PDA

Ver versión completa : Navegadores y parktronic



cosanostra
10/03/2007, 13:42
Buenas, compis. A ver, tengo aproximadamente diez días para decidir finalmente, antes de que se confirme el pedido definitivo, el equipamiento de mi culo gordo. Y tengo dudas. Le metí el RCD500 SIN mp3 (lo siento, soy un clásico :oops: y no me gusta la pérdida de calidad acústica de los mp3) pero no sé si meterle un navegador original con cargador en la guantera. He leído por el foro que por fuera se venden casi por todos lados mucho más baratos y que no son compicados de instalar, pero yo soy como un cerdo con guantes en eso de las ñapas. ¿Qué hago? Sí, ahorro pasta, vale, pero ¿puedo encargarlo con cargador en guantera aunque no le ponga el navegador de serie? ¿El comprado aparte lo instalan en algún lado? ¿Qué carajo hago con la antena? ¿Son de fiar y no dan problemas? ¿Traen el CD-DVD o es aparte, igual que el cableado?
Y más: yo no necesito el parktronic porque toda mi vida he aparcado sin él y no necesito esas cosas, pero mi santa :silbar: dice que a ella le vendría bien. ¿Funciona bien? He leído por ahí que son solo sonidos sin indicaciones en el FIS ni leds ni gaitas, lo cual no me convence demasiado. ¿Lo pongo? ¿No lo pongo? Socorrooooooooo!!!!! :mrgreen:
Y perdón por el ladrillazo.

jonbilbao2
10/03/2007, 14:22
Bueno es respetable lo del mp3, pero con ese formato de reproducción la calidad que se pierde es inperceptible para el oido humano. Yo no le pondria navegador( de hecho no le he puesto) y he comprado un tom tom, mucho mas barato, lo puedes llevar donde quieras y si vendes el coche lo sigues teniendo. Y lo del parktronic, pues eso ya tu mismo, yo si lo he puesto, porque este coche es muy grande y es dificil calcular la distancia por atras y por cualquier tonteria le puedes rozar un poquito. En fin espero haberte servido de ayuda. Un saludo cosanostra

cosanostra
10/03/2007, 17:50
Gracias, pero ya tengo un navegador portátil y de lo que paso es de llevar la ventosa en el parabrisas. Sobre todo porque los :evil: manguis :evil: se han especializado en reventar coches con ventosita por si se te ha olvidado el navegador dentro: primero rompen y luego miran. Prefiero uno bien montado en el salpicadero, de ahí mis dudas...

Pelines
10/03/2007, 18:05
Con el tema del navegador yo también he leido mucho al respecto en el foro y como tu pienso que se puede poner a porteriori más barato.

En cuanto al parktronic, yo no lo pedí, pero comprobé con mis propios ojos que lo montan en el concesionario y no en fábrica. :raro:

Así que, si ellos se ahorran dinero montándolo por que no tú??

Por otro lado a mi me pasa lo mismo con lo de las ñapas, pero bueno, supongo que siempre habría algún alma caritativa en el foro que nos pudiera echar una mano :silbar: :mrgreen:

VORVAGEN
10/03/2007, 19:23
Te recomiendo 100% comprarlo a posteriori ... por cierto, los consigo baratos (ver firma) ... :mrgreen:
Como sabras, si lo pides a fabrica te piden alrededor de 2000€ :shock:

En cuanto a la instalacion, es lo mas sencillo del mundo ... yo soy de los tuyos, y el mio lo monte solito ... si quieres mas detalles, echale un vistazo a mi perfil (link en la firma tb) y veras el "paso a paso", q es sencilliiiiisimo ...

El tema de cargador, sin problemas, no lo pierdes en absoluto ... y de hecho al instalarlo (plug&play) tendras un nuevo menu en el FIS (ordenador de abordo en el cuadro de mandos) en el q veras las indicaciones del navegador, sin q tengas q echar un vistazo a este ... 8)

Total, para mi el navegador son todo ventajas ... :mrgreen:

Sin tienes cualquier duda al respecto, no dudes en preguntar ... :D

PD: Bienvenido al club de los "culo gordo" :ola:

cosanostra
10/03/2007, 21:03
Vorvagen, tienes un MP

JAVAG
10/03/2007, 22:10
Hola cosanostra,

En cuanto al Parktronic, te explico el porqué yo lo he descartado: lo ví en funcionamiento en un A4, y no me convenció porque te avisaba cuando estabas a unos 20 cm del obstáculo, y en mi opinión, esa distancia la puede calcular cualquiera a ojo, creo que lo ideal sería que pudieses apurar la distancia a pocos centímetros (para casos en los que tienes el hueco para aparcar muy justo).

