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Ver versión completa : Desactivacion de Airbag de pasajero



topydai
25/02/2005, 00:17
Hola chicos creo que ya se ha hablado alguna vez de este tema, pero no encuentro el post.
Mi problemas es el siguiente, desde hace un par de meses tengo una nueva inquilina en mi passat y por cuestiones de tamaño y peso no puede sentarse como copiloto porque no puedo desactivar el Airbag de pasajero sin antes pasar por caja.......
En el conce me quieren cobrar 120€ cada vez que active o desactive el p___ Airbag.
Sin embargo en la ultima actualizacion del manual de nuestro coche viene un mecanismo en la guantera mediante el cual con la llave lo puedes activar y desactivar cuando quieras, ¡¡¡como en mi antiguo 307 del 2001!!!(manda c------), en fin alguna solucion, aunque no sea del todo "oficial"

mahergon1
25/02/2005, 00:42
Estoy en el mismo caso que tu, desde hace un mes tengo otra pasajero que tiene que ir en el asiento de atras y no me hace ninguna gracia...

Por logica el Vagcom debería poder desactivar ese sensor, pero no lo he encontrado.

Saludos

payana
25/02/2005, 10:03
Si es el modelo posterior a 05/1999 hay que desactivarlo con el vag-com(adaptacion y luego canal 1) pero luego ademas creo que hay que desconectar el cable que esta encima de la guantera.Yo lo hecho hace poco en un octavia y funciono.De todos modos para mas segurirad tendriamos que saber modelo y año de fabricacion.

topydai
26/02/2005, 02:35
Hola payana, donde miro el año de fabricacion??, el modelo es un VW Passat de 2003 1.9 TDI 130, a esto te refieres con el modelo??, Gracias.....

berto
26/02/2005, 03:14
se supone q sí, q en el canal 1 del módulo del airbag si lo pones en 00001 lo desactivas, y con 00000 lo dejas activado, y se debía desconectar o algo parecido como dice payana pq hubo casos en los q aun desactivado por picos de tensión llegaron a saltar..

de todas formas hubo un problema q en coches del 97 y 98 iban los cables del lado del airbag cambiados, vamos, q si desactivas el del pasajero en realidad sólo desactivabas el del conducto y eso había q comprobarlo en esos coches

ZEROK-PASSAT
28/02/2005, 11:26
hola buenas, yo hice esa pregunta en el foro, me parece un error grave del passat q para desactivarlo haya q llevarlo al cence y q encima te quieran cobrar 120€ mas, deberia ser gratis. Ademas, si pones la silla lo desconectas y si quiere subir algun pasajero cuando quitas la silla que????
no podemos estar cada dia en el consionario. En el manual que yo tengo pone q en la guantera hay un allave para activar o desactivar pero no existe eso y luego buscando bucando pone q segun versiones
no existe la posibilidad de ponerle este sistema??
gracias

mahergon1
28/02/2005, 12:47
Estoy de acuerdo Zerok, los coches de grupo PSA y Ford traen la famosa llave desde hace muchos años...

En mi caso ni me atrevo con el VAG-Com pues cuando entro en el menu Airgab e intento conectar me sale un pedazo mensaje de que dependiendo de la version de Vag-com puedes dañar los airbags solo con la conexion...

Menos mal que otros Alemanes piensan algo mas... en el Mercedes Clase A, no hay llave, el airbag se desconecta automaticamente si pones en el asienteo del pasajero una silla Mercedes. Lo desconecta por radio y solo cuando va la silla (enciende un piloto avisando de Airbag OFF) cuando la sillita está en el asiento.

Estareis pensando el precio de la silla... pues 180€, nada del otro mundo para lo que hay por ahí, además de ser Römer y muy buena, independientemente de lo del airbag.

S2

berto
28/02/2005, 16:26
es q la cuestión q al principio no lo debían valorar mucho, luego con el passat 3BG, el renovado, existía esa cerradura, pero de opción, osea, pagando, pero como siempre, los comerciales no suelen informar d esas posibilidades... verás q en tu manual saldrá con un asterisco probablemente

topydai
28/02/2005, 22:00
Pero Berto, entonces por ejemplo en mi Passat que es del 2003, es un 3BG si no me equivoco, no?, por lo tanto tendria la posibilidad de ponerlo ahora, y sin embargo por lo que me piden 120€ es por instalar una especie de kit que engaña al ordenado indicandole que el airbag esta activado aunque reealmente no lo este....asi que no se porque no me ofrecen el instalar la cerradurita del manual en la guantera.

berto
01/03/2005, 00:47
pues por lo mismo q no te montarían luces de xenon con sus lavafaros y niveladores si no tienes xenon, pq no hay un procedimiento sencillo q se lo expliquen en un manual, aunque se puede hacer, hay q buscarse la vida y andar con esquemas eléctricos y q acierten.. :roll:

topydai
01/03/2005, 01:08
Capicci, capicci, gracias Berto

berto
01/03/2005, 01:42
es lo q pienso, pq debe ser como eso, tu pide eso y ya verás.. o los famosos tempomats.. pero más q nada por desconocimiento, d todas formas m parece raro eso de cables y no sea una simple codificación en coches no afectados..

seguro q se puede poner lo de la llave, pero tendrías q dar con un electricista de primera de vw

passotte
01/03/2005, 15:55
A lo mejor sería tan sencillo como localizar el cable que lleva la corriente al airbaj en el momento de la colisión y ponerle un interruptor.
Si alguien sabe cual es este cable que lo diga, pero que nadie ponga un polímetro a los cables y empotre el coche contra una pared para localizarlo ;-)

Nos vemos.

ragecla
02/03/2005, 10:09
La solucion pasa por algo como eso, pero se necesita engañar al coche para decirle que tiene el airbag, para evitar problemas de alarmas, y de mal funcionamiento..

Alguien me comento que existia una kit, que es el que se monta en los nuevo que lleva la cerradura. Pero no se cual es.