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Ver versión completa : Neumaticos y desgaste



Edwin
03/04/2007, 10:43
Hola,

a ver si me podeis ayudar con este asunto de neumaticos ya que encuentro opiniones diversas. El tema va sobre las diferencias entre llanta 16 con neumaticos 215/55/R16, llanta de 17" con neumaticos 235/45/R17 y llanta 18" con neumaticos 235/40/R18, y las cuestiones son estas:

1. Pierde el coche comodidad si se pasa de 16" a 17" o 18"? Se notan mas los baches?
2. Es 18" la mas incomoda de todas?
3. Se desgasta mas el neumatico de 18" que el de 17"?
4. Teneis idea de diferencias de precio entre 235/45/17 y 235/40/18?
5. Que ventajas tiene poner la llanta de 18" en lugar de la de 16"?

Saludos, :P
Edwin

manutdi
03/04/2007, 10:51
con un perfil de 40. el coche va a ser algo incomodo y saltarin.
vas a ganar un poco de agarre e seco pero en lluvia todo lo contrario, y con mayor seccion de neumtico el coche va a gastar algo mas y correr algo menos.

otro inconveniente es, el coche agarrara mas, pero al limite se vuelve mas impredecible y menos progresivo.


esteticamente queda de miedo eso si!

Edwin
03/04/2007, 11:00
Ohh se me alvidaba!!

Si compras el coche nuevo y le quieres montar 18", en la VW te obligan a poner una suspension distinta a la que ya lleba el highline o sportline de serie, es realmente necesario modificar suspension si a posteriori se le monta 18"?

Gracias,
Edwin

manutdi
03/04/2007, 11:06
necesario e imprescindible no es, pero iria mas acorde!
una ruedas tan grandes se presupone es para una conduccion decidida y es mejor que vaya acompañada de una suspension deportiva.
pero mi consejo si busco deportividad es que le pongas suspension deportiva y montes llanta 17 en vez de 18, ganas mas con una suspension
deportiva que con unos grandez zapatos.

Edwin
03/04/2007, 11:14
Manutdi, esteticamente 18" queda mucho mejor como tu dices, pero realmente es la de 18" mas incomoda que una de 17"? teniendo en cuenta que una es 40 de perfil y la otra 45, no deberia notarse mucho, y mas teniendo el mismo ancho.

manutdi
03/04/2007, 12:24
yo pondria un perfil 45! un perfil 40 es ya demasiado pequeño para mi gusto, con ello no quiero decir que sea mala opcion.
vas a ganar poco en comportamiento deportivo de una 40 a 45 sin embargo el confort si que se nota.

nenealex
03/04/2007, 13:11
yo me decidi por una 18 y la verdad no voy a disgusto, es un coche bastante comodo ademas supongo que la diferencia entre 17 y 18 sera minina no es como en mi caso que cambie de 15 a 18 y tampoco se nota tanto, eso si esteticamente no hay color
http://img155.imageshack.us/img155/2664/llantaoc8.th.jpg (http://img155.imageshack.us/my.php?image=llantaoc8.jpg)

Toston
03/04/2007, 13:19
yo tambien pondría 17, ten en cuenta que luego están los bordillos y demas, y cuanto menos perfil tengas, mas fácil será rozar las llantas. Otra cosa a tener en cuenta, esque cuanto mas ancho sea la rueda, mas ruido vas a tener en el coche, lo demas ya te lo ha dicho manutdi. Pero si te gustan las de 18 y lo tienes metido en la cabeza, pues a por ellas

Koke
03/04/2007, 17:23
Otra cosa a tener en cuenta es si vas ha poder aprovechar la rueda de repuesto que tienes, si pinchas y montas la de 16" el coche detecta la diferencia de giro y te da error en el ESP, por lo que lo tienes que desconectar y si te compras la de repuesto también de 18", te entra en el hueco, o te tienes que comprar un kit repara pinchazos??

