PDA

Ver versión completa : Estar en el foro , feliz o infeliz???



juanravillaca
28/03/2007, 21:11
Hola , se me ha planteado esta duda ,todos sabemos las alegrias que nos da estar en el foro, la buena gente que te encuentras, los amigos que llegas a hacer . Las icreibles ñapas que hacemos y los problemas que solucionamos.
Pero por otra parte tambien se me plantea los problemas que nos acarrea , el no ser feliz sin repro, si no tengo fis no soy persona,,donde vas sin el plafon W8????

Todo esto se me ha planteado despues de la repro que tengo y los problemas que tiene mi turbo . Desde luego quiza este sucio,,igual es un captador de presion que este mal tarado, quien sabe. Lo unico que puedo jurar es que mi Toledo 110 tiene 27000 Km , yo veo a la gente con sus 110TDI muy feliz por la calle, que bien me va¡¡¡¡ es una maravilla de coche¡¡¡¡etc yo en cambio todo el dia sufriendo por que el coche me entra en limp mode, no atreviendome a adelantar, etc. Por otra parte era muy feliz con mis ventanillas que se suben con el mando,,hasta que ohhhh¡¡¡sorpresa,, resulta que por esto no tengo narices a desconectarla con la llave. Amos, que me voy 1 min a por la barra de pan y no puedo dejar a mi hija dentro , por decir algo.

Desde luego si no me gustase estar aqui no estaria, me encanta el coche y que cada dia sea un poco mas de lo que era , pero no creeis que sufrimos mucho mas por todo que cualquier otro usuario de vag??? tengo conocidos con vag con 150000 km casi siempre por ciudad y no saben lo que es el limp mode.

Bueno esto solo es un pensamiento en voz alta,,cosas que se me plantean despues de muchas horas en la carretera con el camion,,lo que hace el aburrimiento,,,saludos a todos

garjulian
28/03/2007, 21:15
Sufrir por tu coche, es como sufrir por un hijo. Eso demuestra que tu coche te interesa. Quizas mas de lo que deberia. Pero para mi es positivo. Prefiero estar informado y saber que puedo hacerle cosas.

Un saludo y espero que todo se solucione.

Por cierto, eso del limpo mode... es como lo nuestro con el DPF? o es otra cosa

fulltdi
28/03/2007, 21:16
Quizas no te falte razon pero hay que saber diferenciar en esta vida sobre lo que realmente es importante y el foro y los coches, no dejan de ser un pasatiempo, en el momento que pasan a ser una obsesion, es que tienes un problema, por lo menos ese es mi pensamiento.

No le des tantas vueltas a la cabeza Juanra :pirao:

Un saludo y sin acritud :D

juanravillaca
28/03/2007, 21:22
intento no darle vueltas a las cosas, pero es que los problemas se acumulan , ahora mismo os juro que me arrepiento de hacer la repro 100% , antes corria y punto, ahora corre,,,pero a veces se muere.
Quiza me como mucho la cabeza pero os juro que al final cojere la repro y me la metere por el c..o . Mañana se supone que me meten otra cartografia,,pero ya veremos.
No se,,,se nota que estoy rallado?????????

MichaelKnight
28/03/2007, 21:36
juanra, si te sirve de consuelo yo he pedido el cable para hacerle logs a mi coche pq creo que entro en limp-mode yo tambien

tizon69
28/03/2007, 21:38
No te rayes,que veras como todo pronto se soluciona.Aunque te entiendo por que yo tambien soy de los que se preocupan a veces mas por el coche que por otras cosas mas importantes,animo

juanravillaca
28/03/2007, 21:38
Vale michael, dame dos informaciones, de que año es y cuantos km tiene??

MichaelKnight
28/03/2007, 21:38
por cierto, la modificacion para subir y bajar las ventanas con el mando es irreversible? no me gustaria jugarmela.

juanravillaca
28/03/2007, 21:40
se puede volver a poner como estaba sin problemas,,,,,solo cambias las direcciones por los numeros que tenias antes,,que en tu caso sera un 10

MichaelKnight
28/03/2007, 21:41
mi coche tiene casi 45.000km y lo compre en octubre de 2005.

juanravillaca
28/03/2007, 21:45
un año mas que el mio y casi 20000km mas,,tampoco es tan exagerado,,,no se ,,me da por culo el turbo

MichaelKnight
28/03/2007, 21:49
yo tratare de averiguar si es el turbo o si es otra causa. si me dejan hacer los logs en el trabajo sin arriesgarme a una foto creo que podre hacerlos tranquilamente y repetirlos cuanto haga falta.

