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Ver versión completa : versión del Octavia II Praha



javs
24/02/2005, 17:03
Si dentro de la web de Skoda pincháis en el mapita de la esquina inferior derecha hacia la parte de europa, se despliega un listado de los importadores de skoda en cada pais. Curioseando en la de Francia he podido ver que allí el Octavia se comercializa en 5 versiones: una básica denomidada S, las tres españolas y una superior llamada Praha.

Miré el listado de equipamiento comparativa y ¡coño! el Praha trae de serie casi todo lo que le estamos poniendo opcional al acabdo trend o elegance los foreros.

No hace falta saber francés para comprenderlo. Por cierto allí ya anuncian la nueva variante combi. Que si nada lo remedia 'será miiiaaaa'.

La página Inglesa tampoco está mal, pero no la he investigado a fondo aún, hay algo similar a que si te registras te vienen a buscar con el coche que quieras probar de la gama.

La original, la checa.... tiene unos 'santos' mu'bonitos. 8)

berto
24/02/2005, 17:08
pues no se a que esperan, pq tiene buena pinta ese combi!

te he movido el post al foro skoda q está mejor q en mecánica ;)

javs
24/02/2005, 17:12
Gracias Berto, no me di cuenta.

Por lo visto hasta el martes día 1 de Marzo no es el lanzamiento oficial del combi. Pero yo ya he montado en uno y es una pasada.
Ya aceptan pedidos en los conces. Unos 1200€ más que la berlina.

Golfo3GTI
24/02/2005, 23:11
suele pasar que en otros paises pongan otros acabados superiores, como jourdan de francia que tiene un golf y alli el acabado Carat va superequipado. el combi es el del avatar verdad? esta muy chulo!!

javs
24/02/2005, 23:14
Y tanto¡¡¡ 8)

Si me decido lo encargo tal cual... bueno quizá esas ruedas de 17 las cambie por las de 16"

jesus1981
25/02/2005, 01:45
Un poco de información de la versión combi :)

Skoda lanzará el Octavia Combi en marzo próximo
MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística checa Skoda, filial del grupo Volkswagen, iniciará la comercialización del nuevo Octavia Combi en el mercado español el próximo mes de marzo, informó hoy la empresa, que presentó este modelo en la última edición del Salón del Automóvil de París.

El Octavia Combi estará disponible con cuatro motorizaciones diferentes, dos de gasolina y dos diesel, que se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas y con tres niveles de equipamiento: Trend, Elegance y uno específico para la versión 4X4.

Los propulsores de gasolina son un 1.6 FSI de 115 caballos y un 2.0 FSI de 150 caballos. Por su parte, las mecánicas diesel comprenden el propulsor 1.9 TDI de 105 caballos y el 2.0 TDI de 150 caballos.

El maletero de este nuevo modelo tiene una capacidad de 580 litros, ampliable a 1.620 litros con los asientos traseros abatidos. El equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, laterales y de cabeza y ABS.

Saludos :botar:

jesus1981
25/02/2005, 02:30
Espacio, muchas opciones y precio competitivo, cada día me gusta más este coche, otro "poco" más de información del octabia combi:

NOVEDADES: SKODA OCTAVIA COMBI
CON UN MALETERO DE 560 LITROS
Mayor capacidad

El próximo mes de marzo iniciará su comercialización en el mercado español el nuevo Skoda Octavia Combi, la versión familiar que viene a completar la oferta de la gama Octavia, lanzada al mercado en esta primavera pasada. Uno de los puntos destacables es su capacidad de maletero, que va de los 580 a los 1.620 litros con los asientos traseros abatidos.

Los compartimentos para dejar objetos en su interior son los siguientes; guanteras en ambas puertas delanteras y traseras; espacio para botellas grandes (1 litro en ambas puertas delanteras); guantera delantera iluminada y climatizada (disponible en Elegance); un compartimento cerrado (abierto en Classic) en la parte central del panel de instrumentos; un hueco a la izquierda y debajo del volante (puede sujetar dos latas, por ejemplo); un espacio de almacenaje en la consola central; un doble sujetavasos multifunción en el túnel central, entre los dos asientos delanteros (de diferentes tamaños, también válido para latas). La guantera es climatizada, también incluye una caja portaobjetos con tapa, situada bajo el asiento delantero derecho (disponible en Elegance); bolsas en la parte frontal de las butacas delanteras; bolsas en los respaldos de los asientos delanteros.

UN MALETERO CAPAZ
El maletero es uno de los puntos destacados del Octavia en su versión familiar. Con una capacidad de 580 litros, el maletero del nuevo Combi tiene más capacidad que la mayoría de sus competidores, e incluso también está por encima de la de modelos de un segmento superior.

La capacidad de carga del maletero se puede ampliar con los asientos traseros abatidos. Estos asientos se pueden plegar por completo o en dos partes asimétricas (1/3 – 2/3), según las necesidades del momento. Tanto las butacas como los respaldos se abaten, lo que permite incrementar la capacidad del maletero hasta los 1.620 litros. La carga útil llega hasta los 660 kg (dependiendo del motor y el equipamiento específico), con lo cual también se ha mejorado este punto en el vehículo en relación a su antecesor.

El maletero incluye un número de soluciones, que pretenden mejorar su funcionalidad en el uso diario:

• Por debajo de la ventanilla trasera hay unos ganchos para sujetar bolsas de la compra, etc.
• La funda que cubre el maletero se puede soltar fácilmente con sólo apretar sobre ella (por ejemplo, con el codo si tenemos las dos manos ocupadas). La funda se enrolla automáticamente y permite un acceso cómodo a la zona de carga.
• Guanteras en cada lado del portón con puertas correderas, para incrementar algo más el espacio del maletero con dichos huecos.
• Dispone de un total de 12 fijaciones (3 en el suelo y otras tres en la parte superior de cada lado del maletero), que se pueden utilizar para sujetar con seguridad distintos objetos y permitir diferentes alternativas de enganchar redes de sujeción.
• La funda de plegado sencillo que cubre el maletero tiene un compartimento (como opción) para sujetar un paraguas, de manera que sea fácil de coger desde los asientos traseros.

La rueda de repuesto es de tamaño norma –según Skoda- lo cual nos hace suponer que será de la misma medida que las que monta de serie. La rueda está situada debajo del piso del maletero, cerca del plano de carga.

Las nuevas tapicerías, varían en función del nivel de equipamiento de cada modelo. La gama completa incluye tres tipos de colores, con un total de doce versiones de tapicerías y paneles de puerta. El interior del nuevo Škoda Octavia tiene diferen tes acabados según el equipamiento. El Ambiente y el Elegance llevan tapicería de tela de serie, que opcionalmente puede ir combinada con cuero o ser toda de piel.

EQUIPAMEINTO DE SERIE
Los tres equipamientos básicos se mantienen en la versión familiar: el Classic, el Ambiente y el Elegante (en nuestro país, los acabados serán los mismos que para la berlina, es decir: Active, Trend y Elegante). Cada especificación de equipamiento puede ser distinguida de las otras, además de por numerosos detalles concretos, por el tipo de llantas y el diseño de las mismas, así como por el diseño de los elementos del interior y las tapicerías.

El equipamiento de serie para todos los Škoda Octavia Classic incluye cuatro airbags (frontales y laterales); Sistema de frenos ABS, con discos en las cuatro ruedas; Cierre centralizado; Cinturones de seguridad de tres puntos en los asientos traseros; Asiento del conductor regulable en altura; Volante regulable en altura y profundidad; Intermitentes integrados en los retrovisores exteriores; Limpiaparabrisas aerodinámicos con control del intervalo de barrido intermitente; Preinstalación de radio con cuatro altavoces en los paneles de las puertas delanteras; Airbag de pasagero desconectable (cuando una silla de niño va colocada en el asiento del acompañante); Dos fijaciones ISOFIX para sillas de niño en el asiento trasero; Un avisador en el panel de instrumentos cuando el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

EQUIPAMEINTO OPCIONAL
La lista de opciones disponible se compone por una gama de equipos de sonido de mayor categoría entre los que podemos encontrar equipos con sistema MP3, navegador, Climatronic de dos zonas, que mantiene la temperatura elegida, de forma individual, para los lados izquierdo y derecho del interior; Sistema ESP; Sistema TPM (Tyre Pressure Monitoring) –se utiliza para controlar la presión de los neumáticos; el sistema compara las revoluciones de cada rueda de forma independiente, utilizando los sensores del ABS; Reposacabezas activos; Airbags de cabeza; Luces de xenon; Volante multifunción con controles para radio y teléfono; Sensor de lluvia; Barras en el techo; Retrovisores exteriores fotosensibles de ajuste eléctrico; Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y de luz;.

El nuevo Škoda Octavia Combi viene de serie con cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, los delanteros regulables en altura y con pretensores pirotécnicos, una solución que también se emplea en las plazas posteriores cuando el vehículo lleva airbags de cabeza. Todos los Octavia disponen de dos airbags frontales de gran capacidad y airbags laterales para los asientos delanteros. Si se coloca una silla de niño en el asiento delantero derecho, este airbag se puede desactivar. Los airbags de cabeza, disponibles como opción, se convierten en una cortina de seguridad entre los ocupantes y las ventanillas laterales, desde el pilar delantero hasta el trasero.

CUATRO MOTORES DE GASOLINA Y DOS DIESEL
La gama de motores esta compuesta por dos motores de inyección, el 1.4 MPI de 75 cv a 5.000 rpm. y un par máximo de 126 Nm. a 3.800 rpm que le permite alcanzar una velocidad máxima de 169 km/h y acelera de 0 a 100 km/h. en 15,7 segundos. El 1.6 MPI tiene una potencia máxima de 102 cv a 5.600 rpm. y un par máximo de 148 Nm. La velocidad máxima es de 188 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 12,4 segundos. Su consumo medio de combustible, según las nuevas normas europeas (NEFZ), es de 7,2 litros por cada 100 km.

