PDA

Ver versión completa : Por cuanto puedo vender mi coche



ciboga
10/03/2007, 20:16
Como el de mi firma, tiene 13000 Km y 3 meses y pico. Me costó 31000 euros justos + el kit de xenon que está instalado desde hace unas semanas. Necesito más potencia, ese es el principal motivo de quererlo cambiar.

Deekline
10/03/2007, 21:27
y xq en vez de cambiar no te planteas el hacerle una repro?? te saldría más barato y no tendrías que desprenderte de tu coche, además el pasat que tu tienes se pondría en unos 170 cv o + si no me equivoco.


Salu2


PD: Es mi opinión eh , de precio no te digo nada xq no entiendo de ese tema sorry.

ciboga
10/03/2007, 22:36
NO creas que lo he pensado, pero no me fio mucho de esto, un coche tan nuevo y ya tocandole...... uuff, soy de los que piensan que si esto es como lo pintan ya lo harían los fabricantes de coches, porque dar 140 puediendo dar 170 con los mismos componentes?
aqui hay gato encerrado.

jdaguilar
10/03/2007, 22:45
Yo no soy muy partidario de las reprogramaciones, pero hablando en mi caso en la misma Seat sé que las hacen, así que tampoco será tan malo.

Reprogramando se gana más potencia restando fiabilidad, teniendo claro eso y utilizando esta potencia inteligentemente no tiene porqué reventar nada.

fulltdi
10/03/2007, 23:06
Si en 3 meses te has arrepentido de la compra.....no se, yo me plantearia lo de la repro de todas formas, tal y como estan las cosas con los radares y demas, me parece que los 140C.V. estan mas que bien.

ciboga
11/03/2007, 03:12
No es problema de velocidad, si no de aceleración, no me gusta nada como va el motor en bajas, estaba muy hecho al tdi de 130cv que tenía el anterior passat, de hehco por eso me pillé este nuevo y no tiene nada que ver en muchas cosas.
Bueno nadie puede orientarme en cuanto puedo venderlo, o entregarlo en el concesionario para sacar otro coche mayor?

jdaguilar
11/03/2007, 03:16
Pregunta en el consecionario cuánto te dan por el para sacar otro y a partir de ahí especula si te interesa entregarlo o venderlo a un particular, pero cuenta que la pérdida económica no va a ser pequeña, estos "caprichos" se pagan.

ciboga
11/03/2007, 03:23
Po si, me han hablado de unos 3000 euros menos y claro, vendiendolo a un particular y con suerte sacando un coche más caro.

MiXnU
11/03/2007, 03:36
no se, vendelo y comprate un octavia RS gasolina

jdaguilar
11/03/2007, 03:41
Yo creo que a tu coche no le falta potencia y no lo vas a arreglar con uno más potente, estos motores tienen la caja de cambios con los desarrollos más largos comparados con los 1.9 tdi por eso su comportamiento es más blando en la zona baja, yo te aconsejaría reaprender a conducir ese coche y aumentar las revoluciones de trabajo para no bajar de las 2000 que por ahí abajo es donde no tiene tirón, y si no reducir marcha, es algo más parecido a conducir un gasolina; yo creo que cuando te acostumbres a lo mejor te quitas esa idea de la cabeza.

Yo también he tenido que reaprender, a llevarlo más alto de vueltas para que el turbo y egr no se ensucien y a frenar de diferente forma para que los discos no se alabeen y a un sinfín de hábitos que antes ignoraba, aquí nunca se acaba de aprender.

nito
11/03/2007, 08:59
Po si, me han hablado de unos 3000 euros menos y claro, vendiendolo a un particular y con suerte sacando un coche más caro.
si solo pierdes 3000, adelante, pero lo dudo, ya que de principio perderas el IVA y algo del impuesto de matriculacion, asi que ve restando esos impuestos al valor del coche, luego quitale lo que quiera ganar el compraventa, o sea su margen y entonces ya tendras un precio orientativo, ah y otra cosa, la mas importante, tu te comprarias tu coche por 3000 euros menos, ya usado, viene a ser un 10 % menos que alguno que otro lo ha sacado de descuento al comprarlo o nuevo o matriculado con km 0, por eso casi es mejor que te lo quedes , lo reprogrames y lo lleves siempre un poco mas alto de vueltas.
y ya por ultimo, lo que no me cuadra es que digas que el 130 tiraba mas que el tuyo, yo he llevado bastante un a3 tdi 130, y en bajas es muy pero que muy perro, eso si cuando entra el turbo parece el coche fantastico, no sera que el 140 tuyo no este bien programado, llevalo al conce y que te lo miren
venga animo, y no te lo vendas ahora que llevas tus bixenon
nos vemos

ciboga
11/03/2007, 10:24
Yo no soy muy partidario de las reprogramaciones, pero hablando en mi caso en la misma Seat sé que las hacen, así que tampoco será tan malo.

