PDA

Ver versión completa : Acabo de anular la EGR de mi Polo, sensaciones..



polotdi75power
20/02/2005, 21:19
Enas,

Despues de darle muchos rodeos a este temita, y ver las dos alternativas pa anularla, he optado por anularla fisicamente y pto pelota... segun he leido con vag-com no la anulas si no limitas su cantidad por asi decirlo, asi que con un boli bic he tapao el manguito y le puesto mazo de cinta aislante tanto al manguito como a la propia válvula.

Respecto de ir con ella o sin ella, pues sin ella he notado q el coche va mas fino, le noto un pelin mas suelto en bajas y recupera mejor..

No me silba el turbo al arrancar como a gente de forocoches le pasaba, y no se me ha puesto en modo alerta, sin turbo, ni na... Va perfecto. Seguire echandole un ojo.

Un saludo.

dafer
20/02/2005, 22:08
Con un boli bic?, será con la tapa de atrás no? :) :) :).

Yo ya dije que si que se notaba :) :) :)

Cicirtap
20/02/2005, 22:08
y unas fotitos??

a ver si me animo...

polotdi75power
20/02/2005, 22:27
newton logicamente con la tapita de atrássss, hay que ser burro pa meter el boli en el manguito jejeje, cicirtap no tengo fotos tio, pero cualquier duda aki tamos :mrgreen:!

dafer
20/02/2005, 22:29
y unas fotitos??

a ver si me animo...

Cicirtap... no hace falta fotos para eso hombre!!!, que es supersencillo!! :)

polotdi75power
20/02/2005, 22:32
ya te digo jejeje cosa de niños!

Cicirtap
20/02/2005, 22:32
no me atrevo :oops:

Si haceis Kdd kinepolis 26 de Marzo voy!!

dafer
20/02/2005, 22:38
no me atrevo :oops:

Si haceis Kdd kinepolis 26 de Marzo voy!!

Jajajaja tu no piques que aquí se pican muyyyy rapidoo!!! :) :). Si te acercas serás bien recibido!!! :) :)

Cicirtap
20/02/2005, 22:40
es que voy a madrid el 26 de marzo, con pernocta, asi que si se hace kdd ese sábado me apuntaría

dafer
20/02/2005, 22:53
Pues ya está decidido no??? :) :)

polotdi75power
21/02/2005, 22:49
mas sensaciones a fecha de hoy, he notado una mejoría increíble en frío, cuando lo arrancaba por las mañanas y lo pisaba hasta 2500 pfffff lo que le costaba subirr y claro tiene una explicacion la egr esta abierta totalmente al ralenti y a medida q aceleras se va cerrando pero mete gases en la medida de lo posible y ahora que nos lo mete en frio sube con mas ganas y en caliente lo mismo! q gustazo

interkuler
21/02/2005, 22:58
No entiendo bien esto último, será peligroso eso en verano?
Entonces kdda para el 26 sino he leido mal, que ya tengo mono.
S2

t_elias
21/02/2005, 23:22
Pues yo notaba todo lo contrario, en frio el coche andaba peor y de hecho tardaba muchisimo mas en calentar. Yo lo tuve 5 meses anulao y se volvio a poner per este tema del consumo en frio y porque pa la poca diferencia, practicamente inexistente que habia no me voy a dedicar a echar mas NOX al mundo, prefiero contaminar menos y darle sentido a la EGR

Saludos

berto
22/02/2005, 00:16
a la meca madrileña, madre mía, esto cada día parece más una secta, y ahora q estoy más líado, os dedicais a no parar de hacer reuniones sectari, digo quedadas..

rafa, si piensas en contaminar poco, calienta un poco el mundo con un 1.6 FSI :)

Cicirtap
22/02/2005, 00:38
ahi le duele!!

polotdi75power
22/02/2005, 22:59
calentar a mi me calienta exactamente igual

Cicirtap
22/02/2005, 23:02
definitivamente, la voy a anular

ahora tengo que encontrar el momento...

el dia 26 en madrid??

dafer
22/02/2005, 23:13
Cicirtap, por mi no hay problema :)

Cicirtap
22/02/2005, 23:14
j0j0j0j0j0

luk4
26/02/2005, 15:01
una cosita que es exactamente la erg?????para los que de mecanica somos paktones!

Cicirtap
26/02/2005, 15:04
lo que controla las emisiones del motor..

mas o menos

JumperNeo
26/02/2005, 15:08
nens!!

yo la tengo anulada con elvag com y si que lo noto y bastante....., ademas tome esa forma por el tema de que el motor "sepa" que la tiene anulada...., en fins de todas formas tambien podria taparle el agujerito ese y asi lo tengo todo...., donde esta ese agujerito?? jejeje

polotdi75power
27/02/2005, 12:54
luk 4:
la valvula egr (exhaust gases recirculation) es una válvula q vuelve a meter parte de los gases q tu motor ha quemado en la admision haciendo la mezcla más pobre con el objeto de echar menos mierda al exterior debido a las normas estas medioambientales denominadas EURO... la valvula esta abierta al maximo al ralentí dejando pasar todos los gases, a medida q aceleras se va cerrando y cuando vas a máximo régimen está cerrada completamente.. Que consiges anulandola? Que tu coche ande mucho mas fino en bajas rpm, que en recuperaciones no se cague tanto como antes, y a mi en frio a las 8 de la mañana un cambio increible antes le costaba un cojon y medio tirar hasta 2500 ahora va mucho mejor.. y aparte no estas metiendo mierda en los colectores de admision, que pueden llegar a obstruirse y el motor perdería eficacia totalmente. He visto fotos de los colectores de un tdi 150 con no se cuantos km y la egr puesta y tienen una capa de mierda que no la quitas ni con aguarrás...

Jumperneo:
yo tb barajee la posibilidad de lo de vag-com pero tras preguntar en foros alemanes sobre esto me dijeron q lo mejor es fisicamente pq x vag anulas por asi decirlo "la cantidad de sus efectos", hay motores q fisicamente no dan problemas y otros q entran en modo alerta, el mio ya lleva 1000 km sin ella fisicamente anulada y dabuti, pero vamos q por vag creo q la dejas a un 5% de su capacidad y eso tb se nota! La egr esta despues de quitar la tapa de plástico q protege al motor, donde veas como un platillo plateado al cual le llega un manguito.. Así era en mi polo 9n:

http://img179.exs.cx/img179/4988/02041338035ef.jpg

un saludete

Cicirtap
27/02/2005, 17:14
y la anulaste tb por vagcom?

Cicirtap
27/02/2005, 17:21
polo, me haces un pequeño manualillo de como se anula?

decididamente lo voy a hacer...

muchas gracias compi

polotdi75power
28/02/2005, 00:09
no por vagcom no lo he hecho y de momento ningun problema... cicirtap ahora mismo me voy a la camita a sobarla q llevo un finde jejeje mañana te explico

vitus_maximus
28/02/2005, 22:12
los gasolinas lo que calentais es el bolsillo de las gasolineras!!! jajaja, se que en fondo os gustaria tener un gran diesel!!!jejej

Cicirtap
01/03/2005, 00:32
¿?

esas fotooooooos del antes durante y despues...

polotdi75power
01/03/2005, 22:50
cicirtap fotos solo tengo del antes, que es la que está en esta página del post... yo creo q es tan sencillo que solo necesitas la foto del antes!

te lo explico por escrito:
Antes que nada espera que se enfríe el motor no vaya a ser que te quemes con algo.

1. Quitar la tapa de plástico que tapa el motor, en la que salen el emblema de vw y las letras de tu respectivo motor, para quitarla tienes que sacar la varilla del aceite, y una vez sin ella agarras la tapa por ambos extremos y tiras hacia arriba, no tiene mas historia, está agarrada a presión en 3 puntos y sin hacer fuerza la sacas.

2. Luego te encuentras tu motorcillo y mirando de frente al fondo te encuentras con esto:
http://img179.exs.cx/img179/4988/02041338035ef.jpg

3. Con un destornillador de punta plana, metes la punta entre el pitorrito de la egr y el manguito (flecha roja) y lo vas tirando pa fuera poco a poco, con suavidad..
http://img168.exs.cx/img168/7959/egr29gv.jpg

4. Una vez que has sacao el manguito del pitorrito de la egr, buscas un boli bic de los de toda la vida por tu casa, coges el tapon trasero del boli y lo metes en el manguito de plástico, encaja a la perfección, luego coges cinta aislante y vas sellando el terminal del manguito para que quede bien taponadito. Después haces lo mismo con el pitorro de la egr, cinta aislante y a sellar bien el pitorrito.

5. Ya has anulado la egr.. yo agarre con una brida el manguito a los otros manguitos que cruzan todo el vano motor y que verás al fondo para que no se mueva y se quede bien sujeto por si las moscas. Ahora solo te queda volver a poner la tapa de plástico, meter la varilla de aceite en su sitio, cerrar el capó y arrancar el coche, y comentar tus sensaciones...

Como verás es muy sencillo y si algun día decides volver al estado original es tan fácil como quitar la cinta aislante, el tapón bic y volver a meter el manguito en el pitorrito.

En mi motor no me ha dado problemas, no se en el tuyo si los dará o no, yo no me hago responsable de lo que te pueda pasar, pues cada motor es un mundo, si tuvieses problemas yo apagaba el motor la volvía a conectar dejaba un ratito que descanse la centralita y lo volvía a arrancar. En este mismo foro un chaval q tiene un ibiza tdi 100, la tiene anulada asi y sin problemas, y ese motor es exactamente igual que el tuyo. Suerte y ya nos contarás :ok:

P.D: Leete este post antes de hacer nada http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=1064

polotdi75power
14/03/2005, 23:25
y bien cicirtap has hecho algo o nop?

