PDA

Ver versión completa : Limpias para Passat



ragecla
30/10/2004, 16:34
Hola

Alguien sabe si los limpias de la marca Valeo (que son como los nuevos que se instalan en el grupo Vw pero que se acoplan sobre los brazos antiguas) valen para un passat 115 TDi AJM.

Merece la pena? cada paleta valen como unos 20Euros.
o es posible el cambiarle los brazos y luego las paletas actuales? Alguien lo tiene así? cuanto cuesta las paletas nuevas?

Berto creo que tu lo cambiastes?

berto
30/10/2004, 19:10
Hola, pues no he visto en persona aun los de Valeo, los ví en fotos y eran como los aero de Bosch pero con el enganche para las varillas de toda la vida, deben estar bien, pq las que mejor resultado me han dado en el Polo de tipo normal son las Valeo silencio, mejor q las bosch twin, las d valeo son esas que llevan un "indicador de desgaste"

yo en el passat cambié los brazos y raquetas por las Bosch Aerotwin del Passat 3BG, las raquetas valían igual de caras que las normales en VW.. todo (brazos y raquetas) ronda cerca de 15mil pesetas

padrino
30/10/2004, 21:21
Ragecla, mi passat tiene menos de un año y supongo que tiene los limpias que tu dices (no tienen estructura metalica) no se decirte si valen para el tuyo, pero si fuese asi, te los recomiendo, limpian muy bien y no hacen ningun ruido

ragecla
30/10/2004, 21:22
Berto

Y cuanto te salen luego las raquetas?

Mi duda es si compensan comprar raquetas de Valeo por 20Euros pero cada vez que las cambies ese precio. O por el contrario, cambiar los brazos con el coste inicial y luego poner raquetas a menor coste (menos de 20Euros)

S2

ragecla
30/10/2004, 21:23
Padrino

cuanto salen el cambio de esas raquetas? aunque quizas no los has cambiado?

Alexandros Magno
30/10/2004, 21:29
Yo estoy en la misma situación que ragecla, necesito cambiar los limpias a mi passat ya que tienen 2 inviernos y están en regular estado.
Por otro lado he oído decir que los nuevos (los de bosch) tienen el "inconveniente" de que son muy fáciles de quitar, incluso mucho más que unas rauqetas de limpias tradicionales, por lo que son una tentación para los amigos de "lo ajeno" y como son tan llamativos....

ragecla
30/10/2004, 21:55
En este post de los amigos del club audiSport Iberica

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=21788&hl=valeo

Pues se habla mucho del tema. Yo creo que podrá ponerse algo para que los amigos no tengan tanta facilidad.. pero mira si lo quieren mucho me temo que cualquiera se los podra llevar.

Pero sigo con la gran duda,, cuanto salen las raquetas para los nuevos Passat?

berto
31/10/2004, 12:25
las de los nuevos passat en vw valen cada una unos 16+iva sin aplicar descuentos, bueno, la del acompañante creo que algo más..

la facilidad para llevarselas.. toda... es como la antena, hay q confiar en que no pase nada.. pero en los nuevos vw lo que hacen es q ponen la chapa del capó de tal manera que no se puedan levantar los brazos sin abrir el capó, lo que hace q no se puedan quitar, pq hay q rotarlos para sacarlos

Por cierto ragecla, si te enteras donde andan disponibles esos limpias de valeo por nuestra zona, dímelo que se los pongo al Polo, q a ese no le puse los de VW pq sólo ví equivalentes en el Lupo GTI y no sabía si tendrían las mismas medidas exactas y harían el mismo recorrido..

ragecla
31/10/2004, 23:53
Creo que en Majadahonda ahi un tienda de Valeo. Una tarde me paso y pregunto.. por ese precio creo que es rentable seguir con los actuales brazos y comprar raquetas nuevas. Ademas imagino que al final iran apareciendo marcas y bajando precio.

berto
01/11/2004, 00:03
ahora q dices tienda de valeo.. recuerdo q tb hay una con su letrero en Villalba, estaba pensando yo en grandes superficies..

passat64
01/11/2004, 18:45
Unas fotitos para ilustrar

http://www.passatplus.de/umbauteile/aerotwin/aerotwin.jpg

kantusjack
03/11/2004, 11:45
Yo he estado mirando en la tienda de mi barrio, y no trabajan valeo, pero trabajan SWF, y el conjunto me sale por unos 26€ + IVA.

