PDA

Ver versión completa : MI PRIMER POST



lamarsalada
25/02/2005, 10:58
hola a todos. Este es mi primer post, despues de varios dias de leer los mensajes de todos. Hace una semana que encargué mi nuevo OCTAVIA COMBI 2.0TDI elegance y segun me dijeron en el concesionario no llegara hasta mayo. Toda una agonia, si pensamos que estoy como loco por tenerlo entre mis manos y más despues de leer vuestras experiencias con vuestros OCTAVIAS. Yo como opción le he puesto la radio elegance con cargador de 6CD´s y mp3, 12altavoces con ecualizador grafico, reposacabezas activo, TMP, llantas sirius de 16" y me parece que nada más porque viene bastante completito. El tema de la radio con 12 altavoces lo he puesto un poco a ojo porque en el concesionario, y por lo que he leido por aqui, casi nadie sabe mucho de esa radio, si suena bien, potencia y demás caracteristicas. Tambien he visto que la mayoria le habeis puesto las llantas Vega de 16" en vea de las SIRIUS. A mi personalmente, me parecen más bonitas las SIRIUS ya que las VEGA se parecen más a las que vienen de serie. Bueno no quiero alargarme nucho, un saludo a todos los SKODEROS de este foro...

UNOAOCHO
25/02/2005, 11:13
Hola, me alegro que te pases por este club de chalados.

Yo también tengo un OCTAVIA II, y como tu, tengo las llantas SIRIUS, t explico rápidamente el porqué de las VEGA en vez de las SIRIUS.

En los finales de los brazos hay unas endiduras triangulares muy bonitas al principio, pero al ser undidas en vez de en relieve, acumular suciedad y al poco de lavar el coche ya se ven las llantas sucias. Las VEGA al ser lisas solo acumulan menos roña y duran mas limpias. por lo demás todo igual.

Si te has leido los mensajes del foro ya habrás visto mi coche, pero si todavía no has visto las fotos, pásate por http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=124323

Y verás las SIRIUS, el AUDIENCE, etc.

Por cierto que en la foto del catálogo de llantas no se ven los tornillos pero en las mias verás que si que se ven y son bastante grantes.

Suerte y nos vemos en alguna KDD.

Miguel
25/02/2005, 11:45
Ayer me dieron a mí la bienvenida y hoy te la doy yo a tí. Como verás soy también nuevo en el foro.
Felicidades por tu compra. El Combi me parece un coche muy bien diseñado y super-práctico. Que se te haga corta la espera.
Hasta pronto.

lamarsalada
25/02/2005, 13:47
Hola UNOAOCHO, he visto las fotos de tu coche y me asaltan algunas dudas:
¿Los limpia esos de una pieza que tal van? ¿cada cuanto hay que cambiarlos?.
La iluminación interior en verde, por la noche ¿no es demasiado relajante?Te lo digo porque yo ahora tengo un seat leon con iluminacion en rojo y por la noche resulta mas chillona y menos relajante con lo que estas mas pendiente de la conducción digo yo.
con respecto a lo de las llantas tienes razon las sirius van a ser mas sucias que las vega. Tenia que haberlo pensado antes. Y en cuanto a la radio que me cuentas....

holgueraGT
25/02/2005, 14:26
wega a muerte. unoaocho sabe lo que dice porque cuando vio las mias flipo. Además de mas limpias, a mi parecer son mas elegantes. Los tornillos no se ven ni se ensuncian, y el brazo al nacer desde un diámetro mas exterior que las sirius parecen llantas de mayor diámetro. Sin copieteos, partecen mas audi que otra cosa
La iluminación roja, también te puede hacer mas agrasivo en tu conducción. Sólo influye, la iluminación, si además de llevar sin dormir 48 horas, pones música de nanas en ese audience con 12 altavoces.
Veis, un figura que apuesta por los 12 altavoces. A ver so organizamos una kdd un día para escuchar ese tipo de equipo, que aunque no lo digais teneis ganas.
Los limpia van bastante bien, por ahora. Salvo casos raros como el mío, todavía es pronto para poder juzgarlos. Unooacho debe ser el que mas km ha hecho, Yo cerca de 8k
Saludos

javs
25/02/2005, 14:37
Saludos y bienvenido al club.

Sobre las llantas, quiero hacer notar otra diferencia: las vega llevan el ancho de neúmático 205 y las sirius 225 según me han dicho.

Yo voto por vega también. Me parece más elegante.

¿en qué color has cogido el combi? Yo estoy a punto de decidirme a pedirlo también.

Miguel
25/02/2005, 15:07
En relación con las llantas de aleación, las que montan en origen el Octavia II y sus medidas son las siguientes:

-ORION 6.0 X 15" NEUMÁTICOS 195/65 R15 (De serie en Elehance)
-HELIOS 6.5J X 15" NEUMÁTICOS 205/60 R15 (Opcional todos modelos)
-SIRIUS 6.5J X 16" NEUMÁTICOS 205/55 R16 (Opcional todos modelos)
-VEGA 6.5J X 16" NEUMÁTICOS 205/55 R16 (Opcional todos modelos)
-PEGASUS 7.0J X 17" NEUMÁTICOS 225/45 R17 (Opcional Trend y Elegance). Implican el cambio de la suspensión (deportiva).

