PDA

Ver versión completa : Sobre el Parrot



cosanostra
08/03/2007, 15:22
Muy buenas: me asaltan las dudas sobre si instalar el manos libres de Parrot antes de que me entreguen el coche en el mismo conce (199 'leres' más supongo que instalación aparte), comprarlo en otro sitio y que me lo monten ellos antes de entrega o instalarlo una vez me entreguen el coche. Yo lo he visto por 119 euros en Mediamarkt :shock: (el mismo modelo que VW vende como accesorio original) y, la verdad, tengo mis dudas.
¿Alguien me podría contar dónde y quién se lo puso, además de precios? Ciao y grazie.

toledofr
08/03/2007, 15:43
en mi caso me lo puse yo mismoy lo compre en norauto. no es dificil, lo unico laborioso es saber y poner donde quieres la pantalla

Rubos
08/03/2007, 23:45
Me acaban de instalarlo esta tarde, el Parrot 3100, en hora y media aprox..., y va de cine.

Javier.net
09/03/2007, 01:33
Yo leí por aquí a algún forero que había tenido problemas con la instalación (creo que en Media Markt) y lo llevé a instalar en el conce, me soplaron 250 eurillos por el 3100

Un saludo.

PAZ
09/03/2007, 01:53
En MediaMarkt está el Parrot 3100 a 99€.

max232
09/03/2007, 01:54
El parrot no es demasiado complicado de instalar, compensa con creces intentarlo uno mismo aunque dé miedo en principio. Tened en cuenta que en los conces, los mecánicos tienen que tardar lo mínimo posible en hacer el trabajo, y no siempre pueden poner el mimo que pondría cualquiera con su propio coche.
En todo caso llevarlo a un taller genérico de confianza, ahorraremos unos leurillos y pondrán seguro más empeño, además dudo que la instalacion "no autorizada" de un parrot -que no altera la instalación original, y supongo, estará homologado debidamente- provoque más problemas que los que ya estén seguramente resueltos en algún manual de los que rulan por en este mismo foro... (por cierto estupendo) :wink:

En otro orden de cosas, según tengo entendido, parece que el Parrot tiene más funciones y funciona mejor que el "oficial", ¿es esto cierto?

MichaelKnight
09/03/2007, 02:00
yo tengo el ck3000 antiguo, el que solo tiene los botones de colgar y descolgar y ha sido el mejor complemento que he montado en el coche. en mi caso lo instalaron en el concesionario sin coste adicional pq lo compre yo y ellos me lo pusieron como gentileza de la casa. para reyes le regale a mi novia el ck3000evo y lo instalaron en un taller especializado en sonido del automovil y fueron 50€ el montaje. saludos.

breoxer
10/03/2007, 22:21
Le voy a regalar a mi padre el 3100 por el día del padre y me cobran 189 euros con la instalación ya incluida. Como yo no me atrevo no me parece mal precio.

cesarpassat
11/03/2007, 22:56
Yo lo puse despues, en un taller de tunning y accesorios, y me lo instalaron muy bien , la pantalla donde les dije y sin hace destrozos. Estoy encantado, y fueron 180 euros el CK3100. Lo único que me pasó es que se quedo activada la luz de desconexión del airbag del acompañante, por lo visto hay que deconectar algo por ahi, y luego se queda encendida. Me dijeron que en el conce me lo quitaban sin problema. Lo llevé al conce y me lo quitaron en un minuto, lo que pasa es que me dijeron que cobran por quitar el fallo, que es muy normal que salga cuando se monta el parrot. Lo que pasa es que me llevo bien con el vendedor y no me lo cobraron, pero cuidao con eso.

gese
11/03/2007, 23:14
Yo lo puse despues, en un taller de tunning y accesorios, y me lo instalaron muy bien , la pantalla donde les dije y sin hace destrozos. Estoy encantado, y fueron 180 euros el CK3100. Lo único que me pasó es que se quedo activada la luz de desconexión del airbag del acompañante, por lo visto hay que deconectar algo por ahi, y luego se queda encendida. Me dijeron que en el conce me lo quitaban sin problema. Lo llevé al conce y me lo quitaron en un minuto, lo que pasa es que me dijeron que cobran por quitar el fallo, que es muy normal que salga cuando se monta el parrot. Lo que pasa es que me llevo bien con el vendedor y no me lo cobraron, pero cuidao con eso.

