PDA

Ver versión completa : Volante multifuncional



jjgoleto
17/03/2007, 13:11
Hola de nuevo.¿alguien ha cambiado el volante normal por el multifuncional?¿es posible?¿cuanto cuesta?Gracias de antemano.

pas-pas
17/03/2007, 13:36
A lo mejor no sólo necesitas cambiar el volante, sino también el anillo del airbag y la centralita de la dirección porque a lo mejor tu centralita no es capaz de gestionar los comandos de los botones multifunción.

¿Precio? En concesionario, 2 riñones y un ojo. Por eBay bastante más baratos pero están muy cotizados.

Ayer pregunté por volante de Golf V GTI multifunción + airbag en F Tomé para un compi de curro y me dió precio de 1000€ (iva incluido). Por eBay se consiguió por 450€ portes incluídos desde Alemania.

jjgoleto
17/03/2007, 13:38
Me parece que me quedo con lo que tengo,le tengo mucho cariño a mis riñones.Gracias.

Spuny
18/03/2007, 00:23
necesitas cambiar volante, airbag y unidad de control de direccion, el anillo no hace falta.

meseguer_sj
18/03/2007, 00:28
Spuny, tu estas en el foro de clubtouran verdad?
He estado viendo el anuncio del volante con levas y he estado pensandolo, pero dado que leí este post ayer y que por lo visto la cosa no era tan plug&play como me pensaba, no estoy decidido 100%
El problema para mí no es otro que no tengo ni idea de ñapear, y así a bote pronto, no tengo ni idea de que es la unidad de contro de la direccion, si me lo pudieras explicar, dar precio aproximado de dicha unidad y su dificultad para instalarlo te estaria agradecido, dado que lo del volante con levas dsg es algo que no pedí como extra y ahora me arrepiento

Gracias

Spuny
18/03/2007, 10:22
La Unidad de direccion es una unidad de control que maneja todas la funciones de la direccion y el volante, va montada debajo de la caña de direccion y cuesta unos 130€.

No olvides que debes cambiar tambien el airbag, ya que no es el mismo para volante MF y para el normal.

saludos

PD: por cierto, si, tambien estoy en Club Touran

pas-pas
18/03/2007, 14:53
Hay veces que no es necesario cambiar la centralita de la dirección porque dependiendo de algunos opcionales, se monta la centralita superior que si es capaz de gestionar el multifunción.

Por ejemplo, en el Octavia, al menos cuando lo pedí yo que el tempomat era opcional, el hecho de pedir Maxidot (FIS) o tempomat hacía que te tuvieran que poner la centralita superior y ésta ya controla también el volante multifunción.