PDA

Ver versión completa : ADIÓS A LA BURBUJA INMOBILIARIA



madelgado
27/03/2007, 12:47
La gente honrada está de enhorabuena.... los egoístas que invierten el dinero que les sobra en "joder" a los demás (y sobre todo a los jóvenes) mediante la especulación con el bien básico que representa la vivienda... que les den por el ojete...

Se trata de un promotor madrileño que simplemente ha construido 400 viviendas en Fuenlabrada, poniéndolas a la venta entre 84.000 (3 habitaciones) y 100.000 euros (por un dúplex), dotadas de piscina, garaje, etc... Esto es una demostración de lo podridos que están los políticos (o al menos lo podridos que lo han estado los últimos años), ya que este tipo de viviendas se han llegado a vender por 4 veces más... Si este pollo aún gana dinero al vender a ese precio, cuánta gente no habrá pagando una hipoteca con la que 1/4 de las pelas han sido para el piso y 3/4 para pagar a los malditos especuladores, políticos e intermediarios, cuyo objetivo en la vida es chupar la sangre de los trabajadores honrados (ufff, qué mala leche me entra!). Y por qué no, sobre el precio total, el estado se ingresa el 7%... que no es lo mismo el 7% de 100.000 euros que el 7% de 300.000 euros...

En fin, sin duda una buena noticia :meparto: Los trabajadores honrados se alegrarán y los malnacidos especuladores se estarán remordiendo por las entrañas :meparto:....

Aquí os dejo la noticia. Fuente: Antena3:

--> Noticia original <-- (http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=12367306)

[hr:c4db3f8ed0]

Un promotor madrileño vende viviendas a precio de coste

2007/03/27. Economía , Madrid
e-mail:noticias@antena3tv.es

Hay quien destinará ese dinero a la compra de un piso y posiblemente les seduzca esta sorprendente oferta de un promotor madrileño. Viviendas a precios de coste.

Se vende piso. Tres dormitorios, garaje, trastero, piscina y zonas comunes. 72 metros cuadrados. 84.000 euros. Un anuncio así nos parecería hoy erróneo, pero este no lo es. En Fuenlabrada José Moreno, pocero de profesión, a través de una cooperativa vende pisos a precio de coste. Hace poco acaba de entregar una promoción, sobre suelo cedido por el ayuntamiento, de 400 viviendas en una de las zonas más cotizadas de Fuenlabrada donde las viviendas que rodean a las de José cuestan cinco veces más.

El pocero de Fuenlabrada considera feo vender por encima de su precio alguna de sus viviendas. Las de cuatro dormitorios estarían en torno a los 90.000 euros y por poco más de 100.000 compraríamos un dúplex. En breve los próximos jóvenes en beneficiarse podrían ser los de Humanes y Moraleja de Enmedio en Madrid que ya piensan en su futuro ante los rumores de que esta ONG de la construcción pueda llegar a sus pueblos.

GTIRAUL
27/03/2007, 12:50
ojala hagan eso aqui en barcelona.

Jibma
27/03/2007, 12:56
Esperemos que cunda el ejemplo y se jodan todos esos especuladores y demás gentuza que han sangrado a la gente que se quería comprar un pisito.

Yo entiendo que todo el mundo tienen derecho a ganar dinero con su negocio, pero de eso a lo que ha pasado los últimos años mejor no hablar.

Ojala que todo lo que se han llevado los políticos corruptos, empresarios chupasangre y demás gente de esa calaña solo les sirva para pagar tratamientos médicos, que es en lo que se lo tenían que gastar.

Golfo3GTI
27/03/2007, 12:57
pues que lo hagan aqui ya porque yo estoy buscando y algo asi a las afueras de barcelona no baja de 350.000 euros :evil:

Moretti
27/03/2007, 13:04
Pues si, un aplauso al "Pelucas" :aplausos:

Toston
27/03/2007, 13:24
que buena q es la noticia, espero que se extienda por le resto del pais.

pas-pas
27/03/2007, 13:35
Hombre, hay que tener en cuenta que el suelo era cedido por el ayuntamiento de Fuenla y que este tipo de viviendas no se pueden vender al mismo precio que se venderían sobre terreno libre.

Aun así, me parece fantástica la idea.

Un amiguete que es constructor me dijo que el coste real de un piso de unos 100m2 ronda los 10 millones de pelas. El resto hasta el precio final de compra, beneficios.

madelgado
27/03/2007, 16:49
Hombre, hay que tener en cuenta que el suelo era cedido por el ayuntamiento de Fuenla y que este tipo de viviendas no se pueden vender al mismo precio que se venderían sobre terreno libre.

Aun así, me parece fantástica la idea.

Un amiguete que es constructor me dijo que el coste real de un piso de unos 100m2 ronda los 10 millones de pelas. El resto hasta el precio final de compra, beneficios.

Ya, pero es que esa es la falacia del siglo... porque el suelo de Madrid o Cataluña o cualquier otra comunidad autónoma es de los Madrileños, de los Catalanes y de los ciudadanos... pero "el sistema" se encarga de dar un valor y canalizar unas cantidades ingentes de dinero por esos terrenos hacia unos pocos. Por eso, esta noticia resulta (al menos a mí) tan llamativa, porque en contra de lo que pensaba, existe "ALGÚN" político NO CORRUPTO. Saludos.

JaviGti
27/03/2007, 17:18
Esta mañana lo he visto en la TV, me he quedado alucinao :shock: , gente así hace falta en toda España, y encima el tío ha ganado pasta, para que veais lo que especulan con los terrenos y demás, espero que el gobierno tome nota :silbar: .


salu2 :P

Jibma
27/03/2007, 17:29
El Gobierno tomar nota, de qué. Como ya decía madelgado no se ingresa lo mismo por IVA de 100.000 que de 300.000 €., y eso es lo único que le interesa al Gobierno ya sea de la nación o de las comunidades correspondientes.

Rubos
27/03/2007, 20:56
Cooperativas, chicos..., y la ganancia para vosotros. Es difícil conseguir k una serie de personas con las mismas inkietudes se reúnan, y con las cosas claras, lo decidan, simplemente. Yo lo he probado hace muchos años, antes de adkirir mi vivienda. Los "a priori" cooperativistas, nos ibamos a ahorrar justamente el 50% de lo k en akel momento valían las viviendas similares..., pero por la desconfianza y el miedo todo se truncó y cada uno de nosotros, como todo españolito, entró por el aro y la ganancia se la llevaron los promotores..., ¡ lástima!.

snavascuesl
28/03/2007, 17:00
No creais que las cooperativas son la solución para la vivienda. Ni son una panacea ni mucho menos tan fácil como nos las pintan. Sobre todo si existen promotores/ gestores de por medio. Y hasta aquí puedo leer.

madelgado
28/03/2007, 17:28
No creais que las cooperativas son la solución para la vivienda. Ni son una panacea ni mucho menos tan fácil como nos las pintan. Sobre todo si existen promotores/ gestores de por medio. Y hasta aquí puedo leer.

Doy fé de lo que comentas... sin ir más lejos, un compañero de trabajo está metido en juicios con un promotor de una cooperativa, y uno de los puntos es que el banco no quiere quitarle los poderes sobre la cuenta de los cooperativistas, entre muuuuchos otros...... es decir, ese promotor NO es titular de la cuenta, y el banco se niega a quitarle el poder que en su día le dieron al pollo. Los titulares de la cuenta solicitan el quitarle ese poder porque el menda hace y deshace lo que le da la gana con el dinero de los cooperativistas... y cada X meses les manda una carta a todos diciendo que tienen que ingresar antes del fin del mes tal tantos miles de euros, y la mayoría de la peña los ingresa sin rechistar... este está metido en juicios porque se le ocurrió investigar (a él y a otros socios) a dónde va y por qué se reclamaba ese dinero... además el banco está compinchado con el promotor y cuando los cooperativistas quieren cerrarla y/o hacer algún movimiento, el del banco llama al promotor para consultarle... la reostia! Lo último que contó es que se están reuniendo algunos cooperativistas que tienen confianza entre sí porque fueron los primeros, para contratar ciertos servicios que les solucione el problema de inmediato y por un módico precio, porque se están gastando mucho más en abogados y retrasos de la obra... Mi colega os puedo decir que está a favor de la justicia (no la institución, sino la justicia como tal) y entiendo que por eso hace lo que hace. Me reservo de si estoy a favor o en contra... porque no estoy en su pellejo como para poder opinar, pero así está el patio.

mag
28/03/2007, 18:38
No creais que las cooperativas son la solución para la vivienda. Ni son una panacea ni mucho menos tan fácil como nos las pintan. Sobre todo si existen promotores/ gestores de por medio. Y hasta aquí puedo leer.