Por cierto cesarpassat, ¿dónde te lo han instalado el parrot, en el cenicero?

Saludos

cesarpassat
12/03/2007, 21:59
No, en el cenicero no cabe, ni siquiera quitando la carcasa interior, lo puse encima del mando de las luces, a la izquierda del volante, queda muy bien ahi, es un sitio discreto y se ve bien.

breoxer
12/03/2007, 22:21
No, en el cenicero no cabe, ni siquiera quitando la carcasa interior, lo puse encima del mando de las luces, a la izquierda del volante, queda muy bien ahi, es un sitio discreto y se ve bien.


Si le comes un poco al cenicero entra sin problemas.

cesarpassat
13/03/2007, 16:29
Bufffffffffffff, me da cosa coger la lima, además me pillo recién merendao :risas:

TXARLAZO
13/03/2007, 16:54
Yo lo puse en el conce se que es bastante mas caro pero despues de gastarte mas de 5 kilos no queria ahorrar unos eurillos y que luego tuviese algun problema

topitu
13/03/2007, 17:29
Yo lo puse en el conce, con interface al volante, todo bien a parte de que una semana despues dejó de funcionar el mp3 de la radio, coincidencias,o no!!

cosanostra
13/03/2007, 17:39
Pues... Sigo hecho el mismo lío, sobre todo por el hecho de que no tengo ni warra de donde ponerlo para que no se vea demasiado. ¿Recomendaciones?

malako
13/03/2007, 21:33
Yo lo puse en el conce, con interface al volante, todo bien a parte de que una semana despues dejó de funcionar el mp3 de la radio, coincidencias,o no!!

Me gustaria saber cuanto te han cobrado y que modelo de parrot de han puesto.

Hoy he ido para la campaña del motor del limpia y del gasoil y he preguntado.

1º He preguntado por la instalación del parrot 3200, este "de momento" no tiene interface compatible para el volante multifunción, el precio, parrto + instalación 435€ :shock: :shock: :shock: :shock: , vamos casi me da la.. :risas: :risas: :risas: , entonces le he preguntado cuanto me cobrarian por la instalacion si yo le llevo el parrot, entonces me ha dicho que es más complicado porque su parrot trae las conexiones especificas para mi coche, que si patatí que si patatán, que un cliente le trajo un parrot 3100 y que no pudieron hacerle la instalación porque tenian que pedir a parte las conexiones y toda esa historia.
Bueno luego le he preguntado por el 3100 + interface + instalación 395€ :shock: :shock: :shock: y otra vez la :risas: :risas: tonta.
Le he dicho que me parece una sobrada por un parrot que vale 100€ que me cobren casi 70.000 pesetillas de nada.

El caso es que me quedo con el deseo de saber si es verdad eso que me ha dicho de las conexiones y que precio os están cobrando a vosotros por este tema.

En principio iba por el 3200 pero no poder usarlo con el volante y 435€ (no quiero ni pensar cuando dispongan de interface compatible...igual cobran 650€ :risas: :risas: :risas: ), la verdad es que me planteo lo del 3100 (la parienta pone cara de poquer cada vez que le hablo del tema. es que son 66.000 leandras tu.

Bueno que me cuentas de tu instalación??

Alguien puede ampliar información sobre el tema de las conexiones, clavijas y esas historias??

