PDA

Ver versión completa : Hola soy nuevo en este foro....



alfre2004
26/02/2005, 07:02
Hola a todos foreros, tengo un seat cordoba tdi 110 y estoy supersontento con el, si no fuera porque hace dos años tuvimos una niña y no cabemos los tres...Desde entonces me estoy planteando (solo planteando el cambiar de coche).
Miré el octabia 2.0 tdi elegance, me parecio precioso pero hay una opcion que no me acuerdo muy bien de que iva. El DSG es el cambio, pero concretamente como es ese cambio......
Por cierto el precio del conche en cuestión sin dsg, tal y como sale de serie me dijeron que era 23000 euritos ¿que hos parece?.

UNOAOCHO
26/02/2005, 08:11
Bien venido.

Pasa y como en tu casa.

Aquí hay muchos VAGos y bastantes de ellos somo calamares.

Te explico un poco lo del DSG:

El coche lleva un cambio de marchas doble (una parte lleva las marchas pares y la otra las impares) y un doble embrague que conecta una o la otra parte del cambio de marcha.

Te permite como todos los cambios automáticos conducir sin usar el embrague (de hecho no hay pedal) ni la palanca de cambios de marcha (que si existe pero se usa de otra manera).

Normalmente lleva engranada una marcha (por ejemplo la tercera) y la otra parte del cambio, lleva la siguiente (en este caso sería la cuarta) para poder cambiar a ella con solo libera un embrague y mete el otro, esta operación la hace en solo 3 décimas de segundo (a ver quien es el chulo que hace eso con un cambio manual)

La gran ventaja sobre los cambios automáticos normales es que no lleva convertidor de par (solo dos embragues que acoplan o liberan con lo que te dan el 0 o el 100 por cien de la potencia según esten actuando) y por lo tanto no hay pérdidas por resbalamiento.

Bueno resumiendo, si quieres moverte aceleras y el coche va subiendo de marchas según lo necesites sin que tengas que hacer nada, si quieres reducir velocidad o parar frenas y el se encarga de reducir y evitar que se cale si te paras.

Este cambio es de 6 marchas y van entrando sin apurar el motor para gastar menos, pero tiene una posición llamasa Sport que apura a 4500 RPM cada marcha y que solo usa las 5 primeras marchas, lo que convierte el coche en un pequeño cohete.

También tiene una posición en la que te permite subir o bajar marchas con un leve toque de la palanca de cambio (parecido a las levas del volante de los F1)

De momento no se me ocurre nada mas, pero tu pregunta que por aquí ya hay algún DSG y seguro que gente como pas-pas te cuenta mas cosas del DSG.

Por cierto si puedes probarlo en algún concesionario, no lo dudes y date una vuelta.

A que se nota que estoy enamorado del DSG? :roll:

jes
26/02/2005, 10:37
Bienvenido al club!!!!!!!!!!!!!!!! pasa y ponte cómodo!. Si al final te decides por ese coche, vas a hacer una gran compra! te lo aseguro.

Unaocho, impresionante tu lección del DSG. Ya me puedo examinar del master DSG jejeje, pero no me ha quedado muy claro, te gusta ese cambio? :mrgreen:

marcog
26/02/2005, 10:46
Bienvenido al club. Yo personalmente me decidiria por el dsg, lo probé en un golf y me enamoré de él, el problema es que si lo pedia en migolf me daban un plazo de espera de 6 meses (no podia esperar tanto), asi que lo dicho si puedes a por el DSG, no te defraudará te lo aseguro.
Salu2

pas-pas
26/02/2005, 12:13
Vamos, nada q añadir a la disertacion ofrecida por el Dr. Unoaocho.
En cuanto a la prueba, podras hacerlo de un manual pero no de un DSG pq no suelen tenerlos en concesionario matriculado por la dificultad de venderlo despues. Pero puedes intentar ir a alguna VW o SEAT grande q si puede haber mas posibilidades.

Y si no, si eres de Madrid, te pasas en alguna kdd al Kinepolis, me avisas (pq tengo siempre los findes muy ocupado), me paso y le echas un vistazo.

El placer de conducir un DSG no se puede explicar con palabras, aunque lo intentamos, hay q experimentarlo.