En cuanto a lo del mp3, te diré que soy un apasionado del Hi-Fi y te aseguro que con la combinación de equipo-altavoces-acústica de un Passat , no serás capaz de encontrar diferencias entre una canción original, y ésta misma comprimida en mp3 a 192kbps. Por unos 60€ más podrás convertir tus CD’s originales a mp3 con lo que podrás llevar casi 10 veces más minutos de música.

Por último, yo pondría un navegador portátil por lo siguiente:
1.- Es muchísimo mas barato.
2.- Es más fácil de actualizar.
3.- Cada vez salen modelos mas avanzados y con mejor software.
4.- A menos que seas comercial o que lo necesites a diario por otros motivos, piensa que en la gran mayoría de los desplazamientos no lo vas a necesitar, por tanto, podrías llevarlo desmontado (ventosa incluida).
5.- Llevar un navegador original en el salpicadero también es muy goloso para los amigos de lo ajeno.

Por supuesto esta es mi opinión particular, si piensas que en tu caso te puede resultar más práctico y no tienes problemas de presupuesto, no sería mala idea pedir tanto el Parktronic como el Navegador Original.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo,

max232
11/03/2007, 01:20
Estoy al 100% de acuerdo con JAVAG, hay otros métodos para usar el PDA como GPS y no poner ventosa en el cristal, es cuestión de ver ideas y leer bastante por los foros. Por lo demás es cuestión de pensar si quieres y puedes pagar los extras o si quieres y puedes "complicarte la vida" un poco y hacerlos tu mismo o buscar quien te los haga después de la compra. Hay casos en que compensa pedirlo ya hecho y otros en los que no... El parktronic para mí es uno de los que interesa montar después, en cuanto al MFD pues... mira la firma de Vorvagen y pide precio en el conce... Ya no es la pasta que te piden, sino la cara de satisfacción que se le queda a uno (a mí) :) cuando lo montas tú mismo y encima queda bien y aprendes... ;)

VORVAGEN
11/03/2007, 10:25
Vorvagen, tienes un MP

MP contestado ... si necesitas cualquier cosa mas ... :mrgreen:

Koke
11/03/2007, 20:51
Y más: yo no necesito el parktronic porque toda mi vida he aparcado sin él y no necesito esas cosas, pero mi santa Silbar dice que a ella le vendría bien. ¿Funciona bien? He leído por ahí que son solo sonidos sin indicaciones en el FIS ni leds ni gaitas, lo cual no me convence demasiado. ¿Lo pongo? ¿No lo pongo? Socorrooooooooo!!!!! Mr.Green
Y perdón por el ladrillazo.


Yo no lo he puesto, es ciero que el coche es grande, pero en dos días te has acostumbrado. Con lo que cuesta ese sistema pintas el parachoques 10 veces, a demás, tú puedes tener todo el cuidado del mundo aparcando con tu sistema parktronic para no golpear al de atrás, despues éste se va, te pega una ost** en el parachoques, te estropea un sensor y ya no funciona ninguno ... es para pensarlo.
S2

cosanostra
13/03/2007, 16:47
Vorvagen, tienes otro MP sencillito :meparto:

Por cierto, ¿alguien podría explicarme cómo diantres suena el Parktronic por decidir de una p... :agitarcabeza: vez si es útil o no?

carlosfa
13/03/2007, 17:22
Para mi es muy util, por mucho que te acostumbres a lo grande que es, siempre es de ayuda.
Suena por delante y por detras, sabes donde estas a punto de tocar por eso, y cuanto más continuo es el pitido más cerca estas.
Es mas agudo el de delante y más grave el de detras, o al reves, no recuerdo, pero se nota la diferencia.

