PDA

Ver versión completa : REVISION DE LOS 30000



YEROTOS
29/03/2007, 01:56
Hola majos.
Llevo 29400 km´s y me toca ya pasar la revisión de los 30000. A mi carro le quedan 3 meses de garantia.

El tema es que no se que hacer, si llevarlo al conce de VW y que me soplen 200 o 300 € del ala o llevarlo a un taller convencional. :roll: :roll: :roll:

Creeis que merece la pena llevarlo al taller de la marca pa no perder lo 3 meses de garantia que me kedan?

Que haríais o habeis hecho vosotros? De acuerdo que si te keda un año o mas de garantía merece la pena llevarlo a VW pero kedandome 3meses...
Casi estoy decidio llevarlo al taller de VW pero no estoy seguro

Espero vuestras recomendaciones.

Salu2

cosanostra
29/03/2007, 12:28
Yerotos, no es sólo los tres meses de garantía que te quedan. Aprovecha para solucionar todos los problemillas que te hayas encontrado en este tiempo y recuerda: todo lo que te hagan en taller oficial pasará a tener dos nuevos años de garantía VW...
Además, ten en cuenta que si vas sellando el librito de revisiones oficiales, cuando vendas tu coche te darán algo más por él. No mucho, pero suficiente como para que tampoco sea tan barbaridad la diferencia de precio entre taller de barrio y oficial :silbar:

JOAN
29/03/2007, 13:42
Tienes intencion de venderlo pronto...??

Yo de ti, le miraria el motor con lupa, por si observas alguna perdida de aceite (por minima que sea..), repasa todos los problemas que se han reportado en el foro que eran comunes a ese coche, a ver si tienes algo efectado y si encuentras algo llevalo a que te lo reparen en garantia...

De todas formas si despues de 2 años no te has gastado un duro en mantenimiento, pues tampoco pasa nada por llevarlo a la casa...

seat sport
29/03/2007, 13:46
en un taller convencional no te creas k te va a salir muxo mas barato y vas a preocuparte mas si te sale algun fallo despues, con la casa no pasa eso lo llevas otra vez y sin problema

saludos

padrino
29/03/2007, 15:35
En un taller no oficial te vas ahorrar 50/60 euros, yo de momento estoy contento con la atencion del taller oficial, me da mas garantia (para mi) ademas cuanto te costo el coche ¿cerca de 30000? no me diras ahora que escatimas 50 o 60 euros mas.

JaviGti
29/03/2007, 15:42
Hola majos.
Llevo 29400 km´s y me toca ya pasar la revisión de los 30000. A mi carro le quedan 3 meses de garantia.

El tema es que no se que hacer, si llevarlo al conce de VW y que me soplen 200 o 300 € del ala o llevarlo a un taller convencional. :roll: :roll: :roll:

Creeis que merece la pena llevarlo al taller de la marca pa no perder lo 3 meses de garantia que me kedan?

Que haríais o habeis hecho vosotros? De acuerdo que si te keda un año o mas de garantía merece la pena llevarlo a VW pero kedandome 3meses...
Casi estoy decidio llevarlo al taller de VW pero no estoy seguro

Espero vuestras recomendaciones.

Salu2

Yerotos no solo es la garantía, tb el servicio de movilidad que si no recuerdo mal son 3 años, perderías dicho servicio si no llevas el coche a un conce oficial, eso leí yo en las características de dicho servicio.


salu2 :P

JaviGti
29/03/2007, 15:44
Yerotos, no es sólo los tres meses de garantía que te quedan. Aprovecha para solucionar todos los problemillas que te hayas encontrado en este tiempo y recuerda: todo lo que te hagan en taller oficial pasará a tener dos nuevos años de garantía VW...
Además, ten en cuenta que si vas sellando el librito de revisiones oficiales, cuando vendas tu coche te darán algo más por él. No mucho, pero suficiente como para que tampoco sea tan barbaridad la diferencia de precio entre taller de barrio y oficial :silbar:

Oye lo de que si estándo en garantía te reparan algo y se vuelven a sumar 2 años por esa reparación es cierto?, es que en algunas revistas he leído que sí, pero en el conce no me dijeron lo mismo.


salu2 :P

JaviGti
29/03/2007, 15:46
En un taller no oficial te vas ahorrar 50/60 euros, yo de momento estoy contento con la atencion del taller oficial, me da mas garantia (para mi) ademas cuanto te costo el coche ¿cerca de 30000? no me diras ahora que escatimas 50 o 60 euros mas.

No creo padrino (por cierto me encanta tu avatar :silbar: :babas: )que Yerotos solo lo haga por la pasta, muchas veces se tiene más confianza en un taller sin marca que el conce oficial, pq conoces al dueño, o similar, y tan profesional puede ser el, como los del conce oficial, o incluso más, muchas veces en el conce tienen aprendices.


salu2 :P

JOAN
29/03/2007, 16:08
Hay talleres que amplian la garantia de la reparación hasta dos años.
En otros no.

Es cuestion de marketing...

JaviGti
29/03/2007, 16:19
Hay talleres que amplian la garantia de la reparación hasta dos años.
En otros no.

Es cuestion de marketing...

No, yo me refiero a que es por ley, nada de marketing macho.


salu2 :P

JOAN
29/03/2007, 16:21
¿en piezas y mano de obra? no conozco esa ley.. pero es posible que este equivocado...

Tebar
29/03/2007, 16:43
Cuando una reparación se hace en virtud de una garantía inicial, no genera otra garantía adicional, corriendo el tiempo para la primera, hasta cumplirse el tiempo total previsto inicialmente.
El taller puede "ofrecerte" que la garantía para la pieza cambiada se inicie de cero y tampoco perdería mucho, dado que si volviera a romperse o pasarle algo la podría devolver al fabricante o reclamar su importe, como si fuera de una reparación corriente.
Resumiendo, si la garantía de un coche son dos años, las reparaciones cubren inicialmente ese tiempo, lo demás es"gracia" del taller-concesionario.

xano
29/03/2007, 22:33
Yo el Passat por lo que me ha costado, durante unos años si que lo seguire llebando al servicio oficial, en canvio el Ibiza que va a cumplir dos años, en cuanto le pase la garantía no lo llebo mas, que mi mecanico es mas barato y ese coche va a morir con nosotros jejej

saludos!!

Koke
29/03/2007, 23:28
Yo prefiero el taller oficial, se supone que los mecánicos tienen una formación específica en el modelo.
Hombre para cambiar el aceite supongo que no hace falta ser ningún crack, pero con toda la electrónica que montan estos coches hoy en día, para cualquier historia que te salga en el coche, creo que es lo mejor.

YEROTOS
29/03/2007, 23:32
Gracias majos por todas vuestras indicaciones. El tema era que o lo llevaba al taller oficial o lo llevaba al taller de mi suegro. Al final me he decantado por el oficial ya que ha sido mi propio suegro kien me lo ha aconsejado, por todas las cosas que decis vosotros. Por lo menos las primeras revisiones las haré en el taller oficial.

Ya he cogido cita pal próximo 10 de abril. Me han dicho que sale por unos 215 € (incluso esperaba mas). Que le hacen al coche a parte de cambiarle el aceite?cambian algún filtro? Alinean las ruedas? liquido de frenos.... ya me diréis
El caso es que ahora no tengo ningún problemilla que reclamar (ya los he tenido todos y me los han solucionado, espero...).

Repito, gracias a todos por conestar.

Moretti
29/03/2007, 23:34
Se supone que en un taller de barrio si se respetan las especificaciones del fabricante ( aceite , filtros etc) la garantia no se anula.
Yo la revision de los 60mil las hice en el taller de confianza de la familia y aunque la mano de obra era mas barata, los materiales fueron mas caros, total, me costo parecido al oficial, si lo se, hago la revision en el oficial.

marevali
30/03/2007, 13:30
No veo claro eso de los 215€.Yo lo tengo en el taller y me han avisado que me iban a sacar a partir de los 300€.
Un saludo...

JOAN
30/03/2007, 13:41
Se supone que en un taller de barrio si se respetan las especificaciones del fabricante ( aceite , filtros etc) la garantia no se anula.
Yo la revision de los 60mil las hice en el taller de confianza de la familia y aunque la mano de obra era mas barata, los materiales fueron mas caros, total, me costo parecido al oficial, si lo se, hago la revision en el oficial.

En la pagina de NORAUTO, hay toda una plana hablando de la directiva europea que obliga a aceptar el poder hacer las revisiones fuera de los concesionarios.

Yo llame directamente a VW a preguntar sobre el contenido de esta directiva... y se pusieron como fieras (el "amable" servicio al cliente..)

Os invito a que hagais lo mismo, para ver si les bajan los humos.

La verdad es que me mosquee por el trato que me hicieron y estoy por abrir una consulta al defensor del pueblo para ver si les amonestan..

TXARLAZO
30/03/2007, 18:08
Yo te puedo comentar mi caso con un Opel que al de seis años le tuvieron que cambiar la centralita y todo el cableado ya que el coche se paraba y no sabian porque y al haber pasado todas las revisiones en la casa llame a la Opel Zaragoza y se hicieron cargo de todas las piezas y yo solo paque parte de la mano de obra.

JOAN
30/03/2007, 21:35
Efectivamente, y yo conozco un passat que le paso lo mismo. 3 meses despues de acabar la garantia le cambiaron la centralita BOSCH y llegaron a un acuerdo con lo que tuvo que pagar solo la mitad del recambio....

Lo que confirma mi idea de que con el 50 % del precio del recambio, ya se paga sola cualquier reparacion....(y todos ganan...)

cosanostra
30/03/2007, 21:36
A los 30.000 kms, además del aceite, revistan niveles, filtros... Y poco más, supongo, pero lo verás en el librito de mantenimiento, ése que a mí me queda un poco más de un mes en tener... :mrgreen:

YEROTOS
31/03/2007, 02:03
No veo claro eso de los 215€.Yo lo tengo en el taller y me han avisado que me iban a sacar a partir de los 300€.
Un saludo...

Llame por teléfono y fue el precio que me dieron. 300€? bua, la revision es cara, carisima pero ya llegar a 300 € me parece excesivo. Te parece poco 215€?

Javier.net
31/03/2007, 02:08
Gracias majos por todas vuestras indicaciones. El tema era que o lo llevaba al taller oficial o lo llevaba al taller de mi suegro. Al final me he decantado por el oficial ya que ha sido mi propio suegro kien me lo ha aconsejado, por todas las cosas que decis vosotros. Por lo menos las primeras revisiones las haré en el taller oficial.

Ya he cogido cita pal próximo 10 de abril. Me han dicho que sale por unos 215 € (incluso esperaba mas). Que le hacen al coche a parte de cambiarle el aceite?cambian algún filtro? Alinean las ruedas? liquido de frenos.... ya me diréis
El caso es que ahora no tengo ningún problemilla que reclamar (ya los he tenido todos y me los han solucionado, espero...).

Repito, gracias a todos por conestar.

Pués no está nada mal el precio, a mí me soplaron 334 euros, y me cambiaron todos los filtros, incluso los que todavía no corresponde según el manual de servicio, aunque antes de hacer la revisión ya me dijeron que ellos lo hacen así... y tampoco me pareció mal.
En cuanto a la garantía, en la factura me pusieron un sello de garantía adicional de 2 años, lo que no sé es si será a cargo de VW o del concesionario.
Un saludo.

JaviGti
31/03/2007, 16:49
Gracias majos por todas vuestras indicaciones. El tema era que o lo llevaba al taller oficial o lo llevaba al taller de mi suegro. Al final me he decantado por el oficial ya que ha sido mi propio suegro kien me lo ha aconsejado, por todas las cosas que decis vosotros. Por lo menos las primeras revisiones las haré en el taller oficial.

Ya he cogido cita pal próximo 10 de abril. Me han dicho que sale por unos 215 € (incluso esperaba mas). Que le hacen al coche a parte de cambiarle el aceite?cambian algún filtro? Alinean las ruedas? liquido de frenos.... ya me diréis
El caso es que ahora no tengo ningún problemilla que reclamar (ya los he tenido todos y me los han solucionado, espero...).

Repito, gracias a todos por conestar.



Pués no está nada mal el precio, a mí me soplaron 334 euros, y me cambiaron todos los filtros, incluso los que todavía no corresponde según el manual de servicio, aunque antes de hacer la revisión ya me dijeron que ellos lo hacen así... y tampoco me pareció mal.
En cuanto a la garantía, en la factura me pusieron un sello de garantía adicional de 2 años, lo que no sé es si será a cargo de VW o del concesionario.
Un saludo.

Joer tocayo 334 leureles, miedo me da, llevo 21.000 y pico km´s, me va quedando poco para la revisión, asi que iré preparando la pasta, para que no me pille de sorpresa :cry: .


salu2 :P

JOAN
01/04/2007, 00:15
En el taller del concesionario mio la hora esta a 55 Euros mas iva.

Me parece perfecto este precio para una operacion de importancia en un vehiculo de estas caracteristicas. Para cambiar aceite y filtros simplemente un atraco (mira los precios en www.norauto.com).

En un taller oficial de Volkswagen de una ciudad modesta, el precio de la mano de obra estaba a 37 euros mas iva. El presupuesto de cambio de aceite y filtros era de 120 euros...

Me seguia pareciendo un atraco.

Al final le he cambiado yo el aceite y el filtro. Y aun me queda un año de garantia.

YEROTOS
02/04/2007, 07:36
OTRA COSA: me han dado hora para el próximo dia 10. El tema es que ya llevo 29600 km´s y seguro voy a sobrepasar los 30000 antes del dia 10. PAsa algo por sobrepasarme? Hasta cuantos km´s podría pasarme?

Gracias otra vez

Javier.net
02/04/2007, 13:10
OTRA COSA: me han dado hora para el próximo dia 10. El tema es que ya llevo 29600 km´s y seguro voy a sobrepasar los 30000 antes del dia 10. PAsa algo por sobrepasarme? Hasta cuantos km´s podría pasarme?

Gracias otra vez


¡Hombre! con unos intervalos tan largos como los del Long Life, seguro que no va a pasar nada porque te pases 500 o 1000 kms, es muy difícil que nos coincida la cita con los 30000 kms justos. Lo único que verás desde que se cumpla el intervalo hasta que lo lleves, es que cada vez que pongas el contacto, en la pantalla te aparecerá el mensaje "Servicio Ahora".

Un saludo.

JaviGti
02/04/2007, 15:10
OTRA COSA: me han dado hora para el próximo dia 10. El tema es que ya llevo 29600 km´s y seguro voy a sobrepasar los 30000 antes del dia 10. PAsa algo por sobrepasarme? Hasta cuantos km´s podría pasarme?

Gracias otra vez


Yerotos tranki, como te ha dicho mi tocayo, es muy difícil hacer coincidir la revisión con los 30.000 exactos, no hay problema con que te pases unos pocos cientos de km´s.


salu2 :P

YEROTOS
03/04/2007, 11:44
OTRA COSA: me han dado hora para el próximo dia 10. El tema es que ya llevo 29600 km´s y seguro voy a sobrepasar los 30000 antes del dia 10. PAsa algo por sobrepasarme? Hasta cuantos km´s podría pasarme?

Gracias otra vez


Yerotos tranki, como te ha dicho mi tocayo, es muy difícil hacer coincidir la revisión con los 30.000 exactos, no hay problema con que te pases unos pocos cientos de km´s.


salu2 :PTu si que te pasas con esos avatares... :babas:

makusanti
03/04/2007, 13:57
con este cochazo y toda su electronica, tegnologia, .... vamos de cabeza al concesionario oficial pero de cabeza...

