PDA

Ver versión completa : Ya voy por el 5º rellenado de aceite...



Pedromad
27/02/2007, 20:40
Pues sí, hoy he cumplido mi 5º rellenado de aceite en tan solo 23000km, yo creo que está muy bien, vamos que tengo el aceite mas limpio en el motor que en mi freidora....

Lo curioso es que en la Vag ya han cambiado el tipo de aceite como aquí se ha dicho. En lugar del Repsol hoy me han puesto el Castrol GTX III Long Life 5-30 en una linda botellita de a litro y por el modico precio de 36 euritos....

Y en la vag me siguen insistiendo que el consumo es de lo mas normal para el tipo de conduccion que yo hago......programador de velocidad en autopista a 130 y acelerones los justos....

En fin, espero que los vuestros consuman un poco menos...

Saludos.

Koke
27/02/2007, 20:46
Aceite cada 4500 kms .... me recuerda a mi primer coche, un Ford Fiesta, que con el aceite mineral que llevaba, tenía que cambirarlo cada 5000 .... pffffff!!!

fulltdi
27/02/2007, 20:47
La verdad es que te ha salido tragon el ''niño'', por cierto, era de renting no?

Pedromad
27/02/2007, 20:49
Si es de renting fulltdi, pero aun asi hago muchos km, en 6 meses he hecho 23000km asi que voy mas a rellenar que a repostar....vamos, de coña...

Aquiles
27/02/2007, 20:56
Pues sí, hoy he cumplido mi 5º rellenado de aceite en tan solo 23000km, yo creo que está muy bien, vamos que tengo el aceite mas limpio en el motor que en mi freidora....

Lo curioso es que en la Vag ya han cambiado el tipo de aceite como aquí se ha dicho. En lugar del Repsol hoy me han puesto el Castrol GTX III Long Life 5-30 en una linda botellita de a litro y por el modico precio de 36 euritos....

Y en la vag me siguen insistiendo que el consumo es de lo mas normal para el tipo de conduccion que yo hago......programador de velocidad en autopista a 130 y acelerones los justos....

En fin, espero que los vuestros consuman un poco menos...



Saludos.

Pedromad:

Tienes los mismos kilometros que tengo yo, y la conduccion muy parecida pues yo suelo ir entre 130 y 140 con el tempomat y casi todos los kilometros( 90%) por autovias, y curiosamente aun NO he tenido que rellenar nada de aceite desde que me lo entregaron.

Se que esto no es lo normal pero tengo la lata de 5 litros que compre muerta de risa en el garaje, con todo esto lo que quiero decir que quiza no sea normal mi caso pero tampoco es normal la milonga que te quieren contar los de Vag.

No quero ni pensar cuanto aceite va a gastar ese passat cuando tenga 200mil kilometros, vamos que vas a tener que parar en todas las gasolineras pero a repostar aceite.

Un saludo

Rubos
27/02/2007, 22:18
Pedromad, tienes k "pasar" del Conce en el tema de la compra del aceite..., o acabarás arruinándote, en FEUVERT lo tienes a 15 € el litro. Un saludo.

PAZ
27/02/2007, 22:44
Pedromad, ya sabes que le puedes echar tanto Castrol como Repsol, pues ambos cumple con la normativa de VW.

Lo suyo es tener una lata grande e ir rellenando, sino es una ruina.

Si quieres echarle Repsol 50700, ya sabes....

Pedromad
28/02/2007, 12:11
Gracias RAS pero el coche es de renting y estoy "obligado" a visitar el concesionario.

Saludos.

CARLOS1980
28/02/2007, 12:13
Yo con 7.000 Kms le eché medio litro el viernes y el lunes le he echado otro medio litro que me saltó el testigo. Asi que lleva buen paso...

Saludos

fmnavatapi
28/02/2007, 23:37
Hola,
Yo al mío le puse un litro a los 13000 Km. Tiene ahora 24000 Km. y no se ha vuelto a encender la luz. Espero que llegue a los 30000 Km.
Yo ceo que lo de tu coche no es normal.
Un saludo.

JOAN
01/03/2007, 00:21
Veo que estais todos hablando del motor de 2.0 y 140CV, yo no tengo ese coche (el mio es el 3B6 362: PassaT Variant) y en 15000 Km le ha entrado un litro...

Si gastan tanto como leo aqui, no hay duda de que algo falla...o es el aceite, o pierde por algun sitio, o es que lo "escupe" por que va demasiado lleno, sacandolo por la salida de gases del motor...¿deja rastro en el garaje..?

Tb es verdad que he oido de una empresa, que tiene varios passat para los comerciales, algo parecido... y me vinieron a mi a preguntar mi consumo de aceite y les dije lo anterior...que no gasta como me dicen...

Es muy raro...

Pedromad
01/03/2007, 10:00
A mi no me deja rastro ni en garage ni en ningun sitio, si es cierto que han cambiado el sae de 0-30 a 5-30 e intuyo que es por la mayor volatilidad que tenía antes.