Saludos...

cosanostra
14/03/2007, 17:32
Vorvagen, tienes otro MP más, como siempre... :pilotar:

BeRTiSTDi
14/03/2007, 18:53
Hola a todos :

(mis opiniones)

PARKTRONIC con los ojos cerrados!!. Esto quiere decir, que si, que lo recomiendo y que además, puedes aparcar con los ojos cerrados.
Yo lo compré para la parte de atrás, por mucho que te acostumbres, dependiendo del coche que tengas detrás, varía la sensación de distancia, y para mi es super util. Ahora lo meto en cualquier hueco sin miedo de rascar la defensa. REPITO : Lo recomiendo. Me compré el Valeo sin pantalla, solo chicharra sonora y me costó 75 €. La mano de obra de ponerlo, otro tanto. 150 € no me dan para pintar la defensa 10 veces.
Si se rompe un sensor, hay de recambio individuales, y los otros 3 siguen funcionando igual.
El tema pitidos es asi : Cuando engranas la marcha atrás, hace BIP, para avisar de que se ha activado. A 30 cm comienza BIP ... BIP ... BIP ... BIP , A 20 cm es más seguido BIP.BIP.BIP.BIP., A 10 cm cambia a bips continuos BIIIP .. BIIIIP .. BIIIIP ... BIIIIP y ya cuando estás a menos de nada para darle, el pitido es continuo BIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIP.

Así es. Yo estoy encantado con él y REPITO DE NUEVO : LO RECOMIENDO.

El tema del navegador ... uff!, poco puedo decir. Yo tengo Tom Tom en mi Nokia 6680 y lo escucho por los altavoces a través del Parrot ck3100. No tengo queja de nada. Solo pongo la ventosa cuando lo voy a utilizar.

De todas formas, por tema de estética, (mola como queda en la consola) me pondría uno, pero es mucha pasta y prefiero utilizarla en otras cosas. (como por ejemplo 10 depósitos de combustible, jejejeje)

Ahí queda mi opinioón con conocimiento de causa.

Un saludo.

naxete83
14/03/2007, 19:09
Mi humilde opinión es que, a menos que te "sobre" el dinero... no creo que ninguno de los dos sea necesario, aunque, si nos ponemos así tendríamos que quitar muchas cosas que incluso vienen de serie, no?
En cuanto al navegador, es excesicamente caro. Si lo compras a posteriori, sigue siendo más caro que uno tipo Tom Tom. Queda de lujo en el coche y te proporciona alguna que otra pijadita más, pero... Con estas cosas que avanzan tanto, de repente te pueden sacar una tecnología nueva, y te habrás gastado un pastón en algo que no se podrá actualizar. Los tom tom tampoco se podrán actualizar, pero... no te habrá salido tan cara la broma...
En cuanto al parktronic... Estoy de acuerdo con koke. Por mucho que pongamos precaución al aparcar (y sí que es verdad que son buenos asistentes, cuando no se estropean por lluvia y demás...), nadie nos quita de que otro graciosillo que aparque "al tacto" nos pueda fastidiar el paragolpes, incluido algún sensor... Además, puedes acostumbrarte a usarlo y olvidarte de cómo aparcar con otro coche! A todos los coches se les cogen las medidas, por grandes que sean.
Perdona por el tocho. Espero haberte ayudado. Un saludo!

Koke
14/03/2007, 20:14
Lo recomiendo. Me compré el Valeo sin pantalla, solo chicharra sonora y me costó 75 €. La mano de obra de ponerlo, otro tanto. 150 € no me dan para pintar la defensa 10 veces.
Si se rompe un sensor, hay de recambio individuales, y los otros 3 siguen funcionando igual.


El de VW vale 505€ + iva (según el confugiurador) y si te machaca el parachoques uno de los que aparca o desaparca con el otro sensor (el de oído), según me explicó en su momento el comercial deja de funcionar el sistema.
Sinceramente no lo considero necesario en absoluto.
Por 500 pavos pintas el parachoques unas cuantas veces.

cosanostra
14/03/2007, 20:27
Bueno, gracias a todos por el interés... Al final hoy he incluído en el pedido el parktronic y he eliminado el RCD500 porque le pondré un navegador made in Vorvagen :saltan: en cuanto me lo den. En fin, espero haber acertado...

VORVAGEN
14/03/2007, 20:52
Bueno, gracias a todos por el interés... Al final hoy he incluído en el pedido el parktronic y he eliminado el RCD500 porque le pondré un navegador made in Vorvagen :saltan: en cuanto me lo den. En fin, espero haber acertado...

Acertaras ... :mrgreen: , como puedes ver en mi firma, yo tb me decidi por lo mismo y estoy muy contento 8)