PDA

Ver versión completa : Menuda cagad....Me pase con el aceite



morrina
31/03/2007, 19:54
Pues lo tantas veces comentado.... sobre el consumo de aceite... con 7.450 Km. aviso de reponer aceite... tanto he leido por el foro del tema que repuse con la latilla de regalo de un litro, pero eche 0.125 , o sea lo que es volcar la lata y me he pasado del maximo y ha llegado hasta la mitad de la primera bolilla negra de nuestra "varilla de diseño" del passat 3C.

Puedo tener algún problema con ello???
comento esto porque la gente que he leido que ha repuesto ha llegado incluso a reponer medio litro y yo ni un cuarto de eso necesitaba..
Bueno espero vuestras broncas....

Saludos.

Jcollar
31/03/2007, 20:10
pues bronca no, pero remiendalo vaciando un poco, e sengorroso peor es mejor que lo hagas cuanto antes

cosanostra
31/03/2007, 20:50
Sí, vaciálo cagando leches porque igual de malo es el exceso que la falta de aceite...

bsd9008
31/03/2007, 23:06
preferible corto que largo

JOAN
31/03/2007, 23:45
Que raro.. ¿no?

Te avisa, le metes 1/8 de litro (segun dices 0.125) y luego superas la marca maxima...algo falla: cuando a mi me avisa es que falta al menos 1/2 litro..

Recuerda...

El aceite se comprueba con el motor FRIO,

El aceite se extrae con el motor CALIENTE (no recien parado, pero si caliente).

A veces en puertos de montaña (por la pendiente) te avisa de que le falta aceite, y luego no es para tanto cuando lo compruebas en FRIO y en LLANO.

De todos modos...

En CARREFOUR y NORAUTO hay unas bombas que extraen el aceite por la varilla del carter, a lo mejor te sirve para extraer el exceso...sin tener que levantarlo, quitarle el cubremotor inferior, y soltar el tornillo del carter, etc en fin "BRICOMANIA"..

Si es que te has pasado mucho, llevalo a la casa que te lo haran alli a lo mejor gratis (hazte el pardillo victimista). Pero no se si deberias conducir mucho...

Valen 12 Euros poco mas o menos

manutdi
01/04/2007, 00:25
si se te ha encendido el chivato y has repuesto 0.125 no te has podido pasar del maximo, igual l has rellenado en caliente.

pero es mejor que vaya entre el minimo y maximo si lo pasas del maximo puede haber sobrepresion y es malo para los catalizadores y se ensucia mas el circutio de admision.

morrina
01/04/2007, 12:38
Por JOAN:
Te avisa, le metes 1/8 de litro (segun dices 0.125) y luego superas la marca maxima...algo falla: cuando a mi me avisa es que falta al menos 1/2 litro..

Pues como lo oyes comprobado el nivel durante cuatro dias... y por tres personas y estaba en el minimo y continuamente avisando de rellenar aceite... le añadimos 0.125, la mitad de un cuarto de litro, y se pasa 0.3 cm de la marca de máximo, y todo esto con el coche parado mas de 24 horas, o sea estaba frio el motor... preguntado en talleres de la zona me dicen que con el consumo de aceite que tienen estos modelos que ande con el y notare unas humaredas a mi espalda y no pasara nada.... pero no me fio, me tocara comprar "varilla extractora"

Pd. Gracias a todos por vuestras opiniones

Saludos.

JOAN
01/04/2007, 15:14
Pues si que es sensible el sistema...

bsd9008
01/04/2007, 17:13
si te digo como la saque yo una vez por no quitar el cubre caltex co una goma trasparente que vale na y nenos ,esas que llevan los ciclomotores en la la gagolia ,cuando el aceite este caliente que es fluido ,quitas la varilla del nivel y la metes por donde entra la varilla y con la boca adpiras sin miedo que como es trasparente ves el acite venir y cuando este cerca de la boca la pones en el suelo o en lata y asi le saque yo prosimo a medio litro ,luego enjuagas la goma y te vale para otra cosa

YEROTOS
02/04/2007, 07:46
Pues yo una vez supere con creces el máximo y de momento no me ha pasao na (hace ya 10000 km´s) :|

bsd9008
02/04/2007, 09:51
mas vale prevenir que no curar ,y olvidarse de exceciones

JaviGti
02/04/2007, 18:53
Tampoco saqueis de quicio estas cosas, si es un poco lo que te has pasado del máximo tampoco hay que alarmarse tanto, si ya sabía yo que la puñetera varilla de diseño nos iba a dar disgustos :silbar: :cabezazos: .


salu2 :adoravw:

morrina
02/04/2007, 20:14
Todo solucionado, que merde de varilla....joer, joer con perdon.... me llevo el coche a un servicio oficial vw y no la cagu.... la coña es que todos mis amigos incluido yo estamos ciegos... pasaremos por el oculista.... estaba en el minimo no se veia en la varilla... el mecánico miro y miro y dijo que habia que echarle mas y buala tres cuartos de litro, incluido lo que le eche yo....

perdonar a todos por la molestia... pero necesito gafas nuevas... y eso que no es la primera vez que repongo aceite.. jaja

saludos y disculpas

Rumbo
02/04/2007, 20:23
:pirao: :pirao: :pirao:

el caso es que me digo, ¿ cómo puede ser posible que añadiendo 0,1 Lts pase una varilla del mínimo a por encima del máximo ?... si en el carter lleva 0,5 Lts si.. :silbar: :silbar:

Si te ocurre algún día de verdad, que pases del máximo de la varilla ( dentro de un orden, claro ) no te preocupes ni te alarmes, al motor no le va a pasar absolutamente nada.

Por cierto, esa varilla debe de ser complicada del todo, casi, casi, tengo ganas de que me llegue el coche por ver la jodia varillita que por el coche en si. A ver si hay que milarla con prismáticos :shock: :shock:

Saludos

morrina
02/04/2007, 20:43
:meparto: :meparto: sin comentarios.... pues te dará un ataque como me dio a mi, preferia de color rosa, por lo menos veria el nivel....