PDA

Ver versión completa : Xenon



xkamer
22/03/2007, 23:07
El otro día, cuando fui a probar el coche. Me comentó el comercial que los faros de xenon se gastan aprox. a los 6 años y que vale una pasta recargar el gas. El caso es que yo nunca había oído algo así.

¿Sabeis si es cierto?

Koke
22/03/2007, 23:11
Que raro suena eso!!!! no será un camelo??, yo diría que el gas no se recarga, que se cambia toda la pieza.

jranhan
22/03/2007, 23:31
tema repe.
las lamparas de xenon no se recargan.

naxete83
23/03/2007, 00:00
lo que sí he oído es que el arreglo, si se parten por un golpe, vale una pasta. Es cierto?

malako
23/03/2007, 01:59
Yo tengo oido que los faros de xenon dura prácticamente la vida del coche, es decir entre 10 y 15 años.

Si se funde una o rompe, la bombillita de marras vale 150€ más o menos, pero te lo tienen que poner en el taller, asi pues suma mano de obra.

Si te dan un leñazo y te rompen todo el faro, o le das tu un leñazo y lo rompes pues calcula más o menos 600€.

Tienen la ventaja que mientras tu cambias una xenon de las otras pues igual cambias 3 ó 4.

Que ves mucho mejor de noche.

Y que consumen muchisimo menos que las halogenas.

Saludos

fulltdi
23/03/2007, 06:18
Y eso te lo dijo un comercial? vaya tela!! :shock:

Como dice malako, si se rompe el faro completo, es cierto que vale una pasta, en el Passat, seguro que 1000€ por lo menos y si ademas tienen ya unos años, es probable que hubiera que cambiar ambos para que no haya diferencia de tonos de luz.

Eso si, la vision nocturna es otro mundo, mas y mejor, merece mucho la pena.

chiplicio
23/03/2007, 10:55
Menuda risa tiene que dar viendo al tipo ese metiendo gas en una bombilla.

javs
23/03/2007, 11:28
Las bombillas (o lo que sea) de xenón, no duran años. Lo que duran son horas encendidas.
Y según revistas he visto apuntar entre 1500 y 2500 horas. Lo cual es mucho.
Y según las condiciones en que conduzcamos, alcanzaremos antes o nunca esas horas de vida util.
Es como las bombillas de casa, su duración también se mide en horas. Las de bajo consumo son más caras pero su vida es mucho mayor.

malako
23/03/2007, 12:28
Las bombillas (o lo que sea) de xenón, no duran años. Lo que duran son horas encendidas.
Y según revistas he visto apuntar entre 1500 y 2500 horas. Lo cual es mucho.
Y según las condiciones en que conduzcamos, alcanzaremos antes o nunca esas horas de vida util.
Es como las bombillas de casa, su duración también se mide en horas. Las de bajo consumo son más caras pero su vida es mucho mayor.

Cierto tienes razón, lo que ocurre es que normalmente extrapolan a años para que el personal tenga una idea más clara de la duración de dichas bombillas.

Lo mismo para las bombillas domesticas, supongo que realizarán el claculo en base a un uso medio de x horas y por eso hablan de 10/15 años, ya que poca gente conduce generalemente de noche.

Pero si estás en lo cierto la duración real es por horas y no por años, pero claro si a mi me dicen que duran 2000 horas, realmente no se cuanto es en meses, años...

saludos y gracias por la puntualización.

Lo que si ha quedado claro es que eso de inyectar gas.... :risas:
Otra cosa es que diga que el xenon es un gas, entonces si que tendría razón pero de ahi a que se le debe inyectar el susodicho gas....la monda

chiplicio
23/03/2007, 12:28
Las bombillas (o lo que sea) de xenón, no duran años. Lo que duran son horas encendidas.
Y según revistas he visto apuntar entre 1500 y 2500 horas. Lo cual es mucho.
Y según las condiciones en que conduzcamos, alcanzaremos antes o nunca esas horas de vida util.
Es como las bombillas de casa, su duración también se mide en horas. Las de bajo consumo son más caras pero su vida es mucho mayor.