Saludos

cesarpassat
13/03/2007, 22:25
a mi me han cobrado 185 euros. Lo de la conexion es verdad, si el coche tuviera conexion iso, que no la tiene la instalacion es conectar y listo, pero como no la tiene, hay que poner un adaptador, pero de todas formas a mi me salio en un taller por 185, contando el adaptador, si no hiciera falta, habrian sido 1o euros menos, Vamos, que no te vendan la moto.

breoxer
13/03/2007, 22:57
yo tuve suerte, me lo regaló el concesionario, ahí se portaron.

malako
14/03/2007, 01:27
a mi me han cobrado 185 euros. Lo de la conexion es verdad, si el coche tuviera conexion iso, que no la tiene la instalacion es conectar y listo, pero como no la tiene, hay que poner un adaptador, pero de todas formas a mi me salio en un taller por 185, contando el adaptador, si no hiciera falta, habrian sido 1o euros menos, Vamos, que no te vendan la moto.

Pero que son 185€ + el parrot? o ahi va incluido el parrot, lo compraste tu a parte???.

Entiendo entonces que el parrot mo va con el volante multifunción, ¿no?, que parrot le pusiste tu??
Perdón por el agobio, pero como verás tengo bastantes dudas

Saludos y gracias.

tulipan
14/03/2007, 13:58
Bueno pues os cuento mi experiencia.

Cuando me entregaron el coche le comente al jefe de taller que si el precio que habia en un cartel por el cual te cobraban 365 euros en montar el parrot ck300 tenia alguna errata, el cual me comento que no que estaba bien.
:shock: :risas:

Le comente que el precio del manos libres no llegaba a 100 euros y que en montarlo se tardaba (haciendolo bien) 1 hora y que al precio que tenian alli la hora de mano de obra que me salia bastante menos de la mitad, a lo que me comento que se tardaban 4 horas.

Tras esta contestacion y despues de haber montado 21 parrot en todos los coches de mis colegas. me fui del taller sorprendido.

me llegue por el norauto que esta a escasos 100 metros y compre el manos libres y el adaptador de iso a mini iso y un juego de llabes torx o sea un total de 123 euros y en el mismo aparcamiento del norauto monte el manos libres, y como os he dicho tarde 50 minutos en montarlo, pero cometi un error, error que tube que ir al concesionario a solventarlo.

Pues bien el error es que cuando quitas la lucecita el airbag como enciedas el contacto se queda una averia de airbag y necesitas la maquina para resetarle.


Lo mejor de todo esto es cuando a la hora y media de que me entregara el coche vuelvo al taller para decirle que me habia salido una averia en el panel, el jefe de taller sin mirar nada de nada se monto en el coche lo entro y en 5 minutos el coche otra vez en la puerta, y me dice ya esta solucionada.

Al explicarle que habia sido por montar el manos libres que no se habia dado cuenta porque el boton de colgar y descolgar lo he metido en el posabasos, no daba credito a lo que estaba viendo y pilllo tal mosqueo que me quiso cobrar 30 euros por quitarme la averia.

Le dije que me parecia una pasada pero que de todas formas 30 + 123 son 153 que todavia me estaba ahorrando mas de la mitad. A lo que se mosqueaba mas. y al final me fui con mi manos libres montado y me salio por 123 euros.


[B] SOLAMENTE AHI QUE TENER CUIDADO CON NO ARRANCAR EL COCHE CON EL TESTIGO DE AIRBAG DESCONECTADO.

pas-pas
14/03/2007, 14:05
Así me gusta Tulipan, dándole en los morros al del concesionario.

Yo le hubiera dicho: "mira, me voy a comprar el Manos libres que lo voy a instalar ahora mismo y en cuanto lo tenga puesto, me paso a que lo veas"

Pero claro, no te hubiera reseteado el aviso del airbag :risas:

Lo del airbag es cierto, si se desconecta cualquier airbag y se pone el contacto, automáticamente tendremos el error en el cuadro.

JOAN
14/03/2007, 14:11
Tremendo lo de TULIPAN....

Pero es que ademas son tontos en el concesionario, porque si lo pusieran a un precio razonable, se hartarian de montar los Parrot's que estan de moda (igual que tantas otras cosas..)