YEROTOS
11/04/2007, 12:09
Acabo de recoger el coche y estoy supercontento porque solo me han cobrado 182€ y eso que tb me han cambiado el liquido de frenos y el filtro del polen que no me tocaba hasta dentro de 2 meses, pero ya puestos...
Eso sí, me han aplicado un 10% en los materiales por ser trabajador de VW.

Me parece muy buen precio no? :P :aplausos:

Aquiles
11/04/2007, 20:34
Como buen precio?????

Te han hecho un regalo :shock: , aun sumandole el 10% es un precio excepcinal.

Pues nada con lo que te has ahorrado a invitar a la parienta :roll:

Un saludo

fulltdi
11/04/2007, 20:41
Te han cambiado los filtros de aire y gasoil? aunque segun su mantenimiento no toca, con 30mil kms. creo que ya es momento de hacerlo.

jesus martinez
12/04/2007, 23:03
acuerdate que en el conce siempre te sellaran esa visita y tendras volkswagen movilidad que esta muy bien. te saca de apuro si te quedas tirado sin tener que llamar a la grua del seguro. pero es cosa de cada uno. yo ire al conce me quedan 5000km y 9 meses de garantia aun.
piensalo.

YEROTOS
16/04/2007, 20:00
Te han cambiado los filtros de aire y gasoil?
No, me han cambiado los filtros del aire. El de gasoil me lo cambiaron con 17000 km´s porque estaba defectuoso y me soplaron 50€.

YEROTOS
16/04/2007, 20:04
acuerdate que en el conce siempre te sellaran esa visita y tendras volkswagen movilidad que esta muy bien. te saca de apuro si te quedas tirado sin tener que llamar a la grua del seguro. pero es cosa de cada uno. yo ire al conce me quedan 5000km y 9 meses de garantia aun.
piensalo.
A mi me vas a hablar del servicio de movilidad. Tuve que "echar" mano de el el pasado verano en vacaciones y la verdad es que funciono a las mil maravillas. Me mandaron una grua, luego un taxi para ir a una empresa de alquiler de vehiculos y ahi me pusieron un golf durante 4 dias, y todo gratis porsupuesto.
Un 10 para el servicio de movilidad. :ok:

manguta
16/04/2007, 22:54
Yo le hice hace tres meses la revision de los 90000 km en vw (me cambiaron entre otras cosas las correas), tambien le pusieron las pastillas de frenos (esto lo detectaron ellos que estaban en malas condiciones), tambien me revisaron las escobillas de los limpia, me cambiaron el aceite, filtros (tanto de gasoil, polen, aceite, etc) y rellenaron todos los lubricantes, así como me cambiaron el circuito de refrigeracion, y todo detallado en un librillo. El importe total ascendió a 615 € iva incluido. mi coche es un pasatt 130 cv tdi.
Un saludo.

JaviGti
17/04/2007, 17:35
Yo le hice hace tres meses la revision de los 90000 km en vw (me cambiaron entre otras cosas las correas), tambien le pusieron las pastillas de frenos (esto lo detectaron ellos que estaban en malas condiciones), tambien me revisaron las escobillas de los limpia, me cambiaron el aceite, filtros (tanto de gasoil, polen, aceite, etc) y rellenaron todos los lubricantes, así como me cambiaron el circuito de refrigeracion, y todo detallado en un librillo. El importe total ascendió a 615 € iva incluido. mi coche es un pasatt 130 cv tdi.
Un saludo.


Pero las correas no se cambian a los 120.000 km´s :shock: :silbar: .


salu2 :P

manguta
17/04/2007, 22:15
En el passat del año 2003 como es el mio se cambian las correas a los 90000, según marca el libro. Ahora no se si han ampliado a los 120000 con los passat actuales.
Un saludo

YEROTOS
18/04/2007, 10:41
En el passat del año 2003 como es el mio se cambian las correas a los 90000, según marca el libro. Ahora no se si han ampliado a los 120000 con los passat actuales.
Un saludoAfirmativo, a los 120000