Creo que es más una mezcla de problema de aceite con un motor que de por sí es gastón.

El consumo me resulta excesivo para un coche de una tecnología moderna (se supone) y donde cada vez los coches actuales consumen menos....

Saludos.

YEROTOS
01/03/2007, 12:10
2 litros a los 27000, tampoco es mucho no?

JaviGti
01/03/2007, 14:36
Pues yo llevo 18.000 y pico km´s y creo qtb lo he rellenado ya 5 veces, aunque llevo ya unos 5 o 6.000 km´s sin rellenar, parece que la cosa según vas aumentando km´s se paraliza. Castrol es la marca que recomienda VW en el manual, sin embargo a mi en recambios me vendieron Repsol :silbar: :silbar: :shock: .


salu2 :P

CARLOS1980
01/03/2007, 14:40
En recambios Javi? Te darian un palo minino no?

Saludos

fali62
01/03/2007, 15:06
A mi por un litro de aceite longlife 5W30 repsol, el miercoles en el conce, me cobraron 30 euros y algún centimo

JaviGti
02/03/2007, 07:19
En recambios Javi? Te darian un palo minino no?

Saludos


Me parece que fueron 20 euros por un litro :silbar: :silbar: 8) .


salu2 :P

Passat DNT
02/03/2007, 11:13
A mi me paso lo mismo, hasta los 30.000 que le hice la revisión, se tragó 5 litros de aceite de 0w-30, que por lo visto es muy liquido y se lo bebe. Luego me cambiaron en la revision al 5w-30 y nada de nada, le rellené medio litro hace una semana porque lo consideré un poco bajo y ya le voy a hacer la revisión de los 60.000 para el mes que viene

Pedromad
02/03/2007, 17:17
Me he enterado de buena tinta que parece ser que volkswagen es consciente de su excesivo problema de consumo de aceite. Este problema creen que es debido al turbo, y de momento no tienen idea de como solucionarlo. Estan haciendo pruebas, y una de esas consiste en la densidad del aceite, pero de momento no lo tienen claro.

Son conscientes de que el motor no está saliendo como pensaban y están intentando solucionarlo, pero lo único que pueden contarnos es que todo es "normal" pero la realidad es que no tienen ni idea de momento. Pero si reconocen internamente que el problema es generalizado.

Creo que no son muy buenas noticias, pero os cuento lo que se. :roll:

Saludos.

YEROTOS
05/03/2007, 00:22
Me he enterado de buena tinta que parece ser que volkswagen es consciente de su excesivo problema de consumo de aceite. Este problema creen que es debido al turbo, y de momento no tienen idea de como solucionarlo. Estan haciendo pruebas, y una de esas consiste en la densidad del aceite, pero de momento no lo tienen claro.

Son conscientes de que el motor no está saliendo como pensaban y están intentando solucionarlo, pero lo único que pueden contarnos es que todo es "normal" pero la realidad es que no tienen ni idea de momento. Pero si reconocen internamente que el problema es generalizado.

Creo que no son muy buenas noticias, pero os cuento lo que se. :roll:

Saludos.Y de donde has sacado eso si se puede saber? :raro:

manutdi
05/03/2007, 01:00
A mi por un litro de aceite longlife 5W30 repsol, el miercoles en el conce, me cobraron 30 euros y algún centimo
jolin, menudo clavijazo!!!

thorn
12/03/2007, 18:51
Yo que acabo de pasar los 11000 km hoy me ha saltado el chivato del aceite por segunda vez, acabo de llegar del conce de comprar una botellita de litro de Castrol 5W30 a 20€ (costaba igual que la 0W30) y ya de paso he preguntado por la garrafa y me han dicho que 78€ (tanto 0W30 como 5W30), lo que no se es si es de 4 litros o 5...

Por cierto, que el coche estaba por debajo del mínimo ya... me saltó el chivato esta mañana y le he hecho 180km antes de rellenar...

Salu2

JaviGti
13/03/2007, 07:20
Yo que acabo de pasar los 11000 km hoy me ha saltado el chivato del aceite por segunda vez, acabo de llegar del conce de comprar una botellita de litro de Castrol 5W30 a 20€ (costaba igual que la 0W30) y ya de paso he preguntado por la garrafa y me han dicho que 78€ (tanto 0W30 como 5W30), lo que no se es si es de 4 litros o 5...

Por cierto, que el coche estaba por debajo del mínimo ya... me saltó el chivato esta mañana y le he hecho 180km antes de rellenar...

Salu2


Yo en 20.000 km´s he perdido la cuenta de los "rellenados" de aceite, pero como poco 5 veces fijo, espero que al pasar los 30.000 la cosa se normalice, o en la revisión de esos mismos km´s me cambien al aceite 5w30 y me gaste menos, ya no por la ruina que pueda suponer tanto "chute de aceite" :silbar: , si no por lo que acojona cada vez que me salta el chivato de aceite bajo leñes.

salu2 :P