Saludos.

berto
25/02/2005, 15:20
bienvenido! no sabes lo que me alegra que cada veaz seais más dueños de Skoda, es como lo que me pasaba con el Passat, no encontraba mi lugar en foros españoles, y espero que para los skodas este sea el vuestro para aprovechar las "sinergias" del grupo ;)

UNOAOCHO
25/02/2005, 15:44
Bién puntualizado por Miguel, la rueda 225 es la de la llanta Pegasus que es de 17"

Los limpia geniales, con algunas gotas, con lluvia normal, con diluvio y con nieve (no veas la que está cayendo este momento), no hacen nada de ruido, los mios tienen 6 meses y 11.000 km y tienen pinta de quedarles mucha guerra todavia, además como llevo el sensor de lluvia y van a su bola...

La Iluminación la veo bastante ergonómica, ten en cuenta que la parte central del cuadro la ocupa el MaxiDot con información en blanco, que algo contrasta con el verde, por mi parte quizás azulado mejor, pero sobre gustos ya se sabe.

Lo de la radio es lo que yo queria, Radio muy sensible con RDS, CD con MP3 y además hasta 6 CD, además (no me cansaré de repetirlo) me saca la información de los sensores de aparcar.

Respecto al sistema de 12 altavoces, se que HolgueraGT los defiende a muerte, pero sigo pensando que es excesivamente caro, según he podido ver, añade 4 altavoces mas (no se si Agudos, Medios o Graves) y eso si un DSP que te permite cuatro o cinco entornos prefijados.

No es un ecualizador gráfico ni puedes controlar cortes de frecuencias, los mandos son graves medios y agudos igual que el Audience sin el DSP y cinco o seis preconfigurados (ROCK, CLASICAL, etc.) todo esto por 355 € me parece excesivo.

Yo prefiero usar ese dinero en las llantas, el asiento con ajuste lumbar y un manos libres, etc.

No es que me parezca malo, solo que es muy caro para lo poco que te permite controlar.

Tu mismo.

De todas formas tengo ganas de oir uno de esos equipos a ver como funcionan.

jand
25/02/2005, 15:52
bienvenido! pasa y disfruta!!!!!! :ok:

lamarsalada
25/02/2005, 16:43
Me estais descontrolando un poco entre todos. Yo que estaba tan contento con mis llantas "sirius" y ya me estais convenciendo de sus incovenientes y en cuanto a la radio con los 12 altavoces espero que suene de maravilla porque a mi tambien me parece excesivo los 355E que vale de más. Yo en ese aspecto soy muy meticuloso, necesito que al poner un cd suene muy pero que muy fino y en el concesionario prové una audience con 8 altavoces que tenian alli y no me convenció mucho. Por eso opte por los doce altavoces, aunque la radio sea la misma la calidad de sonido tiene que mejores bastante. Ademas me han comentado que 2 de los altavoces que lleva de más son subwofer uno delante y otro detras. A grandes rasgos es una imitacion del fabuloso equipo bose que puedes poner como opción en el nuevo A6 POR 400 y pico euros extra ( que lleva tambien 12 altavoces). Cuando lo tenga os doy mi opinion de fanatico musical

lamarsalada
25/02/2005, 16:55
Por cierto aunno lo he comentado, pero el coche me ha salido por 25.400€ con los siguientes extras:

SKODA OCTAVIA COMBI 2.0TDI ELEGANCE
LLANTAS DE 16" SIRIUS
REPOSACABEZAS ACTIVO
T.M.P
RADIO AUDIENCE CON CARGADOR PARA6 CD Y MP3
12 ALTAVOCES Y ECUALIZADOR DIGITAL
PINTURA METALIZADA GRIS GRAFITO
CONTROL DE MANDOS EN EL VOLANTE
MAXI DOT (OBLIGATORIO CON MANDOS EN EL VOLANTE)
LIMPIA LUNETAS TRASERO
ALFOMBRAS CON ANCLAJES
TEMPOMAT (AHORA DE SERIE ANTES NO)
TODOS LOS IMPUESTOS INCLUIDO EL DE CIRCULACION DE ESTE AÑO

A ver que os parece y me decis si es caro o no porque la verdad no tengo mucha idea y aqui solo hay un concesionario SKODA y no se puede apretar mucho las tuercas

UNOAOCHO
25/02/2005, 17:28
Confirma lo de Ademas me han comentado que 2 de los altavoces que lleva de más son subwofer uno delante y otro detras

Porque según el ETOS no hay hueco ni cableado para esos dos SUBWOFER, además como ya he puesto por ahí, lo que si que hay es preinstalación de tres altavoces en cada una de las cuatro puertas ( 1 grave, un medio y un agudo, en cada puerta) lo que da doce altavoces)

Cual sería entonces la razón de poner la preintalación de tres altavoces por puerta, si no se van a usar en la configuración de 8 ni la de 12?

Miguel
25/02/2005, 17:39
Yo creo que efectivamente es lo que dice Unoaocho: un agudo, un medio y un grave en cada puerta, lo que suman doce altavoces.

Otra cosa no tendría sentido, teniendo en cuenta que no hay espacios fuera de las puertas previstos para la colocación de otros altavoces, y en la bandeja trasera no creo que monten ninguno de fábrica.