Doy fé de lo que comentas... sin ir más lejos, un compañero de trabajo está metido en juicios con un promotor de una cooperativa, y uno de los puntos es que el banco no quiere quitarle los poderes sobre la cuenta de los cooperativistas, entre muuuuchos otros...... es decir, ese promotor NO es titular de la cuenta, y el banco se niega a quitarle el poder que en su día le dieron al pollo. Los titulares de la cuenta solicitan el quitarle ese poder porque el menda hace y deshace lo que le da la gana con el dinero de los cooperativistas... y cada X meses les manda una carta a todos diciendo que tienen que ingresar antes del fin del mes tal tantos miles de euros, y la mayoría de la peña los ingresa sin rechistar... este está metido en juicios porque se le ocurrió investigar (a él y a otros socios) a dónde va y por qué se reclamaba ese dinero... además el banco está compinchado con el promotor y cuando los cooperativistas quieren cerrarla y/o hacer algún movimiento, el del banco llama al promotor para consultarle... la reostia! Lo último que contó es que se están reuniendo algunos cooperativistas que tienen confianza entre sí porque fueron los primeros, para contratar ciertos servicios que les solucione el problema de inmediato y por un módico precio, porque se están gastando mucho más en abogados y retrasos de la obra... Mi colega os puedo decir que está a favor de la justicia (no la institución, sino la justicia como tal) y entiendo que por eso hace lo que hace. Me reservo de si estoy a favor o en contra... porque no estoy en su pellejo como para poder opinar, pero así está el patio.
Es que como en todo, hay de todo. Hace poco un amigo me habló de unos pisos en cooperativa, en suelo protegido, que pintaban muy bien, pero luego resulta que solo pueden entrar algunos "elegidos", hay que dar dinero bajo cuerda y encima la mayoría de esos "elegidos" ya tienen chalets y/o pisos y estos serían solo para engrosar su patrimonio. La otra cara de la moneda es, por ejemplo, un compañero de trabajo al que le acaban de entregar el piso que compró en cooperativa, después de ¡9 años!, lo bueno es que finalmente le costó menos de los estimado (unos 2 Millones de pesetas menos).

Lo dificil aqui es encontrar promotores que sean capaces de hacer viviendas, ganandose un porcentaje justo; todos quieren forrarse a costa de los demás.

Rubos
28/03/2007, 19:50
Estoy de acuerdo en k "chanchullos" los hay en todos los sitios, de acuerdo, y cuando hablamos de dinero "bajocuerda" más claro agua... Pero..., al grano: en mi pueblo una vivienda de 90 metros vale 15 millones de pelas, con su plaza de garaje y su trastero. El solar para edificar diez viviendas cuesta quince millones... - a millón y medio por barba-, y la edificación en calidad medio-alta cuesta apróximadamente cinco millones de las antiguas pesetas.., con lo k haciendo números son seis millones y medio de pesetas por barba, eso sí, ahora hay k añadir "Planos, Notaría y Registro", sobre uno o dos kilos más..., y punto.
Si os hablo de ésto es pork yo lo "tenia casi hecho" en un momento de mi vida, k por desgracia se truncó por rajarse algún amigo del los diez k éramos al principio..., y todo se nos fué "al garete"...
Salu2.

reinalagarto
29/03/2007, 10:05
Si yo estuviera en el pelliejo de este señor, contrataría a dos o tres guardaespaldas... No creo que al resto de constructores, inmobiliarias y demás les haga gracia este asuntillo, a pesar de que la idea es muy buena.

Juan Luis S D
29/03/2007, 10:32
El problema es que tal vez, el ayuntamiento de Fuenla tenga suelo y tenga dinero. Entonces puede "ceder" suelo... Pero la mayoría de ayuntamientos no tienen pasta, entonces de "ceder" nada... vender al mejor postor...
Y sí, construir un piso de 80-90 m sale por 7-8 millones de pesetas... el resto, vamos que nos vamos...

madelgado
29/03/2007, 10:48
Si yo estuviera en el pelliejo de este señor, contrataría a dos o tres guardaespaldas... No creo que al resto de constructores, inmobiliarias y demás les haga gracia este asuntillo, a pesar de que la idea es muy buena.

Reina, has dado en el clavo y por eso odio la situación a la que hemos llegado en España, gracias a la gestión del largo gobierno anterior y el actual del café a 80 céntimos: Es el honrado el que sufre el miedo al "sistema"... otro ejemplo: hay muchas gasolineras que han pasado de poner precios estipulados para favorecer la competencia y los otros gasolineros "aliados" las han destrozado...

Yo también pienso que este hombre ha abierto la válvula de escape en la cima de la burbuja inmobiliaria... Creo que se va a salvar por los pelos (de hecho creo que los corruptos le han dejado hacer esto voluntariamente). También pienso que ya el mercado inmobiliario ha dejado de ser atractivo, al estar las familias españolas endeudadas de media un 115% (--> fuente <-- (http://www.urbanoticias.com/noticias/hemeroteca/7097_el-endeudamiento-de-las-familias-espanolas.shtml))... ahora lo preocupante es la tremenda crisis que se avecina, fruto de los beneficios que han concedido los políticos corruptos durante la última década a sus amigos constructores y empresarios... a costa de pisotear a los ciudadanos, que ahora se encuentran con deudas millonarias a las que no pueden hacer frente (en algunos casos).

Como novedad, hoy estamos más cerca de "el corralito" que nunca... el banco Santander ha manifestado que como los hipotecados se están retrasando en el pago de las cuotas (subidas de euribor, congelaciones salariales, concesión de hipotecas "a lo loco y a quien no garantiza su devolución") pues resulta que no disponen de líquido para nuevas hipotecas ya concedidas... en fin... dicho queda! (--> Fuente <-- (http://www.abc.es/20070329/economia-banca/banco-santander-constata-sintomas_200703290314.html)). Esto puede ocurrirle potencialmente a otros 20 bancos y cajas de ahorros que han entrado en el club de los que conceden hipotecas al "grupo de riesgo". A lo que puede llegar la avaricia de los que tienen dinero!!! Será divertido ver cómo salimos de esta (y los ahorros, el que tenga algo, pues mejor repartido en 3 o 4 bancos distintos ;-) ).

Pero vamos, que esto son cosas demasiado serias... relajémonos con lo bien que va España y los temas realmente importantes del día a día: que si La Juana sí que La Juana no, que "te vas a matar a 150", mariquitas sí mariquitas no, estatuto sí realidad nacional también, que si irak no y afganistán sí, tabaco en estanco sí y gasolinera no y otras tantas medidas de capital importancia para la sociedad.

mag
29/03/2007, 12:39
....Pero vamos, que esto son cosas demasiado serias... relajémonos con lo bien que va España y los temas realmente importantes del día a día: que si La Juana sí que La Juana no, que "te vas a matar a 150", mariquitas sí mariquitas no, estatuto sí realidad nacional también, que si irak no y afganistán sí, tabaco en estanco sí y gasolinera no y otras tantas medidas de capital importancia para la sociedad.
En efecto. Nos estan bombardeando y mareando con leyes chorras, estúpidas pero polémicas con la única intención de que hagan de cortina de humo. Asi los españolitos de a pie nos entretenemos peleándonos entre nosotros por estas leyes, mientras los políticos hacen y deshacen donde de verdad importa. Vamos, que nos la están clavando suavecito y no nos estamos dando cuenta.

snavascuesl
29/03/2007, 13:06
Ya lo decían los romanos: Pan y circo.

Jibma
29/03/2007, 14:20
Ya lo decían los romanos: Pan y circo.

Y hace algunos años menos, futbol y toros.

madelgado
11/04/2007, 18:09
Bueno, pues Banesto también manifiesta los mismos problemas de solvencia que hace un mes el Santander .... y seguimos con subidas del euribor, mayor presión sobre los precios (lo del IPC no cuenta, porque es el timo de la estampita)...

-> fuente: invertia.com <- (http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1727922)

Saludos!

Toston
11/04/2007, 18:16
son cosas que se veian venir. por lo menos han dejado de subir los pisos en algunos puntos, y en otros estan empezando a bajar, no es mucho, pero por algo se empieza

madelgado
11/04/2007, 18:39
Si si, hay zonas de madrid por las que en pocos meses han cerrado ya varias inmobiliarias... sin duda signos positivos de que se termina el caciquismo que ha reinado (amparado por los políticos) estos últimos años...

Pillo
11/04/2007, 19:12
A ver, lo del señor este me parece dpm si de verdad es así y su intención es buena, lo caro de una vivienda es principalmente el suelo, luego depende de los materiales que queramos, no es lo mismo el terrazo que el mármol, ahora bien, si el suelo es cedido por el Ayuntamiento, (la palabra lo dice: Ay untamiento) no será este suelo de todo el mundo, tanto de los que compren estas casas a 10millones como de los de al lado que las estaran pagando a 50millones, no es dar regalos con el dinero de otros? O desvestir un santo para vestir otro??

No creo yo en el buen corazón de nadie y menos de un constructor al que el ayuntamiento le regala terreno, no será una mentira para engañar a la peña y hacerse famoso a costa de dinerillo bajo manga para untar el untamiento?

S2

madelgado
12/04/2007, 02:57
por muy malos que sean los materiales, y por mucha mala intención que lleven el ayuntamiento y el constructor, a mí me sigue pareciendo un síntoma más de un cambio radical en la tendencia del mercado inmobiliario, reventado por los especuladores y la banca... y a pesar de que fuesen unos materiales malos (que no lo creo) y un promotor super-malvado, me parece también cojonudísimo que 400 familias (muchos de ellos jóvenes mileuristas) puedan acceder a estos pisos por 10 millones de las antiguas pesetas.

Porque el derecho a una vivienda es uno de esos derechos considerados básicos, y que los mindundis gobernantes se han pasado por el forro al no aplicar medidas proteccionistas a tiempo (todo lo contrario, se han creado leyes para favorecer la especulación, especialmente en la época del PP, con el señor Cascos a la cabeza)... en lugar de eso se han limitado (ellos y sus colegas) a llenarse los bolsillos... y por otro lado los "listos" que han sido capaces de trapichear con dicho bien básico (compro a 5 para venderlo a 10, jeje, qué listo soy!) sin pensar los años de letras que suponen esos 5 extra para un matrimonio joven.