Pero claro es que a ese precio, me contrato una "secretaria" que me tome los recados... :)

cesarpassat
14/03/2007, 23:02
El precio de 185 € es todo incluido, lo del fallo del airbag es cierto, ya lo comente, a mi me paso y me lo quitaron en el conce.

cesarpassat
14/03/2007, 23:03
Se me olvidaba, puse el 3100

jjgoleto
14/03/2007, 23:24
Perdon por la ignorancia,pero que es un parrot :shock:

malako
14/03/2007, 23:47
Perdon por la ignorancia,pero que es un parrot :shock:

El parrot en si es la marca, en realidad se trata de un dispositivo manos libres para poder hablar por telefono pero sin cables, es decir, el telefono lo tienes en el bolsillo, por ejemplo, y este dispositivo captura el telefono via bluetooth (bluetooth =es un standard de comunicación a distancia entre varios dispositivos que utilizan esta tecnologia, normalmente en un radio de acción de 10 metros, es decir, para poder capturar el aparato/parrot el movil, éste, el móvil, debe disponer de tecnología bluetooth).

Por lo tanto teniendo tu el telefono en el bolsillo, cuando te acercas o entras al coche el parrot captura tu telefono (antes debes configurar el parrot para vincular tu movil y el parrot) y entonces cada vez que te llaman tu puedes descolgar o bien dandole al boton de descolgar del parrot o bien con la voz(si el parrot tiene esta tecnologia) y hablar a traves de un microfono que se instala tambien en el coche, asi pues, adios a las multas y mayor comodidad, el parrot, va conectado a la radio de tal forma que cuando entra una llamada la radio o la musica se corta para dar entrada a la llamada a traves de los altavoces del coche.

Basicamente esto es un parrot, un manos libres bluetoth vaya.

saludos y perdón por el tocho.

Por cierto yo he renunciado al parrot y dedicaré ese dinero a otra cosa que tengo in mente.

jjgoleto
14/03/2007, 23:58
Gracias por la explicacion.o sea un bluetooth.ala maño¿?

malako
15/03/2007, 00:03
Gracias por la explicacion.o sea un bluetooth.ala maño¿?

Es que sufro de verborrea, :oops:

ibirapid
15/03/2007, 20:35
CesarPassat! Se oye por los 4 altavoces el parrot? Yo lo puse y solo por los delanteros, es normal?

Rumbo
15/03/2007, 21:07
Yo lo puse en el conce se que es bastante mas caro pero despues de gastarte mas de 5 kilos no queria ahorrar unos eurillos y que luego tuviese algun problema


pues ya somos dos, después de gastarme más de 5 kilates me da igual que me sableen 200€ de más.... prefiero que cuando llegue el coche al conce me lo instalen ellos , de hecho ya está incluido en el precio de la operación, de esta forma me lo llevo montado el mismo dia que recoja el coche y me evito pérdidas de tiempo posteriores.

Por eso y porque en el que tengo ahora me lo montaron en el Mediamarkt ( grandes y serios profesionales ) tuve que volver 4 veces a que me ajustasen bien la consola central ( climatizador + RCD y botonera de un Peugeot 407 ) porque se movían los dos módulos, caso aparte el cenicero, nunca más ha ajustado bien. Total, que tuve que ir a Peugeot a que remendasen el magnífico trabajo de los Mediamarkt.

Según el vendedor del conce VW el detalle es el siguiente:

Parrot CK 3100 : 150´-€
Interface para volante multifunción: 100€
Instalación: 100€

Total 350´-€ iva incluido. Áhí es na !!!!

Mediamarkt NUNCA MAIS.

.......aunque claro, tampoco tengo la garantía de que en el conce VW sean menos guarrones que en el Mediamarkt |P ......

cosanostra
16/03/2007, 18:17
Claro, es que con lo del Interface la cosa cambia... Todo se trata de liar al comercial a ver si se lo saco... :mrgreen:

pardiaguila
27/03/2007, 21:45
Hola foreros, yo pense poner un parrot en mi passat, pero despues decidi que no, he puesto un radio Cd lector Mp3 Wma, con puerto Usb y tarjeta Sd, por supuesto con bluetoot, y va de vicio....y todo ello mas barato que un parrot en comparacion...240 euros, mas la tapita del hueco del coche...esa es carilla, 60 euros