PDA

Ver versión completa : Alarma



javs
26/02/2005, 13:54
Otra duda más, me vais a llamar "el tio las dudas".

Yo en mis 5 coches hasta ahora no he montado nunca alarma.
Ni me he preocupado más que de no dejar nada a la vista dentro del coche. Sólo me robaron una vez hace 15 años una mochila del maletero.

¿Creéis que tienen utilidad hoy en día? quiero decir que yo no miro cuando un coche pita en la acera, ni creo que casi nadie, suponemos todos que alguien se ha apoyado al pasar o que le ha dado un balón.

¿o es que tienen otras funciones que desconozco?

Además en el listado del Octavia veo dos opciones: con y sin sensor de inclinación. ¿esto es para cuando lo levanta la grua municipal? porque en ese caso de poco sirve, salvo para que vaya 'dando el cante' hasta el depósito.

Veo más útil cosas como el supercierre de otras marcas que impide la apertura de las puertas ni aún rompiedo las lunas o el sistema que cierra las puertas a más de 15 km/h. Que por cierto no se si lo trae el Octavia nuevo...

Doy por supuesto que en la pedazo de llave que trae irá incluido el sistema de traspondedor como en Renault, que impide que se puedan hacer puentes o abrir con ninguna otra llave.

Gracias de antemano por vuestras seguro que ilustrativas a la par que docentes respuestas.

holgueraGT
26/02/2005, 15:15
La alarma sirve de elemento disuasorio. de robar algo siempre lo harán en uno que no la lleve. ante los grandes choris que quieran llevarte el coche o podrás hacer nada. El coche mas seguro del planeta se abre en 60 segundos (y no es de cine)
El cierre a los 15 segundos se puede programar. Todos lo tenemos activado. El sistema SAFE que llevan muchos vag, incluido el Octavia impide abrir la puerta aunque tirés del tirardor por dentro, esto hace que de romper el cristal entren por la ventanilla.
Desde hace mucho tiempo casi todos los coches llevan trasponder, hasta mi motillo lo lleva y puedes programar mas llaves y borrar las perdidas, como los Ferraris.
Con trasponder también se roban. Yo recomiendo la alarma, la barra, 1 doberman y un pitbul hambrientos + el dispositivo GPS-GSM con auto destrucción. Aseguralo a todo riesgo además.
Saludos y pide ya el combi. Hoy he visto uno por fuera.

javs
26/02/2005, 15:37
Ya salió lo del elemento disuasorio...
¿que pasa que se ve un letrero diciendo -ALARM-?

Es cierto que eso convence, y además no es muy cara la alarma (entre 180 y 220€).
Pero ¿como funciona? quiero saberlo por la cosa de que no vaya a ser un rollo en el día a día entre activarla o no. Y luego si un día se pone a pitar o sonar (como sea) no se que hacer. Además mi coche tambien lo coje mi mujer :roll:
¿se nota que nunca he tenido un coche con alarma?

manax
26/02/2005, 18:22
Yo tampoco he tenido ningun coche con alarma y mi futuro octavia lo he pedido con ella, tengo claro que si lo quieren robar lo van hacer, si se trata de un "buen" mangui, aunque si lo intenta un vulgar "chorizo" y comienza a pitar quizas le asuste y salga por patas. De todas maneras los robos de coches en mi ciudad no son comunes, como mucho lo fuerzan para coger algo de valor del interior, no creo que roben + de un par de coches al año.
Con respecto a lo de si la alarma le da por ponerse a pitar, en la furgo del curro yo se que tiene en la guantera una cerradura que girandola con una llave especial se desactiva el sonido de la alarma si esta salta por casualidad, en este modelo u otros no tengo ni idea de que sistema habra para casos como ese, supongo que alguien que tenga ya el coche te lo podra decir.
El sensor de inclinacion es por si te quieren robar el coche remolcandolo e introduciendolo en un camion por ejemplo, este uno de los metodos que stan utilizando algunas bandas organizadas de cacos.
Por cierto el octavia II, si que tiene la opcion de activarle el sistema automatico de cierre de las puertas cuando superas los 15 km\h, yo he pedido que cuando llegue el coche lo activen en el taller antes de entregarmelo, sin cargo por cierto.
Espero que te sirva de algo, aunque tienes que tener muy claro que si lo quieren robar lo van hacer aun poniendo una manada de doberman hambrientos como dice HolgueraGT.

UNOAOCHO
26/02/2005, 21:10
Yo tengo el sistema de alarma y el de inclinación.

Para desactivar uno o los dos sistemas antes de salir del coche tienes dos pulsadores.

Por ejemplo, cuando dejo el coche en el super y está la perrita, desactivo solo la del interior, dejo la de inclinación (movimiento) por si alguien empuja o da un golpe al coche aparcando.

Para pararla solo hay que abrir la puerta con la llave o el mando a distancia de la llave.

También puedes desactivar la alarma interior dándole al mando de la llave para cerrar dos veces seguidas (de esa manera no te ven pulsar el botón de dentro del coche lo que les haria sospechar)

Por si no lo sabeis si le das cerrar y mantienes pulsado el boton de la llave ademas de cerrar las puertas sube las ventanillas y cierra el techo si lo tienes, también puedes abrir y si mantienes el botón pulsado te baja las ventanillas.

vitus_maximus
27/02/2005, 00:31
yo uso una alarma cobra de las de gama alta combinada con la de serie de mi golf, decirte que comom todos han puesto querer es poder, de todos modos el dispositivo antielevamiento que dicen sirve tambien por si te van a quitar las llantas en plena calle, jeje, yo lo llevo con un mando numerico que debes introducir una clave para abrir el coche, eso se lo recomiendo a mucha gente pues si se te caen las llaves al lado del coche no podran abrirlo sin que suene porque necesitan la clave numerica, yo no recomiendo a nadie alarmas de serie porque como dice la palabra son de serie y todas son iguales y eso influye en que mas gente sepa como se desconecta mientras que si montas una alarma en un buen taller seguro que es mas util, y no recomiendo los norautos x mi primera experiencia, la montaron fatal con la sirena ahi a la vista que abrias el capo la arrancabas y ay no sonaba nada, a parte no saben mucho de eso creo yo, espero que mi parrafada te haya servido, un saludo