Ale, ya lo he dicho... necesito unas vacaciones, que estoy muy estresao!

MiXnU
12/04/2007, 03:03
pues a ver si dentro de 2 o 3 años cuando buske yo un pisillo la burbuja se a bajao a la tierra.. xq vamos te pones a mirar y t deprimes

Golfo3GTI
12/04/2007, 08:42
a ver como va la cosa, que a ver si me voy a arrepentir de comprarme algo ahora, porque de momento los pisos valen lo mismo y creo que no bajaran en mucho tiempo, y si lo hacen será poco dinero

madelgado
12/04/2007, 12:23
a ver como va la cosa, que a ver si me voy a arrepentir de comprarme algo ahora, porque de momento los pisos valen lo mismo y creo que no bajaran en mucho tiempo, y si lo hacen será poco dinero

Si quieres te puedes mirar este artículo... leerlo no cuesta nada ( -> The Housing Market - Plateau of Denial <- (http://www.oftwominds.com/blogoct06/plateau-denial.html)) Saludos.

Pillo
12/04/2007, 14:00
A ver, esta muy bien que reviente la puta burbuja inmobiliaria, yo estoy harto de ver como los caciques compran casas sobre plano y las venden a jovenes que tienen que levantarse a las 6 de la mañana y trabajar sabados y domingos para pagar a los asquerosos chupatintas e intermediarios desde el concejal de urbanismo, hasta el pringao de la inmobiliaria pasando por el farlopas del alcalde... todo esto sale de los riñones de gente honrada.

Lo que me sabe raro es lo de que el ayuntamiento ceda terreno para construir casas para jóvenes. En Murcia hay una ley del suelo que regula todo esto y dice que el 10% del suelo de toda urbanización será cedido al auntamiento de turno para construir VPO, luego el ayuntamiento en vez de esto lo que hace es subastarlo para seguir untandose de dinero hasta las cejas lo más rápidamente posible ya que las elecciones son cada 4 años y enriquecerse en tan poco tiempo les costaría mucho más de otro modo.

La idea es crear vivienda pública a un precio más bajo y accesible para que regule el precio de las demas viviendas de la urbanización y así frenar el avance de los especuladores, claro que si empezamos xq es el ayuntamiento el primer hipócrita sinvergüenza pues empezamos mal.

Os acordais de los apartamentos en Torrevieja?? el 1,2,3 regalaba apartamentos en Torreviaja a diestro y siniestro, xq?? xq eran baratos y xq?? xq había liberalización de suelo, es el suelo lo que encarece la vivienda. Si yo quiero hacerme una casa en el campo me piden 20.000m2 para hacerme una sola casa mientras que el pueblo está lleno de duplex adosados de 4m de fachada y 20 de fondo, vamos una mierda se mire por donde se mire.

S2

madelgado
12/04/2007, 14:47
como en todo hay doscientas mil variables... el tiempo dirá y sobre todo, el tiempo también pondrá a cada uno en su sitio...es lo único en esta vida que me tranquiliza. Saludos!

nando tdi
12/04/2007, 15:50
La verdad que es lo que deberian hacer mas de uno y vender por realmente lo que valen las cosas y no inflarlas porque joder a donde vamos a llegar, ya ves por ese precio me solucionarian a mi la papeleta de comprarme un piso y resolverme de tanto hipoteca y tanta hostias.

madelgado
24/04/2007, 01:23
Tiene cojones... ahora que están ya bajando los precios de los pisos y ya ha dejado de ser una inversión para los políticos, sus colegas y los avariciosos "especulators"..., el gobierno aprueba una ley para "frenar el precio de la vivienda", jajajajaja, pero qué listos! SI YA NO SUBEN MÁS LOS PRECIOS!!! ¿Y por qué no esta ley hace 5 años cuando se empezaba a superaba el precio "razonable"? Si el gobierno no pinta nada, porque según los "politicuchos" es cosa de ayuntamientos, comunidades autónomas y no pueden hacer nada... etc... ¿qué pinta esta ley?

Que nos dan por el ojete diariamente a los ciudadanos, especialmente a los honrados y trabajadores, ya lo tengo asumido... pero

!!!????!!!!????POR QUÉ ADEMÁS NOS TIENEN QUE TOMAR POR J.I.L.I.P.O.L.L.A.S!!!????!!!!????

-> Fuente: www.consumer.es (http://www.consumer.es/web/es/vivienda/2007/03/02/160443.php) <-

Golfo3GTI
24/04/2007, 09:10
lo de bajar los precios... creo que no, almenos en Barcelona. Seguramente se estancarán pero lo de bajar lo veo muy difícil.
Tiene narices que saquen una ley ahora, cuando la tendrían que haber sacado en 2000 - 2002 o así para frenar la especulación que hubo

Golfo3GTI
24/04/2007, 23:43
pues parece que la cosa se acaba

http://www.elpais.com/videos/economia/Desplome/bolsa/elpepueco/20070424elpepueco_1/Ves/

creeis que es buen momento para comprar? a ver en que afecta esto

madelgado
24/04/2007, 23:58
lo de bajar los precios... creo que no, almenos en Barcelona. Seguramente se estancarán pero lo de bajar lo veo muy difícil.
Tiene narices que saquen una ley ahora, cuando la tendrían que haber sacado en 2000 - 2002 o así para frenar la especulación que hubo

Bueno, eso es relativo... en un post que puse anteriormente en este tema lo explica muy claro... hay un precio "psicológico" que sólo con tiempo se supera... Te pongo un ejemplo: en un pueblo a las afueras de madrid, hace un año entregaron unos pisos en pleno centro del pueblo... una verdadera locura para estar a 20 kilómetros de madrid: 80 millones por un piso de 3 dormitorios y 100 millones de pesetas un ático. Curiosamente hoy al ir a la ITV, he atajado por ahí y he visto que en cada bloque (son como 8 o 10) se vendía un piso de media y se alquilaban 2... Obviamente los desgraciados que los compraron, lo hicieron para "especular" Conozco los precios porque mi mujer fue a preguntar... pero no sé por cuánto lo venden ahora... pero imagino que los desgraciados estos no lo van a vender por 80 kilos, sino que pedirán más... y mientras puedan lo aguantarán a más de eso...

Desde luego que ningún otro "especulator" va a comprarlo, visto el panorama en que nos encontramos... (ayer o antes de ayer se suspendió la cotización en bolsa de una inmobiliaria por cancelar un par de proyectos ya firmados... y en general las empresas del sector inmobiliario están cayendo...). Alguien que necesite un piso para independizarse (como mis 3 hermanos pequeños) no se van a meter en una letra de 1500 € al mes (1500 hoy, que serán más de 2000 en unos pocos años al ritmo que sube el Euribor) porque es un suicidio... todo esto a, como mínimo, 40 años...

En fin, que uno que tenga mucha pasta no se va a ir a vivir a San Fernando de Henares, una pareja de currantes que ganen 1000€ por barba tampoco... El alquiler está en 800€ en Madrid, y en San Fernando calculo que serán 600 a 650... demasiado poco como para amortizarlo en un tiempo razonable.

Sospecho (y deseo) que los "especulators" que creen haber hecho la operación de su vida (jajjajajaa, además de joputas, tontos) pues si quieren volver a ver euritos en su cuenta, tendrán que venderlo más barato de lo que lo compraron... cuestión de tiempo. Desde luego, es buen momento para armarse de un poco de paciencia, cuanta más mejor...

Te aseguro que no estoy loco... y que si lo quieres probar, entres a una inmobiliaria o llama a un particular y prueba el "regateo"... te puedes llevar una sorpresa si usas buenos argumentos... aunque los "pastores" no nos digan nada a los "borreguillos del rebaño" el tema inmobiliario está seriamente "tocado"... y en breve "tocado y hundido".

Y mira, te doy otra info... en breve sacarán otra ley para dar beneficios fiscales a los que pongan viviendas en alquiler... los gobernantes y politicuchos tienen muchos amigos como los "especulators" de San Fernando que se tienen que meter pisos "stock-option" por el ojete... por eso van a inventarse dicha ley, para poder "desviarles" a los coleguis dinero del estado (de todos nosotros) por alquilar dichos pisos

madelgado
26/06/2007, 10:51
Hola, 3 meses después de haber abierto este tema, estoy contento de poner el enlace a una de las noticias del programa "Informe Semanal", reportaje en TVE1 que se pudo ver en toda España el pasado sábado...

Básicamente me alegra ver cómo al fin el estado deja "traspasar" cierta información que cualquiera con dos dedos de frente podía imaginarse desde hace algún tiempo... esta "autorización" de filtrar a los ciudadanos estas noticias es para que nos vayamos preparando para lo peor, que aún está por llegar... En cierto modo los políticos nos llevan dando los últimos años pequeñas dosis de ANESTESIA (que si subirán sólo un 17%, que si sólo el IPC, que si ya no van a subir...) y esta ha sido tan sólo la última dosis...

