PDA

Ver versión completa : ¿por donde desagua el agua el 3bg?



sateado
24/03/2007, 21:51
pues eso, como me entra agua en el el interior, especificamente se me moja la parte baja del asiento que esta detras del copiloto, pues no me ha quedado otra que echar un vistacillo a ver a que se podia deber; ya me dijeron en un post anterior que podia deberse al desagüe del vano motor que estuviera atascado y se mecolara el agua al interior pues bueno os cuento como se me ha dado la tarde y que es lo que necesito saber.
1º he desmontado la guantera para descartar que se pudiera tratar del climatizador y no se si haciendo bien o mal lo he descartado por que todo lo que he tocado por ahí detrás staba completamente seco.

2º he empezao a quitar plasticos del motor, los que cubren la bateria, el que cubre el motor... bueno lo que he podido para ver lo mejor posible, lo que he hecho ha sido hechar un poquito de agua por una especie de carril que hay formado el cual conduce debajo de la bateria y ahi ya no pude ver más( por que me pegao 1 hora intentando sacarla y no hay manera) lo de sacarla es para saber si ese carrilillo de agua conduce a un tubo o a donde va por que al hechar el agua (por el carrilillo) he mirado debajo del coche y no se ve que caiga por ningun sitio aun repitiendo la operacion dos y hasta tres veces.

3º otra cosa que he notado es que antes siempre me goteaba algo por abajo cuando llevaba el clima encendido y ya no me gotea nada.
mis preguntas son dos y son muy simples:

1º el agua que va por el carrilillo que os he comentado a donde debe de ir a parar, es decir que debo buscar un tubito que este por ahi metido o doblado y por eso se me mete el agua dentro o sin embargo el agua cae a traves del carril al suelo y sin embargo stoy buscando mal.

2º y mi segunda pregunta es tiene tambien algo que ver que ya no vea gotitas que caen cuando llevo el clima puesto, es decir el agua que debe de gotear por el clima gotea a traves del mismo conducto que la del vano motor y por eso no encuentro nada.

estoy muy perdido y he dejado todo el coche desmontado por abajo solo necesito que alguien me diga que es lo que debo buscar o si estoy buscando mal. perdonad por el tocho.

pd. no se si tendrá al go que ver, pero hace 4 meses se me fue el convertidor de par y tuvieron que sacarme la caja de cambios a lo mejor al montarla dejaron algo mal por ahí abajo. gracias

Chaman
26/03/2007, 19:01
Pues eso, que en el octavia, hubo un tiempo en el que le dio por entrar agua, aun que en vez de gotear en el asiento trasero del copiloto a mi me goteaba en lo spies del copiloto, eso si solo si llovia o me daba por lavar el coche y tambien me puse a desarmar cosas hasta que di con el problema, la cosa es que solia dejar el coche aparcado debajo de unos arboles, por que le diera la sombra y esas cosas, y estos tomaron la mala costumbre de tirar hojas, que con el tiempo no se como se fueron metiendo justo debajo de donde acaba la luna delantera, donde ademas esta el filtro anti polen y los desagues que expulsan el agua que cae en este hueco, el caso es que los dos desagues estaban atrancados asi que cuando llovia el agua se metia a traves del filtro anti polen y no se exactamente por donde caia dentro del coche, asi que tras quitar casi un kilo de hojas aplastadas y mojadas de los dos desagues, dejo de existir el problema.
Y volviendo a tu caso puede ser que al tener tu coche tomas de aire interiores traseras, de alguna forma te llegue alli en agua, o que simplemente se filtre en verdad por la parte delantera y si debajo de la moqueta existe algun rebaje, llamemosle canalillo que vaya hacia la parte de atras y alli se termine, es por lo que pudiera ser que se te moje esa parte.
Mira a ver si te vale la solucion, no se me ocurre otra cosa.
Un saludo y espero haberte sido de ayuda, ya nos contaras la solucion si es que la descubres.

JOAN
26/03/2007, 20:50
Si te gotea o no con el clima puede estar referido a la humedad ambiente, tenlo en cuenta.
En el levante y junto a la costa gotea siempre, en invierno y en verano.. haga frio o calor... no se por ahi como chutan los climatizadores en general..

A mi me paso lo mismo, ya te lo comenté...

m0nch0
27/03/2007, 02:42
Te lo pongo en foto que lo identificas mejor. Siento no tener algo mejor pero es lo que encontre entre las 2000 fotos que tengo de meterle mano al coche.

http://img217.imageshack.us/img217/6277/vierteaguasak0.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=vierteaguasak0.jpg) http://img157.imageshack.us/img157/2303/vierteaguas1mf6.th.jpg (http://img157.imageshack.us/my.php?image=vierteaguas1mf6.jpg)

En estas 2 fotos (aunque no se ve bien) hay un trozo de goma haciendo la forma de cruz que es por donde sale el agua del hueco de la bateria. Uno de ellos lo tienes debajo de la bateria y el otro lo tienes justo debajo de la bomba del freno. Yo de ti metia la mano por el motor hasta encontrar la barra de la direccion y justo detras estan esas gomas en cruz de las que te hablo. Le metes el dedo e intentas sacar la suciedad (si puedes con algo de agua por arriba para que limpie mejor). Aun asi primero intenta sacar la suciedad que puedas del hueco para que no vuelva atascar la salida.


Esto es en caso de que se te atasque ahi, pero el otro caso del que hablas que puede ser la boca de descarga del aire acondicionado la tienes detras de una manta para el ruido que recubre el motor. Exactamente esta a la altura del catalizador del tubo de escape. En esta foto te situo mas o menos donde esta.

http://img134.imageshack.us/img134/5997/vierteaguas2vv0.th.jpg (http://img134.imageshack.us/my.php?image=vierteaguas2vv0.jpg)