Reprogramando se gana más potencia restando fiabilidad, teniendo claro eso y utilizando esta potencia inteligentemente no tiene porqué reventar nada.

Haber que hago, la verdad es que no hay ahora un coche que me guste más que el que tengo, salgo quizas el nuevo mercedes clase c, que tendría que verlo en la calle, ya que solo he visto fotos y me encanta.
Voviendo a la reprogramación, a que te refieres Jdaguilar con que use la potencia inteligentemente?
Ah! y cuanto me costaría hacerlo y donde, porque no tengo ni idea.
Nito el passat 3bg que tuve antes que este llevaba el tdi 130 y por lo menos el mio era una pasada en bajas, al igual que el a4 de mi hermano que tiraba exactamente igual, lo mismo es todo cuestión de sensaciones,y lo que a uno le aprece mucho a otro no tanto, lo que si es cierto que el 3c por debajo de 2000-2500 mu poquito.
gracias por las repuestas

Rumbo
11/03/2007, 12:30
Como el de mi firma, tiene 13000 Km y 3 meses y pico. Me costó 31000 euros justos + el kit de xenon que está instalado desde hace unas semanas. Necesito más potencia, ese es el principal motivo de quererlo cambiar.


Ojalá sólo pierdas 3.000 €, creo que vas a perder algo más amigo. Una pregunta:

Tu pagarías 28.000 € por un coche de segunda y con tan sólo 13.000 kms. pudiendo tener el mismo nuevecito y estrenado por ti por 31.000 ?

Yo lo tengo clarito, me lo hago nuevo. Es mi opinión, pero veo un coche como el tuyo a la venta y posiblemente me haría dudar ( ya sabes como somos las personas....., coche problemático y por eso lo venden con tan pocos kms. ) Claro, a no ser que se lo vendas a un particular.

Por otra parte, lo de la repro no es ninguna mala idea, hay por ahí gente que saben muy bien lo que hacen. Ganarías CV y mucho par.

Piensatelo 2 veces y luego otra más.

Es mi opinión.

Rumbo
11/03/2007, 12:40
Aunque claro, todo tepende de tu economía, si puedes y el coche no te gusta como va... dala puerta.

ciboga
11/03/2007, 12:49
En todo tienes razón rumbo, pero fíjate que yo estube a punto de pillar un highline con 5 meses y 14000 km con ningun extra por 27000 euros, solo 2000 menos que nuevo, en vez del que tengo ahora.
Ahorrarte medio kilito por algo casi nuevo, con toda la garantia oficial y no tener que esperar, tampoco esta mal, pero para gustos colores.

Todo el mundo habla de repros y nadie me dice nada en concreto, precio, info, etc.

Rumbo
11/03/2007, 12:59
entra en la página de mainztunnig.com ( no sé poner un link ), están en barcelona, pincha en chiptunning y elige VW, ahí te indican ganancia de CV, Par y precio. El coche has de dejarlo todo un dia y puedes contratar hasta garantía del motor.

Gente, según me han dicho, muy seria.

En Valencia tiene muy buena fama Sanz Sport, el procedimiento es igual que en Mainz, dejas el coche 1 dia, lo meten el el banco antes y después Dicen que hacen maravillas por unos 700 €.

Saludos.

Deekline
11/03/2007, 14:24
Las repros te pueden salir entre 250 €hasta los 600 o + , según dnd las hagas ... sitios par ahacerlas x ejemplo tienes:

TLR > http://www.tallereslrios.com/portal/index.php
Vagspeed > http://www.vagspeed.com/
Demac > http://www.demacmotor.com/
Turbotec > http://www.turbotec.pt/index2.html
Doctorchip > http://www.doctorchip.com/
Mainz Tuning > http://www.mainztuning.com/


Así de momento son las q yo recuerdo xD pero hay más eh ... cuestio de preguntar y pedir precio ;)

jdaguilar
11/03/2007, 15:05
Hay quien reprograma el coche para ganar segundos en un adelantamiento comprometido, salidas más rápidas para evitar algún peligro, quizás algo menos consumo, motor más suave y elástico, ect... eso llamo usar inteligentemente la reprogramación. Ahora si quieres potencia extra para ir más al límite puede que te de muchos disgustos mecánicos y económicos.
Yo como lo que me interesa es la fiabilidad porque no sé cuándo podré cambiar de coche, pues estas cosas ni me las planteo.

JAN85
11/03/2008, 15:18
hola ciboga, me podrias enseñar unas fotillos de tu passat azul sombra??? pq tengo que comprar uno i no se que color!!

osdelmor
11/03/2008, 15:29
Que hay ciboga...

Pasate por el hilo de repros conjunta que organiza RAS con tlr...allí podrás leer y enterarte un poco mas del tema.

Tambien hay otros preparadores de confianza...

Yo voy a esperar un poco pero acabaré pasando por el taller para reprogramar...el otro dia probé el passat 130 de sergio1974 despues de hacerle la repro y es una barbaridad el cambio...

Salu2

CHIRIMITO
11/03/2008, 16:08
con los tiempos que corren 140 cv esta pero que muy bien. yo ahora no cambiaria el coche por otro ni de coña, con lo que me a costao... aqui te aconsejan mucho la repro y dicen que se gana mucho, asi que miratelo antes de decidirte a cambiarlo.
saludos

Rumbo
11/03/2008, 18:16
No se si Ciboga habrá reprogramado o vendido ya el coche. Este post tiene 1 añito :lol:.

osdelmor
11/03/2008, 18:20
No se si Ciboga habrá reprogramado o vendido ya el coche. Este post tiene 1 añito :lol:.

:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Que conste que yo lo sabía , era para seguir la corriente...:mrgreen::mrgreen:

Rumbo
11/03/2008, 18:28
:risas::risas::risas::risas::risas::risas:

Que conste que yo lo sabía , era para seguir la corriente...:mrgreen::mrgreen:

Cómo no !!! Estoy absolutamente convencido. Te tengo por persona eficiente e inteligente :mrgreen:

Saludos.

osdelmor
11/03/2008, 19:48
Cómo no !!! Estoy absolutamente convencido. Te tengo por persona eficiente e inteligente :mrgreen:

Saludos.

Gracias por tu confianza Rumbo , no esperaba menos de ti...:risas::risas:

Salu2

JOAN
11/03/2008, 20:17
Efectivamente con la compra se asumen unos gastos que no estan relacionados con el valor del coche (iva e impuestos..).

Ademas ahora la casa estaba "sacandose de encima" los TDI con bomba inyeccion unitaria, quiza tu coche se pueda encontrar nuevo (no kilometro cero, nuevo, nuevo) al mismo precio que tu pretendes venderlo.

El mio me costo 21500 euros y aun año antes me pedian 33000 ....eso si llevo un modelo anterior al 3C (el 3bg con intermitentes en el retrovisor...).

Como mis coches me vienen a durar una media de 14 años...yo soy el mas feliz del mundo.

Lothar
12/03/2008, 00:26
Yo soy antirepros. O compras los caballos de fábrica, o te quedas los que hay.

Y la solucion habia sido bien sencilla, probar el coche con cierta exhaustividad antes de comprarlo. Imagino que si te sabes abstraer de la ilusion de comprar un coche nuevo, ese "defecto" se lo detectas fácil, supongo...

Y si lo quieres mas kilometros, alquilalo y anda mil kms. Entre gasoil y alquiler te jodes 300 euros, pero ya te da para saber si quieres atun o betun...

munari
12/03/2008, 00:36
miratelo bien que la cantidad a perder es de mas de tres mil euros ,si te baja menos de siete mil sera un milagro,y ademas cuenta el importe de trasmision de cambio de nombre que ahi te daran tambien un palito ,piensatelo .saludos

munari
12/03/2008, 00:38
JOAN tu si que sabes ,jeje yo hice lo mismo y aguantandolo 10 años pense que yo era raro ,pero no ,hare como tu lo aguantare 11 años como minimo ,y mas contento k unas pascuas ,jejej saludos.

epicuros
12/03/2008, 00:50
Soy nuevo en el foro. Saludos a todos los foreros.

Yo he adquirido un passat 3c TDI 140 Cv modelo Confortline. Este modelo no se comercializa en España pero si en Alemania. Es muy similar al Advance en acabados.
Tiene menos de un año y me lo dieron con 12.000 Km, lo traje conducciendo desde Hamburgo a Sevilla, total 3000 Km y es una pasada lo bien que va.

Me ha salido por unos 20.500 incluyendo gastos, viaje de ida y vuelta, ITV, seguro, e impuesto de matriculación.

