PDA

Ver versión completa : Quitar modelo y cilindrada del porton trasero



edulofer
21/03/2007, 11:58
Pues eso que quiero quitar las letras de passat y el 2.0 del porton trasero, los he visto sin esto y me gusta mas, supongo que irá en gustos, y no se como hacerlo, si me podeis ayudar, gracias

manutdi
21/03/2007, 12:09
lo mejor es con un destornillador de goma, para no rayar la pintura, luego se quedara la marca de la pegatina que frotando con agua y javon sale, con algo mas fuerte tambien va a salir pero puedes deteriorar la pintura.

Savio
21/03/2007, 12:11
Creo que van pegadas. Lo que ignoro es si quedarán marcas al quitarlas.

Saludos.

niñokabron
21/03/2007, 12:20
Yo le quité el símbolo de W del porton a pelo, es decir, tirando fuerte de el (con cuidado claro) y después con los dedos y con ayuda de algodón y un poco de alcohol le quité el pegamento que se quedó.

PAZ
21/03/2007, 12:31
Hola, eso lo he visto hacer con sedal de pesca.

Coges uno fino (0,20mm) y lo pasas por detrás haciendo movimientos de sierra y "yatá"

carlitos130
21/03/2007, 13:15
Pues si señor, van pegadas.
Lo puedes hacer como te dice RAS si problema. Yo lo hice de otra manera que me comentaron y muy bien:
- Aplicar calor por la superficie con un secador de pelo para reblandecer el adhesivo.
- Utilizar una tarjeta de crédito para levantar las letras.
- Para limpiar los posibles restos de ahdhesivo, algodón impregando en alcohol (describiendo círculos y con paciencia dependiendo de la cantidad que se haya quedado).
Bueno, si yo lo hice y tenendo en cuenta (como ya he dicho alguna vez) que vine de serie con dos manos izquierdas, seguro que no tienes problema.
Un saludo.

YEROTOS
21/03/2007, 13:28
Yo le quité el símbolo de W del porton a pelo, es decir, tirando fuerte de el (con cuidado claro) y después con los dedos y con ayuda de algodón y un poco de alcohol le quité el pegamento que se quedó.
Por cierto, pa que kitaste el simbolo del porton si puede saberse? :raro:

edulofer
21/03/2007, 13:42
Ok, compañeros, lo voy a hacer de la siguiente manera, aplicaré calor con el secador y probaré con el hilo de pescar o con la tarjeta ya que con un destornillador aunque sea de punta de goma como que no me fío, yo tambén parece que tengo las manos a veces en otro sitio, luego aplicaré alcohol normal o de quemar para los restos de pegamento, gracias por vuestras respuestas, por cierto niñokabron
a que te refieres con el logo de vw del pòrtón, no será el que lleva para abrirlo

YEROTOS
21/03/2007, 13:49
Ok, compañeros, lo voy a hacer de la siguiente manera, aplicaré calor con el secador y probaré con el hilo de pescar o con la tarjeta ya que con un destornillador aunque sea de punta de goma como que no me fío, yo tambén parece que tengo las manos a veces en otro sitio, luego aplicaré alcohol normal o de quemar para los restos de pegamento, gracias por vuestras respuestas, por cierto niñokabron
a que te refieres con el logo de vw del pòrtón, no será el que lleva para abrirloPues a mi me mangaron la "i" del Tdi y yo se la quite a uno de los passats de los jefes de aki de la fabrica (VW- Pamplona), simplemente con la llave de casa y no dejo ninguna marca.

edulofer
21/03/2007, 13:56
Pues puede ser, no te digo lo contrario, pero lo haré con tarjeta o hilo de pescar, ya os digo que yo también soy algo manazas y bastante es que quiera hacer algo bién para joderlo

niñokabron
21/03/2007, 14:16
Yo le quité el símbolo de W del porton a pelo, es decir, tirando fuerte de el (con cuidado claro) y después con los dedos y con ayuda de algodón y un poco de alcohol le quité el pegamento que se quedó.
Por cierto, pa que kitaste el simbolo del porton si puede saberse? :raro:

Pues resulta que algún hijo de su madre le gustaba la W e intentó llevarsela. Digo intentó, porque el muy torpe tiró de la W y lo unico que sacó fue un trozo. Me dejó la W sin un palo, así que me compré una nueva, quité la rota y pasé de ponerla otra vez. Si algún malnacido la quiere de mi coche no será.

meseguer_sj
21/03/2007, 14:16
Me dijeron hace tiempo que con el vapor de agua hirviendo, o con un compresor de estos que mete el agua a presion que quema como te cagia una motita tambien se podia, pero eso dañaria la pintura?

carlitos130
21/03/2007, 16:19
Pues puede ser, no te digo lo contrario, pero lo haré con tarjeta o hilo de pescar, ya os digo que yo también soy algo manazas y bastante es que quiera hacer algo bién para joderlo

Sí, eso me suena...jejeje. La verdad es que si por un casual encima rayaras la pintura por hacer algo que estéticamente te gusta, te ibas a acordar del cuñao de Pancho Villa :x

meseguer_sj, yo lo de la vaporetta no lo intentaría... puede que no pase nada, pero date cuenta que lo que tienes ahí es agua en ebullición a más de 100º y no creo que sea muy bueno para la pintura. No sé, pero para aplicar calor a mí me bastó con unas pasadas del secador y en serio que salieron bien.
Saludos.

meseguer_sj
21/03/2007, 16:21
ok tio, ya me buscare la vida
gracias y saludos

DABEAT
21/03/2007, 16:26
Utiliza un trozo de hilo dental... lo pasas por detrás como dice RAS con movimiento de sierra, y saldrá. Luego un poco de alcohol y listo.
Saludos

P.D: Deja el coche al sol, y cuando vuelvas la pegatina saldrá más fácil...