Toston
28/03/2007, 22:00
yo esque el tema de las repros, todavia no lo termino de ver. Yo tambien te comprendo, muchas veces si que sufrimos por los coches.

MichaelKnight
28/03/2007, 22:02
yo creo que el problema mas bien es no haber hecho los logs antes que la repro. yo no descartaria hacerme una, pero dentro de un tiempo que estoy mal de fondos.

Golfo3GTI
28/03/2007, 22:06
es normal que suframos porque lo cuidamos mucho, le damos más importancia que otra gente, y por eso si no va como queremos nos rallamos más de la cuenta! ánimo jaunra que seguro se arregla lo de tu coche. Yo no se los TDI pero de momento el 20vt que tengo va de fábula y con repro y DV de serie

santigtt
28/03/2007, 22:11
Imaginate cuando te preocupas por el coche, tienes dos hijos, una mujer, varios curros,... y no tienes tiempo
Ahora mismo estoy haciendo la cena y viendo el foro.
Mi problema es que tengo mucho interés por aprender, saber de mecánica, me lo paso genial leyendo en el foro pero despues me cuesta mucho organizarme para tener tiempo para mi y para mis coches.
Hay que replantearse las cosas y los proyectos con el coche a medio plazo....

toledofr
28/03/2007, 22:16
juanra tranquilo que todo se solucionara, ya lo veras. Yo llevo 200000 kms con casi 7 años y estoy muy contento, como ya bien sabes lo llevo repro y estoy supercontento y se lo recomiendo a todo el que me lo pregunta. Tambien sabes que mi repro es light, pero me fundo a los bmw's 320d tranquilamente. Ya veras como al cambiar la repro te funcionara ok.
Sufrimos por el coche porque tambien queremos cada dia ir mas a gusto con el coche, aunque sean toques esteticos.
este toston es mi opinion

PAZ
28/03/2007, 22:17
¿qué habeis cenado? :mrgreen:

Tranquilo hombre, que son cosas que pasan. No se puede tener todo, las cosas irán viniendo.

Vin G.
28/03/2007, 22:21
Hombre, hay muchos que no saben lo que es el limp mode porque cuando les falla el coche lo llevan al taller y no se molestan en mas.
Lo de la repro?, mala suerte, tu coche estaba al punto de empezar a fallar quizas por acumulacion de carbonilla, y con la repro que lo lleva mas al limite, pues te salta.
Si quieres "lavar" tu consciencia, deja el coche otra vez de serie y limpia el turbo, moncho lo hace por 50 euros, y viviras tranquilo, sino, puedes hacer lo mismo pero con repro, pero debes saber que una repro fuerza el motor y el turbo bastante mas, es de cajon.

juanravillaca
28/03/2007, 22:33
Hombre, hay muchos que no saben lo que es el limp mode porque cuando les falla el coche lo llevan al taller y no se molestan en mas.
Lo de la repro?, mala suerte, tu coche estaba al punto de empezar a fallar quizas por acumulacion de carbonilla, y con la repro que lo lleva mas al limite, pues te salta.
Si quieres "lavar" tu consciencia, deja el coche otra vez de serie y limpia el turbo, moncho lo hace por 50 euros, y viviras tranquilo, sino, puedes hacer lo mismo pero con repro, pero debes saber que una repro fuerza el motor y el turbo bastante mas, es de cajon.

Si, tienes razon , es posible que estubiese a punto de fallas, he ahi el tema de que voy a bajar la repro, mira, la repro de toledofr esta a 1Bar y la mi a 1.2 . Moncho me lo limpia a buen precio , pero claro,,moncho esta en galicia. No se, ya ire diendo,,pero a lo que va el hilo,,creeis que seria mas feliz si no la hubiese hecho???ahhh,sobre dejarla de serie,,y la pasta que?

