PDA

Ver versión completa : climatronic



phepyn
03/03/2007, 18:16
hola compañeros, haber si me podeis ayudar. Cuando enciendo el coche en el climatronic empieza a parpadear una serie de numeros 8888888888. El error que pone es 4fa. Me podeis decir a que corresponde y cual es la averia.

PAZ
04/03/2007, 00:04
Hola Phepyn, ese fallo (01274-04FA) es debido al Servomotor para la trampilla de retención de aire -V71.

Normalmente, si lo borras no suele salir. Y si saliera muy a menudo ya lo miras.

En cuanto a lo de los 888888 se de a un fallo de la propia unidad del Clima. Si te funciona, no le des más importancia, pues seguro que no te lo hace siempre.

Intenta hacer un ajuste básico de las trampillas con el VagCom.

Saludos.

phepyn
04/03/2007, 10:18
Hola Phepyn, ese fallo (01274-04FA) es debido al Servomotor para la trampilla de retención de aire -V71.

Normalmente, si lo borras no suele salir. Y si saliera muy a menudo ya lo miras.

En cuanto a lo de los 888888 se de a un fallo de la propia unidad del Clima. Si te funciona, no le des más importancia, pues seguro que no te lo hace siempre.

Intenta hacer un ajuste básico de las trampillas con el VagCom.

Saludos.

Compañero, lo primero gracias. El problema es que no enfria el aire. Soy nuevo y no se como se hace el ajuste con el Vagcom. Me podrias indicar que tengo que hacer. Un saludo y gracias

PAZ
04/03/2007, 10:46
Hola, supongo que el error lo has sacado pulsando "Econ" + "recirculación", ¿no?

Vuelve a hacerlo y cuando salga el 4FA, pulsa el botón rojo del clima para saber si tienes más errores. Podrías tener el 318 también. Bueno hazlo y dinos si tienes más.

Por otro lado, ¿te sale aire frío cuando estás parado/lento? ¿y cuando vas al 120km/h por ejemplo? ¿o no te sale nunca?

¿Te has fijado si te salta el electroventilador del clima?

phepyn
04/03/2007, 14:24
Hola, supongo que el error lo has sacado pulsando "Econ" + "recirculación", ¿no?

Vuelve a hacerlo y cuando salga el 4FA, pulsa el botón rojo del clima para saber si tienes más errores. Podrías tener el 318 también. Bueno hazlo y dinos si tienes más.

Por otro lado, ¿te sale aire frío cuando estás parado/lento? ¿y cuando vas al 120km/h por ejemplo? ¿o no te sale nunca?

¿Te has fijado si te salta el electroventilador del clima?

Exacto, sale tamiben el 318. El electroventilador salta pero hace un ruido de querer arrancar el aire frio pero no sale incluso cuando voy a 120. Solo aire de fuera no frio. Espero respuesta.

PAZ
04/03/2007, 15:46
Por cierto, no has dicho el coche que tienes.

¿estás seguro de que el electro salta? ¿Lo has visto funcionar? Según miras desde el capó es el de la izquierda.

Si el electro funciona, podrá ser de 2 cosas. O del conmutador de alta presión F129 o que tengas una fuga de gas y este seco de gas.

phepyn
04/03/2007, 17:44
Por cierto, no has dicho el coche que tienes.

¿estás seguro de que el electro salta? ¿Lo has visto funcionar? Según miras desde el capó es el de la izquierda.

Si el electro funciona, podrá ser de 2 cosas. O del conmutador de alta presión F129 o que tengas una fuga de gas y este seco de gas.

passat 1900 tdi con 3 años. Tengo que ir a la cochera. Cuando valla te comento lo del electro. Se que el ventilador funciona. De las dos opciones que pones cual crees que pueda ser y que solucion tengo. Un saludo.

PAZ
04/03/2007, 18:06
Pero una cosa ¿cómo sabes que el ventilador funciona? ¿Por que sale aire por la rejilla?

Si sólo te saliera aire frio cuando estuvieras en marcha y no saliera frio en parado, sería (lo más seguro) del electroventilador o de la vávula de alta presión. Casi seguro del electro pues se suele ir bastante en los Passats.

Si no te sale aire frio ni en parado ni en marcha, pudiera ser que tengas una fuga de gas y habría que buscarla. Lo más sencillo es que en un taller te dijeran si tienes gas o no.

phepyn
04/03/2007, 18:17
Pero una cosa ¿cómo sabes que el ventilador funciona? ¿Por que sale aire por la rejilla?

Si sólo te saliera aire frio cuando estuvieras en marcha y no saliera frio en parado, sería (lo más seguro) del electroventilador o de la vávula de alta presión. Casi seguro del electro pues se suele ir bastante en los Passats.

Si no te sale aire frio ni en parado ni en marcha, pudiera ser que tengas una fuga de gas y habría que buscarla. Lo más sencillo es que en un taller te dijeran si tienes gas o no.

si sale aire por la reilla, pero no sale frio. Es logico que tenga una fuga con tan poco tiempo.