YEROTOS
26/03/2007, 02:39
En serio, no os "mateis" la cabeza, sale mas facil de lo que parece.

edulofer
26/03/2007, 10:27
Efectivamente sale muy facil, lo hice con hilo de pescar, que lo pasé haciendo un movimiento de sierra, el sobrante del pegamento que en algunos sitios quedó mucho lo quité con alcohol de quemar y trapo, se queda perfecto y no se nota nada

passotte
26/03/2007, 18:06
Yo, que las he quitado tres veces (cada vez que me pintan el maletero me las ponen nuevas aunque diga que no las quiero) siempre lo he hecho con un trozo de hilo de pescar y un poco de disolvente (aguarrás mismo) y ha quedado estupendo. Sin embargo la última vez, lo quitó el chapista porque ya estaba yo hasta el gorro de quitarlas y cogió un cutter con la hoja totalmente recogida y con la punta (del cutter, claro) levantó todas las letras, no haciendo palanca contra la chapa, sino tirando de ellas hacia afuera. Algunas se partieron, cosa que con el sedal no pasa y luego lo de siempre, un poco de disolvente para quitar los restos de pegamento y listo. Así que como dicen por ahí atrás, sin miedo...

Nos vemos.

ppperro
26/03/2007, 18:17
Como ves hay muchas formas, yo me inclino por la de dar dando calor con un secador de pelo y después quitarlo con el mismo DNI. Los restos de pegamento con un poquito de alcohol salen.

Saludos

naxete83
29/05/2007, 18:50
Hola compañeros!
Para quitar la pegatina que me ha puesto el conce bajo las letras Passat, sigo el mismo procedimiento? calor con el secador, tarjeta y alcohol? Temo que al no ser algo duro como las letras cromadas, me resulte más difícil...
Gracias y un saludo!

passotte
29/05/2007, 19:08
naxete83, si la pegatina del conce es de esas de plástico levantala con la uña y quitala como el que le "hace la cera" al coche (sin tirar fuerte) y luego con un poco de alcohol quita el pegamento que se haya quedado. Si es del estilo a las letras de PASSAT (plastico o metal pegado con cinta de doble cara) sigue el mismo procedimiento que has podido leer en este hilo

Nos vemos

naxete83
29/05/2007, 19:18
Gracias Passotte. Se lo pediré a alguien que tenga buenas uñas, pq a mí no me quedan...
Un saludo!

velerin
30/05/2007, 01:16
y luego si quieres haces una ñapa como la que yo hice, no me gustaba como quedaba con la letras de passat, estaba ya muy visto y lo hice a mi forma..................


http://img508.imageshack.us/img508/1512/06042007099jj1.th.jpg (http://img508.imageshack.us/my.php?image=06042007099jj1.jpg)

galin2
31/05/2007, 04:06
y luego si quieres haces una ñapa como la que yo hice, no me gustaba como quedaba con la letras de passat, estaba ya muy visto y lo hice a mi forma..................


http://img508.imageshack.us/img508/1512/06042007099jj1.th.jpg (http://img508.imageshack.us/my.php?image=06042007099jj1.jpg)


:risas: :risas:
Que arte, ¿por cierto donde compraste las letras?

Me gustaria poner algo como: "tonto el que lo lea" o "adelántame si tienes huevos"

cáprica
31/05/2007, 12:12
Yo se lo quite a mi Leon, todo, el TDI y la marca SEAT utilizando un secador de pelo.
Aplicando calor con éste, y utilizando el DNI salio con mucha facilidad. Eso si, se te queda la marca del pegamento, que sale sin problemas si le das con un trapo mojado, frotando bien.

Un saludo.

Yoyi
31/05/2007, 12:27
Yo las quité con el secador de pelo de mi Santa y con un poco de algodón empapado en alcohol... para mejores resultados una buena dosis de paciencia y cerveza!!

Quedó perfecto, el comercial me había comentado que se quedarían 2 pequeñas marcas.... MENTIRA (Afortunadamente ya no vende VW)

velerin
31/05/2007, 21:43
Galin 2...... las letras coji varios modelos del grupo volkswagen para poder hacer la ñapa, transporter, multivan, ect...............cual fue mi sorpresa 1 semana mas tarde en Norauto Marbella venden las letras sueltas, pero no son derechas son un poco inclinadas........suerte con posible ñapa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

oscar_cordoba2000
24/02/2011, 00:43
prueba con las manos o algo que no sea metalico, con un destornillador plano con cinta aislante en la punta cubriendo bien las esquinas y haciendo un poco de palanca no mucha deberían de salir, luego para la limpieza del pegamento negro usa acetona o alcohol