Os dejo el enlace, que el resto se dice bien clarito en el reportaje (y que coincide 100% con lo que dice el primer post de este tema):

-> Información sobre la vivienda de Informe Semanal (TVE1) <- (http://video.google.es/videosearch?q=informe+semanal+burbuja)

Sin duda lo bueno del derrumbe de la burbuja inmobiliaria es que los que más han abusado son los que peor lo van a pasar... desde los grandes bancos e inmobiliarias (grandes abusadores) hasta el pequeño traficante HDLGP que compró una vivienda con intención de venderla más tarde (y que si hoy en día la tiene, se la tendrá que inyectar por el ojete, ladrillo a ladrillo, porque ya no va a estafar a nadie). Símplemente tenemos que estar alerta para retirar a tiempo el dinero de los bancos (quien lo tenga) y no correr riesgo de perderlo hasta que se supere la crisis... pero aún queda tiempo, no mucho, porque la morosidad y los créditos concedidos "de alto riesgo" siguen en aumento :-(

Saludos!

Golfo3GTI
26/06/2007, 12:05
si, pero y la gente que ya tiene un crédito pedido que va a pasar? Su vivienda no va a perder precio respecto a cuando lo compró.
Mientras no suban el tipo de interés al 18% como estaba antes...sino todos a vender pisos y a vivir todos de alquiler
No veas con el ático de Madrid!

madelgado
26/06/2007, 12:31
si, pero y la gente que ya tiene un crédito pedido que va a pasar? Su vivienda no va a perder precio respecto a cuando lo compró.
Mientras no suban el tipo de interés al 18% como estaba antes...sino todos a vender pisos y a vivir todos de alquiler
No veas con el ático de Madrid!

Golfo3GTI, lo que intento hacer es símplemente poner la información de diferentes medios (sobre el tema inmobiliario y sobre muchos otros temas) al alcance de cuánta más gente mejor, a tiro de un click, para que quien quiera verla y analizarla... y si le convence (no mis comentarios, sino los artículos y reportajes a los que enlazo mis comentarios) pues que entiendan líbremente que lo mejor es no comprar y esperar a que bajen los pisos hasta el precio real (no el inflado).

Para los que ya estamos metidos en Hipoteca, pues no tenemos otra cosa que hacer que sobrevivir como se pueda... depende de las condiciones y estado de cada hipoteca (al principio, pagando muchos intereses y poco capital; o al final, pagando mucho capital y pocos intereses), del importe, duración, etc... pues el sentido común (instinto de supervivencia) dirá qué es lo mejor.

Este problema no lo tienen obviamente las miles de personas que han pisoteado al resto de ciudadanos (muchos políticos entre ellos) con especulación y blanqueo de dinero, que además han engordado sus cuentas en miles de millones de euros y, que por las leyes que tenemos, pues no estarán obligados a devolver lo robado, y si les pillan como mucho pasarán 2 o 3 años en la cárcel... para otras "mariconadas" sí se cambian las leyes en semanas... pero claro, quién nos iba a gobernar entonces ;-)

manutdi
26/06/2007, 12:47
pues si asi estoy yo.
empece a mirar vivienda, pero de momneto me he comprado una cochera y en un futuro mirare vivienda que yo creo que viendo la tendencia bajen o al menos se mantengan.

mikelpassat
26/06/2007, 13:29
OLE LOS HUEVOS DEL PAISANO!!!

Lo ví en las noticias, y OLE los huevos del tio si señor. Además echaron imagenes de las casas y son casas normales, con sus habitaciones, instalaciones, trasteros, parkings,......

Lastima que está persona sea la unica en el mundo, porque dudo que los demás hijos de puta decidan "ganar menos". Así que lo unico que queda es poner una placa en la entrada de esa urbanización que ponga <ESTAS PERSONAS SON LAS UNICAS DE ESPAÑA QUE HAN COMPRADO CON UN PRECIO JUSTO> y a los demás nos queda soñar como será nuestra casa de 30 m2 ideal.

snavascuesl
26/06/2007, 17:04
Por qué nadie habla de los bancos??
Creo que nos olvidamos de uno de los agentes más importantes e influyentes de éste sector y que parece que, a ojos del ciudadano medio, se van a ir de rositas.
El echo de que nos presten dinero para ganar dinero a nuestra costa no les confiere un status divino o sobrehumano y mucho menos les exime de responsabilidades en éste tema.
Me atrevería a decir que son los mayores culpables de todo ésto, pues un motor no arranca sin un chispazo.

Califa__mad
26/06/2007, 19:45
El problema, está claro que reside en los políticos.
Para empezar, debería haber leyes para que nadie se haga rico vendiendo pisos. La vivienda es una necesidad y se está convirtiendo en un auténtico lujo.
Un buen paso para esto sería eliminar las llamadas recalificaciones, que llevan a cabo cualquier ayuntamiento del tres al cuarto.
Un ejemplo real. Un señor tiene un terreno en el pueblo y no puede construir, porque dice el ayuntamiento que es suelo agrícola, aunque está en el mismo pueblo ( dentro).
Llega un señor de la capital y se lo compra por un buen precio, comparado a como se paga el suelo agrícola. A los 6 meses de venderlo, el señor alcalde le recalifica a zona urbanizable ( así por arte de magia) y o bien lo vende a 10 u 11 veces el precio que pagó el, o hace un montón de viviendas y las vende a precio de oro.
Y como encima resulta que esto lo hacen todos.... pues el que quiere comprarse una casa, o traga o se va debajo de un puente.
En estados unidos, tu si tienes un terreno puedes edificar, siempre y cuando sigas unas normas de seguridad e higiene, así como normas medioambientales. Por cierto que tanto el papeleo como los planos te salen muchíiiiisimo más baratos que aquí.
La liberalización del suelo sería la solución. Hoy en día para construir tienes que ser "amigo" del alcalde en cuestión. Amigos de esos que salen caros.

Resumiendo, que viendo el panorama, ya estoy pensando en irme a una rulot de 2ª mano, por lo menos sería mía. Eso sí, tendría que llevarla a pasar la ITV, y moverla todos los días, no vaya a ser que el alcalde me mande a los municipales, y encima me echen a la calle. ja ja ja

madelgado
27/06/2007, 01:49
El problema, está claro que reside en los políticos.
Para empezar, debería haber leyes para que nadie se haga rico vendiendo pisos. La vivienda es una necesidad y se está convirtiendo en un auténtico lujo.
Un buen paso para esto sería eliminar las llamadas recalificaciones, que llevan a cabo cualquier ayuntamiento del tres al cuarto.
Un ejemplo real. Un señor tiene un terreno en el pueblo y no puede construir, porque dice el ayuntamiento que es suelo agrícola, aunque está en el mismo pueblo ( dentro).
Llega un señor de la capital y se lo compra por un buen precio, comparado a como se paga el suelo agrícola. A los 6 meses de venderlo, el señor alcalde le recalifica a zona urbanizable ( así por arte de magia) y o bien lo vende a 10 u 11 veces el precio que pagó el, o hace un montón de viviendas y las vende a precio de oro.
Y como encima resulta que esto lo hacen todos.... pues el que quiere comprarse una casa, o traga o se va debajo de un puente.
En estados unidos, tu si tienes un terreno puedes edificar, siempre y cuando sigas unas normas de seguridad e higiene, así como normas medioambientales. Por cierto que tanto el papeleo como los planos te salen muchíiiiisimo más baratos que aquí.
La liberalización del suelo sería la solución. Hoy en día para construir tienes que ser "amigo" del alcalde en cuestión. Amigos de esos que salen caros.

Resumiendo, que viendo el panorama, ya estoy pensando en irme a una rulot de 2ª mano, por lo menos sería mía. Eso sí, tendría que llevarla a pasar la ITV, y moverla todos los días, no vaya a ser que el alcalde me mande a los municipales, y encima me echen a la calle. ja ja ja

Totalmente de acuerdo... los bancos son meros actores del sistema... un banco no llama a tu puerta porque te ha tocado una hipoteca... somos nosotros los que recurrimos, desde tiempos inmemoriales, a que nos dejen dinero.

Si además un consideramos que un político es una persona, que conoce el problema (no cuando nace, sino cuando ya lleva años) y no hace nada, sólo se puede sospechar que está implicado en el sistema... los bancos le dejan a los partidos pasta para las camñapas, los partidos tienen privilegios con los bancos, los bancos tienen empresas... etc. Eso es el tráfico de influencias... y el verdadero problema de fondo en este caso es que los políticos, en lugar de mirar a los ciudadanos, se miran a sus mutuos intereses... sin importarles el grado de corrupción en el que ellos sólos se han envuelto, y los problemas de miles de ciudadanos trabajadores y honrados que ven cómo se encarcelan durante años por lo que está recogido en la Constitución como un derecho fundamental de todo español. Han demostrado, los del PP y los del PSOE y TODOS, que se pasan la constitución y a los españoles por el agujero del culo. Que me pase yo al Navarro por el culo es una cosa, pero que estos sinvergüenzas desleales se pasen a los ciudadanos por ahí, es demencial... porque son funcionarios que pagamos entre todos para que nos hagan un servicio digno a nosotros, y no a sus colegas.

El peor panorama es que el Euríbor siga subiendo... que los impagos (morosidad) siga en aumento, que haya gente que no pueda pagar las hipotecas y los bancos tiren de los avales (porque el banco puede elegir el piso, de entre el hipotecado y los avales, por el que más dinero va a sacar... hasta cubrir la deuda; y si tiene que vender 2 pisos para condenarla, lo hará); y todo ello en un marco de precios bajista (tan sólo se mantiene el precio por factores psicológicos, sobre que si yo he pagado X no lo vendo por menos)... El que compró para vivir, como es mi caso, pues ya saldremos adelante... el que compró para sacar más, pues está bien jodido porque ha hecho (para mi partimiento de culo infinito) un negocio redondo.

Pero al banco no creo que se les deba achacar nada más que el no haber sido más estrictos a la hora de conceder hipotecas (que ya les han dado varios toques sobre los requisitos). Que por otro lado mucha gente se inventa ingresos que realmente no tiene para que les den la hipoteca, el efecto suicidio... sobre lo que ya sí que sólo hay un único responsable.

Por cierto, que ahora sale la Ministra de vivienda diciendo que aconseja no meterse en una hipoteca por más del 30% de los ingresos que una pareja (o familia) tiene... jajja, menuta japuta... eso sólo es para que cuando todo se vaya a la mierda, lo puedan usar como excusa de que "el gobierno ya advirtió"... Un poco ridículo eso de "advertir" después de que el gobierno (pp y psoe) lleva más de 10 años como cómplices de la estafa a los ciudadanos...

Lo que me gustaría saber es dónde está todo el dinero que nos han robado...

galin2
27/06/2007, 02:41
Intentare ser breve:

1º Leyes que permiten y es mas obligan a que los unicos que puedan comprar terrenos construir y vender sean las grandes promotoras/inmobiliarias, porque ademas son las que sueltan pasta a los politicos.
Con esto qué: margenes increibles incluso descontando la especulacion del suelo, no es normal que una promotora gane tanto como le ha costado un piso.

2º Un tipo de interes bajo en su dia que fomentó que los especuladores compraran favoreciendo tambien ellos el incremento del precio
Ahora lo peor como siga subiendo el Euriobor, que va subir.... la que se va a formar.

3º Tenemos una economia de mierda, pero de mierda.
NO producimos NADA: una agricultura subvencionada, una mineria muerta, una pesca peor, una industria con continuas descentralizaciones y en pura decadencia.
Hay un dato muy curioso: la productividad baja, ¿como se puede competir con China, paises del Este...?, con una productividad a la baja, imposible.
Entonces en que se basa nuestra economia :

-En el consumo interno: construccion, veis algo de sostenible en esto, las casas no se comen ni se importan.
Una cosa que todo el mundo sabe y sabia es que no se puede mantener un ritmo de construcción 600.000 viviendas anuales es totalmente insostenible:
En 10 años mas serian 6.000.000 y en 20, 12 millones que sentido tiene esto: NINGUNO

-Y la otra el turismo EXTERIOR que como no lo cuidemos y no siga siendo barato se va a ir al garete, el turismo interior es otro punto mas en el consumo interno.

Veo un futuro muy chungo, pero que muy chungo, medio mundo trabajando en la construccion , en algo que no van a estar siempre es mas que le queda poco.
Entonces que: gente al paro o cobrando menos, mas problema con la inmigracion al aumentar el paro, cuando empiecen a sobrar veras la que se va formar, o lo peor, que el que sobre sea el de aqui por no adecuarse a ciertas condiciones de trabajo.
Euribor para arriba, la gente largando casas a punta pala...........
Y BOOMMM :cry: :cry:
No quiero ser fatalista pero un chaval que gana 1500 € (muy buen sueldo) que vive con su novia (800 €) y paga 800-900 € de letra (algo hasta barato) y tiene que pagar un coche, aparte de luz, agua y telefono, pues ya no le salen las cuentas, imaginarse dentro de unos años....

Golfo3GTI
27/06/2007, 09:11
ya no hace falta dentro de unos años, sino ahora mismo, yo soy uno de esos chavales, con sueldo parecido y pagamos bastante más de 800 euros de hipoteca y letra de coche, yo ya sufro, así que en el futuro va a ser aún mejor, pero bueno, espero que el sueldo suba más que lo que suba la hipoteca

madelgado
27/06/2007, 09:23
Sólo unos datos más para complementar tu lista:

* Hoy en España tan sólo está construyéndose (a día de hoy) el 40% de todo lo que se está construyendo en toda Europa. Fuente CNN -> Reportaje: Costa del Con (CNN, en inglés) sobre cómo nos ven fuera de nuestras fronteras <- (http://www.cnn.com/2007/WORLD/europe/02/16/untold.stories/index.html). Por cierto, este reportaje lo ví hace un mes o así y está muy interesante.

* Los diferentes gobiernos españoles han "abierto" las fronteras a la inmigración ilegal para favorecer la mano de obra barata:

--- Beneficiario: sus amigos los constructores y en pro del boom inmobiliario. Hoy las fronteras están más cerradas que en la última década porque ya no hay boom, pero el daño al país está ya hecho y la bomba les va a explotar en las manos, porque pensaban probablemente que cuando explotara estarían ya jubilados
--- Perjudicados: TODOS: los trabajadores ven ahora sus sueldos por los suelos por no hablar de las bandas y delincuencia que sufrimos los ciudadanos a causa de esta apertura de fronteras indiscriminada.

madelgado
27/06/2007, 09:56
Un poco más... la verdad es que leyendo fuera es donde uno se da cuenta de la manipulación que sufrimos con los medios de comunicación locales (también vendidos a los intereses de nuestros desvergonzados gobernantes). Este otro análisis, que proviene de la ONU, tampoco tiene desperdicio:

-> La ONU pide al Gobierno español que alerte de que la crisis inmobiliaria es inevitable <- (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=419196&idseccio_PK=1009)

Saludos.

snavascuesl
27/06/2007, 17:42
Una pista, el encarecimiento de la vivienda es directamente proporcional al beneficio de los bancos.

Califa__mad
28/06/2007, 00:34
Hombre no hay que ser tan fatalista. En España hemos sido capaces de vivir antes de la burbuja inmobiliaria.
No soy experto en economía pero imagino, que como en todos los sistemas capitalistas, está por venir una de sus famosas crisis. Es cierto que no va a venir nada bueno, pero hay que ser positivo como nuestro presi, jajaja.
Cuando frene la construcción privada, empezarán las grandes obras públicas, en las que España, lleva un retraso enorme en general si nos comparamos con algunos paises europeos.
Bueno y un apunte, que me llama la atención. Hablo de lo que conozco.
Hace unos años, una de las mayores multinacionales del pais Dragados y Construcciones S.A realizaba sólo grandes obras de ingeniería civil, proyectos ambiciosos e imnovadores. Grandes puentes, dragados de puertos, obras subterráneas especializadas, etc.
Un día de pronto, llegó una compañía " de mierda" como era ACS, que había echo 4 obras y se hizo con el control de Dragados.
¿¿Como se explica que despues de más de 20 años, Dragados hoy en día vuelva a construir pisos??
Una constructora de ese tamaño y categoría. Explicacion: " la venta de un edificio de pisos, general importantísimos beneficios" Un auténtico negocio. Y mientras nos dicen que están caros porque no pueden bajar más los precios.
Que cara más dura por favor.
Por cierto que ya mismo se lían a hacer pisos "públicos" a diestro y siniestro para evitar que ésto se venga a bajo.

bsd9008
28/06/2007, 00:44
hay mas ladrones en la calle que en el talego ,pero esto tenia que llegar por el abuso que ha havido,estan destrozando las costas ,sobre todo aqui en almeria ,por la costrucion salvage ,y para colmo con trabajadores ilegales ,sin papeles sin seguro etc,,etc,,

chiplicio
28/06/2007, 08:40
Ya me alegro de que se desinfle la puta burbuja, que llevo años esperando...

Golfo3GTI
28/06/2007, 10:13
en Almeria no se pero en la costa de la comunitat valenciana... Marina d'Or, Benidorm y otras muchas y también lo de Murcia de Polaris World.
El día que investiguen anda que no saldrán cosas de ahí, como el amigo Zaplana que anda que no le deben pesar los bolsillos

madelgado
20/07/2007, 15:47
Impactante documento (que además pone al descubierto la censura informativa interna, complicidad entre medios de comunicación por muy parciales que parezcan, empresarios y gobiernos). Fuente: BBC.

Lo más destacable, las breves pero significativas declaraciones de la nueva ministra de vivienda al reportero de la BBC. No menos destacable un ejemplo de posible cierre y despido de 90 personas; y no menos destacable que el 30-40% de la renta del país se surte del mercado inmobiliario (suficiente como para justificar que se busquen vías alternativas de fuente de renta como la estafa/tapadera de los radares y la "inseguridad" vial...) Bueno, cada uno que saque sus propias conclusiones, y el que quiera seguir con los ojos cerrados pues también vale... es en inglés pero está subtitulado:

[video width=425 height=350:cf0948a158]http://www.youtube.com/v/TdxmuTh313o[/video:cf0948a158]

Saludos.

snavascuesl
20/07/2007, 17:35
Joer con la nueva ministra, y sale en la tele como mater amantisima y protectora de todos los jovenes ...

