PDA

Ver versión completa : QUE TIPO DE CASTROL LLEVA MI PASSAT



josean
14/03/2007, 09:40
Tengo el passat desde 02/03/07 y es una MARAVILLLA , estoy muy ilusionado con él, todavia no le he hecho muchos kilometros pero esta Semana Santa le dare un poco de tralla. Una duda en el libro me viene CASTROL como aceite pero con los nervios de recogida del coche pues no me acuerdo que tipo de castrol es, alguno ¿sabe?. Un saludo y ESTE ES UN FORO COJONUDO. Gracias

MichaelKnight
14/03/2007, 09:52
pues pensaba que usaban repsol todos los del grupo vag. castrol es el que me han recomendado para la proxima revision, por encima del repsol elite. realmente no se si habra una gran diferencia entre uno y otro. yo en cuestion de 2 o 3 meses habre alcanzado los 45.000km asi que seguire este hilo para ver cual le acabo echando. por mucho que hemos discutido sobre aceites, al final no se llega a nada. lo que si se decia en uno de tantos hilos sobre aceites es que si cumplian las normativas ISO eran igual de buenos, entonces no se si en ese caso alguien echaria aceite carrefour en el caso de que cumpliese la normativa. yo por lo menos no.

JaviGti
14/03/2007, 10:01
Es algo contradictorio, Vw en el manual recomiendo Castrol, sin embargo luego vas a recambios y te venden repsol :shock: .


salu2 :P

JOAN
14/03/2007, 10:04
Venden lo que les interesa a la VW de España vender por asuntos comerciales, nada mas ni nada menos....

Hay un huevo de aceites para este tipo de motor, no tienes mas que pasarte por el foro italiano de GOLF, por el canadiense o por el de cincinatti

Passat DNT
14/03/2007, 10:49
A mi me han comentado que Castrol tiene mejor calidad, pero también me han dicho que es el mismo aceite en envase diferente, o sea, que no lo sé, pero de lo que me fío más es que mi padre se compró un A8 TDI y lleva Castrol, con lo que le pongo Castrol, una imagen vale más que mil palabras.

La volkswagen esta poniendo ahora el Castrol 5W30 con normativa 50700 para vehiculos con filtro de partículas y es el que me han puesto a mi, de todas formas el concesionario al que voy normalmente, el Castrol lo están utilizando hace 2 meses, antes era el Repsol.

Esto se refiere a motores diesel, y para el TDI 140 con filtro de particulas (DPF creo), si es otro motor ya no lo se, hablo por experiencia propia. Espero que os sirva de ayuda y a disfrutar del Passat que es un peazo carraco mu serio!

RACHIN
14/03/2007, 11:22
Si es el 140 cv. lleva CASTROL SLX 0W30 LONG LIFE.Se vende en garrafas de 4L.
Si es el 170 cv. lleva CASTROL SLX 5W30 tB en garrafas de 4L.
no te preocupes por la marca, mientras tenga la misma gradacion (el SAE) y de mantenimiento prolongado (longlife - turbolife), se pueden mezclar marcas, son totalmente compatibles.
preguntado y confirmado en el conce.

Passat DNT
14/03/2007, 11:27
A mi me pusieron en estas dos revisiones ultimas, la de los 30.000 y los 60.000 km el 5W30 de Castrol, porque el 0W30 LONG LIFE de Repsol era segun decian en la Volkswagen muy liquido dando como resultado un consumo de aceite excesivo, de hecho, desde que lo compré hasta los 30.000 km que le hice la revisión se tragó algo más de 5 litros en rellenados del 0W30

RACHIN
14/03/2007, 11:27
Me olvidaba, si el 140 cv. lleva filtro de particulas DPF (los 170cv todos) hay que echarle el 5w30.

Passat DNT
14/03/2007, 11:29
Claro! y a mi me pusieron en el mio el 0W30 que se supone que no vale, y luego me lo cambiaron al 5W30, pa habernos matao!