El coche está impecable es azul plata artico. En el concesionario me han cambiado gratuitamente el idioma del computador.

Yo la verdad es que no lo cambio.

Lothar
12/03/2008, 01:05
Comfotline en alemania es lo mismo que el advance español, solo que de serie viene sin llantas, con Climatic y con volante de plástico... en teoría.

En la práctica, la mayoria de las unidades vienen como el advance español (milwaukee 16", voalnte de cuero y climatronic).

Añado: Una cosa que no traen los alemanes y sí los españoles es el tema de cromados.

epicuros
12/03/2008, 01:22
Comfotline en alemania es lo mismo que el advance español, solo que de serie viene sin llantas, con Climatic y con volante de plástico... en teoría.

En la práctica, la mayoria de las unidades vienen como el advance español (milwaukee 16", voalnte de cuero y climatronic).

Añado: Una cosa que no traen los alemanes y sí los españoles es el tema de cromados.

Pues tienes razon en el climatronic y en las llantas. Aunque si viene con los cromados. Cuando pueda le pondré unas llantas guapas.
saludos

Lothar
12/03/2008, 01:57
Pues tienes razon en el climatronic y en las llantas. Aunque si viene con los cromados. Cuando pueda le pondré unas llantas guapas.
saludos


Curioso, con los cromados en alemania. No es una opcion que les guste demasiado. Prefieren invertirlos en pagar parte de la bola de remolque.

La verdad es que en Alemania, los unicos que vienen bien son los Highline, que vienen como aqui. Lo demas, vienen con Climatic, sin reposabrazos, sin radio de serie y bastante carentes de cosas.

Ahora bien, tema de opciones lo tienen currado. por ejemplo, el Pack Business, por 500 euros de nuevo, te da el FIS, una preinstalacion de telefono (la premium, no, una a la que acoplas una cuna), el reposabrazos, el tempomat y los asientos delanteros calefactables.

Luego, a los diferentes modelos, puedes acoplarles unos paquetes deportivos, que incluyen suspensión deportiva, lunas tintadas, volante de cuero y las llantas que le dan nombre al paquete.

Alli el tema de la personalización a base de extras es mucho más prolijo y puedes ver auténticos "engendros" como un Passat Trendline 4 motion con un GPS Dynaudio, 4 asientos y parabrisas calefactables, bixenon, parktronic doble... y climatic con tapacubos e intermitentes naranjas.

Yo el Passat 3BG que tengo es de origen aleman, es un highline variant con barras negras (aqui todos traian cromadas) y con asientos Recaro en cuero-alcántara (no sé si se llegaron a ofrecer en el mercado español), así como un GPS MFD, al que le tuve que acoplar un cargador porque no tenía. eso sí, con la instalación de teléfono (Nokia 6110) original.

Curiosidades varias... pa mear y no echar gota.

patanegra
12/03/2008, 11:22
En Canarias el modelo que comercializan es tambien el comfortline,con las variaciones que habéis indicado.Cuesta sobre 2500 euros menos que en la península.

Por cierto, creo que al final Ciboga se quedó con el coche.

t-alonso
12/03/2008, 11:48
Haber que hago, la verdad es que no hay ahora un coche que me guste más que el que tengo, salgo quizas el nuevo mercedes clase c, que tendría que verlo en la calle, ya que solo he visto fotos y me encanta.
Voviendo a la reprogramación, a que te refieres Jdaguilar con que use la potencia inteligentemente?
Ah! y cuanto me costaría hacerlo y donde, porque no tengo ni idea.
Nito el passat 3bg que tuve antes que este llevaba el tdi 130 y por lo menos el mio era una pasada en bajas, al igual que el a4 de mi hermano que tiraba exactamente igual, lo mismo es todo cuestión de sensaciones,y lo que a uno le aprece mucho a otro no tanto, lo que si es cierto que el 3c por debajo de 2000-2500 mu poquito.
gracias por las repuestas
Pues el mío es de lo peor que he visto en bajas, aunque venía de un gasolina atmosférico "bueno". No veas qué risa al principio al llegar a las rotondas... alguna vez temí lo peor.