Aquí difiero un poco con la opinión de los fabricantes. Es muy bonito decir que una bombilla de bajo consumo dura diez veces más que una normal. Eso sería correcto si encendemos la bombilla y la dejamos así hasta que casque. La realidad es otra. Las bombillas se encienden y apagan un montón de veces, con lo que las de bajo consumo solamente salen más baratas si las ponemos en lugares en los que no estamos dalequetepego al interruptor. Mi experiencia dice que no pongáis de bajo consumo en el baño (a no ser que paséis muchas horas dentro) :risas:

Las de Xenon espero que duren más de cualquier forma.

Rumbo
23/03/2007, 12:37
No tengo idea de cuánto puede durar una de xenón. Pero si que se que dura bastante más que una convencional halógena.

Yo lo tenía claro, despues de tener dos coches con xenón, no cambio a halogena ni de broma. La diferencia es un mundo y para que se fundan con esos pedazos de transformadores que lleva ( o lo que sea ) es tarea complicada. Eso si, si se funden, caso raro a mi y a los que conozco nunca, prepara pasta.

Por otra parte, al ser de xenón no es obligatorio llevar recambio en la guantera porque parece ser que es más dificultoso/peligroso el cambio que las otras. La benemérita está al corriente.

Lo de inyectar gas.... mentira. :mrgreen:

Jose Luis
23/03/2007, 12:41
A ver, yo hablo de primera mano, ya que llevo Xenon desde hace 8 años (casi). Las bombillas no se recargan, quien diga eso es un "burro" con todas las palabras. En cuanto a la duración, yo no conduzco de noche , sólo en invierno el recorrido del trabajo a mi casa, unos 20 minutos, ya que a las 5:30 ya es de noche, y os puedo decir que ya no se vé ni "un pijo", por lo que las tengo que cambiar, así que calcula que alguien que conduzca frecuéntemente con ellas encendidas, cada 3 o 4 años tendrá que cambiarlas para ver bien, otra cosa es que aguantes con ellas aunque no se vea bien....

Rumbo
23/03/2007, 12:51
A ver, yo hablo de primera mano, ya que llevo Xenon desde hace 8 años (casi). Las bombillas no se recargan, quien diga eso es un "burro" con todas las palabras. En cuanto a la duración, yo no conduzco de noche , sólo en invierno el recorrido del trabajo a mi casa, unos 20 minutos, ya que a las 5:30 ya es de noche, y os puedo decir que ya no se vé ni "un pijo", por lo que las tengo que cambiar, así que calcula que alguien que conduzca frecuéntemente con ellas encendidas, cada 3 o 4 años tendrá que cambiarlas para ver bien, otra cosa es que aguantes con ellas aunque no se vea bien....

Dependerá del modelo Jose Luis, yo vendí un Mondeo ( de los que se venden ahora ) hace justo ahora 4 años con Xenón y mira que le he hecho kilómetros de noche y el que lo tiene ahora me dice que flipa como ilumina el coche, no le ha cambiado las lámparas, seguro.

Pues eso, cambiatelas porque debes de ver de noche como este... 8)

ATRO
23/03/2007, 12:53
Yo tengo un A4 y se me ha fundido una a los 5 años de tenerlo la bombilla pirata vale unos 170 asin que a cuidarlas.
Al principio cojen un color rosa luego parpadean unos dias y caput

YEROTOS
26/03/2007, 02:56
Si las bombillas de xenon valen tanto recambiarlas, como serán las bi-xenon? ayayayayay...

refoiros
26/03/2007, 07:44
Si las bombillas de xenon valen tanto recambiarlas, como serán las bi-xenon? ayayayayay...

Pues se suele utilizar el mismo tipo de lámpara...

cosanostra
26/03/2007, 19:42
Bueno, volviendo al tema de la duración, las de xenón (que así se dice este gas en español y así se estudiaba en la lista de elementos periódicos de Química, en 7º de EGB o por ahí) rondan las 2.000 horas. Las halógenas normales andan sobre las 350-400 horas, así que es evidente la mejora en este apartado... :)

Y respecto al bi-xenón, la lámpara es la misma que la del xenón convencional: con un obturador de dos posiciones en el proyector que se levanta cuando se utilizan las luces largas y que funcionan con corriente alterna, no contínua como las halógenas. Toma tocho. :mrgreen:

makusanti
28/03/2007, 10:10
eso que quiere decir??

que el xenon consume menos....

lo digo por el tema del living home o como se diga, las luces xenon tirando de bateri por estar apagado el motor y alternador

o no???????? :pirao: