PDA

Ver versión completa : Averías de nuestros Passat TDI 115....



Rubos
14/03/2007, 18:50
Pues eso, k me gustaría conocer las averías medianamente importantes de nuestros TDI 115, a raiz de un análisis expuesto en el Foro -comparativa de motores- dónde era el k peor parado salía.
Por mi parte no puedo exponerlas puesto k lo he adkirido de segunda mano el verano pasado, llevo 12.000 km. y no he tenido avería alguna...
Ah, y si alguno no ha tenido averías, tb me gustaría k diese su opnión del mismo. Salu2.

PAZ
14/03/2007, 19:39
Bufff...

- Brazos de la suspensión (en 3B y 3BG)
- Electroventiladores de Climatización. (en 3B y 3BG)
- Turbo (eso dicen... sólo conozco 1)
-

Carol
14/03/2007, 21:38
A mi en uno igual que el de R.A.S. (Yo creo que hasta del mismo mes) con 135.000 Kms, lo siguiente:

.-Brazos de suspensión (Campaña en garantia)
.-Caudalimetro (En supergarantia)
.-Electroventilador A.A.
.-Rótulas dirección (Ambas)
.-Guardapolvos tramsmisión (Ambos)
.-Bombillas h7 de cortas ni sé cuantas
.-2 cerraduras completas
.-Todas bombillas de los aireadores

y espero que nada mas. Saludos

PAZ
14/03/2007, 21:51
Pero hombre.... ha dicho "averías medianamente importantes"... y las bombillas H7, las de los aireadores y los guardapolvos y rótulas, no son averías importantes.

Carol
14/03/2007, 21:57
Bueno, entonces lo que son averias, las cerraduras y el electroventilador

Rubos
14/03/2007, 22:26
Bien, vamos captando....:

- Brazos de la suspensión
- Electroventiladores de Climatización
- Turbo
.-Brazos de suspensión
.-Caudalimetro
.-Electroventilador A.A.
.-Rótulas dirección (Ambas)

...\...

Carol
14/03/2007, 22:28
Bueno, los brazos no los pagué, pero las rótulas si que fueron ciento y pico cada una más el paralelo y lo mas caro sin lugar a dudas el electroventilador casi 400 leuros del ala.

Rubos
14/03/2007, 22:30
K miedo me das con esos precios, Carol....

Rubos
14/03/2007, 22:33
Por cierto, Carol...., lo de "alarma sonora cinturon "... ¿k es?, ¿se acciona con VagCom??????

Carol
14/03/2007, 22:36
Ojo, son precios del servicio oficial; Comprando las piezas en tiendas de recambios y con los buenisimos manuales que rulan por el foro pues casi es un pasatiempo mas y si no eres muy manitas, siempre quedan los talleres de toda vida que mas baratos seguro que son. De todos modos no te agobies que son cosas que han salido pero seguro que hay muchisima gente que le cambiara el aceite y poco mas y tendran muchos mas kilometros que yo.

Rubos
15/03/2007, 16:35
R.A.S...., ¿todo lo komprais original??? Por aki se suele comprar competencia, kasi todo, y reparar en talleres no oficiales donde la hora suele bajar de 30 euros... ¡ los sueldos en los pueblos gallegos son muy bajos!.

Guillenero
15/03/2007, 18:35
con 150.000km solo e tenido que cambiar el electroventilador una sola vez

mahergon1
15/03/2007, 21:39
Bueno pues como ya he comentado en alguna otra ocasion, el mío lo que es averías solamente compresor de AA que cambiaron en garantía del resto cero patatero.

Mañana cumplirá 230.000km y como a los demás le he cambiado un par de parejas de guardapolvos de tx pero no considero eso una avería sino desgaste, lo mismo que ruedas o pastillas de freno.

Hace pocas semanas de paso que el amigo Moncho le hizo una limpieza completa de turbo/admision y EGR (esta si que tenía porquería) aprovechamos a cambiarle la N75 que en las graficas del Vagcom parecía un poquito tocada y el sensor de temperatura del gasoil que tambien daba fallos intermitentes en el Vagcom, total 36€ en piezas !Que todas las averías sean así!!!

Del resto nada de nada, los brazos de suspension bien (segun Moncho), caudalimetro original... en fin perfecto y encantado.

Por cierto me estoy planteando renovarlo con lo que si a alguien le interesa... el fin de semana pondré fotos.

Me vais a llamar esquirol pero me estoy planteando cambiar de coche y marca. No está decidido pero me ha enamorado el Nissan Qashqai, la semana que viene lo probaré y a ver que sensaciones trasmite en la conduccion, por lo demás me ha encantado en equipamiento, acabado, accesorios... pega que le veo, lleva un motor DCI de Renault, aunque el motor de 150CV que es el que barajo, lleva cadena de TX, que con los km que hago es un elemento a tener en cuenta.