hot_txispas
12/03/2008, 17:25
el mio va de vicio,no se si como antes tenia un atmosferico diesel sera por eso jejeje,pero de todas formas e conducido un s3 y es parecido, a partir de 1500 q es cuando sopla el turbo es cuando anda,como el mio
jeje

ciboga
12/03/2008, 23:03
jooodeeer, ya ni me acordaba de este post, lo cierto es que no lo he vendido, ahora tiene 55000 km y pico, y estoy muy contento con el desde la segunda revisión que fue a los 45000 km, no se que carajo le hicieron en el taller que el coche tiene más bajos y mejor respuesta a menos revoluciones, hace menos ruido y gasta menos
La repro no se la hice, menos mal, soy de los que piensan que no pago más de 300 euros por esto, y ya voy pasadito, el coche va de fábula, asi que seguro lo tendré al menos 1 año más, el anterior passat lo solté con 120000 km y este lo mismo le hago algunos más.

munari
12/03/2008, 23:38
epicuros,bienbenido ,has hecho una buena compra y tiempo has tenido de probarlo por esas carreteras ,espero te dure mucho mucho ,saludos

epicuros
13/03/2008, 00:57
epicuros,bienbenido ,has hecho una buena compra y tiempo has tenido de probarlo por esas carreteras ,espero te dure mucho mucho ,saludos


Gracias munari. Cada día que pasa estoy más contento con el coche. Espero seguir pensando lo mismo cuando llegue a los 100.000 km.

Deciros que los había todavía mejor de precio, pero me interesaba comprarlo en Hamburgo ya que allí tengo un familiar, y que fuese en un concesionario oficial vw. por los Km.

Allí el mercado de los seminuevos funciona muy bien y con la rebaja del impuesto de circulacion te puedes ahorrar un dinero con autos practicamente nuevos.

Saludos

Lothar
13/03/2008, 01:25
Gracias munari. Cada día que pasa estoy más contento con el coche. Espero seguir pensando lo mismo cuando llegue a los 100.000 km.

Deciros que los había todavía mejor de precio, pero me interesaba comprarlo en Hamburgo ya que allí tengo un familiar, y que fuese en un concesionario oficial vw. por los Km.

Allí el mercado de los seminuevos funciona muy bien y con la rebaja del impuesto de circulacion te puedes ahorrar un dinero con autos practicamente nuevos.

Saludos


Respecto al tema del impuesto de matriculacion, es una de las cosas que me joden, que si se aplican las tablas de hacienda, pagas el 4,75 del valor de la tabla, que si no llegas al año, no está minorado (Al menos es asi en la hacienda foral de Bizkaia). Pero si lo compras nuevo, te clavan impuesto de matriculacion sobre los extras tambien. Lo que me parece un robo...

epicuros
13/03/2008, 18:58
Respecto al tema del impuesto de matriculacion, es una de las cosas que me joden, que si se aplican las tablas de hacienda, pagas el 4,75 del valor de la tabla, que si no llegas al año, no está minorado (Al menos es asi en la hacienda foral de Bizkaia). Pero si lo compras nuevo, te clavan impuesto de matriculacion sobre los extras tambien. Lo que me parece un robo...

Efectivamente yo he tenido que pagar el 4,75% de las tablas de Hacienda 23.200€ para el modelo Passat Advance. El precio que yo he pagado por el en el concesionario es inferior a las tablas de hacienda.

Este impuesto es estatal por lo que no depende de la comunidad autónoma.

Saludos

Lothar
14/03/2008, 00:25
Efectivamente yo he tenido que pagar el 4,75% de las tablas de Hacienda 23.200€ para el modelo Passat Advance. El precio que yo he pagado por el en el concesionario es inferior a las tablas de hacienda.

Este impuesto es estatal por lo que no depende de la comunidad autónoma.

Saludos


Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa tenemos regimen foral propio, que al 95% es igual que el de la agencia tributaria. El IE-DMT es competencia de las diputaciones forales. Tenemos agencia tributaria, pero se centra mucho en temas de aduanas, etc.

En cualquier caso, los de la ITV unos cipotes, porque si te lo montas bien y les soplas la oreja, te puedes importar un Highline y matricularlo como Trendline legalmente.

Y otra cosa que me jode aun mas. Con el nuevo impuesto por emisiones (que es absurdo a todas luces, pero no me quiero extender en la explicación de que un polo Bluemotion contamina mas que un Touareg V10 TDI bajo ciertas condiciones de uso), a un mismo motor le pueden cargar varios tipos. Es lo que pasa con el Passat, que si quieres el DSG en un TDI 140 variant tienes que pagar 3000 euros extra. 1500 para VW, y otros 1500 para hacienda. Y es el mismo coche con igual motor. Me come los huevos, porque ando mirando un Passat, queria pillarlo 4 motion, y por no pagar el 9,75 lo voy a pedir con traccion delantera, para no pagar el impuesto contrarrevolucionario de los buitres.