JaviGti
14/03/2007, 11:57
Me olvidaba, si el 140 cv. lleva filtro de particulas DPF (los 170cv todos) hay que echarle el 5w30.


Rachin, y espero que me lo confirme R.A.S. aunque no lleve DPF se puede echar el 5w30 no hay problem.


salu2 :P

pas-pas
14/03/2007, 12:16
Ademas, ya todos los VAG que salen con mantenimientos prolongados, lo hacen con 5w30 (lleven FAP o no) puesto que es más denso y ayuda a reducir el consumo de éste.

PAZ
14/03/2007, 12:29
Cierto, ya mucha gente ha dicho que en VAG están cambiando a 5w30. Debe ser para que no le lleguen tantas quejas.

niñokabron
14/03/2007, 12:39
Antes ponían Castrol 0W30.
A día de hoy están poniendo Repsol 5W30.

Lo se por propia experiencia, he llevado de los dos y anteriormente (por mi cuenta) Mobil1 5W50.

Passat DNT
14/03/2007, 13:08
A mi al revés, fue primero repsol 0W30 y luego Castrol 5W30 y la verdad es que consume muy poco aceite

Passat DNT
14/03/2007, 13:11
Al Passat nuevo se le puede poner Mobil 1? me han dicho que es un aceite muy bueno!

RACHIN
14/03/2007, 17:24
Efectivamente, Javigti, si no lleva filtro de particulas se le puede echar cualquiera de los dos tanto 0w30 com 5w30; ojo uno u otro, no mezclar ambos.
Se pueden mezclar marcas no "SAEs".

YEROTOS
14/03/2007, 18:19
Efectivamente, Javigti, si no lleva filtro de particulas se le puede echar cualquiera de los dos tanto 0w30 com 5w30; ojo uno u otro, no mezclar ambos.
Se pueden mezclar marcas no "SAEs".No estoy de acuerdo, si que se pueden mezclar ambos sin problemas, en el conce me dijeron que no pasaba nada, y de hecho asi lo hice hace ya 10000 km´s. Mucha gente del foro lo puede coroborrar.
Un saludo

tizon69
14/03/2007, 18:31
Buenas yo echo castrol 5w40,que es la marca que utilizaba de siempre audi,volkswagen.hasta que han cambiado a repsol
Saludos

tizon69
14/03/2007, 18:34
Ups :oops: queria deciros que yo tengo un golf en gasolina y es el aceite que utilizo yo
Salu2

fali62
14/03/2007, 18:44
.[/quote]No estoy de acuerdo, si que se pueden mezclar ambos sin problemas, en el conce me dijeron que no pasaba nada, y de hecho asi lo hice hace ya 10000 km´s. Mucha gente del foro lo puede coroborrar.
Un saludo[/quote]
Efectivamente, a mi en el conce cuando fuí a compar un litro pedí long life y me diero del 5w30 y me dijeron que se podia mezclar con el 0w30 sin problema

PAZ
14/03/2007, 19:28
Efectivamente, Javigti, si no lleva filtro de particulas se le puede echar cualquiera de los dos tanto 0w30 com 5w30; ojo uno u otro, no mezclar ambos.
Se pueden mezclar marcas no "SAEs".

Pues en los concesionarios oficiales lo están haciendo, ya me dirás....

JaviGti
15/03/2007, 07:35
Efectivamente, Javigti, si no lleva filtro de particulas se le puede echar cualquiera de los dos tanto 0w30 com 5w30; ojo uno u otro, no mezclar ambos.
Se pueden mezclar marcas no "SAEs".


Como que no mezclar ambos :shock: , si yo ahora mismo tengo 0w30 si el coche me salta que tiene poco aceite no puedo rellenar con 5w30 hasta que en la revisión me vacíen el depósito y me lo llenen con 5w30? :silbar: :silbar: 8) .


salu2 :P

Passat DNT
15/03/2007, 09:29
Yo los llevo mezclando tiempo, y no ha pasado nada, tenia el 5W30 en el motor y el 0W30 en una lata y reponía con él ya que en dos concesionarios me dijeron que no pasaba nada

JLG
15/03/2007, 09:51
Si mal no me equivoco, lo de mezclar el SAE no tiene mayor importancia, que el resultante no es ni 0w30 ni 5w40, cosa que no afecta al motor, el problema es mezclar aceites de base sintetica, con aceites de base semisintetica o mineral, entonces si que podemos armar la bolera, porque son aceites totalmente diferentes en cuanto a composicion, y aunque ciertamente los aceites de diferentes marcas, siendo iguales se pueden mezclar, particularmente no me gusta, los aditivos pueden no ser los mismos, y por si acaso, yo si cambio de marca es haciendo vaciado completo y cambio de filtro de aceite, y otra cosa, lo de que el aceite dura no se cuantos mil km, en fin, puedo ser un maniatico, y estar anclado en el pasado, pero el aceite dentro del motor yo no lo tengo mas alla de los 15000 km y eso ya como muchisimo, cada 10000 aceite y filtro, y el coche nos lo agradecera infinitamente alla por los 200000 km, lo digo por experiencia personal, y porque cuando le preguntas a algun mecanico con la grabadora apagada asi te lo confirma, que quizas gastas un poco mas de pasta si, pero como lo agradece el motor.

Un saludo

Passat DNT
15/03/2007, 09:58
Tienes toda la razon JLG, yo he mezclado los dos de Repsol, el castrol esta desde que lo he cambiado, y he comprado una lata para rellenar también de Castrol, por el tema de los aditivos. Yo también cambio el aceite cada 10- 12.000 km, y en el León que tuve anteriormente, se lo cambiaba cada 7.000, lo vendí, para comprarme el Passat, con 207.000 km y daba gusto oir el motor

RACHIN
16/03/2007, 15:15
A ver, con lo que digo no pretendo sentar catedra ni tener la verdad absoluta sobre que aceites se pueden mezclar y cuales no, pero os aseguro que como norma general no se deben mezclar, entre otras cosas por temas de vicosidades y propiedades de cada aceite que no siempre son compatibles ni entre si, ni con el motor en que se van a utilizar, siempre hablando a medio-largo plazo claro. Por mezclar se puede mezclar hasta con un 15-40 mineral y usarlo durante 30.000km que al coche seguramente no le pase nada, pero eso mismo, hecho reiteradamente sí puede tener consecuencias para el motor.
Con respecto a lo que digan en el concesionario, en donde yo compré el coche , me han dicho que no los mezcle, claro que, también me ha dicho que el sensor de luces funciona corectamente y no tiene ninguna anomalia y voy a las 4 de la tarde, con un sol del carajo y las luces encendidas.
Con esto quiero decir que a los conces hay que creerles lo justo y que a veces no queda mas remedio que buscarse la vida, o mas bien la verdad, por otro lado (lease este foro).

YEROTOS
16/03/2007, 16:42
Con esto quiero decir que a los conces hay que creerles lo justo
Juer, pues si no podemos confiar en los conces, ya solo me kedais vosotros :mrgreen:

josean
19/03/2007, 08:45
Llamare al concesionario a ver que me dicen del aceite que es. Un saludo

memorio
19/03/2007, 10:38
A mí me dijeron y rellenaron con el Repsol Elite Long life 0W30.
Mem

fulltdi
19/03/2007, 14:20
Como curisidad, os escaneo la publi que tenian el otro dia en el conce al que voy(VW-Skoda)

http://img338.imageshack.us/img338/2742/escanear0001co2.jpg

http://img338.imageshack.us/img338/682/escanear0002kr3.jpg

JLG
19/03/2007, 21:46
UN MOMENTO, a mi en el conce me han puesto CASTROL TXT 50501, en que quedamos es el que me han puesto a mi, o el SLX, que nos muestra fulltdi. Y una pregunta, ¿ cuando os sale la alarma de nivel bajo de aceite, que os marca la varilla ?, es que a mi llego a no mojar el aceite la cala, y no me salio nada en el cuadro, le añadi mas o menos 0,6 l para llegar al maximo.