En fin ya os contaré en que queda el tema.

passota_madrid
14/12/2008, 22:43
bueno amigos soy nuevo aqui en el foro y me he registrado para comentar la averia mas gorda que ha tenido mi passat 3b del 98.

weno es un 1.9 TDI lo compro mi padre nuevo y lo utilizaba solo para viajes largos, nunca por ciudad. ahora yo lo he eredado y me ha salido una averia gordilla, el coche ya hace 7 u 8 años se quedaba sin fuerza cuando le davas un poco de caña, le quitabas la llave volvias a ponerla y se solucionaba el problema como si la centralita o el turbo diese algun error o algo similar y al quitar la llave es como un reset, lo inspeccionaron el la volkswagen y nada todo estaba perfecto 100x100 un dia me quede tirado en la carretera y lo lleve a bosch car service y menuda papeleta se encontraron jejej menuda gracia, resulta que la centralita lleva un macarroncito de unos 5cm de silicona o plastico en el interior del encapsulado por ese macarron circula aire del turbo con un poco de aceite del motor claro el aceite esta calentito y con los años ese tubito se degrada y tachannnnnn toda la centralita llena de aceite hasta los webs y esto claramente proboca cortocircuitos en los chips que van en la centralita y adios adios a tu lindo coche.

coste de la centralita segun me dijo el del taller ya instalada 700€ aproximadamente una risa de espanto para el que tiene que pagarlo.

el mecanico desmonto todo el encapsulado sumergio las placas electronicas en limpia contactos para electronica de residuo cero le puso un macarron nuevo llevo la centralita a un sitio especializado para cambiar 2 chips y a funcionar como el primer dia jejej y tan solo por 140€ ppffffffff que alivio para el bolsillo.

ahora el coche va de lujo y nunca ha vuelto a hacer nada raro de que se quede sin turbo ni nada de nada ahora a rejuvenecido jejejje.


espero que esto ayude a alguien que tenga sintomas raros en el coche para que les revisen esta pieza que cuesta un paston.

un saludo a tod@s

matmor
15/12/2008, 10:33
Pues a mi si me ha dado más guerra:
-Dos rótulas
-Un caudalímetro
-Las juntas homocinéticas, un par.
-Sensor de temperatura.
-Bomba de combustible. Al taller en grúa.
-Potenciometro del acelerador. Al taller en grua.
Creo que ya está. El coche tiene 230.000km

Angel 3b3
19/01/2009, 11:22
Buenas, pues en mi caso tengo uno con motor 115cv AJM y con 330.000 km y de momento nada importante, lo tipico los fuelles de las homocineticas, los brazos, el electroventilador y casi que ya esta.

albmedra
22/01/2009, 00:34
-Rotura de la bomba de la direccion al segundo dia
-Salto un airbag lateral garantia tb
-El radiador perdia y esta parcheado

Y poca cosa mas bueno la funda de la palanca me la cambiaron por q se pelo toda

Saludos

jabitxu
22/01/2009, 21:08
Passat de 1999 con 425.000km:
- rotulas y tirantes de las dos ruedas.
- bomba tamdem.
- caudalimetro.
- dos guanteras.
- control neumatico de los alabes del turbo.
Todo fuera de garantia pero, en total unos
1600€.

matmor
23/01/2009, 00:14
Coño! menuda tira de km. me alegra oirlo.
Maldita guantera, eh. Para la próxima vez pregunta que yo la mía la he arreglado.

Zurunpassat
23/01/2009, 13:21
En 7 años me ha dado pokisimos problemas, entre ellos el cambio de caudalimetro y desde el principio la luz de frenado del piloto izquierdo me dura 15 dias puesta... nadie encuentra explicacion...

Macmel
23/01/2009, 14:44
En 7 años me ha dado pokisimos problemas, entre ellos el cambio de caudalimetro y desde el principio la luz de frenado del piloto izquierdo me dura 15 dias puesta... nadie encuentra explicacion...

Mide con un polimetro si le llega la misma corriente que a la del otro lado. Eso es la explicacion: o continuamente le llega corriente diferente o le llega a picos, pero otra posibilidad no hay.

jabitxu
24/01/2009, 07:03
Coño! menuda tira de km. me alegra oirlo.
Maldita guantera, eh. Para la próxima vez pregunta que yo la mía la he arreglado.

Las dos se me han roto cerradas con llave asi que me las tuvieron que reventar. La primera se rompio a los 5 dias de pasar la garantia y los "cutres" de volkswagen no se hicieron cargo. La suelo abrir dos o tres veces al año, para meter el recibo del seguro y poco mas.

un saludo

matmor
24/01/2009, 11:17
Yo como norma nunca pongo la llave de la guantera. Si quieren ver lo que hay dentro lo van a hacer por las buenas o por las malas.

mejifer
09/03/2009, 10:41
He tenido dos averias serias con mi Passat 1,9 tdi 115 del 1999

La primera, la junta de culata, sin ningun sintoma de nada, sin aceite en el agua, sin agua en el aceite, sin burbujas, sin presion en los manguitos, en fin sin nada, pero se cambio y planifico culata y acontinuacion :

La segunda, temblaba mucho en ralenti y tenia que tenerlo acelerado, la sensacion es que se cala, pero no, en marcha rapida no se notaba nada, unicamente en ralenti, al final y gracias al foro, era el primer injector, lo cambiaron y adelante, como si no pasara nada

De los precios, mejor no hablamos, bajos porque el mecanico es de confianza:shock:

jeko
09/03/2009, 11:12
wuenaas, pues jo aora estoi kon un golf 4 de 115cv ajm i se me rompio el soporte del motor k esta al lado dela distribucion i eso me izo saltar la korrea i se an torcido valvulas i eso... a i x el mismo precio, el soporte arranco un trozo del blog del motor, donde se sujeta x detras... estoi para tirarlo todo xk ademas es 4motion i nse si ai mucha faena en demontar el bloke i si see puede soldar eso¿.. ja se k es poko tarde xo esk tambien soy nuevo x aki!!jeje, saludos i ja veis k regalito me izo....

georgees
03/06/2009, 10:14
ahora acabo de dejar el coche en la casa vw es un passat ajm 1.9 tdi 115cv matriculado en 2000 me quedo sin fuerza y al quitar el contacto y volver a ponerlo otravez tengo potencia.ahora a esperar a ver que me dicen.tambien tengo camiado el electroventilador,el kit de distribuicion entero hace 20.000 km y tengo 145000