PDA

Ver versión completa : problema con el turbo



vitus_maximus
21/02/2005, 10:57
hola, tengo un problema con el soplido del turbo, cuando tenia 74mil km el coche me dio un fallo mientras iba en carrtera a unos 140 o 150 km/h, se me quedo en modo de emergencia, pare en una gasolinera, espere a que se enfriara y apague el coche y cuando lo encendi iba normal, sin fallo, cuando llegue a madrid fui a mi concesionario de costumbre (FERPER POZUELO) y aprobeche para hacer la revision de costumbre de los 75mil y comentarle el problema dado que mi coche esta en garantia, ellos me borraron el fallo y me dijeron que probara, a los 85mil me paso lo mismo a la misma velocidad y con el mismo resultado al volver a encender el coche, acudi otra vez al concesionario, me dijeron que como no me pasaba muy amenudo pues que me esperara a la revision de los 90mil y que lo comunicara, pedi cita y como llegue antes a los 90 mil y me faltaban unos dias para la revision decidi cambiarle todos los filtros y el aceite por mi cuenta para que ellos solo me cambiaran la famosa correa pero hoy he ido a llevar el coche para que me cambiaran al correa y me dicen que como le he cambiado yo el aceite no me cubre la garantia del coche y no van a saber si me van a reparar mi problema con el soplido excesivo del turbo, ¿pueden hacer eso? siempre he pasado las revisiones en servicios oficiales menos esta vez que le e cambiado yo el aceite pero el error lo tenia desde antes. me ha dicho el mecanico que seria de la valvula de descarga, ¿es muy dificil cambiarla ? ¿y muy cara? gracias

erdani
21/02/2005, 12:11
La valvula de descarga la cambias sin problema. Va cogida con unas bridas y no tiene ninguna dificultad. Una valvula de origen vale en torno a los 30 euros.

Vin G.
21/02/2005, 12:36
Vito, ya sabes que en temas de garantias se agarran a un clavo ardiendo, y tu clavo es que has cambiado el aceite en otro sitio, pero si el fallo es de la valvula de descarga, no es problema.
Cuanto te quedaba de garantia?
S2.

vitus_maximus
21/02/2005, 12:58
el problema al parecer es la valvula del turbo pero segun me han comentado la garantia no sabe si hacerse responsable dado que dicen que aunq el problema surgio antes y ellos tenian conocimineto de ello yo hice un cambio de aceite fuera de su secta, voy a esperar a mañana que es cuando me han dicho que me llamaran, a ver que pasa, pero esto me huele a que al final me toca cambiar la valvula.
gracias vin
a ver si otro dia probamos tu GTI que me quede flipabndo con el passat!!!
jejeje
chao

jand
21/02/2005, 15:02
aprovecha y metele una mejor, es una putada pero no es una averia muy cara, aveces es mejor mandarles a la mierda a los soberbios de los talleres........ espero se te resuelva pronto tiu! suerte! :ok:

boogielastic
22/02/2005, 22:05
Dinos qué código de avería ha aparecido en el diagnóstico para poder ayudarte mejor.
Opino lo mismo que toleu20vt ... prescinde de los talleres oficiales. Si te agencias un cable y un portátil para chequearlo y utilizas la información que puedas encontrar en internet, vas a conseguir más resultados a los problemas que se te puedan plantear (a la vez que aprendes) y sobretodo por menos dinero; lo digo por experiencia.

salu2

Jose Manuel
23/02/2005, 22:16
Al mio le cambie yo mismo la valvula de descarga ,yo le note el fallo por que tenia un silbido distinto al normal. la valvula me costo unos 20 € y se la cambias en media hora.
A ver si hay suerte :wink:

vitus_maximus
24/02/2005, 00:44
gracias, al final parece que los del concesionario van a ceder y me cambian el turbo y la valvula porque no saben de donde procede el problema segun me an dicho.

berto
24/02/2005, 00:49
me alegro, pero iba a decir q los TDI no tienen válvula de descarga como tal, lo q tienen es una cosa q ellos llaman "cápsula manométrica" q mueve la posición de los álabes para regular la presión, y como alguna vez he dicho, los TDI como no tienen mariposa de acelerador, no tienen diverter valve ni blowoff como en los turbo gasolina

jes
24/02/2005, 01:03
Eso que me comentas ya me paso a mi este verano. Iba a la playa y curiosamente a 150 empezó es o a bajar y no pasaba de 100 km/h y cuando pillaba un poquito de rampa pues nada.

Los de la supergarantia son unos cabrones y solo me querían poner la vávula ya que decía que el turbo solo había cogido una holgura el turbo.

Gracias a que Jesús que me atendió y a la buena predisposición del taller me ayudaron para que los cabrones de la garantia me la cubriesen, pero me lo tuvieron dos semanas en el taller poniendo pegas para sustituirlo. Al final se que cambiar el turbo y la vávula le salió a la garantia por mas de 2200 euros!!!!!

La putada que tu les has dado una causa para agarrarse. Mira que son bastardos, pero para cobrar si que lo hacen de puta madre.

Suerte con lo del turbo compi, por que mira que es un coñazo. Por eso prefiero atmosféricos y me dejo de coñazos de turbos jejeje.

Por cierto, el mío se me peto creo recordar con unos 52000 km si no me falla la memoria.

vitus_maximus
24/02/2005, 02:36
la solucion un r32 como el tuyo ademas en negrito, jejejem, ya os contare a ver q tal se ha dao, mañana me pasare a preguntar a veer q se han inventado ahroa