Vin G.
28/03/2007, 22:41
Hombre, si no estas contento con la repro, esta tiene garantia, y por tanto, si estas descontento deberian devolverte el dinero.
Lo de la felicidad, depende, miralo por el lado de que gracias a la repro has descubierto el "cancer" de tu turbo a tiempo.

juanravillaca
28/03/2007, 22:45
espero que el cancer sea la repro,,no mi turbo,,por dios que al bajarmela vaya bien

PAZ
28/03/2007, 22:53
Pues no, si el turbo va mal, irá mal con y sin repro, otra cosa es que con la repro pues falle antes, como te dice Vin por el mayor esfuerzo.

juanravillaca
28/03/2007, 22:58
a ver,,aclaro, antes de la repro nunca me fallo, desde la repro me falla . Quiza este sucio o quiza lo estoy forzando,,de ahi que TLR me vaya a poner una mas light,,si aun asi falla le pondre la cartografia de origen,,y si asi sigue fallando,,pues esta claro que se ha cascao

santigtt
28/03/2007, 23:01
Ánimo y mañana nos explicas como te ha ido.
Estoy impaciente... ya veras como se soluciona... y de eso este foro sabe mucho :risas:

juanravillaca
28/03/2007, 23:02
Ánimo y mañana nos explicas como te ha ido.
Estoy impaciente... ya veras como se soluciona... y de eso este foro sabe mucho :risas:

Gracias por los animos
ya os contare

Moretti
28/03/2007, 23:08
Anda juanra, no te rayes, que es malo estar todo el dia encima del coche.
Que el fis no se puede poner a falta de cable, pues nada, no me como el tarro.
Que llueve hace frio o nieva y no se pueden instalar los elevalunas electricos traseros, pues nada, esperamos a que haga buen tiempo.
Lo importante es no obsesionarse con el coche, en si mi coche sera el mas potente del foro o el mas equipado, seguro que se soluciona pronto lo tuyo.

juanravillaca
28/03/2007, 23:09
intento no obsesionarme,,si no tengo fis me aguanto,,si otro tiene mas cavallos me da igual,,pero la mecanica si que me fastidia

willy005
28/03/2007, 23:10
Yo llevo 3 semanas sin coche,y te puedo garantizar que el foro me ha servido de mucho,me ha abierto los ojos sobre muchas cosas,y e aprendido sobre otras.

santigtt
28/03/2007, 23:13
Juanra, de este problema harás un manual... :risas: :risas: :risas:

Moretti
28/03/2007, 23:19
De todas formas no entiendo el titulo del post, una cosa es que tengas un problema putual en tu vag y otra que estes agusto o te sientas arropado o no por el foro.

DABEAT
29/03/2007, 00:20
El problema que tienes te lo soluciono rápido.

Pillate tu coche pero la versión 1.8T y lo reprogramas... verás como se te pasan las penas :mrgreen:

Saludos

PAZ
29/03/2007, 00:32
Esto es de la cena.... mañana desayuna fuerte y verás las cosas de otra manera.

ariadna3
29/03/2007, 00:51
Pero k te pasa juanra? Me parece raro k ya con 27000 km se te atasque la geometria del turbo... me parecen pocos kms, pero tampoco sería el 1º... referente al tema de comerte la cabeza, yo el consejo k te doy esque, apages el ordenador unos dias, dedicate a tú familia, k eso si k es importante, lleves el Toledo a TLR, k te metan la cartografia de serie y k pruebes el Toledo... y a darle un poco de "grasa"... y ya nos contaras.
Suerte compañero con ese VAG!!!
PD: eres unos de los pocos TLReprogramados - en el TDI 110 - k no estan contentos...
Salu2.

MichaelKnight
29/03/2007, 01:16
pues fijate que me estaba planteando la repro en TLR igual que tu o que juanra... ahora ya me da algo de mal rollo.

danniel25
29/03/2007, 02:22
animo pa alante.....yo el otro dia tambien me entro el coche en limp mode y tendre qe mirar unas cosillas....yo creo qe los qe qerems saber cosas de los coches posteamos aqi...siempre es algo qe se aprende....siempre hay problemas...pero eso sin ver foros ni nada por el estilo....yo tengo un amigo qe no entra en los foros y su coche con 35000 km lleva 2 turbos.....no te digo como esta el..................

tomalo con calma..........

m0nch0
29/03/2007, 03:26
Juanra ¿y tu estas rallado por el turbo? Mira , como dice el refran "La ignorancia es la felicidad" y tu por ahora solo tienes ese pequeño problema en el turbo muy facil de subsanar, o bien con dejarlo de serie o sino limpiando el turbo.