Califa__mad
20/07/2007, 18:06
Siento decir esto, pero.... que se joda al que le pille, lo que no es normal esque trabajando como un animal, no puedas pagarte un piso.
Yo no quiero "caridad" de las autoridades con supuestos pisos de protección oficial, más baratitos, que cuestan un ojo de la cara.
Quiero poder pagarmelo yo de mi bolsillo con mi trabajo.
Por suerte el mercado electrico es uno de los más regulares que hay y crece al mismo ritmo que el IPC.
Así que con un poquito de suerte ( cada uno mira lo suyo) la puñetera burbuja explota y podemos comprarnos un piso-zulo, por un poquito menos de dinero, que ahora.
Lo siento por el que se dedica al pladur.

madelgado
23/07/2007, 02:30
No lo sientas tanto, porque el que se dedica al pladur habrá ganado en 3 años lo que debiera haber ganado en 20... Yo pienso como tú, creo que no se deberían dar ayudas, sobre todo cuando otros hemos echado miles de cuentas y noches sin dormir pensando si era mejor comprar, o alquilar... y a tantos o a cuántos años... los gastos que genera la casa, si nueva, si usada, ... la estabilidad del trabajo... Luego seguro que todos conocemos al que pese a que todo el mundo le decía y aconsejaba que estában muy sobrevalorados los pisos, que van a bajar, que es mejor alquilar, esperar y tal, pues va y compra... Por eso me joroba enormemente la falta de transparencia de los medios de comunicación, que mienten diciendo que no bajan, sino que suben menos... o ignoran noticias tan importantes como que tan sólo se va a construir en 2007 el 20 o 30% de las obras que ya estaban concedidas, aprobadas y con proyecto... el resto está en venta (sí, sí, solares con proyecto aprobado por el ayuntamiento de turno y todo.. hasta en eBay)

snavascuesl
24/07/2007, 12:13
... o ignoran noticias tan importantes como que tan sólo se va a construir en 2007 el 20 o 30% de las obras que ya estaban concedidas, aprobadas y con proyecto... el resto está en venta (sí, sí, solares con proyecto aprobado por el ayuntamiento de turno y todo.. hasta en eBay)
Bueno, tan poco nos liemos la manta a la cabeza que eso es una manera de vender terrenos como otra cualquiera.

madelgado
06/08/2007, 12:55
Update, por si a alguien aún le quedan dudas... malos tiempos para los avariciosos que durante los últimos años, buscando el beneficio propio, han puesto entre las cuerdas a un montón de jóvenes familias: especuladores = cacafuti, veneno de la sociedad

http://www.cotizalia.com/cache/2007/08/04/11_sonrisas_lagrimas_precio_vivienda_comienza_espa na.html#

madelgado
08/10/2007, 16:27
Otra más...

Una empresa del presidente del PP de Pontevedra EXTORSIONA a quienes buscan un piso, para cobrar dinero en B; Esto se ha destapado gracias a que los potenciales compradores se unieron y denunciaron las irregularidades, hasta el punto que los jueces autorizaron unas grabaciones en las que se destapa el pastel.

Os animo a todos los que hayáis ido a preguntar por un piso y os hayan pedido dinero en B, que os hayan forzado a hacer la hipoteca en una determinada "Caja o Banco", y cualquier otra irregularidad, que os organicéis para desmantelar y neutralizar a esta gentuza, malnacidos e hijos de la grandísima puta!

http://www.elpais.com/articulo/espana/pagas/20000/euros/B/mes/olvidate/piso/elpepuesp/20071008elpepinac_14/Tes

Si hubiera sufrido algo como lo que se relata en el artículo, no pediría cárcel para esos malnacidos, sino que pediría un apaleamiento público... eso sí, con un policía que vigilase las constantes vitales de toda esa basura... para controlar no se vayan a morir... que sufran con dolor cada patada que les peguen los que han sufrido esas extorsiones, hasta que éstos y sólo éstos, consideren que se han quedado agusto... al primero que pondría atado a la pared, sería al dueño de la empresa, presidente del PP de Pontevedra, y luego a todos sus secuaces.

Golfo3GTI
08/10/2007, 17:27
son una panda de malnacidos, eso no se debería permitir:cabreo:

Racing_Enriquez
09/10/2007, 00:20
Que alguien lo oiga y se extienda por todo el territorio nacional

madelgado
11/02/2008, 16:51
Y para los de "la vivienda nunca baja"... datos del ministerio de la vivienda: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/suvivienda/1202721196.html. Espero que por el bien de todos, pongamos los pies en el suelo cuanto antes y así dejen ya de manipular datos y tomarnos el pelo... el documento del enlace se refiere a las tasaciones del 2007... pero durante todo el 2007 nos decían lo contrario los muy bastardos. Cada cuál que saque sus conclusiones.

Golfo3GTI
11/02/2008, 17:57
mi piso lo tasaron en 2007 y lo tasaron por un 35% más de lo que nos costó realmente, pero bueno, gracias a eso pudimos pedir la hipoteca. Veremos a ver como va en los próximos años, aunque lo veo bastante negro

madelgado
11/02/2008, 18:30
mi piso lo tasaron en 2007 y lo tasaron por un 35% más de lo que nos costó realmente, pero bueno, gracias a eso pudimos pedir la hipoteca. Veremos a ver como va en los próximos años, aunque lo veo bastante negro

Hombre, los bancos siempre tasan más alto para prestar más dinero y cobrar más intereses... pero un 35% me parece mucho... creo que en tu caso compraste barato :) Un saludo!

JOAN
11/02/2008, 21:36
Y para los de "la vivienda nunca baja"... datos del ministerio de la vivienda: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/11/suvivienda/1202721196.html. Espero que por el bien de todos, pongamos los pies en el suelo cuanto antes y así dejen ya de manipular datos y tomarnos el pelo... el documento del enlace se refiere a las tasaciones del 2007... pero durante todo el 2007 nos decían lo contrario los muy bastardos. Cada cuál que saque sus conclusiones.

Cualquiera que este en el negocio inmobiliario, sabe que sí que bajan las viviendas, las nuevas, las que estan en fase de construccion y como no las de segunda mano...

Y tambien se ejecutan embargos y llega un juez y te echa de la casa... o te quitan el coche o furgoneta...

Y el que se ha creido lo contrario alguna vez, es por que aun lleva el cascaron en el culo...

Hemos pasado una buena epoca basada en el ladrillo, si... y que, y el resto de sectores?

A4 QUATTRO SLINE
11/02/2008, 21:57
Hombre, los bancos siempre tasan más alto para prestar más dinero y cobrar más intereses... pero un 35% me parece mucho... creo que en tu caso compraste barato :) Un saludo!

Hola. Una simple aclaración. Los bancos no tasan. Tasan las Sociedades de Tasación, que están reguladas y autorizadas por el Banco de España.

Saludos

Golfo3GTI
11/02/2008, 22:47
eso es cierto, los bancos siempre tienen a un tasador que hace esa parte.

Barato no se si compre, porque ahora cuestan algo menos, pero espero que no bajen demasiado en 5-10 años que me gustaría algún día poder comprarme una casa

galin2
12/02/2008, 10:56
Cualquiera que este en el negocio inmobiliario, sabe que sí que bajan las viviendas, las nuevas, las que estan en fase de construccion y como no las de segunda mano...

Y tambien se ejecutan embargos y llega un juez y te echa de la casa... o te quitan el coche o furgoneta...

Y el que se ha creido lo contrario alguna vez, es por que aun lleva el cascaron en el culo...

Hemos pasado una buena epoca basada en el ladrillo, si... y que, y el resto de sectores?

Ese es el problema.

Ha bajado el sector industrial, la productividad sigue bajando, la agricultura es menos que un cadaver, y si hablamos ya de la pesca y la minería, no te digo ná.
AHH y el turismo tampoco lleva buena carrera:roll:

madelgado
12/02/2008, 11:09
Hola. Una simple aclaración. Los bancos no tasan. Tasan las Sociedades de Tasación, que están reguladas y autorizadas por el Banco de España.

Saludos

Gracias por la aclaración... conozco muy muy pocos casos en los que se tasa por debajo del valor de venta, cuando la tasación se realiza *a través del banco* que te va a conceder la hipoteca... será casualidad entonces ;-)

Golfo3GTI
12/02/2008, 11:13
bueno, lo que pasa que tienen más de un tasador normalmente, y siempre hay alguno que les tasa un poco más alto. En mi caso pasó así, uno tasaba menos que el otro, por lo que se cambió el tasador porque según el tipo de hipoteca solo te dan el 80% del valor de la tasación

petro
12/02/2008, 11:19
Gracias por la aclaración... conozco muy muy pocos casos en los que se tasa por debajo del valor de venta, cuando la tasación se realiza *a través del banco* que te va a conceder la hipoteca... será casualidad entonces ;-)

Será que muchas sociedades de tasación están participadas por entidades financieras, eso es como cuando La Caixa ejecuta un embargo por Impago de hipoteca, el juez lo saca a Subasta pública y lo adquiere inmobiliaria Colonial pujando más que los demás, despues te enteras que Inm.Colonial pertenece a la Caixa, y todo queda en casa.

madelgado
07/04/2008, 16:22
Este reportaje de Callejeros es bastante más claro y actual de los varios que he visto en los últimos tiempos... al que aún le queden dudas de que la vivienda SÍ que baja ya será porque tiene el ojo más cerrado que el ministro Solbes XD... que por cierto, parece ser que ya lo ha abierto, porque la semana pasada ya reconoció por fin que sí hay crisis, cuando hace 3 semanas en un debate para toda España sacó un montón de cifras y datos que justificaban que "España va bien"... ¿qué pasó que las gráficas las ponía boca abajo?¿o es que ya abrió el ojo y ahora ve la realidad? Vaya fiasco para los votantes del PSOE :-( pero ya tiene la poltrona para otros 4 años, que era lo único que importaba...

