PDA

Ver versión completa : Equipamiento Extra recomendado



triki_one
21/02/2005, 18:43
Despues de tener vuestros cochecitos y hacerles el rodaje pertinente ...

Que equipamiento extra considerais "imprescindible" para el acabado TREND del Octavia ?

Entiendo que todos lo querriamos poner hasta las cejas de extra pero si tuvieramos que priorizar ?

manax
21/02/2005, 20:04
Bueno, yo todavia no tengo el coche, a ver si llega YA!! que estoy un poco impaciente, que en mi caso es el 140 Elegance. Si hubiera elegido el acabado Trend me hubiera gustado ponerle lo mismo que en el Elegance pero priorizando consideraria hacer unos grupos de mayor a menor importancia.

+ ESP (Creo que lo mas importante)
Reposacabezas activos (Creo que su precio era sobre los 50 Euros)
Xenon (Los que conducen de noche a menudo lo agradeceran)
Llantas de 16 pulgadas (Para el peso del Octavia pienso que van mejor)
Volante multifuncion (Ayuda para no distraerse de la carretyera a la hora de manipular la radio)
Sensor de aparcamiento (Sobre todo trasero si no se es muy diestro a la hora de aparcar)
Manos libres (Si eres de los que tienen que estar pendiente todo el dia del telefono y haces muchos kilometros y por las recetas que te puede clavar la G.C.)
Sensor de presion de neumaticos (Aunque si eres de los que revisan el coche a menudo para ver que todo va bien es prescindible)
Alarma antirrobo (Depende de la cantidad de manguis que haya donde vivas)
Mas o menos por ese orden, yo, excepto el manos libres, le he puesto todo eso al mio mas alguna cosilla mas. Espero no haberme olvidado ninguna de las opciones, pero ahora no tengo el catalogo a mano.
Espero que te ayude pero en el concesionario el comercial de turno te deberia informar mas y mejor, aunque por lo que he leido en el foro y mi experiencia personal, a veces dudo de la cualificacion de alguno de ellos.
Saludos y ya contaras que es lo que decides. :chuletilla:

Golfo3GTI
21/02/2005, 21:52
bienvenido al club!!! yo creo que como dice full todos le pondriamos lo maximo, pero de la lista, yo pondria el ESP, la alarma, las llantas de 16 y el volante multifuncion, y si puedes pues el xenon, y si te puede llegar ponselo todo que quedara superquipado!!

javs
21/02/2005, 22:49
Bienvenido Triki-One, quizá te haya entendido mal, pero si dices que "después de haberle hecho el rodaje pertinente"... ¿te refieres a equipamiento posterior a tener en tu poder el coche? Osea del tipo parachoques, escape cromado, etc...??

interkuler
21/02/2005, 22:52
Esas cosas hay que pensarlas antes que luego dalen muy caras, pero en cierta medida lo que dices puede tener sentido, hay veces que hasta que no pruebas el coche y lo disfrutas una temporada no te das cuenta de las "carencias" y entonces es cuando viene la dolorosa para el bolsillo.
S2

lolo
21/02/2005, 23:01
Si por que madre que ruina :ok:

kakatua2004
22/02/2005, 12:45
El equipamiento extra inprescindible dependerá fundamentalmente:
1) de las necesidades que tengas en tu uso del coche y
2) de la cantidad de dinero adicional que pretendas gastarte.

No podría darte una recomendación específica para tí sin conocer ambas cuestiones. Yo te recomiendo que gastes tu tiempo en estudiar bien la primera parte del tema, primeramente tu solo y luego se lo consultes a tu vendedor. A mi esto último me sirvió para descartar algunos extras y coger otros. También te digo que lo que no pongas de fábrica o no estará disponible a posteriori o te saldrá muchos más caro, del orden del doble. Yo a mi Octavia II Elegance 2.0 TDi le ha puesto 5000 € de extras (una pasada según mi vendedor) y estoy encantadísimo.

Ante la duda, mi consejo es que si puedes lo encargues. A mi me ha ido bien.