Las he pedido, cuando las tenga en mi mano ya os contaré que tal.

AH, por cierto, me dijeron que en breve, Bosch las sacará con el enganche normal, para no tener que cambiar el brazo.

SDS.

ragecla
12/12/2004, 22:39
Kantusjack,

te han llegado ya las raquetas SWF? tienes alguna opinión? yo estoy esperando, pero empiezan ya las mias a pedirme l jubilación..

S2

vampirnet
12/12/2004, 22:48
Yo he estado mirando en la tienda de mi barrio, y no trabajan valeo, pero trabajan SWF, y el conjunto me sale por unos 26€ + IVA.

Las he pedido, cuando las tenga en mi mano ya os contaré que tal.

AH, por cierto, me dijeron que en breve, Bosch las sacará con el enganche normal, para no tener que cambiar el brazo.

SDS.

A ver si es verdad....!!!

kantusjack
15/12/2004, 11:20
Bueno, pues al final las compré.

Eso sí, a la hora de montar la del copiloto pega en el lateral derecho del coche, por lo que tuve que usar mis ingenios de bricolage para hacer un apaño.

Las use en el puente de diciembre cuando estuve en León (aunque muy poco, ya que solo chispeaba) y no note una gran diferencia en cuanto a limpieza (si en cuanto ruido, ya que las que tenía montadas hacían un ruido al cambiar de sentido de giro.

A ver si tengo un rato y saco unas fotos.

SDS.

ragecla
15/12/2004, 16:25
El precio final?

Esa ñapa en que consiste?

Por tu ultimo comentario da la sensación q no merecen la pena?

Esperamos unas fotitos.

Saludos

kantusjack
16/12/2004, 10:37
El precio no me acuerdo (además, esta vez me parece que no me dio nota), pero sobre esos 26 € que te había dicho (miraré en casa).

El "brico" consiste en cambiar una de las piezas donde va asentado el limpia por otra del limpia que tenía montado. Esto hace que una caperuza no cierre bien, por lo que tuve que coger una cuchilla y cortar hasta adaptarla.

Lo cierto es que no lo he usado lo suficiente para decir si merecen la pena o no (no llovía gran cosa), cuando lo haga os comentaré.

A ver si me acuerdo y este finde le hago las fotos.

SDS.

ragecla
16/12/2004, 10:54
Muchas gracias Kantusjack... esperamos esas fotos.

Por cierto veo que los atascos ya no son problema "Piaggio X8 125"..
SDS

kantusjack
23/12/2004, 12:39
No me salen las fotos en el garage (tengo el coche parado en el curro). Estas navidades le sacaré fotos decentes.

Donde si estaba equivocado (y bastante) es en el precio, al final se fueron hasta los 33.5€.

SDS.

castuo
24/12/2004, 10:32
para el tema de amigos de lo ajeno con los limpias estos que se quitan tan facilmente, y viviendo por esta zona que no llueve demasiado por suerte o por desgracia(nunca llueve a gusto de todos) , pues hice un brico con los de toda la vida y los nuevos a buen recaudo. Si se pone a llover paro y en menos de 1 min. hecho el change.
A mi me sirve esa opcion quizas no sea ortodoxo ,pero los tengo nuevos los primeros ,mas quee nada las heladas y el sol etc.etc.
saludos

Moretti
05/12/2005, 22:37
Hola, os pregunto que os parece el precio por un juego de las Aerotwin de Bosch:
me han costado 30,24 euros en el Norauto de Pamplona.

El caso es que para un año y 8 meses, las que llevaba sacaban un ruido muy tedioso, vamos, un calvario oir las pasadas. A parte, claro esta, de lo mal que limpiaban.
Solo comentar que no he visto nunca escobillas tan ruidosas cuando se deterioran ( por cierto, muy rapidamente no?)

Un saludo.

m0nch0
05/12/2005, 23:41
Bueno aunque tenia ganas de hacer un manual sobre esto precisamente ya lo hare otro dia pero por ahora lo pongo aqui.