Reportaje Callejeros sobre la vivienda: http://video.google.es/videoplay?docid=-8946672032014910588

wildthing
07/04/2008, 17:03
Esta mañana he leido una noticia un tanto preocupante respecto al tema de la vivienda y las hipotecas. Os pondria el enlace pero no se donde lo he visto.
Al parecer es inminente que el precio de la vivienda en España baje entre un 15 y un 20 por ciento durante los proximos dos años segun el FMI.
Esto hara que la gente pueda estar pagando una hipoteca mas cara de lo que realmente cuesta su vivienda.
De este modo habra un problema y es que la vivienda no sera suficiente aval para la hipoteca y parece ser que gracias a una nueva ley aprobada por el gobierno (el dia 11 de marzo. Dos dias despues de las elecciones, que curioso), los bancos podran pedir un segundo aval para la hipoteca ya que el piso sera insuficiente.


Se aproximan malos tiempos.:cry:

JOAN
07/04/2008, 20:16
No es la primera vez que se desploma la vivienda... ni es nuevo, ni nada del otro mundo...

Lo que ocurrio la otra vez es que afecto a constructores/promotores que debian de vender por el importe que debian de las hipotecas no subrogadas, se embargaron propiedades de constructores, se tuvieron que malvender gruas, ascensores de obra, etc...

Hubo gente que compro apartamentos a 4 duros...

Ahora es distinto. Hay hente que ha apalabrado pisos sin vender el propio y ahora estan pillados...

Otros han comprado dos con la idea de vender uno de ellos y sacarse una plusvalia importante...ahora no pueden vender ni uno ni otro...

Otros han comprado pisos por encima de sus posibilidades (50.000 millones de pelas a 40 años...), con la idea de que si les va mal lo venden...pues bien, ahora nadie se lo compraria simplemente porque ningun banco les dejaria ese dinero..

madelgado
08/04/2008, 02:29
Hombre, no es la primera vez que se desploma, eso fijo, pero desde que tengo uso de razón (mis padres compraron un piso en Valencia, la Malvarrosa, a 100 metros de la playa por 1,2 millones de pesetas, y 9 años más tarde vendió aquél por 2,2 millones y compró (por traslado) otro por 3 millones en Madrid, cerca de la Calle Alcalá) es la primera vez que viene un DESPLOME (con mayúsculas intencionadas) debido al DESPRECIO de unos ciudadanos frente a otros... eso nunca había pasado y además instigado y fomentado por el Gobierno... una vergüenza, vamos... un complot en toda regla entre políticos, banqueros y constructores/promotores para sacar el dinero a los curritos por algo a lo que TODOS (ricos y no ricos) tenemos derecho, sin que suponga una cadena perpetua como sabes que ha sucedido a 2 o 3 generaciones completas de jóvenes... a mí el que tiene dos hipotecas porque ha ido a joder a otro actuando de intermediario para subir el precio, no me preocupa... más bien, que se joda... que venda por 20 kilos lo que compró por 40 para inflarlo y listo... el que más me preocupa es el que hace maravarismos para llegar a fin de mes, porque como le falle el trabajo (y está subiendo el paro, aunque los listillos del PSOE se han buscado un truco para no contabilizar a los de la construcción) estarán muy jodidos, ellos y sus familias... uff, no quiero ni pensarlo, pero sí que en el mejor de los casos lo vamos a pagar los que no tenemos culpa de la trama inmobiliaria... que los que se han forrao ya están mirando para otro lado con los bolsillos llenos (hijoputas!)

fran
08/04/2008, 10:06
Todo lo que sube baja y todo lo que baja acabará subiendo otra vez, si un dia se hizo negocio con algo, alguien lo retomará pasados unos años "de calma".

Sobre el constructor comentado en la noticia, creo que ya tiene un tiempecillo, lo malo es que ya había gente que los compraba para especular... Mierdosos hay en todos lados.

Por ahora sigamos observando...

saludos

Golfo3GTI
08/04/2008, 10:59
los pisos estan bajando y bajarán, así que habrá que esperar unos años para poder vender.
Mi ilusión es comprarme una casa pero tengo claro que tendré que esperar unos cuantos años y que todo vaya bien en el trabajo

madelgado
21/04/2008, 15:02
Se va consolidando el tema... buena noticia para la gente honrada:

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/crisis/aprieta/venden/2000/pisos/precio/coste/Cataluna/cdsemp/20080421cdscdsemp_17/Tes/

/Miguel Ángel

aluche
21/04/2008, 15:23
Carlos Sanchez, de elconfidencial.com

Achicar agua es un viejo recurso de cualquier navegante para seguir a flote. Pero a ningún avezado marino -ni siquiera al torpe capitán del Titanic- se le ocurriría confiar la salvación de su nave -en medio de la tormenta- a una política de achique de aguas. Se supone que cuando los problemas son de naturaleza estructural, lo lógico es que se tomen medidas de calado. Y, al contrario, cuando el agua entra de forma esporádica y sin que afecte a la estabilidad de la nave, lo sensato es no matar moscas a cañonazos. Si nos atenemos a lo que ocurre en la economía española, no parece que estemos en el segundo de los supuestos. Más bien nos encontramos ante un cambio de ciclo que ha puesto patas arriba el patrón de crecimiento observado en la última década.

Existe un cierto consenso entre los especialistas en que más allá de los problemas que vienen de fuera -restricción internacional del crédito, recesión en EEUU o encarecimiento del petróleo- la economía española tiene por delante problemas que ella solita ha creado (excesiva dependencia de la construcción, baja productividad o un modelo de crecimiento basado en el consumo y en el endeudamiento de familias y empresas). Parece evidente, por lo tanto, que si quiere salir del embrollo lo urgente es atajar esas vías internas de agua que han resquebrajado la estructura del paquebote. Estamos ante una doble crisis que ha coincidido en el tiempo, lo cual es especialmente grave.

Por eso sorprende que el Gobierno -erre que erre- insista en presentar los problemas de la economía (hoy oficializará su anunciado plan de choque) como un asunto de naturaleza coyuntural, cuando los más finos y certeros observadores hablan sin matices de la quiebra de un determinado patrón de crecimiento. Pero sorprende todavía más que las autoridades económicas no hayan sido capaces, hasta el momento, de poner en marcha grupos de trabajo capaces de identificar, al menos, qué tipo de salida a la crisis es la más beneficiosa para la economía española. Porque si algo está claro es que no todas las alternativas son iguales.

No es lo mismo, por ejemplo, el ‘modelo irlandés’ que el ‘modelo alemán’. Hay quien, como José María Fidalgo (CCOO), no cree en los modelos económicos, pero no cabe duda de que cada país muestra un determinado perfil de crecimiento. En el caso irlandés, por ejemplo, sus señas de identidad han sido en los últimos años una fiscalidad baja para las empresas y una apuesta decidida por las nuevas tecnologías de la mano de las multinacionales estadounidenses, que han convertido a la isla en su plataforma hacia Europa. El otro rasgo que ha distinguido a Irlanda -en esto se parece a España- es haber convertido al sector de la construcción en el motor de su actividad productiva.

Paralelismos entre Irlanda y España

Lo dijo ayer mismo el Banco Central Europeo (BCE) en su informe mensual. Irlanda y España, dice el informe, son los dos países en los que la construcción tuvo mayor peso en el 2006, el 10% y el 12%, del valor añadido nominal respectivamente. En el otro extremo, la participación de este sector en la economía alemana ha estado disminuyendo, y en el 2006, representaba sólo el 4% del valor añadido del país. El dinamismo de la actividad constructora en Irlanda y España, sostiene el BCE, se muestra claramente en el rápido crecimiento de los préstamos relacionados con estas actividades. A finales del 2006, los préstamos destinados a la construcción y a las actividades inmobiliarias ascendían al 51% del saldo total de préstamos a las sociedades no financieras en España, y al 74% en Irlanda. Es decir, que en ambos casos el ‘ladrillo’ ha sido la fuente principal del enriquecimiento colectivo (al menos en términos agregados), lo que explica que ambas naciones sufran hoy con mayor intensidad los rigores del ajuste económico. El ‘tigre celta’ no pasa hoy de ser un gatito de compañía, mientras que el ‘toro ibérico’ se convierte cada día que pasa en un novillo lidiado en una plaza de tercera.

En Alemania, por el contrario, tras años de estancamiento económico, se apostó por las exportaciones para salir de la crisis. Se dio un tajo al Estado de bienestar y, finalmente, se rebajó la carga fiscal que soportan las empresas. Es decir, se tomaron medidas de calado una vez que las autoridades económicas tuvieron el convencimiento de que los problemas eran de fondo y no meramente coyunturales. Y todo ello en nuevo clima político de mayor estabilidad (Grossen Koalitioneen entre la CDU y el SPD).

Quiere decir esto que se tomaron medidas. Como anteriormente lo hicieron los suecos o los austriacos. Y no digamos nada el Reino Unido, que vive el periodo de esplendor económico más largo desde los tiempos de las colonias. Por el contrario, en otras naciones, como Italia, Portugal o Francia se optó por poner cara de póker, y eso explica que sus economías se hayan arrastrado durante los últimos años.

No hace falta ser un lince para darse cuenta de lo que le pasa a la economía española no es meramente coyuntural, como hace creer el Gobierno. No es normal que una economía pase en ocho trimestres de crecer un 3,8% (año 2007) al 0,9% en 2009, tal y como ayer pronosticó Funcas, el servicio de estudios de las cajas de ahorros, que estima para el año próximo un déficit presupuestario equivalente al 1,2% del PIB. Y todo ello aderezado con un paro superior al 11% de la población activa.