Un saludo

fulltdi
20/03/2007, 06:46
UN MOMENTO, a mi en el conce me han puesto CASTROL TXT 50501, en que quedamos es el que me han puesto a mi, o el SLX, que nos muestra fulltdi. Y una pregunta, ¿ cuando os sale la alarma de nivel bajo de aceite, que os marca la varilla ?, es que a mi llego a no mojar el aceite la cala, y no me salio nada en el cuadro, le añadi mas o menos 0,6 l para llegar al maximo.

Un saludo

El que te han puesto a ti, es el que cumple la norma 505.01 para cambios cada 15mil kms. o un año, el que muestra la publicidad, es para sistema Long-Life con cambios cada 30mil kms. o dos años.

JaviGti
20/03/2007, 07:12
UN MOMENTO, a mi en el conce me han puesto CASTROL TXT 50501, en que quedamos es el que me han puesto a mi, o el SLX, que nos muestra fulltdi. Y una pregunta, ¿ cuando os sale la alarma de nivel bajo de aceite, que os marca la varilla ?, es que a mi llego a no mojar el aceite la cala, y no me salio nada en el cuadro, le añadi mas o menos 0,6 l para llegar al maximo.

Un saludo

JLG a mi me ha marcado un par de veces el FIS la alarma de nivel bajo de aceite, y si te digo la verdad en la varilla el nivel se ve bien :shock: :silbar: , no me cansaré de decir, que es una p####a mierda y que no hay quien se aclare con dicha varita de las narices.


salu2 :P

PAZ
20/03/2007, 08:39
Veo que os estais rayando en exceso con lo de las marcas del aceite.

Es más por gustos de cada uno que por la calidad del aceite. Os recuerdo que la normativa SAE la saca VW y los aceites deben cunplir esa normativa para que VW lo homologue y lo use.

Después de saber que dos aceites con la misma normativa deben ser iguales, ya lo demás es que la marca que más pague al que lleve este tema en VW, será la que se quede. Como en todos los aspectos de la vida.

S2.

JOAN
20/03/2007, 12:01
Asi que Castrol..??

Bueno, es un aceite de BP. La refineria esta en Castellon, en el poligono industrial Serrallo, antiguamente era la famosa "ESSO"

Quiza si metieran el nombre de BP en las latas, no lo conocería ni su madre, pero claro como pone "castrol" y ese letrerito esta en todos los circuitos de coches y motos, pues queda bien...

BP es inglesa, todo el mundo lo sabe..

Yo soy "anglofobo", lo reconozco, por tanto me quedo con REPSOL...

Precios de referencia...

50700: 60 Euros
50601: 71 Euros
50501: 29 Euros

¿alguien sabe donde fabrica ese aceite REPSOL...?

Rumbo
20/03/2007, 14:23
Asi que Castrol..??

Bueno, es un aceite de BP. La refineria esta en Castellon, en el poligono industrial Serrallo, antiguamente era la famosa "ESSO"

Quiza si metieran el nombre de BP en las latas, no lo conocería ni su madre, pero claro como pone "castrol" y ese letrerito esta en todos los circuitos de coches y motos, pues queda bien...

BP es inglesa, todo el mundo lo sabe..

Yo soy "anglofobo", lo reconozco, por tanto me quedo con REPSOL...

Precios de referencia...

50700: 60 Euros
50601: 71 Euros
50501: 29 Euros

¿alguien sabe donde fabrica ese aceite REPSOL...?



Si señor, Joan te veo puesto en conocimientos del mercado petrolero. :mrgreen:

Repsol tiene varias plantas de blending ( donde se fabrica el aceite ) en España, pero la que más capacidad tiene es la de Puertollano ( Ciudad Real ). Además son accionistas de CLH ( Compañía Logística de Hidrocarburos ) y claro, también fabrican ahí.

Saludos.