Imaginate por un momento como me puedo sentir yo cuando monto en mi coche y sigo notando los 3554 fallos que algun dia iré reparando, y eso que yo tengo un garaje y relativamente tiempo para hacerlo.

Si es verdad y te comprendo que una averia mecanica ralla mucho, a mi me pasa tambien pero tambien es verdad que hay que tomarlo con calma porque sino yo acabaria de los nervios y el coche seguiria estando igual. Venga animo que si no se soluciona con la repro original ya se arreglara mas adelante. El coche mientras ande........ ya es suficiente.

juanravillaca
29/03/2007, 06:24
gracias a todos por los comentarios, de todas maneras aclaro una cosa, el turbo era una de las excusas del post, el fondo del posto lo que quiere decir es exactamente lo que ha dicho moncho , la ignorancia da la felicidad??? o sea, a veces los foreros, los que vemos mas alla , no nos rallamos mas que el resto???

m0nch0
29/03/2007, 07:35
Cuanta mas informacion = mas frustración , estoy convencido de ello. Creo que te refieres a eso no? Pues estoy contigo.

PAZ
29/03/2007, 07:41
Bueno, esto lleva final feliz.

Y lo bien que se queda uno cuando se arreglan las cositas...

niñokabron
29/03/2007, 08:45
juanravillaca, tranquilo hombre, si al final todos, mas o menos, estamos igual.
Pásate por mi perfil y verás, mi coche está de serie y a veces también me rallo. Que si no tengo repro, ni luz W8, ni downpipe, ni salida del tubo......sigo?
Que te crees, que no me molaría? Pues claro, pero hay otras prioridades, en este caso mi futuro hijo y mi mujer y la familia y tal.
Yo creo que tu caso es lo que dice Vin, al meter la repro te ha saltado el fallo que te hubiera saltado dentro de un tiempo. No es nada mas que eso.

Venga, ánimo tío.

PD: Como dice m0nch0, a veces es mejor no saber.

mag
29/03/2007, 12:20
Juanra ¿y tu estas rallado por el turbo? Mira , como dice el refran "La ignorancia es la felicidad" y tu por ahora solo tienes ese pequeño problema en el turbo muy facil de subsanar, o bien con dejarlo de serie o sino limpiando el turbo.

Imaginate por un momento como me puedo sentir yo cuando monto en mi coche y sigo notando los 3554 fallos que algun dia iré reparando, y eso que yo tengo un garaje y relativamente tiempo para hacerlo.

Si es verdad y te comprendo que una averia mecanica ralla mucho, a mi me pasa tambien pero tambien es verdad que hay que tomarlo con calma porque sino yo acabaria de los nervios y el coche seguiria estando igual. Venga animo que si no se soluciona con la repro original ya se arreglara mas adelante. El coche mientras ande........ ya es suficiente.
¡Ahí le has dao!. Mira lo inmensamente feliz que soy yo :risas:

manutdi
29/03/2007, 12:38
creo que todos los que estamos aqui es porque vemos el coche como algo mas que una maquina que nos lleva desde un punto A a otro B.
cierto que muchas veces ls ignorancia es la felicidad.
hay gente que esta en una rampa con el coche en primera aguantando el coche tan feliz, o sale pisando a fondo desde frio.

claro quemuchas veces da queb raderos de cabeza, pero me aporta mas satisfacciones que problemas.

como ha dicho full esto es un pasatiempos y no debe convertirse en algo obsesivo.
yo me meto a diario en el foro, en busqueda de saber e informacion.
he hecho cosas a mi coche que sin el foro no hubiera sabido.

a mi dentro de todo esto me pirra la mecanica, y sobre todo el mejoras la dinamica (suspensiones, frenos, neumaticos, etc...)
no por eso quiere decir que le vyaa a poner lo ultimo.

pero lleguan los fines de semana y hago lo que me gusta ir de camping, perderme en la naturaleza con la tienda de campaña y las bicis,
salir de marcha etc...

pero vamos que hay que buscar un equilibrio.

mag
29/03/2007, 12:59
Yo también creo que esto es un hobby, un pasatiempo en el que debemos invertir solo el tiempo, esfuerzo, conocimientos y dinero "excedente" de nuestras vidas familiares, de lo contrario se puede convertir en una obsesión y por consiguiente en un problema.

