PDA

Ver versión completa : Una duda sobre el tempomat



Sevilla
30/03/2007, 11:02
Haber si me explico, el tempomat mantiene la velocidad constantes en subida y bajada, ahora la pregunta, si vamos bajando en sexta (por ejemplo) y bajamos de velocidad con la palanca del tempomat, ¿como reduce de velocidad si el coche no lleva DSG??
ME he explicado??

Un saludo

spike
30/03/2007, 11:11
Haber si me explico, el tempomat mantiene la velocidad constantes en subida y bajada, ahora la pregunta, si vamos bajando en sexta (por ejemplo) y bajamos de velocidad con la palanca del tempomat, ¿como reduce de velocidad si el coche no lleva DSG??
ME he explicado??

Un saludo
simplemente el tempomat quita todo el gas y si por la fuerza de la gravedad el coche sube de la velocidad prefijada pues nos fastidiamos. Es una ayuda, no un milagro.
Si vamos en 2 y ponemos en tempomat a 200 ten por seguro que tampoco va a llegar a eso

Koke
30/03/2007, 14:18
simplemente el tempomat quita todo el gas y si por la fuerza de la gravedad el coche sube de la velocidad prefijada pues nos fastidiamos. Es una ayuda, no un milagro.


Eso es, así que mucho ojo en las bajadas pronunciadas en autopista con el tempomat tarado al límite del radar, porque nos retratan seguro.
S2

cosanostra
30/03/2007, 16:46
Koke, con DSG el problema que cuentas no existe, ¿verdad? :raro:

UNOAOCHO
30/03/2007, 17:37
El problema con el DSG es el mismo, en bajada, sobre todo en la posición D en la que siempre intenta poner la marcha mas larga para consumir menos, por desgracia en la marcha mas larga también es donde menos retiene el motor y puedes superar la velocidad prefijada.

Sin embargo en subidas sube y baja marchas para mantener la velocidad prefijada con el menor consumo poisible sin ningún problema.

-NONO-
30/03/2007, 22:04
Yo no se el DSG con el tempomat pero desde luego el DSG con el ACC aún sin haber obstaculos siempre mantiene la velocidad fijada tanto en subida como en bajada, en subida acelera solo para mantener la velocidad y en bajada suelta gas y frena si hace falta para mantenerla tambien..........

Koke
31/03/2007, 00:19
Es que el ACC es otro tema, el tempomat pelado no actua sobre el freno, sólo acelera o deja de acelerar, de ahí el problema que comentamos, circular en 6ª con mucho desarrollo y en cuesta abajo pronunciada hará que el coche gane velocidad.

erjavi
31/03/2007, 02:01
Yo, con el ACC, constato que el coche decelera pero ¿Realmente actua sobre los frenos? Si es así ¿se encienden las luces de freno?

YEROTOS
31/03/2007, 02:05
Si vamos en 2 y ponemos en tempomat a 200 ten por seguro que tampoco va a llegar a eso

Muy agudo... :meparto:

amanciio
31/03/2007, 02:08
En bajadas muy pronunciadas, el tempomat no retiene lo suficiente si vas en 6ª o en 4ª, con lo que hay que tener ojo en no sobrepasar los límites.

kantusjack
31/03/2007, 08:23
El problema con el DSG es el mismo, en bajada, sobre todo en la posición D en la que siempre intenta poner la marcha mas larga para consumir menos, por desgracia en la marcha mas larga también es donde menos retiene el motor y puedes superar la velocidad prefijada.

Sin embargo en subidas sube y baja marchas para mantener la velocidad prefijada con el menor consumo poisible sin ningún problema.

Si lo llevas en modo secuencial, también cambia??

SDS.

sago
31/03/2007, 10:47
suelo bajar varias veces a alicante por la autiva de Ibi -Alicante, y en la pronunciacion que hay durante toda la bajada del Maigmo hacia San Vicente, con el tempomat puesto a 109 Km, el coche va haciendo retenciones y he comprobado que me mantiene la velocidad que he marcado con el tempomat.

Koke
31/03/2007, 15:37
Yo, con el ACC, constato que el coche decelera pero ¿Realmente actua sobre los frenos? Si es así ¿se encienden las luces de freno?

[shadow=red:5ed92a312c]Control de distancia automático[/shadow:5ed92a312c]
El control de distancia automático amplía las funciones del sistema de control automático de la velocidad, añadiendo un sensor de radar para mantener automáticamente la distancia correcta con respecto al vehículo que circula por delante, dentro de ciertos límites del sistema.
Si el coche se aproxima a un vehículo que circula más lentamente por delante, el control de distancia automático decelera el coche hasta la misma velocidad, a fin de mantener la distancia programada por el conductor. Si un vehículo que circula por delante se cambia al mismo carril, también se reduce la velocidad del coche para adaptarla a la del otro vehículo. Una vez despejada la carretera, el automóvil es acelerado hasta la velocidad de crucero seleccionada. De esta forma, el control de distancia automático mejora tanto el confort de conducción como la seguridad. Sin embargo, la responsabilidad última continúa recayendo en el conductor.
Un sensor de radar vigila permanentemente el área hasta 180 metros por delante del coche. Además de la distancia con respecto a cualquier vehículo que circule por delante, el sistema también mide la velocidad de aproximación. [glow=red:5ed92a312c]Si la distancia desciende por debajo del margen de seguridad ajustado, el control de distancia automático efectúa controles correctivos a través de la gestión del motor y, si fuera preciso, del sistema de frenos[/glow:5ed92a312c]. Si la tasa de deceleración requerida excede del 30 por ciento de la deceleración máxima del vehículo, se conminará al conductor a aplicar manualmente los frenos.
Incluso con el control de distancia automático activado, el conductor sigue siendo responsable de controlar la velocidad del vehículo y la distancia con respecto al vehículo que circula por delante. El control automático de la distancia no reacciona a objetos fijos ni a vehículos que circulan en sentido contrario. No debe utilizarse en carreteras tortuosas ni en condiciones meteorológicas adversas, tales como niebla, hielo o lluvia intensa.

Lo he sacado de Mundo VW en su página web