Toston
03/04/2007, 17:35
Otra cosa a tener en cuenta es si vas ha poder aprovechar la rueda de repuesto que tienes, si pinchas y montas la de 16" el coche detecta la diferencia de giro y te da error en el ESP, por lo que lo tienes que desconectar y si te compras la de repuesto también de 18", te entra en el hueco, o te tienes que comprar un kit repara pinchazos??
de la 215-55-16 a la 235-40-18 tan solo hay 3 mm de diferencia en el diametro de la rueda, no creo que salte el ESP por eso, esa diferencia y mas la puede haber en dos ruedas iguales con que una lleve menos presion de aire. Y si acaso saltase, pa eso está el boton de desconexion del esp

Rumbo
04/04/2007, 21:56
Yo lo he comprado con las chicago de 18 " por dos motivos. Estética y suspensión más firme.

Ahora bien, el coche sinceramente dudo que sea incómodo, lo he conducido bastante pero con llanta 17 y para nada lo veo poco cómodo, es más, a mi me gusta algo más rígido todavía, por eso me decidí.

Por eso y porque vi uno en exposición igual en color y llanta al que me he pedido y me quede prendado :shock: :shock:

Eso si, con los bordillos cuidado. En cuanto a la duración del neumático dudo que lleguen a 30.000 kms, yo con hacerles 22-25.000 por juego me daría casi hasta por satisfecho.

Intenta probar uno con llanta 17 ( con 18 vas a tenerlo complicado que lo tengan para probar) y decide.

S2

Rumbo
05/04/2007, 13:25
Edwin, a ver si algún forero de Passat 3C que lleve montadas la llanta 18 con la suspensión de fábrica para esa llanta nos da su opinión y nos enteramos todos sobre comodidad, agarre, duración neumático, ruido de rodadura, etc...

Monté hace algún tiempo en un M3 preparado y con llanta 19 y 35 de perfil y claro, con semejante tarado, neumático y llanta trasladaba completamente todas las irregularidades del asfalto. De hecho cuando pillábamos algún bache me miraba la cara en el espejo del parasol para comprobar que las cejas seguían en su sitio :silbar: :silbar:

Saludos.

Edwin
05/04/2007, 16:28
Pues eso, a ver si alguien con llanta de 18" nos habla de comodidad y duracion....
En caso de montarle 18", la suspension no se la tocaria, entiendo que no es estrictamente necesario.
Por cierto, el coche tiene control de presion de neumaticos, esto lo hace a traves de los sensores del ABS, por lo que entiendo que si se cambia la llanta ( de 16" a 18"), esto seguiria funcionando igual, verdad?

Saludos,

tiburon.
07/04/2007, 19:56
Yo tengo recien puestas unas 18" y realmente no encuentro mucha diferencia con la 16".
Lo q si se nota mas aplomo y agarre en curvas,...en cuanto a consumo
la diferencia es practicamente la misma y la estetica si q cambia radicalmente.
"burro grande ande o no ande" :mrgreen:

bsd9008
07/04/2007, 20:53
de opiniones cada uno tiene una yo no comparto la frase en si de tiburon ,puesto que te penaliza el comportamiento bastante

Vin G.
07/04/2007, 21:26
1. Pierde el coche comodidad si se pasa de 16" a 17" o 18"? Se notan mas los baches?
2. Es 18" la mas incomoda de todas?
3. Se desgasta mas el neumatico de 18" que el de 17"?
4. Teneis idea de diferencias de precio entre 235/45/17 y 235/40/18?
5. Que ventajas tiene poner la llanta de 18" en lugar de la de 16"?


1. Si
2. Si
3. Minimamente, pero depende mas del modelo y compuesto de neumatico
4. Las ventajas son la frenada, el paso por curva, el agarre, y la estetica.
S2.

Rumbo
18/04/2007, 18:16
[quote="pato"][quote="Edwin"]
[highlight=red:9da96fd312]4. Teneis idea de diferencias de precio entre 235/45/17 y 235/40/18?[/highlight:9da96fd312]


Ayer me dejaron en el buzón publicidad de un taller de neumáticos de aquí al lado.

30´-€ por neumático + caro en la medida de llanta 18". ( Pirelli P Zero )

Precio "oferta" por el cambio de los 4 neumáticos: 950´-€ :cry:

Eso si, ... que bonitas son las Chicago.... :risas: :risas: