PDA

Ver versión completa : Avería airbag en Passat 3C



Alex_passat105advance
24/03/2007, 22:02
Hola compañer@s.

Hace media hora más o menos, volviendo de un centro comercial con el Passat, se me ha encendido en el cuadro la luz amarilla del airbag junto con la indicación en el FIS de "Avería airbag"
¿A alguien más le ha pasado? Y... ¿sabe alguien que le puede haber pasado a mi coche?
Mañana mismo iba a hacer un viaje, ¿es peligroso salir a carretera con esa avería?

Un saludo :mrgreen: :mrgreen: (y gracias, por supuesto)

Koke
24/03/2007, 23:21
Lo siento Alex, ni idea, a mi se me encendió en una ocasión pero fue saliendo del conce y es que despues de cambiarme el rcd defectuoso, algo trastearon y se encendió el aviso, me lo arreglaron en el momento.
Con el mondeo anterior, me ocurrió en dos ocasiones, en una resultó ser el sensor del pretensor sucio (reparación muy económica) y en la otra un airbag lateral (una pasta).

Alex_passat105advance
25/03/2007, 00:33
Gracias Koke. Mañana saldré de viaje, y el lunes pediré cita (o mejor, me acercaré por el conce).

Un saludo, y ya comentaré qué es.

juanalfon19
25/03/2007, 09:20
Me paso a mi al mes de comprar el coche y me dijeron si habia movido el asiento pues resulta que hay unos cables debajo del asiento que son del aribag y no estan bien soldados me los soldaron y hasta ahora seguro que a ti sera lo mismo un saludo

Passsat
25/03/2007, 18:52
Me cago en la leche Alex, vaya fastidio. Espero que no sea nada, una mala conexión y te lo arreglen rápido.
Un coche de este precio se supone que no debía de dar tantos fallos.
Saludos.

Alex_passat105advance
25/03/2007, 21:46
Ya he vuelto de viaje. Por suerte, no necesité usar los airbags. Mañana aprovecharé ya que tengo que llevar el otro coche al taller para llevar el Passat al conce también. Si es que cuando se juntan los imprevistos...

Alex_passat105advance
25/03/2007, 21:49
Me paso a mi al mes de comprar el coche y me dijeron si habia movido el asiento pues resulta que hay unos cables debajo del asiento que son del aribag y no estan bien soldados me los soldaron y hasta ahora seguro que a ti sera lo mismo un saludo

No lo entiendo. Mi coche lo llevamos tanto mi madre como yo y por narices tenemos que mover el asiento al cambiarnos (yo tengo que llevarlo bastante más atrás). Si casi desde el primer día nos manejamos así, es raro que pase eso justo ahora.

Salu2 :mrgreen:

JaviGti
26/03/2007, 16:18
Leñes Alex :silbar: :silbar: , pero tu no eras el que nunca tenías problemas con tu coche :mrgreen: .


salu2 :P

chiplicio
26/03/2007, 16:32
El putadón de estos fallitos no es la reparación (que suelen ser chorradas), sino el gasto de tiempo de las visititas al taller. Espero que te lo solucionen rápido y bien, Alex.

JaviGti
26/03/2007, 17:22
El putadón de estos fallitos no es la reparación (que suelen ser chorradas), sino el gasto de tiempo de las visititas al taller. Espero que te lo solucionen rápido y bien, Alex.


El tiempo perdido y que siempre te dan el coche con algún que otro fallo que antes no tenías :silbar: :silbar: :evil: :evil: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
26/03/2007, 17:56
Atención a la chorrada, que más que eso es un fallo de VW. Me ha comentado el chaval de recepción que VW les ha informado que el cable bajo el asiento es demasiado corto y que al ir relativamente tenso se suelta al cabo de un tiempo (o no, vaya usted a saber... :silbar: ). Lo curioso del tema es que sólo me han cambiado el del asiento del copiloto. Coño, ya que se ponen...

Un saludo :mrgreen:

Alex_passat105advance
26/03/2007, 17:58
Leñes Alex :silbar: :silbar: , pero tu no eras el que nunca tenías problemas con tu coche :mrgreen: .


salu2 :P

Calla, calla y calla :evil: :evil: :evil: . Que hoy me he pasado la mañana de talleres, con los dos coches. El caso es que le he comentado a mi mecánico de confianza que el coche me había dado fallo de airbag, y me lo ha diagnosticado mucho antes que en la propia casa VW... :risas: :risas:

Salu2 :mrgreen:

Alex_passat105advance
26/03/2007, 18:08
http://img131.imageshack.us/img131/8610/p3250001mediumhd9.jpg (http://imageshack.us)

JaviGti
26/03/2007, 19:51
Atención a la chorrada, que más que eso es un fallo de VW. Me ha comentado el chaval de recepción que VW les ha informado que el cable bajo el asiento es demasiado corto y que al ir relativamente tenso se suelta al cabo de un tiempo (o no, vaya usted a saber... :silbar: ). Lo curioso del tema es que sólo me han cambiado el del asiento del copiloto. Coño, ya que se ponen...

