imagehosting.com)

La tarjeta la he metido en un plástico de burbujas con un poco de cinta americana, y con belcro la he pegado debajo del autoradio, detrás del mando del clima.

Finalmente hay que extender el puerto USB hasta algún lugar accesible. Yo he extendido el cable USB hasta el cenicero, quitando lo que es el propio cenicero. Hay unos agujeros en la parte trasera por donde entra el cable perfectamente. He pegado el conector con belcro adhesivo, simplemente para que no de mueva. Queda accesible y oculto.



http://www.imagehosting.com/out.php/i1643892_USBCardcable3.jpg (http://www.imagehosting.com)


http://www.imagehosting.com/out.php/i1643897_USBCardcable5.jpg (http://www.imagehosting.com)

El funcionamiento ya esta mas que explicado en el foro.
6 carpetas x 99 pistas. Música para un rato, y por fin tengo la guantera vacía de cds.
Se pasa mas rápido entre pistas de lo que pueda parecer en un principio. Cuando se inicia sigue en la última pista.
Cuando arrancas, tarda entre unos segundos y medio minuto en leer las pistas en función de la carga que lleves, y automáticamente siempre se pone la radio o el CD si esta insertado.
Alguna vez se me ha quedado como si la memoria estuviera vacia, pero sacándola y volviendola a meter se soluciona.
La calidad de audio es mas que aceptable.



http://www.imagehosting.com/out.php/i1643901_USBCardcable4.jpg (http://www.imagehosting.com)

Slds,
S.

Pinone
27/03/2008, 00:48
muy buena ñapa si señor cada vez me sorprendeis mas como llegais a utilizar las tarjetuelas, me alego por vosotros y me enorgullece ser util

Masterplan
27/03/2008, 23:37
muy buena ñapa si señor cada vez me sorprendeis mas como llegais a utilizar las tarjetuelas, me alego por vosotros y me enorgullece ser util

Gracias de nuevo por ofrecer la tarjetas y por el buen servicio que das.

Slds,
S.

Masterplan
14/04/2008, 00:17
Os pongo algunas fotos y detalles más importantes sobre la instalación de un sensor de aparcamiento electromagnético que me instalé hace un mes aproximadamente.
Este tema ya esta mas que visto, pero en este caso detallo los puntos especificos para el O2 combi, que por otra parte debe ser muy similar a la berlina.

Este es el sensor que he instalado.

http://tempesta.catalanopalestina.org/wp-content/uploads/2007/12/qz-eps01caixa1.jpghttp://tempesta.catalanopalestina.org/wp-content/uploads/2007/12/qz-eps01caixa2.jpg

Lo compré a través de internet a muy buen precio. Si le interesa a alguien, lo podeis conseguir a través de Asef en este enlace.

http://tempesta.catalanopalestina.org/venda-de-sensors-daparcament-electromagnetics/?lan=spanish

Antes de comenzar con el trabajo en cuestión, probé que todo funcionará bien. Pegué el sensor en el exterior del parachoques con cinta de carrocero, y después conecté la central a 12v desde la toma de mechero trasera. Comprobé que a esa distancia funcionaba perfectamente.


http://www.imagehosting.com/out.php/i1687235_asistenteparkingprueba01.jpg


Ya una vez metidos en faena...hacen falta destornilladores plano y philips, llaves Torx T10, T15 y T20, llaves hexagonales fijas, o mejor de vaso y con carraca y robacorrientes para la conexión al los cables de la lampara de marcha atrás.

Para desmontar el paragolpes trasero hay que acceder a un par de tornillos que se encuentran en los dos laterales del maletero, y a los que se accede por la parte interior, con lo que hay que desmontar casi por completo los forros laterales del maletero. Esto es lo mas complicado y hace falta un poco de espacio para ir dejando todo lo que vamos retirando.

1º una vez sacado la alfombra que cubre la rueda de repuesto y propia rueda, hay que desmontar los plásticos protectores del marco del portón trasero. Esta formado por tres partes, la central y los laterales. Para la parte central, tal como se ve en la foto hay que retirar tres tornillos hexagonales de plástico, y después tirar del plástico hacia arriba. Si se tira desde abajo hacia adentro es posible que se rompa la parte interior del plástico o alguna grapa.

http://www.imagehosting.com/out.php/i1689127_asistenteparking01ed.jpg

2º Para los laterales se debe retirar el gancho quitando el tornillo bajo la tapa, y después del mismo modo estirar los plásticos hacia los lados para que salgan las grapas.

http://www.imagehosting.com/out.php/i1687328_asistenteparking01bis2ed.jpg


http://www.imagehosting.com/out.php/i1687330_asistenteparking01bised2.jpg

3º Laterales. Una vez retirada la bandeja, se quitan los tornillos (estrella) que hay en el hueco donde va esta, y el tornillo torx que esta en el gancho mas grande, y el tornillo de estrella que hay bajo el marco de plástico. Para sacar plástico donde van las guías por las que corre la bandeja, hay que tirar hacia el interior del maletero. El plástico no sale completamente, ya que falta desmontar la parte donde esta el cinturon de seguridad, aunque en mi caso no la desmonté.