Para cambiar los brazos y las escobillas por las bosch Aerotwin se procede de la siguiente manera:

Se saca la tapa de plastico que tapa la bateria y todo lo demas

http://img333.imageshack.us/img333/2646/0511142100557eh.jpg

Se saca el tapon que cubre la tuerca que sujeta el brazo con un destornillador plano

http://img333.imageshack.us/img333/9030/0511142112283in.jpg

Si el brazo no se suelta de su estriado con ayuda de un estractor de rotulas sale facilmente

http://img333.imageshack.us/img333/2245/0511142114104lx.jpg

http://img333.imageshack.us/img333/2716/0511142115510ap.jpg

A partir de aqui ya se pueden montar los nuevos brazos pero es una buena ocasion para limpiar bien el hueco de polvo, barro y hojas que pudieran caer dentro asi que yo aproveche. De paso y puestos ya a la faena tambien engrase los brazos del limpia ya que despues de ver que a alguno se le quedaron agarrotados por falta de engrase pues a ello un poco de grasa. Para que queden bien engrasados hay que sacarlos de su alojamiento, limpiarlos y echan abundante grasa. Para sacarlos fue facil pero para meterlos hay que armarse de paciencia ya que entran a presion. Es una pena que no tenga fotos de eso. Bueno al caso, para hacer eso hay que sacar el contorno de plastico que estaba debajo de los brazos del limpia y ya que los tenemos sacados solo hay que tirar HACIA ARRIBA desde una esquina y se va desencajando hasta que esta totalmente fuera. Para poder sacarlo antes hay que sacar 2 grapas que amarran el plastico como se ve en las fotos


http://img270.imageshack.us/img270/211/0511142126361qa.jpg

http://img270.imageshack.us/img270/2606/0511142126468lc.jpg

Ya puestos aproveche para limpiar bien el hueco del filtro de habitaculo ya que siempre deja pasar algo de suciedad.

http://img270.imageshack.us/img270/2923/0511142130430mn.jpg

Cuando ya se tiene todo listo se vuelve a montar en marco de plastico fijandose que el eje de los brazos del limpia queden centrados al agujero del plastico. Para fijar este marco hay que darle un golpe seco para que encaje. Se colocar las grapas que antes se retiraron , se montan los brazos nuevos y las aerotwin.

http://img167.imageshack.us/img167/6579/0511142253064si.jpg

Para que queden bien colocados los brazos con una cinta metrica antes de apretar de todo la tuerca nos tenemos que fijar que entre el marco de plastico y la punta de la escobilla hay aproximadamente 2 cms. Cuando consigamos esa medida volvemos a sacar la tuerca y le echamos una gota de pegamento de roscas para que no se afloje. Apretamos la tuerca y le ponemos el tapon. Colocamos la tapa de plastico que cubre la bateria y listo, ya tenemos los brazos y limpias nuevos.

m0nch0
05/12/2005, 23:42
Se me olvidaba, los brazos con los limpias me costaron 30 € en un desguace, baratos no?

ragecla
06/12/2005, 13:08
m0nch0 siempre andas pinchando... muchas gracias por el brico, solo falta encontrar un desguace donde pillarlos por ese precio. si te enteras dime algo..

un saludo

Toston
06/12/2005, 13:55
que tienen esos limpias respecto a los convencionales, y cuanto duran

m0nch0
06/12/2005, 22:07
m0nch0 siempre andas pinchando... muchas gracias por el brico, solo falta encontrar un desguace donde pillarlos por ese precio. si te enteras dime algo..

un saludo

Pinchando yo? :risas: :risas: que va tio ....... :mrgreen: , si me entero de otros te aviso que seguro que encuentro algo...

mahergon1
07/12/2005, 10:40
Sin necesidad de cambiar los brazos, tiene los Valeo Silencio X-TRM que se adaptan a los brazos tradicionales.

Yo los he puesto hace un mes y de momento muy bien, ventajas, para mi son mas silenciosas, por lo demás no hay mucha diferencia, espero que duren más que las normales pero eso ya se verá.

Precio 36€ la pareja en una tienda de recambios, 54€ los mismos limpias en Hypercor.

Saludos