PAZ
04/03/2007, 18:23
El que salga aire no quiere decir que el electroventilador funcione, pues lo que sale es aire del exterior caliente.

Es por eso que te preguntaba si te salía frio en marcha y en parado, pues ese conmutador F129 da paso al electro cuando el circuito tiene presión alta, normalmente con el coche parado.

A mí se me estropeó el electro y lo noté que en verano no me salía aire frío cuanto callejeaba o estaba parado. Pero cuando iba en marcha sí me salía aire frío.

Ahora, si tienes Climatizador, es difícil que notes salir el aire frio, pues lo pones a 18 o 20º pero como fuera está a 14º, pues no lo saca frío.

Es importante que me digas si salta el electro. Ponlo al mínimo "low" y a tope de velocidad de aireación.

phepyn
04/03/2007, 18:38
El que salga aire no quiere decir que el electroventilador funcione, pues lo que sale es aire del exterior caliente.

Es por eso que te preguntaba si te salía frio en marcha y en parado, pues ese conmutador F129 da paso al electro cuando el circuito tiene presión alta, normalmente con el coche parado.

A mí se me estropeó el electro y lo noté que en verano no me salía aire frío cuanto callejeaba o estaba parado. Pero cuando iba en marcha sí me salía aire frío.

Ahora, si tienes Climatizador, es difícil que notes salir el aire frio, pues lo pones a 18 o 20º pero como fuera está a 14º, pues no lo saca frío.

Es importante que me digas si salta el electro. Ponlo al mínimo "low" y a tope de velocidad de aireación.

de acuerdo, voy hacerlo. Luego te comento.

phepyn
05/03/2007, 21:56
El que salga aire no quiere decir que el electroventilador funcione, pues lo que sale es aire del exterior caliente.

Es por eso que te preguntaba si te salía frio en marcha y en parado, pues ese conmutador F129 da paso al electro cuando el circuito tiene presión alta, normalmente con el coche parado.

A mí se me estropeó el electro y lo noté que en verano no me salía aire frío cuanto callejeaba o estaba parado. Pero cuando iba en marcha sí me salía aire frío.

Ahora, si tienes Climatizador, es difícil que notes salir el aire frio, pues lo pones a 18 o 20º pero como fuera está a 14º, pues no lo saca frío.

Es importante que me digas si salta el electro. Ponlo al mínimo "low" y a tope de velocidad de aireación.

He borrado los errores y vuelven a aparecer. Error 4fa y 318. Sale el aire un poco frio pero no mucho. Puede ser que tenga alguna fuga de gas.

PAZ
05/03/2007, 22:21
¿te has fijado si sale más frio cuando vas con el coche en marcha que cuando vas parado? ¿has visto saltar el electro?

phepyn
05/03/2007, 23:17
¿te has fijado si sale más frio cuando vas con el coche en marcha que cuando vas parado? ¿has visto saltar el electro?

En parado hice lo que me indicaste. Puse lw, aire a tope, sale un poco frio, pero no como antes de los errores. Dime como puedo observar cuando salta el electro. He ido a un taller y dicen de poner gas y ver si este es el problema. Tu que me dices.

PAZ
06/03/2007, 08:13
Hola, no estoy muy seguro si se puede saber si se tiene gas o no, creo que sí, abriendo las tuercas que hay en la parte superior izquierda del motor.

Eso de ir probando, a mí no me gusta, porque si luego no es de eso, una cosa más que pagas.

En el caso que te carguen el circuito de gas, que te echen un liquido amarillo fosforito que es para ver si hay fugas y localizarlas.

En cuanto al electro... abre el capó y de los 2 ventiladores que hay, es el de la izquierda. Tan sólo tienes que mirar si se mueve o no.

Hay una forma de ver si es el electro o no. Se puede puentear la válvula de alta presión F129 para hacerlo saltar. Creo recordar que con el VagCom se podía hacer una prueba de actuadores que iba chequeando el circuito. ¿tienes VagCom?



¿de qué zona eres?

phepyn
06/03/2007, 09:54
Hola, no estoy muy seguro si se puede saber si se tiene gas o no, creo que sí, abriendo las tuercas que hay en la parte superior izquierda del motor.

Eso de ir probando, a mí no me gusta, porque si luego no es de eso, una cosa más que pagas.

En el caso que te carguen el circuito de gas, que te echen un liquido amarillo fosforito que es para ver si hay fugas y localizarlas.

En cuanto al electro... abre el capó y de los 2 ventiladores que hay, es el de la izquierda. Tan sólo tienes que mirar si se mueve o no.

Hay una forma de ver si es el electro o no. Se puede puentear la válvula de alta presión F129 para hacerlo saltar. Creo recordar que con el VagCom se podía hacer una prueba de actuadores que iba chequeando el circuito. ¿tienes VagCom?

¿de qué zona eres?