Unoaocho, cambia el tuyo por un DSG ya!! :risas:

UNOAOCHO
26/02/2005, 12:26
Tiempo al tiempo, que estoy en ello pas-pas

Miguel
26/02/2005, 13:50
Hola alfre, bienvenido!
Quiero contar al foro lo que me sucedió cuando intentaba recabar información in situ sobre el cambio DSG. Ocurrió el 18 de enero pasado cuando me acerqué a un concesionario oficial Skoda cuyo nombre y ubicación me permito reservar.
Resulta que le pregunto al amable agente de ventas sobre las características de este tipo de cambio. El hombre me explica que es un cambio especial que tiene la ventaja de la rapidez, suavidad, etc, etc... A continuación (mi ignorancia era supina en ese momento) le pregunto si lleva pedal de embrague y me dice ¡pues claro!, le digo ¿seguro? y va y me dice "me pones en duda, voy a llamar al Jefe de Taller, que tiene mucha experiencia; ha estado muchos años en la Volkswagen" (sic). A los pocos minutos llega éste con un folleto con esquemas de los distintos cambios del Octavia y me empieza a contar un montón de datos técnicos. Cuando lo suelta todo le pregunto "pero lleva pedal de embrague en el habitáculo el cambio DSG? y va y me dice "claro que sí".
Yo ya estaba del todo convencido, pues ¿quién va a saber más de esto que un Jefe de Taller de Skoda, formado durante años en la VW?.
Todos los presupuestos que pedí posteriormente del Octavia lo fueron sin el DSG. Hasta que dos días después de tener pedido el coche, cae en mis manos la información que me dejó claro en qué consistía este cambio, que contrasté visitando innumerables páginas por internet, pruebas de coches, etc (todo eran alabanzas). Mi reacción inmediata fué llamar al Concesionario y modificar el pedido.

De esta desinformación del Servicio Oficial la única conclusión positiva, si es que la hay, es que aún no ha entrado al taller de este Concesionario una averia en este cambio.....

Perdón por el ladrillazo, pero es una anécdota que me parece curiosa para compartir en este foro.

Saludos a todos.


----------------
Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG+Radio Audience MP3+Equipo especial audio para Audience+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Pint Metalizada+Asientos parcialmente en cuero+Alarma con sensor inclinación

alfre2004
26/02/2005, 17:52
Más o menos creo que lo he entendido, creo que se puede utilizar en manual, tipo secuencial ¿no?, un colpecito para un lado marcha más un golpecito para otro lado marcha menos.
Bueno me parece que el día que me decida lo cojo sin duda. Ahora bien que puede costar más o menos el dsg.....
Veo que hos preocupais mucho por los temas del foro ya que creo que es un te ma que lo llevais dentro....a mi los coches me encantan y entraba en muchos foros pero ninguno especializado en tdi.
Gracias a todos por ir contestando........

manax
26/02/2005, 18:58
Más o menos creo que lo he entendido, creo que se puede utilizar en manual, tipo secuencial ¿no?, un colpecito para un lado marcha más un golpecito para otro lado marcha menos.
Bueno me parece que el día que me decida lo cojo sin duda. Ahora bien que puede costar más o menos el dsg.....
Veo que hos preocupais mucho por los temas del foro ya que creo que es un te ma que lo llevais dentro....a mi los coches me encantan y entraba en muchos foros pero ninguno especializado en tdi.
Gracias a todos por ir contestando........
Hola alfre2004, lo primero darte la bienvenida al foro. En segundo lugar una pequeña puntualizacion, este foro es sobre la marca Skoda en general no "especalizado en tdi" pero bueno como actualmente el mayor numero de ventas de vehiculos es diesel, los temas suelen ir encaminados en esa direccion.
Yo en principio iba a pedir mi Octavia con cambio DSG, pero por el precio que valia, unos 1800 Euros + creo, lo desestime y escogi otras opciones`para no irme de presupuesto.
Como bien dices el DSG es un cambio automatico que puede funcionar tambien como secuencial, un toque arriba o abajo para subir o bajar marchas, por supuesto sin pedal de embrague, porque no tiene, aunque esto ya ha quedado claro en los post de otros foreros.
Manda huevos!! que un comercial y un jefe de taller, con muchos años en la VW no lo sepan, inconcebible desde cualquier punto de vista. :shock: :shock:

Miguel
26/02/2005, 19:30
El precio del cambio DSG es de 1790 € (iva inc.) menos decuento del concesionario.
Aclarar que el DSG no es una opción como puede ser en Navegador, p.ej. sino que es un modelo diferente de Octavia (en este caso), así vereis en los catálogos el 1.9 TDI Trend y 1.9 TDI Trend Aut. o bien 2.0.TDI Elegance o 2.0 TDI Elegance Aut., por lo que si te aplican un 7% de descuento al coche, también te lo aplican al cambio DSG y ya no serían 1790 €. A las opciones no les suelen aplicar el descuento, sino que este recae sobre el precio del coche FF.


Saludos a todos los foreros.

----------------
Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG+Radio Audience MP3+Equipo especial audio para Audience+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Pint Metalizada+Asientos parcialmente en cuero+Alarma con sensor inclinación