PDA

Ver versión completa : Montaje de extras originales a posteriori



baquero0
28/03/2007, 15:41
Pues esta es una de las dudas que tengo. Yo soy uno de esos que cuando se iban a comprar el passat 3C y le dijeron cuanto tiempo tenía que esperar, y le ofrecieron uno de entrega inmediata con algunos km ... pues dijo que si. Con el tiempo, y por el momento muy contento, echo en falta alguna que otra cosa que me gustaría montar, o al menos saber si es posible hacerlo. Los extras en los que estaría interesado serían los siguientes:
* Parking asistance.- Es uno de lo extras de la revista de accesorios, pero en recambios (al menos de Zaragoza) no saben si es EXACTAMENTE igual que el que se monta al pedirlo (delante y detrás con botón para desconectar el delantero). ¿Alguien lo sabe?. Cobran unos 250 € + 2h de montaje.
* BT premium.- Tengo el parrot, pero a lo mejor me pillo un nokia compatible y me gustaría saber si es posible montarlo con su micrófono (no se donde lo lleva) y teclado retractil.
* DPF.- ¿Sabeis si se puede montar a posteriori? ¿Qué ventajas (a parte de las medioambientales) tendría?
* Antena "triplex" de techo.- ¿Mejora mucho la señal del navegador? ¿y la de la radio? Si alguien la tiene, ¿cuanto te cobran de montaje?

¡¡ Para empezar vaya tocho me ha salido !! Enhorabuena si has llegado hasta aquí :wink:

fulltdi
28/03/2007, 20:16
Vamos por partes:

Sobre el sensor de parking, personalmente veo interesante solo el trasero, no creo que haya mayor problema en ponerlo pero en un conce oficial va a ser bastante caro y desconozco si sera identico al que viene de fabrica, en teoria deberia serlo, seguramente hasta el paragolpes por dentro tenga las marcas hechas de donde van situados.

Lo del sensor delantero y su boton en la consola, lo veo mas complicado y dudo mucho que por 250€+mano de obra te monten todo, me parece demasiado barato.

Sobre el BT premium, no se como funcionara en el Passat, yo me he agenciado una centralita BT original(gracias a pas-pas)con todos sus cableados y microfono incluido, no es muy dificil de instalar(aunque me ayudaran)y luego hay que hacerla operativa mediante Vag-Com(tambien me ayudaran con esto).

Al tener volante multifuncion, dos de los pulsadores(creo)que ahora son para la radio, pasaran a ser operativos para realizar llamadas y ver la agenda en el FIS que hay en el velocimetro.

No se si esto sera posible incorporarlo al Passat, imagino que si pero a ver si te lo confirman los expertos, lo del teclado retractil tambien veo complicado instalarlo a posteriori.

Sobre el DPF, ni te lo plantees, mira aqui la de problemas que da en los Octavias y que en su dia tambien dio en los primeros Passat que lo incorporaban ademas de que casi es imposible que te lo pusieran si no viene de fabrica.
Este es el post:
http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=20380

Sobre la antena Triplex, porque lo preguntas? no recepciona bien la radio tu coche? llevas navegador?
Para ponerla, tendria que agujerear el techo para roscarla alli, pasar cableados, que si los dejaras sueltos por el guarnecido del techo seguramente te iban a provocar ''grillos'' y ruidos.....etc...vamos, que me parece un chocho de la leche.

A ver que te dicen el resto de foreros pero me parece que si encuentras un taller que te quiera hacer todo eso, ademas de quedarte un mes por lo menos sin coche, te va a costar un riñon y parte de otro.

Un saludo.

MichaelKnight
28/03/2007, 20:29
pues por lo pronto, creo coincidir con fulltdi.

sobre el sensor de aparcamiento, esta siendo un tema muy repetido ultimamente. muchos se han animado a montar sensores de aparcamiento por ultrasonidos o electromagneticos a posteriori y han quedado satisfechos. no creo que haya diferencia entre el que te ofrecen los del concesionario y otro de cualquier otra marca, salvo el considerable ahorro economico.

el bt premium, ahi no puedo opinar, yo tengo un parrot y me va muy bien con el y por lo que cuesta uno original creo puedo comprar un buen parrot que me haga las mismas funciones, lo unico que no tendras integrado el display y no se si alguna diferencia mas que echar en falta.

el filtro antiparticulas... todos queremos al planeta, pero queremos aun mas no tener problemas con el coche. tanto si es viable como si no, desaconsejado totalmente.

lo de la antena triplex le veo utilidad unicamente si tienes navegador instalado (no portatil) y quieres mejorar la cobertura. si no es asi, creo que es un gasto tonto.

siento haberme extendido tanto. espero haberte ayudado. saludos.

-NONO-
29/03/2007, 09:01
No se puede comparar el parrot con el BT Premium, el parrot es simplemente un manos libres, la cobertura y calidad de señal la da tu movil, sin embargo el BT Premium no es un manos libres, es un telefono instalado en el coche con todas las ventajas que esto conlleva......

pas-pas
29/03/2007, 12:42
El BT que monta Skoda es más factible ponerlo.

El Premium con su teclado correspondiente, supongo que será posible, pero te va a costar más el collar que el perro. Eso si, es la releche, pero....

baquero0
30/03/2007, 11:04
Gracias compañeros. La verdad es que ya me hacía a la idea que el montaje de todas esas cosas en conce oficial me iban a chupar la sangre cosa mala. Lo que más me interesabe era acerca de la posibilidad de montarlo poruqe, como muchos ya sabeis, algunos comerciales y/o responsables de repuestos no se enteran de nada y te cuentan unas películas que ...
En su momento, incauto yo, pensé que si montaba varias cosas me harían una oferta de mano de obra inferior a la suma de los montajes por separado. Pero na-de-na, te aplican la tabla a pelo.
Ire pensando si voy poniendo algo poco a poco y ya veremos que tal va.
Por cierto, lo de la antena lo preguntaba para montar un navegador (eso si lo haría yo), porque como bien decis para que quede bien y no salgan "grillos" lo deberían montar en el concesionario. Pero claro si me va a costar más eso que tener mi propia teleoperadora ... :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas: :risas:

fulltdi
30/03/2007, 14:36
Hombre, el navegador lo puedes montar tu a nada que seas un poco mañoso, algun forero lo ha hecho y no es demasiado complicado y la antena GPS va escondida por el salpicadero, asi que no te hace falta antena exterior.

baquero0
01/04/2007, 13:18
Hombre, el navegador lo puedes montar tu a nada que seas un poco mañoso, algun forero lo ha hecho y no es demasiado complicado y la antena GPS va escondida por el salpicadero, asi que no te hace falta antena exterior.
Hombre, lo de mañoso está por demostrar ... por ahora solo "maño" X>>. Lo de la antena exterior lo preguntaba por si mejora considerablemente la cobertura del gps, y además, la de la radio. También tenía la curiosidad de que con eso de que también sirve para el teléfono, y en caso de poder montar el BT premium, si mejoraba la cobertura gsm (creo que para el parrot no hay entrada de antena).

ORIOLGTI
20/11/2008, 12:12
y al exteriror alguien tiene manual de montaje para ung olf v