JumperNeo
15/03/2005, 10:57
yo me bajo ahora a quitarsela "fisicamente" y asi hago el conjunto completo....

polotdi75power
15/03/2005, 21:41
bien bien, yo la proxima vez q tenga vag la anulare electronicamente por si acaso aparte de la manera q la tengo ahora... he notado una gran mejoria... q pena no saberlo antes... ta lue!

Cicirtap
18/03/2005, 01:00
este sabado que es fiesta, lo haré

JumperNeo
19/03/2005, 10:14
a ver.......

ya he quitado la EGR fisicamente, quite la grapita de sujección, tire con suavidad del tubito, le meti la tapita del boli BIC para taponar, precinte el tubito con la tapita y la recogi con el mazo de cables mas cercano, ahora bien la EGR se quedaba destapada asi que tambien la precinte con un poco de cinta, sensaciones?? pues el coche ahora va muchooooo mejor, respira como una bestia todo fenomenal, solo me he quedado jodido pq cuando apago el motor este cabezea para detenerse no como antes que lo hacia suave.....¿porque???

Cicirtap
19/03/2005, 15:48
ainssss


en una horica lo hagoooooooooooo

polotdi75power
19/03/2005, 16:23
eso de q cabecee puede ser por muchas otras cosas.. date cuenta que un motor son un monton de piezas q tienden a desajustarse y producir diversas vibraciones.. yo lo q puedo afirmar es q mi motor va mucho mas fino... se nota mucho el temita de la egr y a mi me calienta y me rinde exactamente igual q antes...

Cicirtap
19/03/2005, 16:53
como llevas esa mision polipiel?

JumperNeo
19/03/2005, 19:13
eso de q cabecee puede ser por muchas otras cosas.. date cuenta que un motor son un monton de piezas q tienden a desajustarse y producir diversas vibraciones.. yo lo q puedo afirmar es q mi motor va mucho mas fino... se nota mucho el temita de la egr y a mi me calienta y me rinde exactamente igual q antes...


vale estamos deacuerdo, pero antes de quitarla fisicamente no lo hacia, y hoy se la quite a un Leon TDI 110cv y hace lo mismo, no digo que sea nada para alarmarse todo lo contrario, simplemente que al apagarse no lo hace de la misma forma FINA que antes sin apenas notar vibracion o golpeton al apagarlo, si no de un modo brusco y cabezeando, porsupuesto que el coche va mas fino sin EGR no solo en cuanto a salida, el motor en si respira mejor, va mas suave y se puede jugar mejor con su tiron, para mi gusto es todo un puntazo pero quisiera saber porque hace eso....

polotdi75power
20/03/2005, 20:59
la mision polipiel cicirtap todavia no he hecho na.. toy maquinando varias cosillas a la vez...

JumperNeo
20/03/2005, 22:02
bueno el cabezeo del motor a desaparecido, por el Vag com no ha salido nada en las 4 veces que se lo he pasado en los primeros dias sin EGR fisicamente, lo unico que he hecho es quitar toda la cinta aislante meter la tapa de boli BIC por dentro del tubo volver a poner el tubo donde la EGR y con una brida dejarlo bien sujeto y instalacion limpia limpia tal como me dijo Newton, despues me fui a la gasolinera (todavia hacia el cabezeo ese) llene el deposito le tire un tratamiento de inyectores y se acabo la tonteria, ahora tengo el motor que tira un huevo mas en bajos y va como antes, asi que todo perfecto!!!

como me gusta mi TDI jejejejejje

polotdi75power
21/03/2005, 21:12
pues no si es la egr o no macho, pq hoy me he puesto a 190 con 5 personas dentro tan campante.. grande la m50

johnko
21/03/2005, 21:19
Pues yo estoy empezando a pensar que mi egr esta en mal estado, lo primero es que no hay manera de ponerle en el vagcom el valor mas alto de 33638 con lo cual se queda en 330mg/l, ni siquiera como habia leido por ahi de acelerar un poco antes de cambiarlo y con el motor caliente.
La he tenido un tiempo "desconectada", bueno a 330mg/l y al arrancar en frio cabeceaba el motor y sonaba un ruido como "gggrrrr" o asi.
La he vuelto a poner a su valor original y el coche parece que anda incluso mas, ya que ultimamente no empujaba en altas,y le costaba horrores pasar de 180km/h al coche y ahora parece que estira de forma mas homogenea y volviendo a casa del curro lo he puesto a 200 y seguia subiendo como antes.
Ya no se si es la Egr, el cauda o que, pero ando loco.
A ver si me lio en pasucas y logeo el cauda para ver que valores esta dando ahora.