PDA

Ver versión completa : QUE MARCA ECHAIS DE REFRIGERANTE Y LÍQUIDO LIMPIA.



JaviGti
19/03/2007, 13:13
Pues eso, me gustaría saber cada cuanto revisais los niveles del líquido refrigerante y limpia y cuales son los que echais, marcas y demás.

salu2 :P

manutdi
19/03/2007, 13:21
yo del refrigerante solo rellen con g12, y del limpiacristales le pongo de la marca "lluvia" que no tiene nada de cal. ya que el agua de grifo suele obsturir los inyectores del cristal, y le hecho algo de detergente y una minima cantidad de vinagre! que va muy bien para limpiar de los insectos, eso si cuando le tire me viene una olor a viangre jeje!

chiplicio
19/03/2007, 16:54
Para el limpia, dos botellas de litro de las originales y el resto agua destilada.

Como no encuentro las de 5 litros originales, pues se diluye y a la porra (incluso aconsejado por los del taller). Si no, cualquier garrafa de las de hipermercado.

JaviGti
19/03/2007, 17:16
Para el limpia, dos botellas de litro de las originales y el resto agua destilada.

Como no encuentro las de 5 litros originales, pues se diluye y a la porra (incluso aconsejado por los del taller). Si no, cualquier garrafa de las de hipermercado.


La original :shock: :shock: , te refieres a la que te venden en el conce?, oxtia y a cuanto está el litro a 40 euros :silbar: :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

knipex
19/03/2007, 17:19
pues yo le hecho 3cv...

me sale gratis...

JLG
19/03/2007, 20:47
Pues yo, aguita buena del grifo, y cuando lo pide, osea cuando sale la alarma em el fis, y como aditivo, cuarto litro de cristasol, que limpie muy bien, y ademas da un olor muy agradable cuando se usa el chisca.

Un saludo

VIRIMA
19/03/2007, 23:43
Perdón por mi ignorancia, pero ¿es normal que el nivel de refrigerante baje?
En mi caso, en un año bajó casi hasta el mínimo y no me pareció muy normal, la verdad.
En el concesionario, al llevarlo por una campaña, me lo rellenaron pero no me quedé muy tranquilo.....
Me pareció leer en algún post que si el líquido baja, normalmente es por alguna fuga o por problemas de culata; y ahora leo que lo rellenáis tranquilamente :roll: ¿qué debo pensar? un saludo!!!

santigtt
19/03/2007, 23:54
En principio el líquido refrigerante no debería bajar nunca.
Excepto si estas en climas muy cálidos y con esfuerzos del motor.
Si te consume, ya lo has dicho, fugas, la temperatura sube más de los normal,... Es tu caso? Controlas la temperatura?
Hecha un vistazo para ver si hay fugas

ces
20/03/2007, 00:09
el nivel del refrigerante puede bajar un poco con el paso del tiempo. hay que tener en cuenta que esta constantemente subiendo y bajando de temperatura y aunque sea circuito cerrado esa presión a veces algo tiene que evaporar.
vigilalo y si baja mas o mas amenudo puedes tener una fuga o la junta de culata estropeada. por el momento yo creo que no te tienes que preocupar.
el liquido refrigerante echa el original (G12) 15$ mas o menos.
el del limpia cualquiera que compres vale, no hagas mezclas por que es muy posible que se atasquen los surtidores.

b52
20/03/2007, 00:50
Anticogelante debes poner el G12 (es compatible con los anteriores G11 y G10) porque silo mezclas con otra marca y sobre todo el G11 con y G10 se te puede hacer una mezcla pastosa asquerosa y muy, muy dificil de eliminar... incluso añadiendo pocas cantidades. No corras rriesgos, ve al concesionario.

Es cierto que si no hay ningún problema de pérdida no baja el nivel, incluso en 10 años. Pero es recomendable cambiarlo a los 5 años, mejor currarse en salud.

En cuanto el líquido del limpiaparabrisas, como barato; el agua de lluvia, de los aires acondicionados... todo vale con tal de que no tenga cal.

Vinagre que he leido anteriormente, perfecto pero yo por ejemplo odio como uele, yo le pondría amoniaco porque limpia bien y sobre todo impide que el agua se degrade, pero no poner demasiado.

No se te ocurra poner ciertos jabones por dos razones:

1.- Si producen espuma al girrar la bomba se produce tanta al batir el agua que incluso no llega a salir por los difusores.

2.- Si continen fosfatos el agua se llenará de algas marrones y taponarán los difusores incluso peor qeu si el agua tenga mucha cal.

Bueno, yo creo que para no calentarse tanto la cabeza lo mejor es buscar un lipiaparabrisas comercial que esté bien de precio y rebajarlo con agua de osmosis que la puedes coger de un lavadero al tiempo que limpias el coche con agua osmotizada.

ces
20/03/2007, 01:00
muy bien explicado b52.
al spider seguro que si lo rellenas de refri de vez en cuando.

b52
20/03/2007, 01:18
Je, je... no tengo un 850 Spider, tan solo es el que me gustaría tener... si a algien le sobra uno... ;-)

tirone
20/03/2007, 01:48
agua del limpia marca carrefour da buen resultado

amanciio
21/03/2007, 21:15
Para el líquido de los limpias, uso el de la marca Canal de Isabel II :risas:

JaviGti
22/03/2007, 07:14
Para el líquido de los limpias, uso el de la marca Canal de Isabel II :risas:

Coño, ese Amanciiio de moda con su humor "acido" :silbar: :risas: , qtal amigo, cuanto tiempo sin verte, a ver si nos vemos, ahora con el cambio de hora y que los días son más largos, por lo menos de sol claro 8) .


salu2 :agrupar:

cosanostra
22/03/2007, 13:58
Por cierto, una cosilla para los nuevos en VW: si lleváis el coche a una revisión y no tenéis el depósito del limpia lleno, os lo rellenan... y os lo cobran, claro. Una milonga, pero a pasar por caja. Así que ya sabéis, llevarlo hasta arriba si no queréis pagar un pelín más

breoxer
22/03/2007, 22:28
G12 y un limpia normal de los que venden en cualquier sitio

ces
22/03/2007, 23:10
Je, je... no tengo un 850 Spider, tan solo es el que me gustaría tener... si a algien le sobra uno... ;-)

un colega tiene un 850 Spider y es la caña.
sobre todo en verano sin capota lo malo es el motor que como es tan viejo y va en la parte trasera se pone a 1000 grados centigrados.