No tengo vagcom. Dime como se consigue. Por otro lado quiero que me aconsejes que pasos a seguir para encontrar la averia y no pagar otra cosa para averiguar que es. Quiero cuando vaya al taller arreglar la averia directamente. Soy de Jaén capital.

PAZ
06/03/2007, 16:26
Hola, el VAGCOM es un software que es fácil de conseguir, lo que pasa es que necesitarás un cable para conectarlo al coche.

Habla con Pas-Pas, él te lo puede proporcionar.

Lo mejor para este problema tuyo es que vayas a un taller de confianza. En estos coches se suele ir mucho el electroventilador (a mí se me fue) pero también podría ser de falta de gas,.....

Mira a ver si algún otro forero de Jaen te puede echar una mano, pero vamos, no es un problema de los raros y en un taller de calle te lo pueden diagnosticar y presupuestar.

Un saludo.

Jose Luis
06/03/2007, 16:46
Coño., R.A.S., no sabía que eras un "superexperto" en temas de climatizador.
Pues te tengo que hacer una consulta:

A mí el climatizador no me da ningun fallo (o eso creo), pero en verano, sale el aire "poco frio" o "con poco caudal", el caso es que no enfría el coche, incluso en algún viaje deja de salir frío y sale el de la calle (se debe de apagar el compresor).

¿por donde empiezo ?......

Por cierto, me imagino que en los "códigos secretos" habrá forma de ver la presión de alta y baja, para saber si tiene bastante gas y si funciona corréctamente el compresor no?.

phepyn
07/03/2007, 21:53
Hola, no estoy muy seguro si se puede saber si se tiene gas o no, creo que sí, abriendo las tuercas que hay en la parte superior izquierda del motor.

Eso de ir probando, a mí no me gusta, porque si luego no es de eso, una cosa más que pagas.

En el caso que te carguen el circuito de gas, que te echen un liquido amarillo fosforito que es para ver si hay fugas y localizarlas.

En cuanto al electro... abre el capó y de los 2 ventiladores que hay, es el de la izquierda. Tan sólo tienes que mirar si se mueve o no.

Hay una forma de ver si es el electro o no. Se puede puentear la válvula de alta presión F129 para hacerlo saltar. Creo recordar que con el VagCom se podía hacer una prueba de actuadores que iba chequeando el circuito. ¿tienes VagCom?

¿de qué zona eres?

RAS, efectivamente, el electro, ventilador de la izquierda no se mueve. Que hago ahora.

PAZ
07/03/2007, 22:06
Coño., R.A.S., no sabía que eras un "superexperto" en temas de climatizador.
Pues te tengo que hacer una consulta:

A mí el climatizador no me da ningun fallo (o eso creo), pero en verano, sale el aire "poco frio" o "con poco caudal", el caso es que no enfría el coche, incluso en algún viaje deja de salir frío y sale el de la calle (se debe de apagar el compresor).

¿por donde empiezo ?......

Por cierto, me imagino que en los "códigos secretos" habrá forma de ver la presión de alta y baja, para saber si tiene bastante gas y si funciona corréctamente el compresor no?.

Gracias, pero de experto nada. Con esto me pegué hace tiempo, pues se me jodió el electroventilador y tuve que cambiarlo.

Lo tuyo parece más de falta de gas. ¿lo has recargado alguna vez?

Haz la prueba de ver si salta el electro, para descartar también cosas.

Otra cosa, lo mismo que le dije al compi, ese electro salta en alta presión, osea cuando se va parado o lento.

Si cuando estás en un atasco no te sale aire frío, pero cuando vas por autovía sí, entonces tendría mucha pinta de ser el electro.

En un taller te pueden mirar si andas bajo de gas. También puedes meter gas nuevo, que no viene mal al cabo de unos años.

S2.

PAZ
07/03/2007, 22:08
RAS, efectivamente, el electro, ventilador de la izquierda no se mueve. Que hago ahora.

Ya te lo dije arriba.

Hay una forma de ver si es el electro o no. Se puede puentear la válvula de alta presión F129 para hacerlo saltar. Creo recordar que con el VagCom se podía hacer una prueba de actuadores que iba chequeando el circuito. ¿tienes VagCom?

Déjame buscarte un documento donde lo explicaba.

phepyn
07/03/2007, 23:03
RAS, efectivamente, el electro, ventilador de la izquierda no se mueve. Que hago ahora.

Ya te lo dije arriba.

Hay una forma de ver si es el electro o no. Se puede puentear la válvula de alta presión F129 para hacerlo saltar. Creo recordar que con el VagCom se podía hacer una prueba de actuadores que iba chequeando el circuito. ¿tienes VagCom?
Déjame buscarte un documento donde lo explicaba.

No tengo VagCom, he preguntado a pas.pas, segun me indicaste. Me ha dicho que el tiene.

PAZ
07/03/2007, 23:27
Bueno, te paso el documento.

La pieza que conmuta al electroventilador es la F129 (16)