UNOAOCHO
22/02/2005, 12:55
Comparto la opinión de FULL tanto en las opciones como en el orden, aunque yo al final le puse al mio 25 extras, casi tengo un ELEGANCE con todos estos cambios.

titolester
22/02/2005, 17:10
Yo le pondria fundamental el esp y los faros de bi-xenon, luego el tempomat y el telefono en el cohe.
Pero sobre todo esp y xenon

Eddie_1.8T
22/02/2005, 18:12
Yo le pondria fundamental el esp y los faros de bi-xenon, luego el tempomat y el telefono en el cohe.
Pero sobre todo esp y xenon
Estoy con titolester :ok:

manax
22/02/2005, 21:04
El equipamiento extra inprescindible dependerá fundamentalmente:
1) de las necesidades que tengas en tu uso del coche y
2) de la cantidad de dinero adicional que pretendas gastarte.

No podría darte una recomendación específica para tí sin conocer ambas cuestiones. Yo te recomiendo que gastes tu tiempo en estudiar bien la primera parte del tema, primeramente tu solo y luego se lo consultes a tu vendedor. A mi esto último me sirvió para descartar algunos extras y coger otros. También te digo que lo que no pongas de fábrica o no estará disponible a posteriori o te saldrá muchos más caro, del orden del doble. Yo a mi Octavia II Elegance 2.0 TDi le ha puesto 5000 € de extras (una pasada según mi vendedor) y estoy encantadísimo.

Ante la duda, mi consejo es que si puedes lo encargues. A mi me ha ido bien.
Una pregunta kakatua: Por que precio te ha salido el coche, yo tengo encargado el mismo modelo con los mismos extras excepto navegador, coming home y asiento y espejos electricos (esto ultimo habia que escogerlo conjuntamente verdad?), y me ha costado 24700 incluyendo plan prever (721 euros). Bueno... yo le puesto Sound System (no compatible con el navegador?? no recuerdo) y la alarma era la normalita sin sensor de inclinacion.
Si ya lo tienes cuentanos que tal te va, si no es asi, cuando lo estrenes no olvides contarnos tus primeras impresiones.
Un saludo :silbar: :silbar: :silbar: :silbar:

kakatua2004
23/02/2005, 10:57
Una pregunta kakatua: Por que precio te ha salido el coche, yo tengo encargado el mismo modelo con los mismos extras excepto navegador, coming home y asiento y espejos electricos (esto ultimo habia que escogerlo conjuntamente verdad?), y me ha costado 24700 incluyendo plan prever (721 euros). Bueno... yo le puesto Sound System (no compatible con el navegador?? no recuerdo) y la alarma era la normalita sin sensor de inclinacion.
Si ya lo tienes cuentanos que tal te va, si no es asi, cuando lo estrenes no olvides contarnos tus primeras impresiones.

FULL: me ha salido por algo más de 28000 euros aproximadamente, no recuerdo el pico. Yo no he dejado mi coche a cambio porque no me daban casi nada por un Primera 2.0 del 1992. Llevo con le desde el 18 de diciembre, un poco más de 2 meses y ya he le hecho 6000 Km.

Me va de vicio.

En consumo, le metes sexta en cuanto puedes (porque en sexta tira desde muy bajo hasta tope de vueltas) y es un mechero (ni me imagino lo poco que podrá gastar el 105 CV), acostumbrado a los consumos de mi antiguo Primera 2.0 de gasolina. Yo uso mucho la M-30 de Madrid para ir a trabajar a la UPM y cuando no hay atasco (que es normalmente) el ordenador me indica menos de 6 litros de consumo, que no esta nada mal para un 140 CV.

En carretera es un cañón. No hay quien me siga subiendo el puerto de Somosierra si toco un poquito el acelerador. Puede subir a 160 Km/h sin inmutarse (yo diría que puede subir hasta mucho más rápido sin despeinarse), seguramente porque tenga realmente mas caballos de los declarados por Skoda (140 CV). No puedo pisarle mucho mas porque casi siempre viajo por carretra con mi mujer y mi niña de 5 meses.

En fin, que me alegro mucho de haberlo comprado y os lo recomiendo a todos.

Un saludo.

holgueraGT
24/02/2005, 09:49
además de lo que ha dicho, full, titolester, kakatua y compañía, consideró imprescindible y baratisimo el TPM.
Aunque compruebes la presion siempre, el sistema te avisa en moviemiento, justamente cuando tu no puedes. No intenteis mirar las presiones con el coche a 120km/h por la autopista, es un poco dificil, quitar el tapon y medir a esas velocidades, y mas si no se dispone de un manómetro.
Fuera de cachondeos, me quedaría con todo lo que dice full, con TPM y la alrama con antiremolque, son 40€ mas que no van a ningún sitio. Mi 140 va de maravilla y ya tiene + de 7 k km
saludos

kakatua2004
24/02/2005, 10:43
además de lo que ha dicho, full, titolester, kakatua y compañía, consideró imprescindible y baratisimo el TPM.
Aunque compruebes la presion siempre, el sistema te avisa en moviemiento, justamente cuando tu no puedes. No intenteis mirar las presiones con el coche a 120km/h por la autopista, es un poco dificil, quitar el tapon y medir a esas velocidades, y mas si no se dispone de un manómetro.
Fuera de cachondeos, me quedaría con todo lo que dice full, con TPM y la alrama con antiremolque, son 40€ mas que no van a ningún sitio. Mi 140 va de maravilla y ya tiene + de 7 k km
saludos

Totalmente de acuerdo con holgueraGT. El TMP es muy útil, pues a mi me pasó que pinché y recorrí 200 Km sin que la rueda se viera desinflada. Si no tienes nada que lo indique, a las velocidades que vamos en autovías nos jugamos el pescuezo en un reventón. Yo no dudaría en coger todos los extras relacionados con la seguridad y todos los que sean asequibles.

holgueraGT
24/02/2005, 13:01
kakatu:

tu que llevas un asiento electrico y los espejos retractiles lectricos, ¿puedes acceder al menu confort desde el FIS (maxidot)??
¿puedes entonces conectar el beep en la alarma?

es sólo por surisiodidad sangrante, para los que nos estamos arrepintiendo de no montar los asientos electricos.
saludos

UNOAOCHO
24/02/2005, 14:40
Otra curiosidad.

Todo el mundo, sobre todo HolgueraGT habla del sistema de audio digital que se le puede poner al AUDIENCE.

Sabe alguien REALMENTE como son y donde van los 4 altavoces extra?

La configuración estandar del TREND lleva 4, supongo que uno en cada puerta, yo me puse la ampliación a 8 altavoces (de serie en el Elegance) que son 2 altavoces en cada puerta tanto delanteras como traseras.

Quiere decir esto que los cuatro restantes son uno mas en cada puerta?

Si vemos el ETOS, el Octavia viene cableado para llevar 3 altavoces en cada puerta tanto las delanteras como las traseras, lo que harian un total de 12.

Es que en alguna parte del Foro he leido algo de un subwofer en la consola central y otro altavoz en el maletero y no me salen las cuentas.

Lo digo porque el ampli son DSP está muy bién pero no acabo de encontar información sobre esos 4 altavoces restantes, y si son simples altavoces de medios o agudos veo demasiado cara la opción (360 €)

holgueraGT
24/02/2005, 15:45
unoaocho:
uno mas por puerta situado mas o menos en el medio,. En el catalogo puedes ver alguno con esta configuración. En la radio después lleva medios, incluso el manual del nexus, dice MEdios (sólo para equipos con sistema de sonido).
El DSP va en el maletero, en el rack que tu sabes. Lo del subwofer lo hemos oido pero no está confirmado. Cuando oigamos uno, lloraremos, Yo por lo menos.
Si tuvieramos el esquema electrico, veríamos de donde viene los cables de los otros altavoces de puerta y su posible conexión...interesante.
saludos