También incluira dentro de la gama de gasolina las dos conocidas mecánicas del grupo de inyección directa. El motor 1.6 FSI/de 15 cv a 6.000 rpm. El Octavia Combi con este motor tiene una velocidad máxima de 198 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 11,4 segundos. El consumo combinado, de acuerdo con las nuevas normas europeas (NEFZ), es de 6,6 l/100 km. El motor 2.0 FSI de 150 cv a 6.000 rpm. y un par máximo de 200 Nm. a 3.500 rpm. Ésta versión alcanza una velocidad máxima de 212 km/h y acelera de 0 a 100 km/h. en 9,4 segundos. El consumo combinado es de 7,4 l/100 km. Todos los motores de gasolina cumplen con la estricta normativa sobre emisiones EU4. Están equipados con uno o dos catalizadores de tres vías con sondas lambda. El motor 2.0 FSI/110 kW incorpora hasta tres catalizadores y dos sondas lambda.

Al igual que la berlina, el Octavia combi presenta dos mecánicas de gasolina. El motor 1.9 TDI de 105 cv a 4.000 rpm. y un par máximo de 250 Nm. a 1.900 rpm que alcanza una velocidad máxima de 191 km/h. y acelera de 0 a km/h. en 11,9 segundos. El consumo oficial se sitúa en 5,1 l/100km. en ciclo combinado (de acuerdo con las nuevas normativas europeas NEFZ). El motor 2.0 TDI 140 cv a 4.000 rpm. y un par de 320 Nm. entre 1.750 y 2.500 rpm. Con esas características el alcanza los 207 km/h. y acelera de 0 a 100 km/h. en 9,7 segundos. El consumo se sitúa en 5,5/100 km. en ciclo combinado (de acuerdo con la nueva normativa europea NEFZ). Todos los motores diesel – y ahora también el 2.0 TDI-PD/103 kW – cumplen de antemano con la EU4.

CAMBIOS MANUALES, AUTOMATICOS Y DSG
Todos los motores vienen de serie con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas. La versión 1.4 MPI de 75 cv sólo se puede adquirir con caja de cambios de seis velocidades mientras que la 1.6 MPI puede adquirirse como opción con el cambio automático de seis velocidades. Los dos motores de gasolina de inyección directa, el 1.6 y el 2.0 FSI, equipan de serie la caja de cambios manual de seis velocidades mientras que en opcion quedará la automática. Los motores diesel, el 1.9 y el 2.0 TDI serán de momento las únicas mecánicas del Octavia Combi en incorporar el cambio DSG en opción. De serie se comercializaran con cajas manuales de cinco y seis velocidades respectivamente.

Todos los Škoda Octavia Combi montan de serie un sistema de frenos antibloqueo (ABS), Sistema de distribución de frenada entre ambos ejes (EBV) y el sistema de tracción (ASR). El control de Estabilidad es opcional.

Y CON TRACCION A LAS CUATRO RUEDAS
Al igual que en la generación anterior tambien se presenta el modelo con tracción integral 4x4. Las tapicerías y acabados interiores diferentes denominados “Adventure Onyx” y “Adventure Achat”. El interior se distingue principalmente por tener una placa de cromo plateado con el símbolo “4x4” en la palanca de cambios. La gama de motores se compone de una mecánica de gasolina y otra diesel. El 2.0 FSI de 150 cv y el1.9 TDI de 105 cv. Ambas mecánicas equipan caja de cambios manual de seis velocidades.

El diseño del chasis es el mismo que en el resto de la gama Octavia. El eje delantero tiene la clásica columna McPherson y el trasero dispone de una suspensión multibrazo. El diferencial trasero utiliza una solución similar a la del modelo anterior, con un embrague multidiscos Haldex controlado electrónicamente. Este eficaz y ampliamente probado concepto, permite conectar la tracción al eje trasero de manera rápida y fiable, siempre que sea necesario. Otra ventaja del modelo 4x4 es el incremento en la capacidad del depósito de combustible, que pasa a tener 60 litros.

Toda la información contenida se refiere específicamente al mercado checo. El equipamiento puede ser susceptible de alguna modificación en el momento del lanzamiento del lanzamiento definitivo nuestro país.

PRECIOS:
- Octavia Combi 1.6 FSI TREND 20.540 €
- Octavia Combi 1.6 FSI Tiptronic TREND 22.330 €
- Octavia Combi 1.9 TDI TREND 21.190 €
- Octavia Combi 1.9 TDI DSG TREND 22.980 €
- Octavia Combi 2.0 FSI ELEGANCE 23.460 €
- Octavia Combi 2.0 FSI Tiptronic ELEGANCE 25.250 €
- Octavia Combi 2.0 TDI ELEGANCE 24.840 €
- Octavia Combi 2.0 TDI DSG ELEGANCE 26.630 €
- Octavia Combi 2.0 FSI 4x4 25.260 €
- Octavia Combi 1.9 TDI 4x4 24.390€

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FUENTE: www.puestaapunto.com