Cada uno debe ser consciente de su realidad, unos podrán hacer mas ñapas y otros podremos hacer menos. Lo importante es que cada uno debe ser "feliz" con lo poco o mucho que pueda hacer. A mi por ejemplo me encantaría montarme unos asientos de piel calefactables como Madelgado, o los cromados como Moretti o hacer mis propios mantenimientos y arreglos como M0nch0 pero la realidad manda, yo no tengo los conocimientos, ni los medios, ni el tiempo, ni el dinero para esas megañapas, asi que como dicen en mi pueblo "me arropo solo hasta donde me llega la sábana" y me alegro por los que si lo pueden hacer porque "a quien Dios se lo dió a San Pedro que se lo bendiga".

Y si la repro te está jodiendo el turbo haces como Pas-pas, la quitas para evitar males mayores y olvidate, pero no te lamentes que eso no lleva, ni resuelve nada.
Rgds

berto
29/03/2007, 14:24
yo creo que te rayas mucho por un tema, que si tan importante no debería ser, que te arrepientes de meter la repro, no es más que quitarla y te devuelven el dinero, tu coche simplemente no rinde como pudiera, si te interesa puedes intentar solucionarlo sin más preocupaciones de irlo mirando a ver si das con ello o simplemente ser un mortal más que va con el coche con un rendimiento de serie, por eso tienen ese rendimiento y no más, no porque no se pueda, sino como margen

Jose Luis
29/03/2007, 14:38
El problema que tienes te lo soluciono rápido.

Pillate tu coche pero la versión 1.8T y lo reprogramas... verás como se te pasan las penas :mrgreen:

Saludos

Eso no es verdad, yo tengo un 1.8T, lo reprogramé y no estoy nada contento.

Es según te toque la china, hay coches que les haces barbaridades y no pasa nada, y otros tocan un fusible y la cagan......

Pero si que es cierto que creo que estamos OBSESIONADOS con el coche, yo tengo tenporadas que no miro el foro, porque me entra ansiedad :risas:

DABEAT
29/03/2007, 15:31
El problema que tienes te lo soluciono rápido.

Pillate tu coche pero la versión 1.8T y lo reprogramas... verás como se te pasan las penas :mrgreen:

Saludos

Eso no es verdad, yo tengo un 1.8T, lo reprogramé y no estoy nada contento.

Es según te toque la china, hay coches que les haces barbaridades y no pasa nada, y otros tocan un fusible y la cagan......

Pero si que es cierto que creo que estamos OBSESIONADOS con el coche, yo tengo tenporadas que no miro el foro, porque me entra ansiedad :risas:

Cierto amigo Jose Luís... me faltó indicar 1.8T AUM :gracioso: pero en Seat creo que no existe... :mrgreen:

chiplicio
29/03/2007, 16:34
Pues yo estoy más feliz que con un paquete de pipas. Me encanta que el coche tenga la capacidad de ser modificado en algunos de sus parámetros. Y del foro, qué decir que no esté ya dicho: es prácticamente una familia.

CARLOS1980
29/03/2007, 16:42
Yo creo que hay que dar a las cosas la importancia que tienen, nimas ni menos. No creo que sea saludable que una repro te de por culo ( ni higienico tampoco). Tómatelo con calma que hay cosas mucho más graves e irreparables que cuando llegan ya es demasiado tarde. Animo

Saludos

PAZ
29/03/2007, 17:32
Me estais estresaaaaando (decirlo con tono Dominicano) :silbar:

xixu
29/03/2007, 20:18
Venga Juanra,animate,creo que hoy te modificaban la repro ¿no?.Ya contaras.

juanravillaca
29/03/2007, 22:53
bueno,,ya esta modificado el tema,,especifico en el post de mis logs,,,os vais a cagar de miedo

PAZ
29/03/2007, 23:25
¿por qué pones 2, 3, 4 y hasta 5 comas seguidas?

juanravillaca
29/03/2007, 23:31
¿por qué pones 2, 3, 4 y hasta 5 comas seguidas?

La verdad es que es una mala costumbre que he adquirido , no me preguntes porque, es asi, conste que para no ponerlas he tenido que pensar esta frase.

PAZ
29/03/2007, 23:34
es que es raro, no lo había visto nunca. Empezaba a creer que era parkinson (jejeje, es coña).

DABEAT
30/03/2007, 00:22
¿por qué pones 2, 3, 4 y hasta 5 comas seguidas?

:meparto: