PDA

Ver versión completa : Cuidados del volante de cuero



JAVAG
09/03/2007, 20:48
Hola a todos,

Me he fijado en varios volantes de cuero de los anteriores Passat y Golf, y tienen un aspecto de plástico negro brillante (como si con el uso se cristalizase el cuero, o algo así).

El Passat será el primer coche que tenga con volante de cuero y no me gustaría que terminase con ese aspecto.

¿Alguien sabe porqué ocurre esto? ¿Cómo se puede evitar?.

Saludos,

fulltdi
09/03/2007, 21:44
Pues cualquier producto para nutrir el cuero le ira bien, incluso la crema Nivea la utiliza mucha gente y no va mal.
De todas formas, puedes entrar en forodetalles.com y mirar alli, que son unos expertos en los cuidados al coche.

JAVAG
10/03/2007, 21:12
Pues cualquier producto para nutrir el cuero le ira bien, incluso la crema Nivea la utiliza mucha gente y no va mal.
De todas formas, puedes entrar en forodetalles.com y mirar alli, que son unos expertos en los cuidados al coche.

Gracias fulltdi, y perdón por no responder antes.

Por cierto, aplicando crema nivea al cuero ¿queda con el aspecto de origen, o por coge brillo?.

Saludos,

jdaguilar
10/03/2007, 21:23
Como regla general, las cremas de manos no dejan brillo, se absorben y evapora en su mayor parte luego le pasas con un trapo suave y se queda un brillo pero el natural de la piel.
Por otro lado, mi padre es zapatero y sé de sobra que según de la parte del animal que proceda la piel y el curtido que ha llevado, hay una gran gama de textura, tacto, brillo, etc... por lo que si un volante lo ves con más brillo que otro, no quiere decir que sea malo o ha sido mal tratado, sino que puede ser que sea su brillo natural.

chispazo
10/03/2007, 23:25
y cuando empiezan a salir pintitas en el cuero???que solución hay. Salu2

jdaguilar
11/03/2007, 01:25
Sin verlas no sé exactamente, pero puede ser las que son debidas al desprendimiento de la parte superior de la piel, la epidermis. Si la piel está poco hidratada es más fácil que el sudor y los roces la ataquen.
Esas pintitas son como heridas y no son reparables, solamente nos podemos conformar con igualarle el color para que pasen totalmente desapercibidas, si se hace bien parece que nunca han existido, pero ahí estarán siempre, porque aunque igualemos el color la textura será diferente.
Consistiría en pasar crema negra por la zona afectada o por todo el volante si se quiere, dejar que penetre y limpiar con un trapo muchísimo y durante varios días para quitar todo el tinte que pueda salir y no mancharnos las manos. La crema dará más brillo, no conozco que exista crema mate.
Recomiendo crema negra (lo que se dice crema) que no sea sólida (betúnes) ni líquida (autoaplicadores rápidos, kanfort, kiwi ...)

jdaguilar
11/03/2007, 01:32
Lo que comento es lo que me parece más lógico o yo haría y no creo que hagan ningún mal si se hace bien, pero por favor contrastad mi información con otros profesionales, pues el tratamiento y carasterísticas de la piel en el mundo del calzado no tiene mucho que ver con el de la tapicería o marroquinería por ejemplo, que es más acorde a lo que utilizamos en el coche y existan otros productos mejores a los que yo conozco..

JAVAG
11/03/2007, 22:20
Lo que comento es lo que me parece más lógico o yo haría y no creo que hagan ningún mal si se hace bien, pero por favor contrastad mi información con otros profesionales, pues el tratamiento y carasterísticas de la piel en el mundo del calzado no tiene mucho que ver con el de la tapicería o marroquinería por ejemplo, que es más acorde a lo que utilizamos en el coche y existan otros productos mejores a los que yo conozco..

Ok gracias jdaguilar, lo tendré en cuenta.

-NONO-
12/03/2007, 09:53
Al volante le puedes pasa de vez en cuando las toallitas que venden en el mercadona, eso limpia y nutre la piel del volante........

BeRTiSTDi
12/03/2007, 11:26
Yo le hecho cremita hidratante de mi hijo ... y va bastante bien.
El antigüo dueño le echaba crema de manos. Está muy bien cuidado el volante en ese sentido. El tema es hidratar la piel de vez en cuando.

bermejo1
13/03/2007, 00:53
la crema de manos, en forodetalle la prohiben del todo, mejora al momento, pero termina jo***ndo todo. Es lo que leí. Hay productos especificos para la piel, que limpian hidratando.

JaviGti
13/03/2007, 08:13
la crema de manos, en forodetalle la prohiben del todo, mejora al momento, pero termina jo***ndo todo. Es lo que leí. Hay productos especificos para la piel, que limpian hidratando.


Totalmente de acuerdo con Bermejo1, no es lo mismo hidratar con "nivea" piel viva, que hidratar la piel muerta de por ejemplo los asiento del coche, en un principio queda bien, pero con el paso del tiempo :silbar: :silbar: .


salu2 :P

meseguer_sj
13/03/2007, 08:55
Yo de esto no entiendo mucho, pero si que os digo que en Ikea venden un producto doble con una esponja, uno es limpiador que hace espuma que se aplica,y se retira negrooo!!Y luego se le aplica otro que la nutre y retirando el sobrante no queda excsivamente brillante. Yo es lo que uso para los sofás de mi casa que el sol se esta comiendo poco a poco y me lo deja a ronchones, lo limpio, sale toda la mierda(aun no se como) y despues de nutrirlo desaparecen muchas de las rayas tan antiestéticas que quedan.El mismo producto lo utilizo para el coche de mi madre, que tiene tapiceria de cuero y el acabado que queda es totalmente mate.En cuanto pueda le echo un vistazo para decirlos el nombre, pero mientras tanto os digo que es una caja de carton pequeña que tiene dos botes, uno rojo, el limpiador y uno marrón, que es el balsamo hidratante y que huele a cuero que tira pa`trás

meseguer_sj
13/03/2007, 09:29
Confirmado, el nombre del producto se llama ABSORB, los dos botes y la esponja aplicadora. No sé el precio, he preguntado aqui en casa y nadie se acuerda, pero no debe ser muy caro. Con respecto a la cantidad, el peso son 195gramos y dá para bastantes aplicaciones generosas, unas 5 o 6

thoragon
13/03/2007, 09:34
Pues yo utilizo cera de abeja, un producto parecido a la grasa de caballo, que compre a un amigo que las comercializaba en ferias de muestras.
La verdad que el resultado es impresionante, pero eso sí, las pequeñas heridas o muescas que estais comentando, se siguen notando.

bermejo1
13/03/2007, 10:16
con permiso de los moderadores y de los compañeros de forodetalle:
http://www.forodetalles.com/foro/cuidado-interior/4063-tratamiento-de-la-piel.html
pero cuidado con este foro que crea adición :shock: , lo digo por experiencia. Acabarás gastandote mucha pasta :roll: y la parienta te va a decir que le dedicas mas tiempo al coche que a ella :silbar: .
suerte.

BeRTiSTDi
13/03/2007, 10:33
Muchas gracias por el documento, bermejo1.
Jejejem y tendré cuidado con eso que comentas

bermejo1
13/03/2007, 10:40
A mandar. Yo este fin de semana es la priemra vez que lo he lavado, secado a mano, sellado y encerado y luego limpié la piel. La parte de la piel se no ta mucho cuando el limpiador es bueno. Tambien tenía unas toallitas, que llevo siempre en el coche, especificias para limpiar piel, pero por si se me cae algo al coche, luego, productos específicos para hidratar.
He estado 4 horitas limpiando coche, eso por la falta de experiencia, dicen, jejeje.