PDA

Ver versión completa : Seguro del hogar



DubaRS
27/02/2007, 15:22
Hola a todos.

Como algunos pocos de por aqui por el foro sabrán, me estoy construyendo una casita a la que no le queda mucho para que la termine.

Estoy pensando en asegurar la casa pero no se que tener en cuenta o que compañias pueden dar mejor resultado.
Cuando hice la hipoteca me obligaron a hacer un seguro con Caser pero no se si será buena o no. La verdad, es que hasta ese momento no conocia esa compañia.
Lo que os pido es vuestra experiencia y opiniones sobre que compañia elegir, que tener en cuenta al hacer el seguro.

Va a ser mi primera casa y como veis estoy un poco perdido en este sentido, por eso os pido ayuda y consejo.

Un saludo

Jibma
27/02/2007, 15:27
Por experiencia te diré que todas las compañias se agarran a un clavo ardiente con tal de pagarte lo menos posible en caso de siniestro.

Yo tengo la casa con AXA, y sin problemas, pero claro mi padre ha trabajado en esta compañia, y me sirvo de "sus amistades". :mrgreen:

trasmatero
27/02/2007, 15:57
Como dice Jibma, todas las compañías serán mas o menos iguales, yo lo tengo con Ocaso, yo lo que te diría que tuvieras presente quizás no se para ahora sino en un futuro y es que con el tiempo vamos llenando cada vez mas las casas con objetos que no fueron considerados en un principio y aunque pongas la cláusula de revisión automática, esta se puede quedar corta.

DubaRS
27/02/2007, 17:59
¿Que es eso de "clausula de revisión automática"? ¿Por si compras más cosas para la casa y lo vas metiendo en el seguro? Pero eso hara que te suba lo que pagas al año ¿no?

snavascuesl
27/02/2007, 18:03
Calcula exactamente el coste del continente y del contenido, ni más (para no pagar más de lo necesario) ni menos (para que en caso de que haya problemas, cubran todo el valor).
Lee la letra pequeña detenidamente y pregunta todo lo que se te ocurra para que no quede nada en el tintero y luego no vengan los problemas por falta de coberturas.
Salu2

Miguel
27/02/2007, 18:18
A lo que se refiere snavascuesl es a la llamada "infravaloración", es decir que si por ejemplo declaras el contenido por el 50% de su valor real, te pagarán exactamente la mitad de la indemnización que te correspondería de haber declarado su valor de verdad.
Yo tengo Mapfre y la he usado un par de veces sobre temas electricos y a la 2ª vez me dio un toque y ponia pegas (era una chorrada) cuando quien pagó en ambos casos fue Endesa.
Tambien tienes la opción de desechar coberturas que no deseas y asi pagar menos (p.ej. atraco fuera del domicilio, daños esteticos, poner límite a la indemnización por responsabilidad civil, etc).
Ten las cosas claras y que no te lien.

trasmatero
27/02/2007, 18:25
¿Que es eso de "clausula de revisión automática"? ¿Por si compras más cosas para la casa y lo vas metiendo en el seguro? Pero eso hara que te suba lo que pagas al año ¿no?

Para evitar en lo posible que te quedes corto de contenido existe una cláusula de revisión según el índice según el coste de la “vida”(índice al consumo o algo así) y claro que eso te va subiendo la póliza del seguro, pero es seguro que tu subirás el importe del contenido porque compraras algo nuevo cada año y una de las formas de ver la indemnización es valorar después de un siniestro lo que queda del contenido y si eso sube lo mismo que el importe puesto en la póliza, pues no cobras y si sube menos te pagan la diferencia, pero claro puesta la ley puesta la trampa, vamos a sobre valorar y así que nos paguen, pues también valoran lo siniestrado y si junto con el resto no alcanza el valor de lo puesto, pues también problemas por no haber indicado la realidad, en fin que te j***n te pongas como te pongas, te lo digo por experiencia, a mi me forzaron la entrada y me robaron, pues ya tuve mis problemas con la compañía, de todos modos tampoco es tan negro como yo lo pinto peeeero……..