Un saludo :mrgreen:

Pero que leo, que el cable es corto y al tensar falla :shock: :shock: :silbar: :evil: :evil: , pero bueno otra chapuza más como esta vendo el coche y me compro otro, es que yo cuando leo estas cosas me pongo enfermo, pero que chapuzas no me joais.


salu2 :P

Alex_passat105advance
26/03/2007, 21:33
Ya te digo Javi. Lo mejor es que no me hayan cambiado el otro. Me voy a pasar los días moviendo el asiento para que se joda y me lo cambien en garantía...
Y, por lo visto, VW tiene pleno conocimento de este problema, según me han comentado en el taller.

Peazo chapuzas! :evil: :evil:

Un saludo :mrgreen:

JaviGti
26/03/2007, 21:49
Ya te digo Javi. Lo mejor es que no me hayan cambiado el otro. Me voy a pasar los días moviendo el asiento para que se joda y me lo cambien en garantía...
Y, por lo visto, VW tiene pleno conocimento de este problema, según me han comentado en el taller.

Peazo chapuzas! :evil: :evil:

Un saludo :mrgreen:

Cabrones, saben del problema y no lo solucionan ? :silbar: :evil: :evil: :evil: :evil: , de veras que es para pensarselo dos veces a la hora de repetir con VW, estas cosas me sacan de quicio.


salu2 :P

Alex_passat105advance
26/03/2007, 21:54
Claro que saben del problema, pero hasta que no te pasa no te dicen ni pío, pa qué. Y cuando te pasa te lo dejan arreglado a medias...
Está comenzando a deseperarme VW...

JaviGti
26/03/2007, 21:55
Claro que saben del problema, pero hasta que no te pasa no te dicen ni pío, pa qué. Y cuando te pasa te lo dejan arreglado a medias...
Está comenzando a deseperarme VW...

Que te está empezando a desesperar? :silbar: :shock: , bienvenido al club macho :mrgreen: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
26/03/2007, 21:56
Gracias Javi. Hacéis algún carnet o algo?

meseguer_sj
26/03/2007, 21:58
Jo.er, tampoco es pa ponerse así....
El modelo este ha salido hace dos años...que mas quereis...
el 3bg que hay en mi casa era de los primeros 3bg`s y lo padecimos con el aceite que se tragaba cada 5000kms, o los airbags laterales, etc
en fin, dos tonterias.....
vw, es una buena marca, yo...repetiria una y otra vez

JaviGti
26/03/2007, 21:59
Jo.er, tampoco es pa ponerse así....
El modelo este ha salido hace dos años...que mas quereis...
el 3bg que hay en mi casa era de los primeros 3bg`s y lo padecimos con el aceite que se tragaba cada 5000kms, o los airbags laterales, etc
en fin, dos tonterias.....
vw, es una buena marca, yo...repetiria una y otra vez

Que, que más queremos :shock: :shock: , amigo de veras que no te has leído mis post para ver de que estás hablando 8) .


salu2 :P

JaviGti
26/03/2007, 22:00
Gracias Javi. Hacéis algún carnet o algo?

Carnet no, pero tengo un llaverito de diseño ya roto, que podría valer para identificarnos, no? :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

Alex_passat105advance
26/03/2007, 22:00
Una cosa es perdonarle un problemilla aislado como en mi caso y otra enfrentarse a la ristra de problemas del amigo javi...

Alex_passat105advance
26/03/2007, 22:01
Gracias Javi. Hacéis algún carnet o algo?

Carnet no, pero tengo un llaverito de diseño ya roto, que podría valer para identificarnos, no? :silbar: :mrgreen: .


salu2 :P

No, que el mío aun no se ha roto...

