PDA

Ver versión completa : Multita al canto



DubaRS
26/03/2007, 12:56
Hola a todos.

Resulta que le ha llegado la notificación, en la que tienes que identificar al conductor del coche por una infracción.

Esto parece ser que paso en Enero, hablo de mi suegro no de mi, y ahora es cuando llega esta notoficación. El caso es que pone que la multa es por "Conducción de forma manifiestamente temeraria" ¿Que co.ones significa eso?

Dice mi suegro que cree acordarse de que fué en una carretera de doble sentido pasado Noblejas o algún otro pueblo de Toledo en dirección a Tarancon, en donde salió del pueblo se encontro con un coche de la G. Civil, lo adelantó, cosa que también hizo otro coche detras de mi suegro y que al poco los toco un camión, por lo que iban el camión, mi suegro, otro coche y la G. Civil. Dice que se asomo un par de veces para ver si venía alguien para poder adelantar al camión, hasta que lo consiguió y a partir de ahí perdió al coche de la G. Civil. Así que supone que fué en el trayecto de adelantar al coche de la G. Civil, hasta que adelantó al camión cuando le tuvieron que coger la matricula para multarle.

NO se que verían de hacer a mi suegro pero es un hombre la mar de tranquilo que si tiene que ir detras de algún vehiculo hasta ver con claridad donde adelantar, lo hace. Con claridad me refiero a una recta como un pista de aterrizaje de aviones.

¿Se podría recurrir de alguna forma o es un caso ya perdido? Son 400€ y seguro que cae algún punto.

Un saludo

Golfo3GTI
26/03/2007, 13:12
es difícil ya que seguro es su palabra contra la de tu suegro, pero podéis mirar en algún sitio que recurren multas a ver si hay posibilidad de rebajarla o quitarla

BeRTiSTDi
26/03/2007, 13:37
Manda carallo que te lo manden 3 meses despues. Es que esto no tiene nombre. Ya nadie se acuerda de lo que hizo hace 3 meses ... Grrr!. Deberían de tener un plazo para avisarte y listo.

¿Que es esto?
Yo tengo una multa pendiente de pago, que no pienso pagar, pues dicen que "...desobeder las órdendes del guardia". A ver quien es el guapo que me dice a mi a quien desobedecí yo y cuando, hace ya más de 3 años. Si es que no se acuerda ni su tia. (a parte de ser mentira, pues a mi nunca nadie me dijo que hiciera algo y yo le haya dicho que no o hiciese caso omiso a su "orden".
Es que es la leche, asi meto yo multas las que quiera.
Como me cabrean estos rollos ...

||M^nnu||
26/03/2007, 14:04
Parecida la he tenido yo el verano pasado, y me la han confirmado [a pagar] hace un mes escaso. En mi caso me acusaban de pisar una línea contínua al finalizar un adelantamiento [a un camuflado de la GC], 100% incierto por el punto kilométrico donde supuestamente cometí la sanción, que también se han inventado y que está justo antes de una curva sin visibilidad. De locos ..

He agotado todas las vías administrativas presentando pruebas a mi favor, e incluso un defecto de forma presente en la notificación de la sanción pero curiosamente corregido en la resolución sancionadora [el papel que habrás recibido tu].
Si no llegas a la vía jurídica no tienes nada que hacer contra la presunción de veracidad de los agentes, asi que intentad al menos que los puntos se los quiten a algún familiar que no toque el coche [es un poco vil pero ..], porque la váis a tener que pagar si o si.
En mi caso eran 90€, asi que los he pagado con mucho dolor pero si fueran 400€ y teniendo alguna prueba que apoyase mi inocencia, me asesoraría en alguna asesoría jurídica, y a dar guerra a Pere.


Salu2, ||M^nnu||

madelgado
26/03/2007, 14:16
joe, con estas cosas sale más barato estamparse de morros contra los coches de la G.C. si tienes la mala suerte de cruzártelos por el camino... llevando seguro a todo riesgo :silbar: Sin duda que esta legislatura pasará a la historia por la gran cruzada contra los fumadores y conductores (aunque sea gente buena y honrada... que eso parece no importar mientras tenga una cuenta corriente). Menos mal que ya anuncian que, se entiende que para evitar mayores cagadas y globos sonda, el gobierno estudia convocar elecciones anticipadas... a ver si es verdad (Fuente: 20 minutos (http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2007/03/21/elecciones-generales-quizas-otono)).

Rubos
26/03/2007, 14:38
Duba, para saber lo k pasó exactamente, mira tu la denuncia y verás como tiene que poner algo a continuación de: "Conducción de forma manifiestamente temeraria"..., puesto k tienen que reseñar los hechos de forma clara y sucinta..., es obligatorio, como asimismo el "pork no se paró el vehículo". Salu2.

DubaRS
26/03/2007, 15:30
Duba, para saber lo k pasó exactamente, mira tu la denuncia y verás como tiene que poner algo a continuación de: "Conducción de forma manifiestamente temeraria"..., puesto k tienen que reseñar los hechos de forma clara y sucinta..., es obligatorio, como asimismo el "pork no se paró el vehículo". Salu2.

Es que lo que ha llegado por el momento es el tema de la notificación para identificar al conductor y solo pone lo de la "Conducción de forma manifiestamente temeraria". Es que estamos pensando si como a sugerido ||M^nnu|| decimos que ha sido mi novía, que solo coje el coche para ir al trabajo que lo tiene a 3km de casa o al final se traga todo mi suegro que utiliza la furgoneta para trabajar todos los días y está de aquí para allá. Es que me han dicho que podrían ser 6 puntos y eso son muchos puntos.

Si al final le quitaran esos 6 puntos ¿Cuanto tiempo tardarían si no le multan más en recuperarlos?

Juan Luis S D
26/03/2007, 16:15
DubaRS, también puedes mirar en tu seguro, si tienes contratada "gestión de multas"... yo al menos lo tengo así.

AnaGolf
26/03/2007, 16:15
Duba, para saber lo k pasó exactamente, mira tu la denuncia y verás como tiene que poner algo a continuación de: "Conducción de forma manifiestamente temeraria"..., puesto k tienen que reseñar los hechos de forma clara y sucinta..., es obligatorio, como asimismo el "pork no se paró el vehículo". Salu2.

Es que lo que ha llegado por el momento es el tema de la notificación para identificar al conductor y solo pone lo de la "Conducción de forma manifiestamente temeraria". Es que estamos pensando si como a sugerido ||M^nnu|| decimos que ha sido mi novía, que solo coje el coche para ir al trabajo que lo tiene a 3km de casa o al final se traga todo mi suegro que utiliza la furgoneta para trabajar todos los días y está de aquí para allá. Es que me han dicho que podrían ser 6 puntos y eso son muchos puntos.

Si al final le quitaran esos 6 puntos ¿Cuanto tiempo tardarían si no le multan más en recuperarlos?

Pues según www.permisoporpuntos.es/ (hago copy/paste) "mediante la superación de un curso de sensibilización y reeducación vial de 12 horas, podrás recuperar hasta un máximo de 4 puntos. Pero no te confies, éste curso solo podrás hacerlo una vez cada dos años, salvo que seas un conductor profesional, en cuyo caso podrás realizar el curso todos los años.

Si no pierdes mas puntos en el plazo de dos años, recuperarás tu crédito inicial de 12 puntos, salvo que la perdida parcial de puntos se debiera a la comisión de infracciones muy graves, en cuyo caso deberás esperar tres años".

Esto es lo que pone la web, de todos modos echa un vistazo a ver si averiguas algo mas :wink:

S2

chiplicio
26/03/2007, 16:35
¿y la presunción de innocencia? ¿intentaron detenerte? pide la foto que como no tendrán...

gese
26/03/2007, 16:40
A mi me pasó algo parecido, pero en un semáforo dentro de ciudad a las 7 de la mañana, manda cojones, me llegó la multa también cuando faltaban 2 dias para los 3 meses (por lo tanto no habia prescrito) :evil: y decia que me habia pasado el semáforo en rojo, MENTIRA :x , fui al RACC y me dijeron que era mi palabra contra la suya, que no tenia nada que hacer, pero que podia ir al final y entonces por via jurídica ya no tienen las de ganar, por este dinero podeis intentarlo a llegar al final, que lo demuestren con pruebas.
Que pasa, ¿que no se les puede adelantar a los señores? por favor :silbar: :silbar: :silbar:

Salu2

||M^nnu||
26/03/2007, 17:14
¿y la presunción de innocencia? ¿intentaron detenerte? pide la foto que como no tendrán...

Administrativamente existe lo que se llama "presunción de veracidad" y la tienen los agentes, no nosotros, por tanto o se acude a la vía jurídica donde ya si se podría jugar con la presunción de inocencia o a pagar tocan.
Yo por 400€ si viesen posibilidades en mi asesoría, sentaba a los dos civiles frente a un juez.


Salu2, ||M^nnu||

chiplicio
26/03/2007, 17:35
Pues sí y más cuando circulaban detrás.

fulltdi
26/03/2007, 20:01
La cuestiuo seria utilizar los srvicios de las empresas quitamultas, muchas de estas denuncias terminan prescribiendo, si recurres una vez tras otra, por el lento funcionamiento de la burocracia, lo que no se, es por cuanto puede salir contartar los servicios de estas empresas.

Por lo que ha puesto anagolf, en teoria, dentro de 3 años y si no ha cometido ninguna infraccion, recuperaria los puntos aunque yo diria que conducia otra persona, en mi caso, tengo claro que seria mi mujer que no coge el coche nunca.

amanciio
26/03/2007, 23:02
Los 400 euros de multa creo que conllevan 6 puntos y suspensión de uno a tres meses del permiso de conducir.

DubaRS
27/03/2007, 11:05
Los 400 euros de multa creo que conllevan 6 puntos y suspensión de uno a tres meses del permiso de conducir.

NO jo.as, :shock: que le pueden quitar el carné de conducir, entonces si que le pueden apañar para ir a trabajar, además que es autonomo, si no curra no gana.

Pues creo que iba hoy a trafico a decir que el conductor era él, por no liar a su hija, vamos que a esta hora ya habrá dicho que era él el conductor.

Vamos, que te pueden que te pueden joder algo la vida algún hombrecillo verde hi.o de pu.a. Está claro que no todos los hombrecillos de verde son unos cab.ones, yo conozco al alguno, pero por unos pocos no se les respeta como a otra policia. Es como a los arbitros, si se ve algún video donde le dan una toña, piensas... Hombre, que mal que le den una toña, pero también piensas a lo mejor es uno de esos que se creen dios y que están por encima de ti y parte si se la merece. No se si me entendeis, que rechazas la violencia pero que por las putadas de unos pocos, en este caso los hombrecillos de verde, te queda una cosilla de decir te lo mereces por liarmela una vez a mi.

Vaya rollo que he metido, es que estoy un poco cabreado y eso que no es a mi a quien ponen la multa.

fulltdi
27/03/2007, 15:33
Ya nos contaras en que queda al final la cosa....

dragonpurpura
28/03/2007, 11:59
"Conducción de forma manifiestamente temeraria". Esto no es ninguna tontería y sinceramente yo haría lo que te han comentado... decir que era tu chica quien conducía. Una vez identificado el conductor la denuncia le llegará a el, y entonces será cuando puedas empezar a pedir explicaciones sobre pq no se le paró en el momento, o los hechos en concreto que dan lugar a esa "Conducción de forma manifiestamente temeraria". Tengo entendido que ante tal precepto, se debe adjuntar un informe en el que se narren los hechos por los cuales la conducción era manifiestamente temeraria y sobre todo pq no se le ha detenido. Ojo que no es lo mismo que conducción temeraria, en tu caso se da por hecho que el conductor es consciente que su conducción es temeraria y suele utilizarse con la gente que se dedica a hacer carreras, y en casi todos los casos termina con la detención del conductor... por esa razón es muy raro que no le pararan. Puede que los agentes interpretaran que estaba haciendo carreras con el otro coche... pero si es así...puf menuda cagada...

te pongo un análisis sobre este tema:
-------
a) Conducción con temeridad manifiesta.
Sobre el concepto jurídico indeterminado “temeridad manifiesta” existe
una consolidada doctrina jurisprudencial según la cual conduce temerariamente
un vehículo de motor quien incurre en la más grave infracción de las normas de
cuidado formalizadas en la Ley de Tráfico (STS 561/2002) o, lo que es lo
mismo, quien lo hace con notoria desatención a las normas reguladoras del
tráfico (STS 2251/2001). Asimismo considera el Alto Tribunal que la conducción
temeraria es manifiesta cuando es valorable con claridad, notoria o evidente
para el ciudadano medio.
-----------

el análisis completo en este enlace (http://www.reicaz.es/agrupcol/comdecir/fiscalia/cons20060001.pdf)