Con esos tres tornillos, ya se podía acceder a desmontar los tornillos para seguir desmontando el forro del lateral, así que me apañe así.
http://www.imagehosting.com/out.php/i1689137_asistenteparking03.jpg

4º Forro lateral. Hay que seguir quitando los ganchos como se ha visto antes, y después un par de tornillos que se encuentran en la parte mas alta del forro, junto a la parte de plástico por donde va la bandeja. Con esos tornillos retirados ya se puede acceder a los tornillos que sujetan el paragolpes por el lateral.

http://www.imagehosting.com/out.php/i1689140_asistenteparking04ed.jpg

Antes de quitar esos tornillos, quitaremos los 4 ó 5 tornillos torx de la parte de abajo del paragolpes

http://www.imagehosting.com/out.php/i1693424_asistenteparking10ed.jpg

Y los 4 tronillos torx de la unión guardabarros-parachoques en cada rueda. Estos últimos hay que hacerlos con un Torx de mango corto, o una punta de Torx y una llave, ya que si no, no cabe con la rueda puesta.
http://www.imagehosting.com/out.php/i1693428_asistenteparking11ed.jpg

Finalmente, hay que desmontar los dos faros traseros quitando las cuatro tuercas hexagonales desde el interior. Una vez los faros están desmontados, se puede acceder a un par de pasadores en la parte inferior del hueco donde va el faro que hay que retira, sacando con un destornilldor el pasador y después el tapón completo.

http://www.imagehosting.com/out.php/i1687264_asistenteparking02ed.jpg

una vez se han retirado todos estos elementos, se puede seguir con las tuercas hexagonales desde el interior del maletero. Con una llave de carraca salen muy facilmente.

Se pueden desenrroscar los tornillos completamente sin miedo de que caiga el parachoques, ya que esta encajado y hay que sacarlo hacia afuera una vez los tornillos están fuera. Para sacarlo es mejor hacerlo entre dos personas, para estirar uno de cada lado. El parachoques pesa muy poco.
Así os queda con el paracas fuera.

http://www.imagehosting.com/out.php/i1693405_asistenteparking07.jpg

Una vez fuera solo hay que limpiarlo bien con alcohol y secarlo. Yo lo hice con unas toallitas humedas y luego bien seco. Lo que es el sensor se pega perfectamente, y se puede despegar si se tuerce un poco. Una vez acabado se corta el extremo sobrante. El O2 tiene luz de freno en los dos lados, con lo que no es problema dejar el faston en cualquiera de los dos lados.

http://www.imagehosting.com/out.php/i1693399_asistenteparking05.jpg


http://www.imagehosting.com/out.php/i1693402_asistenteparking08.jpg

Yo cubrí todo el sensor con cinta americana, aunque realmente no creo que se hubiera despegado.

El resto es sencillo, se busca un pasamuros para sacar el cable desde la centralita. se monta la defensa a medias para poder conectar el cable anterior. Una vez conectado y dejando un poco de cable por si hubiera que desmontar el parachoques, se pega la centralita.
Solo queda alimentar la centralita desde la tensión de la luz de marcha atrás. Los cables de la lámpara de marcha atrás son el cable negro-blanco (-) y el cable negro-azul (+).


http://www.imagehosting.com/out.php/i1687325_asistenteparking09ed.jpg

una vez alimentado se conecta el zumbador y se fija en algún sitio. Como en el combi la bandeja es una simple lona, se escucha bastante bien dejandolo dentro del mismo compartimento de las luces. Yo lo he dejado ahí con posibilidad de sacarlo sin desmontar nada en caso de que hiciera falta.

Después se monta todo en orden inverso. A mi me sobró solo un tornillo, así que me doy por satisfecho.

El sistema funciona a la perfección, aunque todavía no he tenido ocasión de probarlo con lluvia, que es donde dicen que puede dar problemas.

Gracias a Sergio_ca que me paso información hace ya mucho tiempo.

En un par de horas creo que esta montado. Espero que al que se anime le sea de utilidad.

Slds,
S.