Exposición al riesgo

Una caída tan pronunciada sólo puede explicarse por la elevada exposición al riesgo en un doble frente: el crédito y el ladrillo, como se sabe fenómenos muy interrelacionados. Y por eso, construir una alternativa es algo más que necesario.

Por si alguien no lo recuerda, España salió de la recesión de 1992-93 gracias al sector exterior, pero después de sufrir cuatro devaluaciones que hicieron a los españoles un poco más pobres. O un poco menos ricos, como se prefiera. Dos datos ilustran la manera en que España ganó competitividad respecto a los principales socios comerciales, algo que ha permitido a la economía tirar durante los últimos tres lustros. En 1990, un marco alemán se cambiaba de manos por 63,09 pesetas, pero en 1998, inmediatamente antes de la llegada del euro, el tipo de cambio era ya de 84,90 unidades. Respecto del franco francés, más de lo mismo. De las 18,72 pesetas por franco de 1990 se pasó a 25,33, lo que da idea de la depreciación de la peseta en tan corto espacio de tiempo. Un 35% en ambos casos.

Es decir, que se ganó competitividad y España pudo salir de la crisis gracias a algo que ahora no es posible: la devaluación de la moneda. La caída en vertical de los tipos de interés, la entrada masiva de inmigrantes con bajos salarios bajos y condiciones laborales precarias, las privatizaciones y -por entonces- el bajo endeudamiento de las familias y empresas, hicieron el resto, dando alas a la economía española durante los pasados 14 años. Ninguna de esas condiciones históricamente favorables y coincidentes en el tiempo, se presentan como factibles en los próximos años, y por eso insistir en que esta es una crisis pasajera tiene mucho de voluntarismo.

Dijo el miércoles Pedro Solbes que “según la mayoría de estimaciones, en la segunda mitad de 2009 podría comenzar a normalizarse la situación, de manera que en el 2010 retornaríamos a tasas de crecimiento normales, en el entorno del 3%”. Pero no dijo cuál sería el bote salvavidas al que se agarrará la economía española para salir a flote. ¿Al sector exterior?, con el mayor déficit comercial del mundo en términos relativos entre los países industrializados. ¿Compitiendo con nuestros bienes y servicios?, con una inflación que en la zona euro sólo la supera Eslovenia. ¿Gracias a nuestro sistema educativo?, sin duda una calamidad en muchos aspectos. O gracias a un nuevo milagro de los panes y de los peces. Quién lo sabe.

madelgado
21/04/2008, 16:11
Me parece cojonudo el artículo... añado: fíjate que este post lo abrí el 27 de Marzo de 2007... soy un informático, ni economista ni especialista financiero ni nada parecido... sólo me considero una persona con sentido común... y ya hace más de un año algunos comenzábamos a ver lo que al gobierno le ha costado 1 año en ver (o informar a la ciudadanía) y aún así, aún hoy miente más que habla, como también apunta el artículo... Yo no sé si es que nos toman por gilis o qué... Aún así no he podido evitar convencer ni a mi hermano ni a mis cuñados para evitar que comprasen una casa, regalando 10 o 15 millones a los vendedores... por una casa que hoy ya vale unos pocos millones menos... No hubiera sido el caso si el Gobierno hubiera adoptado medidas antes en lugar de exprimir más la gallina de los huevos de oro... ahora la ostia será más gorda...

aluche
21/04/2008, 17:48
tu lo has dicho madelgado... y la cara que se nos va a quedar que ??? piensa no solo en tus hermanos, sino en ti mismo.... yo tengo hipoteca (considero que gracias a Dios en el tramo final) hasta el 2013, y gracias también a que me fuí desquitando poco a poco cuando pude, pero....

la misma noticia que has puesto de la "prensa rosa"... si en Cataluña como prueba piloto van a comenzar a vender las casas a coste para no tener que caer los constructores en manos de los bancos y en los concursos de acrredores que ocurrirá ? en principio parece que nadie gana y todos pierden, pero no es así... ganan menos pero ganan. los bancos no quieren casas, no es su negocio y haran lo que sea por evitarlo. estas entidades pueden ejecutar un prestamo o dos o 10, pero no 1000 ó 10000, y los constructores harán cualquier cosa antes que tener que responder con su patrimonio personal. Pero... que ocurre con los que nos compramos piso hace 5, 10 ó 15 años ? como se te queda el cuerpo con tu inversión ?

eso y lo de castilla-mancha que ya lo habia oido como posible via de escape pero que al final terminaremos por pagar los de siempre.... si la vivienda no se vende, la solución es facil.... como gobierno que soy tiro de la pasta de todos, la compras a los constructores y la reconviertes en VPO... que opinas de esto eh??

quien pagará eso ?.... los mismos de los radares, la m-30, el piso del ministro de justicia................

...y que ocurrirá cuando la pasta se acabe ????

madelgado
22/04/2008, 11:20
..... como se te queda el cuerpo con tu inversión ? ....

MEEEEEEEEEEEC! ERROR! Una vivienda es un bien básico al que todo el mundo tiene derecho, como el pan que te comes cada día... Una inversión es un negocio en el que la gente pone el dinero que le sobra, los ahorros o lo que quiera. El precio de una vivienda normalita debe ser lo que CUALQUIERA pudiera pagar... todo lo que sube por encima de eso es INFLADO ARTIFICIAL. Aún tiene que bajar al 50% de lo que está ahora (está en fase de precio psicológico aún, en el que la gente mantiene el precio pese a que a nadie le interesa).

manutdi
22/04/2008, 16:09
aquí en almeria ha chapado una de las grandes OBRASCAMPO, despidos, etc...
y ya hasta regalanlos muebles algunas inmobiliarias.
no me alegro por los currantes, pero si por los dirigentes de estas empresas y de sus trapicheos.

JOAN
22/04/2008, 22:04
Otro dato para que veais lo que han hinchado los precios los promotores....

Hace 15 años el gordo de navidad eran 20 millones de pesetas al decimo.

Con ese dinero te comprabas en mi ciudad un piso de VPO que valia 10 millones, un apartamento en Benicassim de 7 millones y un buen coche de 3 millones de los de hace 15 años....

El gordo de navidad ahora som 200.000 Euros....¿que te compras con eso...?

madelgado
23/04/2008, 02:16
Otro dato para que veais lo que han hinchado los precios los promotores....

Hace 15 años el gordo de navidad eran 20 millones de pesetas al decimo.

Con ese dinero te comprabas en mi ciudad un piso de VPO que valia 10 millones, un apartamento en Benicassim de 7 millones y un buen coche de 3 millones de los de hace 15 años....

El gordo de navidad ahora som 200.000 Euros....¿que te compras con eso...?

Pues coño, lo echas al niño XD

JaviGti
24/04/2008, 05:52
Esta claro que esto tenía que pasar, yo también lo veía venir, no era normal que pisos que hace años no subían 90.000 euros, en unos años su precio se hubiera multiplicado por 5 o más, la especulación ha sido brutal y ahora quien tenga que asumirlo que lo asuma, a mi no me da pena ninguna, lo que no es normal es arruinar a la peña en hipotecas de 50 años, y pagando en algunos casos el 60 o 70% de su sueldo, una puñetera vergüenza.


salu2:p

Gines Garcia
24/04/2008, 22:06
Soy Arquitecto Tecnico, y lo que ha estado pasando hasta ahora, me parece vergonzoso. Todo por la especulacion. Ahi va un ejemplo claro, una obra que dirijo yo:

16 duplex de 110 m2.

Coste de obra- PEM 1.000.000,00 Euros
Direccion de obra- 100.000,00 Euros
Licencias y gastos administrativos 600.000,00 Euros
Beneficio teorico del Constructor 200.000,00 Euros
Beneficio teorico del Promotor 100.000,00 Euros
Otros gastos 100.000,00 Euros

Total............................................. .....2.100.000,00 Euros

Dividido entre 16 viviendas.........................131.250,00 Euros

Esto claro sin IVA.

Precio por las que la venden............(redobles de tambor) 200.000,00 Euros

Un negocio redondo ehhhhhh!!!!!

Muchos pensaran, los arquitectos y arquitectos tecnicos se llevaran una buena tajada... pues estan equivocados. Somos los mas menos preciados en la obra. Si hay algun otro forero como yo, lo ratificara. Tenemos que soportar, hacer bajas en nuestros honorarios. Es decir, los honorarios de un Arquitecto Tecnico, deberian ser como minimo el 3% del coste de obra-PEM, sin embargo, estamos cobrando un 2% y con suerte. Igualmente pasa con los Arquitectos. Luego, quitale IVA, retencion del 15% del IRPF, gastos de seguro de responsabilidad, gastos de autonomo, gastos de colegio, gastos de gestor, y que no tengas ningun pleito....

No vivimos tambien como algunos piensan... Es cierto que hay gente sin cabeza, firma mucha obra, gana mucha pasta, pero con un altisimo riesgo...

Otro claro ejemplo... Trabajo tambien, como jefe de obra en una constructora de obra Publica, y para que os hagais una idea... cuando contrato, consigo que me realicen trabajos con precios de hace dos años. ¿Alguien me puede decir por que suben los pisos entonces?

Son unos bandarras... y no han sabido poner freno a esta situacion...

Los perjudicados como siempre, la gente de apie... que ve como no pueden comprar una casa, y si la han comprado no pueden pagarla...

lavativa
23/05/2008, 20:56
q les den y se los coman