DANKA
23/09/2008, 21:50
Buenas compañeros de historietas, cuantas cosas os podría contar de mis averías. la última la del airbag, cuando pensaba que ya se habían acabado las interminables a los 104000 km y sin garantia, me da miedo llevarlo al conce. donde puedo conseguir un vagcom y el cable y algo de información para comprobar que no sea una falsa alarma. es que los temo cuando me tocan el coche. sí alguno está interesado en que le indique como cambiar discos y pastillas, yo ya se lo hice al mío, y sin problemas! en la casa me pedían 950 se pasan pidiendo xq saben que necesitamos la máquina.

jugaba42
23/09/2008, 23:16
Hola, a mi me ocurrió lo del airbag y me cambiaron el conector de debajo del asiento del copiloto, unos meses mas tarde volvio a salirme el dichoso fallo y me cambiaron el airbag que va dentro del asiento del copiloto, hasta ahora.

jugaba42
23/09/2008, 23:21
A ver si es el sensor que activa los calentadores, que detecta mas temperatura de la que hay y no los hace funcionar.

Alex_passat105advance
08/10/2008, 13:22
Pues parece que de nuevo me ha tocado la misma avería...

Eso sí, no puedo quejarme, salvo el grillo y ésto... por todo lo demás el coche va genial.

A ver qué me dicen en el conce cuando lo deje...

Salu2!!

JaviGti
08/10/2008, 17:34
Pues parece que de nuevo me ha tocado la misma avería...

Eso sí, no puedo quejarme, salvo el grillo y ésto... por todo lo demás el coche va genial.

A ver qué me dicen en el conce cuando lo deje...

Salu2!!


Álex amigo otra vez la averia del airbag?, espero que no sea nada.


un saludo

Alex_passat105advance
09/10/2008, 16:00
Sí Javi, otra vez...

Pero como he dicho antes, no voy a quejarme mucho que sólo me ha dado dos pegas...

JaviGti
10/10/2008, 14:38
Sí Javi, otra vez...

Pero como he dicho antes, no voy a quejarme mucho que sólo me ha dado dos pegas...



Pues nada a ver que te dicen en el conce, ya me contarás amigo.


salu2

BYK7494
12/10/2008, 15:57
yo tengo un problema con el airbag del asiento y no lo resuelto lo lleve a la casa oficial y nada lo borran con la maquina y nada les vuelve a salir,llevo asi casi 1 año y n lo doy solucionado alguna idea que esta volviendo loco

RAFAOPTICO
29/12/2011, 16:45
Pues yo tengo este mismo prioblema, lo tengo ya dos años con el fallo, lo borran y a los dos días vuelve a salir. y ya me han dicho que la ITV con ese fallo no te la pasa. ¿Alguien ha podido solucionar algo de manera económica?

karman_drg
16/09/2015, 18:56
Pues yo tengo este mismo prioblema, lo tengo ya dos años con el fallo, lo borran y a los dos días vuelve a salir. y ya me han dicho que la ITV con ese fallo no te la pasa. ¿Alguien ha podido solucionar algo de manera económica?

Yo tengo el mismo problema por el asiento del pasajero la alarma es:

00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
002 - Lower Limit Exceeded - Intermitent - MIL ON
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
007 - Short to Ground - Intermitent - MIL ON

Alguien sabe cual es el conector y como se arregla, me imagino que si es un mal contacto se puede arreglar bastante facil ahorando muchos recursos...
Tambien me gustaria saber si hay riesgo de que dispare algun airbag.


GRACIAS y POR FAVOR AYUDA!!!

nexusjose
16/09/2015, 19:32
Yo tengo el mismo problema por el asiento del pasajero la alarma es:

00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
002 - Lower Limit Exceeded - Intermitent - MIL ON
00655 - Seat Belt Tensioner Igniter; Passenger Side (N154)
007 - Short to Ground - Intermitent - MIL ON

Alguien sabe cual es el conector y como se arregla, me imagino que si es un mal contacto se puede arreglar bastante facil ahorando muchos recursos...
Tambien me gustaria saber si hay riesgo de que dispare algun airbag.


GRACIAS y POR FAVOR AYUDA!!!

Para tocar siempre es mejor desconestar la bateria y asi evitas sustos

Jmcc
16/09/2015, 22:26
Cuidado con el error 00655:

Possible Solutions:
Check Wiring/Connectors from/to Seat Belt Tensioner Igniter Passenger Side (N154).

Check Measuring Value Blocks (MVB)

Check Seat Belt Tensioner Igniter Passenger Side (N154)


Special Notes
When "Short to positive" or "Short to ground" is found, DO NOT CLEAR THE DTC. This can cause the tensioner to deploy. See repair manual for more information.

lito-277
17/09/2015, 06:43
el conector esta debajo del asiento... desconecta la batería 10 mints y después ya puedes enredar en el sin riesgo.