PDA

Ver versión completa : Control de presión de los neumáticos



cosanostra
22/03/2007, 13:54
Hola, apañeros: aún me queda mes y medio al menos para tener al culogordo en mi garaje y ando histérico :pirao: por la espera, así que mato el gusanillo con preguntas sobre los extras.

¿Alguien que tenga el control de presión de los neumáticos? ¿Sirve para algo o no? ¿Es tan delicado que en cuanto a alguno le falta una decimita de presión se pone a funcionar (por cierto, ¿cómo funciona, una lucecita, un pitidito, las dos cosas?) o tiene unos márgenes más o menos útiles? Y la última, ¿controla también la presión del neumático de repuesto como sucede en algunas otras marcas o sólo de las que llevas montadas?

Hala, perdón por por el tocho :oops:

chiplicio
22/03/2007, 14:36
Amos por partes:

Sí que sirve para algo, al menos a mí que soy despistadillo con lo de revisar la presión.
No es para nada delicado. Te avisa cuando la presión empieza a ser preocupantemente baja (pero no tanto que afecte al comportamiento).
Te avisará a través de la pantalla del ordenador, con un mensaje en toda regla.
Unicamente monitoriza la presión de las cuatro ruedas en uso.

Aunque los sensores son muy precisos, los avisos son bastante tolerantes, por lo que no tienes que preocuparte de que te esté dando continuamente la lata. En mi opinión funciona satisfactoriamente.

Saludos y que la espera sea corta.

JaviGti
23/03/2007, 07:07
Amos por partes:

Sí que sirve para algo, al menos a mí que soy despistadillo con lo de revisar la presión.
No es para nada delicado. Te avisa cuando la presión empieza a ser preocupantemente baja (pero no tanto que afecte al comportamiento).
Te avisará a través de la pantalla del ordenador, con un mensaje en toda regla.
Unicamente monitoriza la presión de las cuatro ruedas en uso.

Aunque los sensores son muy precisos, los avisos son bastante tolerantes, por lo que no tienes que preocuparte de que te esté dando continuamente la lata. En mi opinión funciona satisfactoriamente.

Saludos y que la espera sea corta.


Que no tienes que preocuparte de que esté continuamente dando la lata :shock: :shock: :shock: :silbar: :silbar: :cry: , pues amigo Chiplicio muy de acuerdo contigo no toi, yo la verdad es que desde la última vez que me saltó y fuí a revisar la presión, creo que ha pasado casi 2 meses :silbar: , pero tuve épocas desesperantes, de estar todo el día saltando el aviso en el FIS, asi que depende. Al resto de dudas creo que Chiplicio te ha respondido, y de veras existen modelos que tb detecten la presión de la rueda de repuesto :shock: :shock: :silbar: .


salu2 :P

cosanostra
23/03/2007, 10:37
Sí, JaviGti. Que yo sepa, seguro el nuevo Jeep Grand Cherokee lleva chivato de presión de la rueda de repuesto (o al menos eso me dijeron en el concesionario donde pregunté por él) y también me han dicho que algunos Mercedes nuevos... Pero eso no lo sé seguro porque sólo hablo de oídas. :raro:
En lo que quedamos entonces es que el avisador es como todo: depende de cómo te toque, ¿no? O latoso al máximo o en silencio total :meparto:

chiplicio
23/03/2007, 10:52
Lo que pasa es que a Javi le dieron el coche del Crash-test. :meparto:

Saludos,

JaviGti
23/03/2007, 11:16
Lo que pasa es que a Javi le dieron el coche del Crash-test. :meparto:

Saludos,


Ya, ya lo que pasa es que yo hago km´s no como otros, que teneis el coche para criar polvo en el garaje :silbar: :silbar: :risas: .


salu2 :P

chiplicio
23/03/2007, 12:30
Ahora que lo pienso: el nuestro también lleva sensor de presión en la de repuesto (talvez sea eso lo que pasa con los otros fabricantes). Otra cosa es que el vehículo solamente monitoriza las cuatro ruedas que llevamos puestas.

Passat DNT
23/03/2007, 13:25
Yo estoy muy contento con el sensor de presión, además es como dice chiplicio, salta cuando la presión de una rueda es anormalmente baja, si no, no da la lata para nada. Además cuando montas la de repuesto, incluso igualando la presión, te avisa también, o sea que debe llevar sensor o algo

cosanostra
23/03/2007, 21:07
No, no me refería a eso. En el nuevo Grand Cherokee te monitoriza las cinco ruedas (las cuatro puestas y la de repuesto, claro) en el ordenador de viaje... Así que me hago a la idea de que el culogordo no lo llevará y así no me llevo disgustos...

JaviGti
26/03/2007, 16:20
Chiplicio creo que no es como díces, el forero que ha expuesto la duda se refiere a que en el Cheroke, estándo la rueda de repuesto sin poner, en el maletero o el portón trasero, donde la lleve, el sistema tb te avisa ante la pérdida de aire.


salu2 :P

chiplicio
26/03/2007, 16:29
Bueno, pues en ese caso, que no se haga ilusiones, porque aunque la rueda de repuesto lleve sensor, el vehículo solamente monitoriza las 4 ruedas que lleva puestas.

Saludos a todos,

cosanostra
26/03/2007, 18:34
Sí, JaviGti, me refería a eso. Bueno, pues ya sé que no tiene, para que no me pillé en corsé si en un momento dado tengo que cambiarla... |P